Cardenal Burke: la ‘conversión ecológica’ es una forma de presión para el culto de la Pachamama

|

Esa ‘conversión ecológica’ sobre la que tanto insiste el Papa y repiten los obispos, dice el cardenal Raymond Burke en declaraciones a The Wanderer, son una especie de preparación para aceptar cultos paganos y un gobierno mundial.

“Lo que veo detrás de esto [la insistencia en la ‘conversión ecológica’] es un impulso para adorar a la ‘Madre Tierra”, explica el cardenal americano Raymond Burke, uno de los dos firmantes de las famosas Dubia supervivientes. “En realidad, nuestra madre no es la tierra; nuestra madre es la Santísima Virgen María en el sentido de que dio a luz a nuestro Salvador. No tenemos otra madre común, desde luego no un ídolo pagano como la Pachamama, que resulta muy reveladora de lo que hay detrás de todo este asunto”.

Ese sería un objetivo, señala el cardenal, pero no el único. “De igual modo, la “conversión ecológica se está usando como argumento para lograr un gobierno mundial”, sostiene. “Se trata de una idea masónica, una idea de un pueblo completamente secularizado que ya no reconoce que el gobierno del mundo está en manos de Dios. Quien lo confía a gobiernos individuales, naciones y agrupaciones de gente según la propia naturaleza”.

E insiste: “La idea de un gobierno mundial es esencialmente el mismo fenómeno que alumbraron los constructores de la Torre de Babel, que presumían de ejercer el poder de Dios en la tierra para unir cielo y tierra, lo que es sencillamente incorrecto. Lo que de verdad necesitamos es una conversión religiosa, en otras palabras, una doctrina y una práctica de la fe en Dios firmes y obedecer al orden con el que nos creó”.

Para Burke, términos como “conversión ecológica” se están usando para promover cierta agenda que no tiene nada que ver con la fe católica.

“La Iglesia siempre ha enseñado el respeto por la naturaleza”, concluye. “Esa es la razón de que se enseñe que el hombre es el custodio de la creación de Dios y que tenga que rendir cuentas de esa creación que le ha sido confiada. Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, es decir, con inteligencia y libre albedrío, precisamente para la misión de custodia de la tierra. Eso es lo que habría que enseñar a la gente, una esa llamada “conversión ideológica”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Cardenal Burke: la ‘conversión ecológica’ es una forma de presión para el culto de la Pachamama
  1. Pues yo, querido Burke, sí que te pido una conversión: lo prometido se cumple. ¡ COREECCIÓN YA ! El no haberla hecho a tiempo nos ha llevado hasta las pachamamas rescatadas del Tíber para recibir adoración el día de Navidad, con fotos sonrojantes, y a la negación descarada de la corredención de la Virgen, con la calficación de los dogmas como «tonteras». ¿ Aún tienes alguna duda de a dónde está llevando vuestra pasividad ?

    1. Es verdad que con la Pachamama nos han colado de rondón el Becerro de Oro, y encima esta vez con Moisés de gran mistagogo. Pero obsesionarse con lo de la «corredencion» no lo querría para su Hijo ni la Santísima Virgen. Porque esa palabra con su prefijo empuja, velis nolis, a la retorcida mente humana a desafiar de nuevo el poder salvífico del unico Redentor. Un dogma trampa de la beatería estéril, insana y sin frenos.

      1. Lector ¿cuando el Génesis dice que la mujer aplastará la cabeza de la serpiente.., está haciendo también beatería insana y sin frenos? Y cuando san Luis Mª Grignón explica su colaboración con la redención ¿hace beatería estéril y sin frenos? Nuestra Señora es corredentora por su Hijo, en virtud de su Hijo y junto a su Hijo, y es El quien la saca ahora -AHORA- del segundo plano donde Ella se mantenía por humildad.

        1. No encontrarás en toda la Biblia y la Tradición nada que justifique el reparto del mérito, la iniciativa, el poder y la voluntad de la redención divina. Porque justamente eso es lo que significa el prefijo «co-» (< cum), os pongáis como os pongáis.

          1. Y como si se acepta decir que el ser humano es cocreador??? No he visto a nadie decir que con ese término se roba la divinidad a Dios!!! Por eso yo propongo que la corredención mariana debe explicarse con el neologismo de «prorredención» , el cual explica mas certeramente el concepto de la corredención al igual que el de procreador explica mejor el sentido colaborador en la creación. No digo que «prorredención» reemplace a «corredención» sino que sirva para darle el verdadero sentido al término, y así evitar erradas malas interpretaciones.

          2. ¿»cocreador»? ¿?
            Deberé de estar necesitando un implante coclear, porque no he oído ese palabro en mi vida…

      1. De que odio habla usted? No pueden hablar y opinar la personas? Tanto daño le hace a usted las palabras, una opinión concreta ? Debería, caso de tener vd luces, argumentar con ideas contrarias. No le parece?

      2. Igor Estoy de acuerdo con Ud. solo sin mandarlos a ese lugar, ya Dios se encargará de hacerlo, creo que algunos tradicionalistas están enojados desde el Vaticano II, están empeñados en regresar al pasado ¿ Que acaso no ta llegó

        Igor
        Estoy de acuerdo con su comentario menos en mandarlos a ese lugar, ya Dios se encargará de hacerlo,
        algunos Tradicionalistas están empeñados en volver al pasado eliminando el Vaticano II, viven para
        ver que hace o dice el Papa para dar por hecho algunas cuestiones que hoy vivimos y que las trata como
        Amoris L. como si ya hubiera autorizado la comunión a los que viven en pecado incluyendo a los homosexuales
        lo mismo pasa con la Pachamama, lo descalifican sin ver todo el contexto, pero que le vamos a hacer mas que pedir
        por ellos para que como Ud. dice vivan en paz y no odien, y si no les gusta pues hombre vivamos todos en paz
        y sálganse de la Iglesia, parece ser que lo que no quieren soltar es el poder que les dá dejar el Vaticano.

        1. No Guadalupe, mi deseo más ardiente es sentirme confirmado en la Fe por el papa que sea, pero me veo defra udado todos los días

          1. Belzunegui
            Entonces por qué ese afán de descalificarlo y de aferrarse a la tradición antes del Vaticano II? Por Qué condenar a Juan XXIII, Paulo VI, Juan Pablo II y a Francisco? Las Exortaciónes Apostólicas corresponden a la época en la que se vive y obvio que es para tomarlas en cuenta, no son Ipso Facto, ¿Por qué en vez estarlo atacando y dando por hecho lo que menciona y que además es lo que vivimos en la actualidad, no rezar por El? Poco favor le hacen a la Iglesia de Cristo al atacarlo como lo hacen. La Fe está mas allá y no depende de un hombre aunque sea el Papa.

        2. Guadalupe
          ¿Qué contexto tiene la pachamama? Ya la han hecho un rito en los jardines del Vaticano, la metieron en recinto sacro, le han hecho un concierto y colocado en un portal de belén.
          Es muy fácil decir que sacamos todo de contexto y no dar ninguna explicación.
          Quiero que alguien me explique el contexto de la pachamama y por qué tenemos que adorar a una cosa creada por Dios. No está dentro de la doctrina católica, pero digo yo que alguien que sepa contextualizar mejor que yo, podría sacarme del error.

          1. Mariela
            La evangelización actual no es como en la época de los conquistadores, que en su tiempo fué muy valiosa e importante, ahora considero que la forma no es destruyendo de entrada sus costumbres y tradiciones, hay que ir paso a paso acercándolos para convencerlos que arriba de la Madre Tierra, o Pachamama como la representen está Dios, el Creador de todo lo que existe, en eso consiste en la actualidad la Evangelización, hay que orar mucho para que la Iglesia de Cristo no sucumba ante el embate de sus enemigos.

        3. Igor y Cía. continuando con el hilo de reflexión, que el Santo Padre, representante de Cristo en la tierra, sucesor de Pedro, que esté presente y participe de ritos Paganos como la pachamama en el propio Vaticano es como adorar el becerro de oro. Faltaria que ahora debamos aceptar que celebren una misa negra en la Capilla Sixtina, porque mucha gente cree en la brujería.
          Cuidemos la.Iglesia de Cristo y respetemos las enseñanzas de Jesus y los Profetas que lo precedieron.
          Aunque, lamentablemente todo esto fue anunciado por nuestra madre María en las profesías de Fatima, tambien en María del Rosario San Nicolas (argentina)

  2. El fruto de la torre de Babel, ni fue otro que la confusión, como dice el Cardenal.
    ¿Y qué reina ahora?
    Confusión,,,,confusión,
    Y el fruto de la confusión;
    el desmadre, que es lo que hay en abundancia. Ya hasta entre los mismos católicos, que teníamos más o menos el mismo sentir, nos estámos agrediendo.
    La cizaña del demonio de la confusión invadió los surcos. Ahora a esperar que Dios Nuestro Señor, arregle éste lio que adquirió proporciones gi-dantescas.

  3. Impecable el Cardenal Burke. Hace bien en confirmarnos en la Fe y advertirnos sobre esta amenaza infernal disfrazada de falsa ecología.

  4. Para «Lector» que nunca escuchó ni leyó la expresion cocreador:

    «Cuando Cristo se refiere al «principio» no indica solamente el estado de inocencia primitiva como horizonte perdido de la existencia humana, sino que presenta también el misterio de la redención. Así el hombre «histórico» no forma parte sólo de la historia de la pecaminosidad humana, sino que participa también de la historia de la salvación como sujeto y co-creador.» (Juan Pablo II, 26/9/1979)

    Ahora quizá pueda don Lector hacer un comentario interesante.

  5. El siempre presente espíritu de los tiempos ha trastocado la doctrina respecto a la creación. La Tierra y la Naturaleza ha pasado de ser el objeto a administrar al objeto al que adorar. Según los ecologistas, la Madre Tierra está por encima del hombre, pues sin ella, el hombre no puede existir. La Doctrina bimilenaria de la Iglesia, y también el antiguo testamento, nos enseña que la tierra es un ente a administrar por el hombre. Llegará un tiempo en que el hombre administre no sólo este planeta, sino también optros mundos. Es más, la humanidad sólo podrá existir si sale del planeta, pues éste, por muy biuen administrado que esté, tiene fecha de caducidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles