El obispo de Sant Feliu dedica su mensaje dominical a hablar del pacto político

|

Agustí Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, dedica íntegro su mensaje en el órgano de la diócesis a hablar del pacto político, sin el menor rastro de referencia alguna que dé idea de que se trata de un pastor católico, o incluso religioso.

En el episcopado catalán es cada vez más raro encontrar referencias a la fe, siendo que el nacionalismo secesionista parece estar sustituyendo a Dios como centro de sus mensajes, pero por lo general introducen en sus reivindicaciones políticas alguna cita de pasada al mensaje cristiano, siquiera para justificar el ejercicio del cargo.

No así don Agustí Cortés, que en su último mensaje en la hoja dominical de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat -titulada ‘Pacte-aliança-trobada-comunió (I)- hace un mero análisis del pacto político, sin molestarse en absoluto de colar una referencia casual que permita adivinar que estamos leyendo el mensaje de un pastor a sus feligreses.

Habla del pacto político, en general, como categoría, pero con la investidura de Pedro Sánchez en marcha sería un poco idiota y falsamente ingenuos suponer que pueda referirse a cualquier otra cosa que al acuerdo alcanzado por los partidos abiertamente secesionistas para permitir que el candidato socialista vuelva al gobierno en alianza con los mayores enemigos que ha tenido la Iglesia católica en España a lo largo de su historia.

El programa que presenta Sánchez difícilmente podría ser más hostil a todo lo que representa la visión católica de la vida. No solo en lo que hace directamente a la institución eclesial y sus derechos, sino incluso a lo que suponen sus tradicionales luchas culturales, que son comunes a muchas religiones e incluso visiones seculares ancladas en cierto derecho natural. Es un programa que prevé desde la eutanasia al fomento del aborto, desde una censura disfrazada de ‘lucha contra la desinformación’ a la promoción de privilegios para los grupos LGTB. Un programa, en fin, que, de aplicarse, ahondaría aún más en la destrucción de las raíces cristianas de nuestra sociedad.

Pero al ‘bisbe’, al parecer, eso le trae al pairo. Lo importante es lo que los secesionistas consigan para el ‘procés’ a cambio de permitir ese horror. Eso es ahora la Iglesia en Cataluña, eso se permite, eso abunda.

Y lo único que tiene que decir don Agustí para terminar es que hay que aguantarse con la idea de que el pacto de la vergüenza no consiga todo lo que desean, empezando por él mismo porque, dice, “nuestros sueños van más allá”. Sinceramente, no sé cuáles sean los sueños del señor obispo, que probablemente no coincidan con muchos de sus feligreses. Pero la hoja dominical difícilmente será el lugar idóneo para sus soflamas políticas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “El obispo de Sant Feliu dedica su mensaje dominical a hablar del pacto político
  1. Pero que manía de presentar a los lgtb como enemigos de la iglesia, pero si la mayoría éramos religiosos hasta que desatasteis la campaña continua contra los gays, sois vosotros los que echáis a los gays. De hecho somos tan religiosos que la mayoría de vuestra jerarquía es gay, hasta la emérita y hasta la de las instituciones mas tradicionalistas

    1. Tu comentario has comenzado
      escribiendo: «Pero qué manía».
      Disculpa por frustrarte la homilía,
      pero te advierto que has logrado
      ser un fiel retrato de la Hi-Progresía.

        1. Cuando sus hijos hayan perdido su libertad y sean esclavos del régimen recuerden que para ustedes era mas importante acosar gays que defender sus libertades

      1. El totalitarismo apunto de tomar las riendas de españa y ustedes entretenidos con su fijación antigay, que buen movimiento de la izquierda tomar el poder mie tras los catolicos se entretienen con una guerra menor, linran ustedes la batalla por un pueblito, mientras el enemigo está tomando la nación

        1. Mire José, no es contra los «gays», sino contra la ideología que el «movimiento» lleva aparejada. ¿Le parece compatible con un punto de vista cristiano, que los niños vean a hombres morreándose en las películas infantiles (en Madrid es imposible dar un paseo de media hora sin verlo), o que les digan en el cole que la homosexualidad es una opción tan válida como cualquier otra? ¿Es que no se da cuenta que han utilizado a los homosexuales para sembrar la discordia y arremeter contra la moral cristiana?

        2. ¿Totalitarismo has dicho, mientras acusas de homofobia a los disidentes?
          ¿Totalitarismo has dicho? Totalitarismo eres tú, José -TROLL

        3. Fijación antigay, José ?
          Claro, no tenemos otra cosa en qué pensar. Los que piensan en eso todo el tiempo son los políticos en sus leyes sociales y educativas, los progradores de tv, los creadores de series y películas, en fin, todos los que influyen en la sociedad. Y por supuesto, cada vez que se haga proselitismo de la homosexualidad, los católicos daremos la batalla. Estamos en nuestro derecho.

  2. «…siendo que el nacionalismo secesionista parece estar sustituyendo a Dios como centro de sus mensajes…»
    ¿Cómo que «parece’?… O no os enteráis o no os queréis enterar. En Cataluña no queda ni rastro de catolicismo al menos en los supuestos clérigos. Protestantizados con nómina católica casi todos. ¿Exagerado? Ni mucho menos.

          1. No, yo no soy mossen. Os padezco, os padecemos a muchos de vosotros. Vuestro silencio, a veces abierta colaboración, ante al nacionalismo catalán y su atropello a media Cataluña es realmente lamentable.

  3. Jeremías 6,16
    [16]Así dice Yahveh: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos, cuál es el camino bueno, y andad por él, y encontraréis sosiego para vuestras almas.

  4. El problema de los obispos es, como recuerda monseñor Schneider, que muchos han dejado de profesar la Fe de Cristo. Si rascamos un poco más veremos que la Iglesia que se consideraba depositaria de la Misión de Cristo. La Pacem in Terris hace derivar los derechos humanos no del deber del hombre hacia Dios sino, siguiendo al personalismo, de la propia dignidad del hombre, tal y como fue definida por la ONU, organización masónica donde las haya. Pero no sólo eso, la Gaudium et Spes cap. VI n 75 considera la «participación de los ciudadanos en la vida pública» o sea la democracia como conforme a la naturaleza humana. Esta consideración olvida o finge olvidar las condenas magisteriales del breve Cáritas contra la Constitución Civil del Clero, Quanta Cura, el Syllabus, Libertas y Quas Primas en el propio siglo XX.

  5. Es más, el propio Benedicto XVI reconoce que la Gaudium et Spes es un antiSyllabus, lo cual se da de bofetadas con su defensa de la hermenéutica de la continuidad, a no ser que aceptemos el evolucionismo dogmático condenado como elemento fundamental del Modernismo por San Pío X. ¿Qué decía el Breve Cáritas de Pío VI? Pues decía: “A todos vosotros, católicos… Os exhortamos, en la efusión de Nuestro Señor Jesucristo, a que recordéis el culto y la fe de vuestros padres, a que seáis fieles puesto que la religión es el mayor de los bienes, porque esta religión, que nos proporciona una externa felicidad en el Cielo, todavía es en la tierra el único medio de asegurar la salvación de los imperios y la felicidad de la sociedad civil. Guardaos de prestar oídos a los engañosos discursos de los filósofos del siglo que os conducirán a la muerte; alejad de vosotros a todos los usurpadores, bajo cualquier título que se presenten, arzobispos, obispos, párrocos; no tengáis nada en común,

  6. Y añadía, «sobre todo en materia de religión».

    El problema es que la democracia no es un sistema político. La democracia es una religion de sustitución que va contra los diez mandamientos de la Ley de Dios y, por esta razón, la Misión de la Iglesia es levantar la voz contra quien sea. Y para esto los actuales pastores, los actuales obispos no sirven porque no son fieles al depósito de la Fe. Ni si quiera creen que exista un depósito de la Fe. Creen que los Concilios Católicos funcionan como asambleas democráticas o como convenciones jacobinas y eso ha dado lugar a una pesudoclerecía que usurpa el sacerdocio católico, una clerecía masónica e imbuida de ideales masónicos.

    1. La democracia no es sólo un sistema de gobierno, es también una ideología, y la base de esa ideología es la negación de la doctrina católica del pecado original.

      1. Y no sólo eso: en este momento histórico y aquí en España (y otros países obviamente), lo ético ha desaparecido de la vida pública «no hay más moralidad que la legalidad»; la preocupación por lo «éticamente correcto» no existe, tan sólo por lo «políticamente correcto» en la vida pública, en los medios de comunicación.

  7. Le da igual la eutanasia, la enseñanza religiosa y todo el resto; hasta van a utilizar defectos de forma para arrebatarle a la Iglesia propiedades legítimas, a través de las inmatriculaciones.

  8. El padre de la patria de Singapur y más defensor de los «valores asiáticos» [confucionistas] que de la democracia liberal, tiene una curiosa e interesante cita donde critica el optimismo de las nuevas generaciones :
    «Por encima de todo, espero que sepan que el gobierno eficaz y honesto, el orden público y la seguridad personal, el progreso social y económico no ocurrían únicamente como resultado del curso natural de los acontecimientos.»

    1. Belzunegui. Eso es para que lo apliquen otros, no ellos.
      No veo yo al Coletas ni al del avión poniendo en su puesto a una mujer.
      Siempre podrán decir que se autoperciben como mujeres.

  9. Gerona,

    No voy a entrar en discusiones políticas que me importan un pepino. Pero generalizar siempre es injusto.Y , por cierto, aquí en Catalunya nos padecemos todos: los unos y los otros.

    PD: yo tampoco soy mossèn.Ni siquiera soy hombre.

  10. Beato Angelelli. De su muerte, presentada por las autoridades militares como accidente automovilístico, se sospechó que se trataba de un asesinato encubierto hasta que el 4 de julio de 2014, transcurridos casi 38 años, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella fueron condenados a cadena perpetua acusados de haber provocado la muerte del obispo.

  11. Efectivamente ese es el resumen del programa, señor Belzunegui. No puede hacerse un mejor resumen.
    Y yo añado , si ser de izquierdas es preocuparse y trabajar por los más desfavorecidos y abandonados , yo soy ( y estoy seguro que la mayoría de los que aquí escriben) muy de izquierdas. Si ser de izquierdas es el programa que resume el señor Belzunegui yo soy el más contrario de la izquierda.
    Por eso la sociedad no debería dejarse tomar el pelo por esa pseudo izquierda inmoral y amoral que intenta doblegarnos y encerrarnos a todos en una mazmorra . Totalitarios, dictadores, su obsesión es promover todos los antivalores y vicios que destruyan las enseñanzas de Jesucristo y su Iglesia. Ese es su programa, como dice el sr. Belzunegui.
    Y los que desde ahora nos van a gobernar tienen ese objetivo. Son lo peor de cada casa. Además de malos son los más farsantes que haya conocido. Pero uno por uno. Señora Robles, ministra, ¿no le cae la cara de vergüenza?

  12. Rafael, me ha abierto usted los ojos. No tenía ni idea del obispo Cortés, pero al decir usted que era valenciano, ya caigo. Es miembro de una familia numerosa. Sus padres debían ser unas bellísimas personas, muy buenas católicas, de ahí que dieran tres o cuatro hijos sacerdotes, marianistas. Recuerdo , en mi juventud, colaborando yo en una parroquia, en catequesis ,un hermano de ellos de unos 15 años murió en accidente al caer de un peñasco cuando estaba haciendo apostolado en un campamento con niños de la parroquia. El dolor de todos los parroquianos fue muy grande. Pero está claro que fue directo al Cielo, vamos, un santo. Su padre fue presidente de la Asociación Católica de Maestros de Valencia. D. Paco Pepe hace una pequeña biografía en este medio en 2013. Al parecer tuvo que lidiar en una diócesis muy dura y difícil. Sólo les menciono que a esa diócesis pertenece la pseudo monja Forcades. Que Dios ayude a los benedictinos.

  13. Últimas noticias de Valencia: El conseller de Educación Vicent Marzá, enemigo de España y de Valencia y enamorado de la Cataluña separatista ha declarado que apoya a los delincuentes catalanes en prisión y que es partidario de la independencia Cataluña y que para eso es necesario que Valencia también esté en ello. Por su parte el presidente de las Cortes Valencianas Morera también pide la suelta de dichos delincuentes. y para acabar de poner la guinda otro mandamás Carles Mulet ha pedido la expulsión de los curas de los hospitales valencianos. Dice el» señorito» que la religión no es ninguna rama de la Medicina. TODOS ESTOS PAJARITOS SON DE COMPROMÍS. Y han conseguido mandar en Valencia , ¿, que le parece sr. obispo como se va cociendo la rana en su Valencia natal?
    Así estamos en Valencia. La situación es terrorífica pero los valencianos cuando votan, votan lo que votan, ¿ votan dormidos, con una venda en los ojos, o no se enteran? Pues nada, sigamos así.

  14. Si, sí, el tal Baldoví es de ese partido. No se engañen en el resto de España ni en la propia Valencia, se llaman nacionalistas valencianos para no asustar demasiado pero son separatistas de los mal llamados Paises catalanes. Es decir esbirros valencianos al servicio de la Gran Cataluña separatista. Ojo, hay una Cataluña decente con más de la mitad de catalanes , que siguen siendo catalanes y españoles. Ánimo y seguid resistiendo , en Cataluña , en Valencia , en Baleares y en Aragón ( sí, también se quieren llevar un trozo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles