PUBLICIDAD

El sodomita Salvini

|

En el documento encargado por Su Santidad, del que ya hemos tratado, la Pontificia Comisión Bíblica enmienda la plana a milenios de interpretación de las Escrituras y nos dice que el pecado por el que fueron destruidas Sodoma y Gomorra no fue la perversión sexual, sino tratar mal a los extranjeros. Y usted se preguntará: ¿Y cómo durante tres mil años se dio una explicación tan errónea? Fácil, responden los ‘expertos’: los exégetas y autores materiales de la Escritura estaban “históricamente condicionados”.

Todos estábamos equivocados todo este tiempo. Yahvé hizo llover fuego y azufre sobre las ciudades del llano, no porque se entregaran a todo tipo de perversiones sexuales, como ya de yacer varón con varón, sino porque su política migratoria era notoriamente restrictiva. Esa es la nueva interpretación que ofrece la Pontificia Comisión Bíblica consultada por Francisco, que en todas partes (todas las partes convenientes, se entiende) ve explicaciones y posicionamientos “arcaicos”, “históricamente condicionados”, “anticuados” y carentes de una “comprensión nueva y más adecuada de la persona humana”.

Así que borren de sus diccionarios personales las acepciones comunes de las palabras ‘sodomita’ y ‘sodomía’ -aunque no estén muy en uso, de cualquier forma-, y sustitúyanlas por la nueva, por la que el pecado de sodomía vendría a ser votar a Salvini, a Orbán o a Abascal, para entendernos.

Naturalmente, este planteamiento presenta un problema, no por común demasiado evidente. Cada época -cada hombre, en realidad- cree ocupar un punto central en la historia, lo que es obviamente absurdo. Nuestra época no es la culminación de los tiempos, ni se halla en una cumbre desde la que juzgar infalible a todas las demás. Es, como todas, solo un punto en una línea temporal de la que no conocemos cuánto queda.

Dicho de otra manera: si nuestros antepasados, al juzgar con tal severidad las perversiones sexuales, eran esclavos de los prejuicios y las ideas de su tiempo, si estaban ‘históricamente condicionados’, ¿qué nos hace pensar que la Pontificia Comisión Bíblica no lo esté al enmendarles la plana y juzgar con desusada benignidad actos que en la Biblia “llaman la ira de Yahvé”?

Veamos: ¿se muestra nuestra era benigna con las relaciones homosexuales? No, no benigna: positivamente entusiasta. Las multinacionales se dan codazos el Día del Orgullo para presentarse más ‘gay-friendly’ que la competencia, los partidos rivalizan en halagar al colectivo LGTBI, la cultura oficial canta incesante las loas al amor que antaño, al decir de Oscar Wilde, “no se atreve a decir su nombre”.

Incluso en ambientes eclesiales, ¿no son evidentes los esfuerzos por complacer al ‘lobby lavanda’, desde el jesuita James Martin a los últimos nombramientos cardenalicios en Estados Unidos y otras partes, entre los prelados más comprensivos en este asunto? Siendo así, ¿no tendría sentido pensar que la Pontificia Comisión Bíblica podría -podría- estar más que ‘históricamente condicionada’. Mucho.

Por otra parte, ¿cuál es la obsesión más repetida del Pontífice, para hablar de la cual tanto le vale la Navidad que la Pascua, y que se ha transmitido intacta, sin romperse ni mancharse, por un milagro de la sinodalidad, a la última parroquia de Occidente: la ‘acogida’ indiscriminada e incuestionada de la inmigración masiva. ¡Caramba, qué feliz coincidencia! A eso le llamo yo matar dos pájaros de un tiro.

Así las cosas, mientras la Pontificia Comisión Bíblica no ofrezca argumentos de que piensa y actúa ‘sub specie aeternitatis’, me asisten más razones para pensar que es ella la ‘históricamente condicionada’ (y pronto, inevitablemente, ‘arcaica’ y ‘anticuada’) y no tres mil años de visión común.

197 comentarios en “El sodomita Salvini
  1. Por lo que yo he leído y comprendido, la destrucción de Sodoma y Gomorra fue por su profunda maldad, y esta se manifestaba tanto en sus perversiones sexuales como en la crueldad con la que trataban a los “inmigrantes”, a los cuales había orden de dejarlos morir de hambre. No es de extrañar esta nueva interpretación, en parte propiciada por la misma Iglesia, al haber acentuado excesivamente las perversiones sexuales como principal causa del castigo Divino. Hoy en día, las desviaciones sexuales están asumidas por la sociedad como un derecho de libertad personal, y así es, el libre albedrío permite que la persona tome la postura que quiera en la vida. La Iglesia está contaminada por el humanismo libertino y va buscando formas de justificar bíblicamente sus pecaminosas inclinaciones. Esto solo es el aperitivo de lo que nos espera de Roma, todo está profetizado.

      1. No es de ahora. El beaterio gay lleva muchos años intentando colar que la destrucción de Sodoma se debió en realidad a que se saltaron las leyes sagradas de la hospitalidad. Más o menos el tiempo que llevan tratando de convencernos también de que el centurión y su criado eran pareja. Lo que pasa es con Francisco han encontrado la ocasión de su vida.

      2. jajajajajajajaja…. trataron con descortesía a unos extranjeros y Dios destruyó sus ciudades con fuego venido del Cielo, arrasando a toda la población… con el pequeño detalle sin importancia de que las ciudades vivían enfangadas en el abyecto pecado de la sodomía. Querían VIOLAR y SODOMIZAR por la fuerza a unos visitantes, ¡qué falta de hospitalidad!, ¡sin pedir permiso a los visitantes para una simple sodomía!, ¡¡eso no es gentileza!!, fueron tan maleducados que merecieron su destrucción (probada arqueológicamente con cenizas y vasijas de barro convertidas en vidrio por temperaturas de miles de grados).

        ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os llevéis a engaño, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS SODOMITAS, ni los invertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
        1. Corintios 6

        1. Fernando, ¿Te atreves a juzgar en nombre de Dios? Eso me parece que está fuera de nuestras prerrogativas. ¿Sabemos nosotros las circunstancias que ha tenido que vivir aquel al que condenamos tan gratuitamente? Me viene a la memoria la advertencia de Jesús: No juzgues y no serás juzgado.

    1. Xavier, lo de la orden de dejar morir de hambre en Sodoma a los “inmigrantes”, es una invención tuya o una broma de mal gusto.
      Lo que la Biblia dice de los habitantes de Sodoma, desde los ancianos hasta los niños, es que querían sodomizar a los dos ángeles que estaban en casa de Lot.

      1. El comentario de Xavier no se puede leer como textual como verás por su reflexión final.
        Intentar ahora convertir el pecado de Sodoma y Gomorra como de mal trato a los extranjeros es tan absurdo que propicia que, dentro de poco, pueda convertirse en pecado medioambiental. Es decir, pudiera ser que los sodomitas no reciclaran y contaminaran demasiado lo que justificaría la Ira de Dios. Dentro de cien años ¡quién sabe!

        1. Acabarán denunciando al mismísimo Yahvé por la emisión de gases de efecto invernadero que liberó la destrucción de Sodoma. Así como por discriminación de género al convertir en estatua de sal a la mujer de Lot, tidando a las mujeres de incapaces de dominar su curiosidad morbosa.

        2. María Jesús.
          Pues leyendo los comentarios, servidora deduce que además de maricas, eran maleducados. Claro que si pasaban por la piedra, lo mismo les “acogían” mejor.
          Vamos que eran un dechado de virtudes.

        3. Este comentario mío está sacado del libro de Jaser, libro no incluído en la Biblia, pero al cual se hace mención en la Bíblia en alguna ocasión: “II Samuel 1: 17-19”
          Concretamente Libro de Jaser Capítulo 19, 26-35.
          Es literal.
          La crueldad, soberbia y perversión de aquella gente era gigantesca.

      2. Este comentario mío está sacado del libro de Jaser, libro no incluído en la Biblia, pero al cual se hace mención en la Bíblia en alguna ocasión: “II Samuel 1: 17-19”
        Concretamente Libro de Jaser Capítulo 19, 26-35.
        Es literal.
        La crueldad, soberbia y perversión de aquella gente era gigantesca.

    2. Xavier Estoy de acuerdo con su comentario excepto el final, referente a que la Iglesia esta contaminada por el humanismo libertino tal parece que les falta recordar que Cristo vino para redimirnos y que todos somos pecadores y por supuesto que una cosa no quita la otra.

  2. Todo mal, incluso la muerte del ser vivo, tiene su origen en el sexo y su desordenada
    función copulativa.

    No a todos los hombres ha revelado Dios el modo y manera de cómo antes del Pecado Original,
    aquí en este planeta Tierra, en aquel su Paraíso terrenal, la Creación y aquí el todo ser vivo
    crecía y se multiplicaba sin la causa y consecuencia del instinto animal que es la
    mutua cópula sexual.

  3. El reciente estudio de la Pontificia Comisión Bíblica trata la homosexualidad de una manera que es “destructiva de las verdades enseñadas por la Iglesia”, escribe el padre de Nueva York, Gerald Murray, de 60 años, en TheCatholicThing.org (26 de diciembre).

    Murray identifica el truco utilizado en el documento. Consiste en discutir unilateralmente las opiniones contemporáneas que rechazan las enseñanzas bíblicas sobre la homosexualidad. Se da cuenta de que el estudio cita una larga lista de calificaciones despectivas de la enseñanza bíblica que es llamada: “arcaica”, “históricamente condicionada”, “anticuada”, que carece de una “comprensión nueva y más adecuada de la persona humana”.

    1. Oficialmente, los colaboradores de la Congregación para la Doctrina de la Fe afirmaron que el texto no ofrece “ninguna apertura” para la actividad homosexual, pero en realidad, Murray señala que las “justificaciones modernas” de la fornicación homosexual obtienen un espacio considerable, mientras que las enseñanzas tradicionales solo reciben una “mención superficial”.

      De hecho, el estudio invita a considerar si las verdades enseñadas por la Biblia pueden “cambiar” con el tiempo.”¿Por qué? Porque los eclesiásticos honran los errores modernos que les confieren una pátina de legitimidad, etiquetando estos errores como” ciencia “actual”.

    1. Si alguien ha visto la ecografía de un feticidio, sabrá que el feto detecta la presencia de algo extraño y hostil, y que sí sufre, especialmente si se le extrae por desmembramiento.
      El feticidio puede ser legal, pero, como habían dicho los estoicos, LO QUE LA LEY NO PROHIBE, PUEDE PROHIBIRLO LA HONESTIDAD

    2. Me hace gracia que se diga que la interpretación de la destrucción de Sodoma por perversión sexual fue por “históricamente condicionados”.
      Porque realmente nunca se conocieron, al menos públicamente, tantos sodomitas en el clero como ahora y, teniendo en cuenta que Francisco es entusiasta de la agenda 2030 de la ONU, que promueve el aborto, el homosexualismo y la multiculturalismo, pues es de risa que consideren que su nueva interpretación de Sodoma, como panacea y algo atemporal nos la propongan como algo que nos hemos de creer porque sí. Y es que cuando se desvaria haciendo el juego al padre de la mentira, se dicen unas sandeces inimaginables.

        1. Mariela

          Al paso que va la comisión, vamos a tener que sacar nosotros las conclusiones, porque lo que dicen es pura basura.

          Claro que tal vez se trate de eso, al sacar nosotros las conclusiones, nos prostentatinizamos y convertirán a Lutero en santo. al fin y al cabo ya tiene su estatua en el Vaticano.

          1. Valop. Atengámonos a la Tradición y a la sana doctrina. Así no hay cabida para el error. Pero tiene razón y si tenemos que interpretar, lo haremos mejor que estos “alegres” de la comisión que no hacen sino interpretar la Biblia de una manera tan retorcida que a saber quién les inspira…

      1. Hemos leído la Biblia y no dice qué pensaban hacerles a los extranjeros, lo que dice es que Lot les ofreció a sus dos hijas para salvar a los ángeles ¿de qué? pues, desde luego, no se puede ofrecer a dos ciudadanas para salvar a dos extranjeros de la muerte, pero se puede entregar a tus hijas para saciar la lascivia de alguien. Eso me recuerda a los soldados soviéticos que entraron en el palacio episcopal de Gÿor-Hungría-y le pidieron al obispo que enviara a las muchachas allí refugiadas para pelar patatas. El obispo-¡otro malintencionado!-les envió a los ancianos allí refugiados y los soldados volvieron diciendo que eran muy viejos para pelar patatas. Mon. Vilmos Apor de Altorja, ahora beato, se negó y entonces le ametrallaron. Si no hubiese sido tan mal pensado habría mandado a las muchachas. ¿Qué mal hay en pelar patatas?

    1. ¿En serio?, unos ángeles vienen a comunicar que van a destruir sodoma según dice la Biblia por sus muchos pecados, entonces los habitantes de sodoma deciden violarlos. Pues bien, resulta que la iglesia: Primero ignora que la Biblia dice por sus muchos pecado y no dice nada de homosexualidad, segundo ignora que el pasado va antes del presente y el presente antes que el futuro, ¿como la violación colectiva pudo ser la causa si los ángeles ya habían venido a comunicar la destrucción?, ¿como puede ser la causa posterior a la decisión?, si algo podemos deducir de la Biblia es exactamente lo contrario, el intento de violación no pudo ser de ningún modo la causa porque es posterior s la decisión. Y tercero ignoró que estamos hablando de una violación, es como si condenáramos la heterosexualidad porque hay manadas de hombres que violan mujeres. La interpretación que hace la iglesia no se sostiene por ningún lado

      1. Mal llamado “José”, tu razonamiento es erróneo.

        Los Ángeles no fueron a anunciarle nada a la ciudad de Sodoma, sino a avisar y a escoltar a Lot a su familia para que se fuesen de inmediato ante el castigo que ya estaba decidido.

        El hecho de que los sodomitas varones hubiesen acudido en tropel a la casa de Lot para buscar carne fresca y pedirle que les entregue a los Ángeles para tener sexo forzado con ellos sodomizandolos, sólo te confirma que la situación allí era el colmo de los colmos.

  4. Sodoma y Gomorra y éste nuestro tiempo en planeta Tierra, y Universo serán destruidos y
    de nuevo, reconvertidos en Ciudad Nueva Jerusalén -de nombre nuevo llamado
    FOTOGONIOTOM- resucitados y construidos sin la mórbida causa y consecuencia de nuestro actual
    Pecado Original.

    1. Muy buena la ocurrencia y realista . Supongo que has querido poner “Libro de VisItas”. Sería en cualquier caso “libro de visitas sin acogida”. Eso sí, si las acoge , luego haga vd. lo que quiera con las visitas.

          1. Si no sabes ni lo que quieres ni lo que odias. Si lo que tienes es un fanatismo que no te deja pensar.
            Y tu fe no es mejor que la mía, enterao.

  5. Esta vida es un error. Demasiado tarde para nosotros. Estamos en ella. Decidir morir es una decisión demasiado fuerte para ser decidida por uno mismo. Solo nuestra madre puede decidir por nosotros. Amorosamente. Dulcemente. Amablemente.

    1. Miguel es simplemente un amante de la dialéctica como deporte. Lo que se discute no importa.
      Matar es un grave pecado. Matar en el propio vientre y a un inocente es pecado mayor.
      En los últimos 20 años han muerto sacrificados en el altar del humanismo complaciente más de 1000 millones de niños, a razón de 60 millones año, con la enorme pérdida de gente valiosa para la humanidad.
      Es de necios hacer chistecitos de esta cruel realidad.

  6. Su preocupación se ha centrado fundamentalmente desde que llegó al pontificado en este probrema local, italiano, europeo, temporal, transitorio (seguramente se terminará de un modo u otro) y con un analisis y receta para ¿solucionarlo? mas que discutible. El mundo es muy grande y su analisis miope. Parece que no le interesan el resto de problemas, solo la politica migratoria de barra libre, pero solo la del mediterraneo. y hay que pensar que se interesó por este problema al llegar a Italia.

  7. No me gusta nada el título que Infovaticana ha escogido para este artículo.
    En cuanto a las afirmaciones del actual Vaticano con respecto a Sodoma y Gomorra, me reafirmo cada vez más, que son y actúan como hijos de su padre. Sí, ese que combate a Cristo y a la Inmaculada desde el principio.

    1. Neila.
      Totalmente de acuerdo en a quién sirven.
      Lo del titular, por otro lado, puede hacer que algunos dormidos, despierten y puedan ver que tergiversando las Escrituras, todo es posible.
      Según la nueva lectura del texto bíblico, una “homófobo” como Salvini, puede convertirse en “sodomita”.
      Están cayendo en una serie de absurdos que si no supiéramos de quién vienen, sería como para desternillarse de risa.

      1. “He aquí que ésta fue la maldad de Sodoma, tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí…”. Eso es de Ezequiel. Lee un poquito y no tergiversed tú, anda.

        1. 7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

          1. Apocalipsis 22 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
            *Perros se refiere a prostitutos masculinos.

    2. Pues querida, si no te gusta es que no has cogido el fondo del artículo ni tampoco lo que pretenden los teólogos usurpadores. Y el titular es la enjundia de todo, como luego aclara con otros personajes, los que dicen (que es lo que piensa la mayor parte de lagente de la calle que no está ideologizada y quiere de verdad el bien para ellos y no fotos de galería) que la emigración debe ser ordenada y legal para el bien , primero, de los emigrantes , y luego de los paises de acogida.

    3. Neila,
      El título del artículo es una ironía que busca exhibir, por la via del absurdo, las conclusiones dem.oníacas de la Pontificia Comisión Bíblica (evidentemente infestada por el Maligno)

  8. Hablando de interpretaciones, el locutor de la TV2 que retransmitía la Misa desde una Parroquia de Madrid, al final de la misa aclaró que el Papa, entre otros deseos, había recomendado la (sic) “Conversión ecológica”. Así que, si este iletrado tuviese razón, la próxima vez que me confiese ademas de otras faltas (antigüamente pecados) habré de confesar que “no he reciclado bien” o que “no soy vegetariano o vegano”. Así que habrá que hacer una consulta a esa “Comisión Bíblica” sobre cual es el sentido de esta “conversión” ya que si han cambiado tres mil años de interpretaciones bíblicas, habrá que preguntarles ademas si hemos de considerar a “Santa Greta de Suecia” como “precursora de una nueva Religión.

  9. Génesis 19
    3 Pero tanto porfió con ellos, que al fin se hospedaron en su casa. Él les preparó una comida cociendo unos panes cenceños y comieron.

    4 No bien se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los sodomitas, rodearon la casa desde el mozo hasta el viejo, todo el pueblo sin excepción.

    5 Llamaron a voces a Lot y le dijeron: «¿Dónde están los hombres que han venido donde ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos.

    1. Si te fijas verás que pone “abusemos”, a mi me parece que está hablando de violación, y si lees un poco antes verás que los ángeles vienen ya a anunciar la destrucción, o sea que antes de que pretendan violarlos ya está tomada la decisión, así que la causa tiene que ser otra, no puede ser la violación, porque el futuro no se puede anteponer al pasado. Y la causa es bastante facil de intuir: basta saber que alrededor del mar muerto hay depósitos de asfalto y que los israelitas enemigos de los sodomitas y dados a interpretar los fenómenos naturales como acciones de su Dios, no dudarían en interpretar cualquier desastre natural como una acción de Dios. De hecho un cura interpretó los terremotos que se dieron en italia como castigo por la aprobación de parejas dehecho gays, pues es exactamente lo mismo, pero tres mil quinientos años atrás, un cateto tratando de llevar el agua a su molino

          1. Vosotros los que no queréis ver, ponéis como causa de la destrucción algo que es imposible que lo sea porque es posterior a la decisión de destruir, vamos como un señor primero se muere y luego nace, a ese nivel de estupidez estáis leyendo este pasaje y todo por mantener que el pecado de sodoma fue la homosexualidad, aunque la Biblia no lo dice en ninguna parte y además os negáis a ver que es un caso de pecado sí, pero porque es una violación y también lo seria si los ángeles fuesen mujeres, sois vosotros los que os negáis a ver lo evidente, o sea que una turba trata de violar a unos señores y aquí la violencia no importa, lo que importa es que son de sexo masculino, si fueran señoritas todo estaría bien, ¿quien es el que no quiere ver?, la Biblia pone una cosa y vosotros leéis lo que os da la gana, ya no es que lo diga la Biblia es que ni sabéis leer ni pensar

          2. De hecho, el propio cuento relata cómo ¡el padre ofrece en violación a sus propias niñas! para “compensar” de lo que pretenden hacer los otros, que eso sí que sería una barbaridad, ¿eh?
            ¿Se puede ser más MALDITOS CANALLAS?

        1. Es clarisimo: Una VIOLACIÓN, repito VIOLACIÓN, por si no queda claro VIOLACION, ¿ahora ya si?, se está narrando una VIOLACIÓN, no es sexo consentido es VIOLACIÓN,

          1. José rojo, Lot conocía a la gente, era muy ” colmilludo”
            Si les ofreció a sus hijas, es porque sabía que a ellos no les interesaban ellas.
            Los quiso apaciguar. 😁

          2. Cierto, el pobre Lot empezó ofreciendo a sus hijas y acabó violado por ellas, no era tan listo despues de todo, lo que. O pase en la biblia!!!

  10. Antes de la visita de los extranjeros a Lot, ya Dios veía los pecados de Sodoma:”El clamor de Sodoma y Gomorra es grande; y su pecado gravísimo”
    – Gen 18, 20 – Por lo tanto no fue castigada sólo por una falta de hospitalidad. Y….,llegando ya a la famosa inhospitalidad, no cabe duda de que está
    clarísimamente “especificada”, por el intento de relaciones homosexuales:”Sácalos – a esos hombres -ángeles – para que los conozcamos” . ibid., 19,5 –
    Ahora bien, se sabe que el verbo “yahah” en hebreo significa: relación sexual: “Conoció Adám a Eva. su mujer y voncibió y tuo un hijo” – ibid.,4, 1 –

        1. Mal llamado “José”:
          en tu ceguera no ves que el episodio de la fallida sodomización de los dos Ángeles indica que esos perdidos sodomitas ya habían pasado todos los límites y andaban en busca de carne fresca.

          1. Ah claro, por eso Lot hace lo que habría hecho cualquier hombre santo, entregar a sus hijas para que las violen a ellas, copular entre adultos es pecado pero violar niñas santifica, pero como no las quisieron fueron las niñas las que violaron a su padre, y colorín colorado este cuento se ha acabado,
            ¿Alguien puede contarme por qué se cree esta sarta de memeces y no cree en caperucita roja? Porque yo no veo la diferencia

          2. José. Es que la Biblia no oculta ningún pecado del hombre. Ninguno.
            Y bueno, no olvidemos que todavía hay grupos humanos donde los varones ofrecen a sus mujeres a cualquier otro varón que pase y se aloje en esa casa. Y no estamos en tiempos de Abraham. El pecado lo ha habido y lo habrá siempre y más si no lo rechazamos de lleno.
            La Biblia no lo ocultó. Mejor para todos.

  11. La PCB está en un error!

    La Biblia no conoce aristas: ha de interpretarse tal como allí aparece: “El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto” (Lv 19,34) y otros textos parecidos, como Ex 23,9; Lv 19,33; Dt 10,19 y otros tantos, que hablan del respeto al migrante, como si fuera un hermano: eso dice la Palabra de Dios! No sé por qué nos cuesta aplicarla.

    El Evangelio de hoy nos muestra a la Sagrada Familia como migrantes en Egipto: qué hubiera pasado si, al llegar allí, hubiesen encontrado (en términos de la PCB) un sodomita recalcitrante?

  12. Y es curioso,,, acaban de exhibir ésa pelicula espantosa dónde ponen a Cristo como si fuera uno más de los habitantes de ésas ciudades. No hay casualidades. Todo está encajando. Es la eterna lucha entre el bien y el mal.
    Mirémos bien de qué lado queremos estar. Los cambios famosos crean éstas confusiones.

  13. Que del relato de la resurrección, por ejemplo, de los cuatro evangelios ninguno coincida, ¿no os sugiere nada?, si la verdad es única y tenemos cuatro versiones que no coinciden, la deducción automática es: ¿que la Biblia es inspirada por Dios o que es un fraude?. No se ustedes, pero yo lo tengo claro

    1. ¿Quieres cambiar la conversación José? Tan son ciertos, que todos dicen lo mismo, con diferentes formas como diferentes personas son ellos.
      Si todo fuera totalmente igual, se comprendería que se habían puesto de acuerdo y copiado todo al pie de la letra. Lo que tú señalas, es una prueba más de la Verdad.
      Igual que Verdad es lo que dice la Biblia sobre ésas ciudades, pero llegó “el cambio” y !!! Ohh!!!
      Por fin nos han iluminado a nosotros que vivíamos equivocados, !! Oh, Oh,!! 😁

      1. Es la misma conversación: vuestra Biblia no tiene la menor credibilidad y a eso se añade que la interpretación que hacéis es contradictoria con la propia Biblia, es el tema desde el principio, pero como de costumbre nadie me ha rebatido un solo argumento: nadie ha citado ningún versículo que atestigüe que Dios quiso destruir sodoma por la homosexualidad, nadie ha explicado como la presunta causa es posterior a la decisión de destruir y nadie lo va a hacer porque es lógicamente imposible y nadie ha justificado que pueda parangonarse una relación consentida a una violación y nadie lo hará porque es algo obvio, yo no soy el que tira balones fuera y ahora sigo esperando: explícame con palabras que se entiendan como es posible que la causa pueda ser posterior al efecto, demuéstrame que todos los fundamentos de la lógica son falsos, me encantará ver como lo haces

    2. Cómo que no coinciden?, resucito al tercer día, se le apareció a los apóstoles. Les encomendó una misión.
      Y a la vez que esta aquí, esta desde ahora a la derecha del Padre, lleno de Gloria.

      Y podemos adorar a Dios Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo.

      “Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.”
      Ap. 5:13

      1. Normalmente si a un señor le interroga la policía y dice el martes que vio a dos personas huyendo y el miércoles dice que vio a una, si el martes dice que estaba lloviendo y el miércoles dice que no, se hace sospechoso. Te recomiendo que leas esa parte de nuevo, verá s como en unos hay guardias romanos, en otros hay guardias judíos, en unos aparecen ángeles, en unos los primeros testigos son unos, en otros los primeros testigos son otros, léetelo, verás que ninguno de los cuatro coincide en la resurrección , cosa rara porque tres de ellos coinciden bastante hasta la muerte de Jesús, o sea el relato hasta morir es verosímil, pero el de la resurrección deja de coincidir, justo lo que pasa cuando uno cuenta una historia en las partes en las que miente

      1. ¿Y éso Allan, es decreto tuyo?
        Que yo sepa es un político que cree en Dios, y creo que es católico pues muestra el rosario?
        Tal vez lo digas por obligación, por solidaridad, ya vez

      2. ¿Y éso Allan, es decreto tuyo?
        Que yo sepa es un político que cree en Dios, y creo que es católico pues muestra el rosario?
        Tal vez lo digas por obligación, por solidaridad, ya vez, hay que apoyar y bla bla.

        1. Salvini es un xenófobo de primera, quiere usar a la Iglesia para sus fines maquiavélicos pero gracias a Dios tenemos a Francisco quien no sólo no se lo permite si no que lo castiga de la mejor manera: ignorándolo.

  14. Jajaja Infovaticana porque censuras mis comentarios. Espero y no censures a la Biblia:
    Galatas 1:
    AUTORIDAD SOBRENATURAL DEL EVANGELIO DE SAN PABLO. 6 Me
    maravillo de que tan pronto os apartéis del que os llamó por la
    gracia de Cristo, y os paséis a otro Evangelio. 7 Y no es que haya
    otro Evangelio, sino es que hay quienes os perturban y pretenden
    pervertir el Evangelio de Cristo. 8 Pero, aun cuando nosotros
    mismos, o un ángel del cielo os predicase un Evangelio distinto del
    que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Lo dijimos ya, y ahora
    vuelvo a decirlo: Si alguno os predica un Evangelio distinto del
    que recibisteis, sea anatema.
    2 Juan:
    9 Todo el que va más
    adelante y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios;
    el que permanece en la doctrina, ése tiene al Padre, y también al
    Hijo. 10 Si viene alguno a vosotros, y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le saludéis. 11 Porque quien le saluda participa
    en sus malas obras.

  15. 1. Los angeles guapísimos no bajan a pedir alojamiento, y encima donde saben que “estimulan”.
    2. Un padre sensato no ofrece a sus hijas vírgenes en compensación.
    3. Las tías chismosas ojalá pudieran convertirse en estatua de sal.
    4. Muchas traducciones de textos antiguos suelen ser fraudulentas. De Génesis a Apocalipsis es una plaga de malentendidos.
    5. Las personas no son homosexuales por capricho, y la continencia como única salida no conlleva más que desequilibrios psíquicos y desórdenes de convivencia.

    1. 1. Nadie dijo que eran guapísimos. Y además en la Sagrada Biblia hay numerosos casos de visitas celestiales que son alojadas en hogares de seres humanos.
      2. En aquel tiempo la hospitalidad al viajante ( nada de migrante ) era sagrada. Y ese ofrecimiento es un acto de desesperación ante lo que debía ser la insostenible insistencia de esos sodomitas en busca de carne fresca varonil.
      3. No comparto tu deseo de que otros se conviertan en estatua de sal.
      4. Dios todopoderoso que creó el Universo es bien capaz de hacernos llegar Su Palabra.
      5. La homosexualidad sólo es una tentación.

      1. 1. Se sobreentiende. Tú, por ejemplo, seguramente atraes poco. (Eso que te ahorras).
        2. En aquel tiempo eran sagradas (y lo contrario) tantas cosas…
        3. No compartes pero te lo crees.
        4. Ya, como el Pro multis. Farsantes.
        5. Tú heterosexualidad solo es otra tentación.

      2. Desde que es posible comprobar las cosas ya no vienen más ángeles a morar a casa de los humanos, solo venían cuando no se podía dejar prueba, es un hecho curioso.
        ¿Entonces confirmas que la homosexualidad es peor que la pederastia?, confirmas la sospecha que tenemos todos de los católicos, que jamás aceptaran la relación sexual de dos adultos del mismo sexo, pero que acostarse con niños y niñas es mucho más aceptable, ¿comprendes ahora porque la iglesia es un nido de pederastas?, si evitar la homosexualidad justifica la pederastia, esta jamás será mi religión, eso es lo que yo defino como abominación.
        ¿Definirías la heterosexualidad como tentación?, porque a mi me parece una condición de algunos seres humanos, pero Mi centro del universo no es la
        Obsesión por el pecado y no defino todas las cosas en términos de su relación con él

  16. Lo.importante es ayudar a las personas, no por su orientación sexual, sino porque todos somos seres humanos, hay que ser más flexibles y no hacer acepción de personas. El mismo Jesús, curó al criado de un centurión romano, está demostrado, que en aquella época, había mucha bisexualidad y no hacian ascos de ella.

    1. José María Ruiz Tintiré,
      !! Y qué tiene que ver la curación del criado del centurión!!?
      Estás confundiendo la gimnasia con la magnesia. Es un comentario lleno de doblez y estupidez.

  17. En el fondo esto pasa porque a partir del nefasto sacrosanto vat icano II, oficialmente desde la cúspide de la Iglesia se abandonó la exégesis católica tradicional y se pasaron a la exégesis protestante del método histórico crítico, mil veces condenado por el magisterio.

    1. La exégesis católica consiste en que la interpretación de lo que pone en la Biblia ya es lo que la Sagrada Tradición ha dicho siempre que pone. El método histórico crítico se basa en el libre examen de Lutero, por lo cual cada teólogo modernista interpreta la biblia sin tener en cuenta la Tradición.

      1. Ejem plo de ello es un Pa pa que yo me sé que escri bía lib ros con erro res doctri nales grav es pe ro se escud aba en que no escr ibía sus lib ros como pa pa sino como teólo go priva do. Vaya tela.

  18. Lo.importante es ayudar a las personas, no por su orientación sexual, sino porque todos somos seres humanos, hay que ser más flexibles y no hacer acepción de personas. El mismo Jesús, curó al criado de un centurión romano, está demostrado, que en aquella época, había mucha bisexualidad, entre este tipo de personas. La neurótica obsesión por el sexo y en concreto por la homosexualidad como pecado nefando, crea personalidades incomunicativas y con tendencia a la demencia.

      1. A lo mejor no, pero es sospechoso que un oficial romano se humille ante un judío por salvar un esclavo, no necesariamente había algo, pero habida cuenta de que era bastante corriente que un romano se acostase con otros hombres, pues no tendría nada de raro.

          1. Pues oye, es mucho mas verosímil eso que ángeles paseándose por sodoma, no creer que un ser humano pueda ser homosexual y al mismo tiempo creer que hay tipos con alitas paseándose por las ciudades, pues me parece un poco absurdo

        1. Estás charlado, los soldados romanos no eran homosexuales, si alguno era sorprendido haciendo esos actos era inmediatamente ejecutado de forma sumaria, aparte de descreidos son ignorantes.

          1. Ahora también hay un castigo si pillan a los soldados fornicando en el cuartel, lo que no impide que sean homosexuales e incluso estén casados.

  19. Con esa peregrina interpretación del pecado de Sodoma como falta de hospitalidad, lo que nos están diciendo es que lo malo no es la sodomía sino sodomizar por la fuerza al inmigrante. Ni Groucho Marx lo hubiese dicho mejor.

    1. Hombre pues si a tí te parece que sodomizar por la fuerza a inmigrantes está bien, pues tampoco es tan raro, aquí hay un compañero tuyo que no ve tan mal la pederastia, aquí lo unico que no podeis tragar es que dos hombres se acuesten porque les de la gana,

      1. “Y el Señor dijo a Moisés: Tú les dirás a los israelitas:
        Si un hombre se acuesta con otro hombre como si fuera una mujer, los dos cometen una cosa abominable; por eso serán castigados con la muerte y su sangre caerá sobre ellos” (Lev 20, 1.2.13).

        1. Tambien dice que si tu hijo te desobedece lo mates y si hubiera un libro que dijera que te suicidaras, ¿lo harías?, ¿hay que abandonar la razón y someterse a un libro escrito por gente que sabía todavía menos que tú?

  20. Queridos amigos:
    Me complace anunciarles que los independentistas catalanes que reniegan de los colonos españoles son unos Sodomitas de tres pares de narices. Porque no me iran a decir que tratan bien a los de origen extrangero…yo que provengo de familia colonoenigrante andaluza nunca me he sentido en casa desde hace 52 años. Creo que el Señor enviara la destruccion total pronto a Cataluña aunque en su inmensa sabiduria probablemente esperara a una autodestruccion inminente de este maravilloso pero prescindible rincon del mundo.

  21. En Mateo 25 dice en que va a consistir el juicio final, allí, no.se dice nada de sexo ni de cumplimiento.de ceremonias religiosas, el.juicio, consistirá, en como nos comportamos con los.demás, es más, Jesús dijo que las prostitutas y los públicanos precederian a todos los observantes religiosos que solo.se dedican al.cumplo.y miento.

  22. José María Tintoré, Arriba haces el comentario venenoso insinuando que el centurión y su criado son gays, y ahora tienes pose de santo de yeso, ¿a qué vienen ésos cambios? Di abiertamente como piensas, no vayas hechando brincos.

    1. ¿Por qué es venenoso decir que el centurión y su criado eran gays?, ¿acaso no es más que sabido que los romanos aceptaban las relaciones homosexuales?, si hubo montones de emperadores que tuvieron relaciones homosexuales, ¿por qué no puede ser gay un centurión?

      1. José rojo, Dejémonos de tonterias, Si Dios hubiera querido que pasara éso, empezaría la vida con 4 seres humanos, y ahí que se hagan bolas,,,, como luego, ya con mas gente empezó

  23. Que esas cosas las diga un cura de parroquia (como yo se las he oído), pase, pero unos supuestos expertos en Biblia…
    Estos están más que condicionados: están muertos de miedo, o son sodomitas perdidos (en el sentido tradicional).

  24. Que las actuales autoridades de la Comisión Bíblica pretendan desvirtuar y tergiversar las verdades enseñadas hasta ahora por la Iglesia sobre los eventos de Sodoma y Gomorra, generará que tales verdades vuelvan a ser directa y ejemplarmente enseñadas por Dios, como de modo cruento y en su momento bíblico fueron enseñadas por Dios.

  25. Las graves enseñanzas y verdades del Cielo que por error u obra de sus vicarías humanas los hombres olvidan, de algún modo —directo o indirecto— la providencia divina se encargará de reafirmar y recordarlas.

  26. En los pecados que gravemente afectan ofendiendo la dignidad infinita del Espíritu Santo, los seres humanos no deben tanto depositar su confianza y temor en los hombres sino confiar y temer especialísimamente a Dios. Y si nadie con autoridad lo enseñara debidamente, hasta las piedras lo gritarían.

  27. Ambientalismo, homosexualismo, migracionismo, legetebismo, ecumenismo poliédrico pachamámico, va todo en la misma línea: drástica reducción de la natalidad y reducción del hombre a un guiñapo camino del infi erno, en el que no creen, pero existe.

  28. Antonio Socci, en su página oficial de Facebook, nos trae una nueva-viejísima here jía de Bergo Lío, en otra entrevista scalfariana, a propósito de la resurrección de Jesucristo, que no habría resucitado con su cuerpo, sino exclusivamente de forma espiritual. Por ahora no hay desmentido vaticano. Si lo hubiera se limitará a decir que esas declaraciones no se corresponden exactamente con lo que dijo, al no existir grabadora, pero no habrá un desmentido de verdad. Seguiremos en las mismas. Más confusión, más lío, la especialidad de la casa, en vez de confirmar en la Fe, que es para lo que estableció Jesucristo el primado de Pedro y para lo que le pagamos los católicos. No se gana el sueldo. Esto sí que es una auténtica malversación de fondos.

  29. Parece que sea pecado leer la palabra de Dios. Creo que deberíamos coger la Biblia el capítulo 19 del Génesis, se di, por ce que los habitantes de Sodoma, eran malvados y que querían castigar a Lot por por haber acogido a dos emigrantes (enviados de Dios), en ningún lugar habla de sexo.
    Creo que hay muchos católicos que tienen una cierta paranoia (obsesión) con el sexo.

      1. Los diez de Moises fueron reducidos por jesús a “amaos los unos a los otros como yo os he amado” viste, ya no queda ninguno con sexo y donde hay patrón no manda marinero

          1. Claro que no se refiere a sexo, porque jesús no estaba obsesiona por la negación del sexo como vosotros, fíjate que tu has dado por hecho que yo estaba hablando de sexo, mira lo mal que estáis!!!!! No os podéis quitar la obsesión de la cabeza!!!!!!!

        1. Miguel,
          FALSO!

          Jesús al joven rico le dijo :”…si quieres ser bueno cumple los mandamientos”.

          “El que me ama es el q cumple los mandamientos”
          ” a quien me ame el Padre le amará y jo también le amaré el Padre y yo haremos estada en él.

          Prefiero pensar q habla por ignorancia pero si no es asi recuerde q mentir también es un mandamiento jeje.

          Un saludo

          1. También dijo vende todo lo que tienes dáselo a los pobres y sígueme, ¿ya has vendido todo lo que tienes para darselo a los pobres?

        2. José, esa reducción no es completa, creo que estás tergiversando en tu favor. La reducción de los 10 Mandamientos sería “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. Y eso nunca elimina ningún mandamiento, los resume respetándolos en su integridad. No valen los juegos de manos y menos con los Mandamientos, son eternos y universales.

          Juan 13:
          34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
          35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

          En nigún momento hace referencia a la “superación” de los otros mandamientos.

      2. No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.…

        Mateo 5:17-18.

      3. Pero esos mandamientos, son bastante posteriores a Abraham y Lot, por lo que no creo que en este texto de Sodoma y Gomorra haga referencia a ellos. Decir, en ese momento, que la maldad era la sodomía o el sexo, son elucubraciones posteriores. En ese momento, la biblia no tiene porqué hacer referencia a lo sexual, hay otros muchos pecados también graves.

        1. Peeo ya te han dejado claro que la violación la consideran aceptable y la pederastia incluso recomendable así que solo queda la homosexualidad, que es el eje del mal de su nueva religión

  30. jajajajajajajaja…. trataron con descortesía a unos extranjeros y Dios destruyó sus ciudades con fuego venido del Cielo, arrasando a toda la población… con el pequeño detalle sin importancia de que las ciudades vivían enfangadas en el abyecto pecado de la sodomía. Querían VIOLAR y SODOMIZAR por la fuerza a unos visitantes, ¡qué falta de hospitalidad!, ¡sin pedir permiso a los visitantes para una simple sodomía!, ¡¡eso no es gentileza!!, fueron tan maleducados que merecieron su destrucción (probada arqueológicamente con cenizas y vasijas de barro convertidas en vidrio por temperaturas de miles de grados, únicas ciudades en la Biblia que merecieron tamaño castigo).

    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os llevéis a engaño, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS SODOMITAS, ni los invertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    1. Corintios 6

  31. …En la sociedad griega y romana en la que predicó San Pablo la homosexualidad estaba vista con total tolerancia por la sociedad!!!!!!. En ese ambiente es que Pablo escribió su epístola a los Corintios (y no por casualidad menciona el ser afeminado y acostarse con otros hombres como perversión que en sí misma impide que el hombre entre en el Reino de Dios).

    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os llevéis a engaño, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS SODOMITAS, ni los invertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
    1. Corintios 6

    En diferentes traducciones de la biblia se mencionan con palabras diferentes: (los homosexuales, los que se echan con varones, los sodomitas, los invertidos, etc… no hay lugar a dudas, está clarísimo para los que quieran oir y saber la Verdad.

    1. No creo yo que,dentro de lo que denominamos cultura occidental, la homosexualidad haya estado nunca tan tolerada como hoy (hoy mucho más que en la cultura greco-romana: organizaciones LGBT subvencionadas con los impuestos de todos (!!!), el “dia del orgullo gay” (!!!!),”matrimonio igualitario”(!!!), “derecho a la dopción”(!!!)……..incluso apertura de las escuelas para talleres de “diversidad afectivo-sexual” que sortean la autorización de los padres (!!!!). ..etc, etc.
      Le pregunta un amigo a otro: “¿qué opinas de eso de la tolerancia de la homosexualidad?”, y le contesta el otro: “bueno, mientras no la hagan obligatoria……”…….pues casi en eso estamos. Nunca como los tiempos que corren para los homosexuales.

    2. Pues es curioso que los borrachos no entren en el reino de los cielos y no haya montaña haya una campaña diaria en contra de ellos como si la hay en contra de los gays, de hecho el nivel etilico de muchos de los que escriben aquí da que pensar

    3. Usted lo ha dicho, Fernando Cavanillas. No quieren oír ni saber la Verdad. Prefieren seguir pensando que el pecado de Sodoma y Gomorra es no tener un cartel que ponga: “Wellcome refugees”

  32. Aquí en comentarios los modernistrolls intentando jugar a una pseudohermenéutica que ni siquiera el “sin-friendly” P. James Martin emprende, pues éste bien sabe que es inútil, pues tal cosa está sellada en las sagradas escrituras, y el listo de Martin —muy al contrario que nuestros modernistrolls— evade el asunto según lo revelado en escrituras.

  33. José, tú has dicho esto:

    “Los diez de Moises fueron reducidos por jesús a “amaos los unos a los otros como yo os he amado” viste, ya no queda ninguno con sexo y donde hay patrón no manda marinero”

    Y yo te he demostrado q es mentira.

    No tengo nada más q decir.

    Saludos

  34. Me he leido toda esta pagina del primer al ultimo comentario
    Para empezar dire que la presentacion de Carlos Esteban me parece muy perspicaz
    Lo de la Comision Biblica queda al descubierto sus mas que posibles parcialidades
    En lo que se refiere al capitulo 19 del genesis lo he comprobado con Nacar Colunga Biblia de Jerusalen de desclee de brouwer biblia de la Cee y biblia del peregrino comentarios de Alonso Schokel y veo que lo que expone Mariela es lo esencial lo que no veo honesto es querer retorcer las palabras
    La homosexualidad existio en el mundo romano si pero ellos nunca dieron categoria juridica de matrimonio a uniones de dos hombres
    Nuestra sociedad que si lo hace pues creo que se esta situando por debajo del mundo clasico

  35. ” …Ni los maldicientes ” entraran en el reino de los Cielos ….dice San Pablo ..

    ¿.. Que pasa en esta página , que bloguistas y comentaristas maldicen sin parar ……?

  36. Menos mal que termia el 2019
    Salen putos de abajo de las piedras !!!

    La verdad es que aburren.

    Que se dediquen a sus “preferencias sexuales” y se dejen de dar la lata.

    Tienen ademas de los genitales y los esfínteres, el cerebro contra-natura.

    Están tan degradados que suponen que los “no- homosexuales, los hetrerosexuales, o sea, los normales ” los vamos a aplaudir !!!

    POR FAVOR !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles