Cardenal Marx: bendecir las uniones homosexuales es lícito

|

La revisión de la doctrina católica sobre la homosexualidad sigue avanzando, con Alemania en vanguardia. Ahora es el cardenal Marx, en pleno ‘camino sinodal’, quien asegura al semanario Stern que se pueden bendecir las uniones homosexuales.

Ya saben, caso por caso, discerniendo y con mucho acompañamiento, pero si las personas homosexuales mantienen una relación de fidelidad durante años y viven el uno para el otro, ha declarado el presidente de los obispos alemanes a Stern, la Iglesia no puede ignorarlo y decir que ese vínculo carece de valor. Por eso las parejas homosexuales pueden recibir una bendición “en el sentido de la atención pastoral”, dice.

Sí, sí: el cardenal reafirma que esa unión no puede en ningún caso ser equiparada a un matrimonio, que “se basa en la relación fiel entre un hombre y una mujer, que está abierta a la vida”. Pero el cambio es seísmico. Bendecir algo es considerarlo bueno, no es lícito que la Iglesia, a través de sus sacerdotes, ‘bendigan’ un pecado. Luego la convivencia sexual de dos personas del mismo sexo no puede ser pecado. ¿Ven el salto? Lo que la doctrina milenaria considera uno de los pecados que claman la ira de Dios se convierte en algo que, sin ser lo ideal, es en sí mismo lo bastante bueno como para recibir la bendición de un sacerdote.

Se nos reprochó -con toda la razón: mea maxima culpa- que presentamos una frase de la Pontificia Comisión Bíblica fuera de contexto. Pero el mismo documento reinterpreta la historia de la destrucción de las Ciudades del Llano como un castigo por un ‘pecado contra la hospitalidad’, de modo que durante milenios se ha empleado mal las palabras ‘sodomía’ y ‘sodomita’, que, al parecer, deberemos en adelante referir a quienes votan a partidos populistas defensores de un control razonable de las fronteras.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
137 comentarios en “Cardenal Marx: bendecir las uniones homosexuales es lícito
  1. No le falta razón. Bendecir el pecado es más que lícito, pues, según el 303 de la Amoris Laetitia, la bomba según Seifert, ese contraste entre la conducta y la norma o mandamiento ( pecado ) es la respuesta generosa que Dios pide en determinada situación y por ahora. Marx se limita a sacar las conclusiones de la funesta Amoris. El problema no es germánico, aunque también, es, por encima de todo, romano-argentino. Habrá que derogar la Amoris in totum tarde o temprano. Mejor temprano.

    1. Efectivamente. El problema es romano, y estos germanos «recogen nueces». El modo de obrar de Marx es, desgraciadamente, coherente con los desvaríos de los últimos años.

      1. Amoris laetitia, Laudato si, evangelii gaudium….. contienen tantos errores, para la fé y para lo que debe ser un documento de expertos….hablando de lo que no saben, que son documentos de suyo nulos de pleno Derecho. A su tiempo se confirmará su nulidad.

  2. Pues si, total, la masa depredadora a la que estos capitostes instalados protegen y representan lo que hace es confesar y bendecir a sus víctimas inmediatamente después de estuprarlas, pues alguna salida noble tendrán que buscar a unas prácticas tan consolidadas y consentidas, ¿no? Bendecir, bendigámoslo todo…

  3. Aunque la bendigan, su bendición no será válida porque la bendición viene de Dios y Dios no se contradice ni va a bendecir lo que va contra Su Palabra, que permanece para siempre.

    1. La homosexualidad es estéril por naturaleza, y esto no es solo una manía del cristianismo. Cosas de la biología.
      No obstante, si alguno de nustros troles LGtB+ista consigue reproducirse por vía homosexual, no dude en publicar un artículo en una revista científica, que conseguirá el Nobel.

      1. En eso no había caído, haríamos bien los gays en seguir la enseñanza de la iglesia y mantenernos castos, eso sí está abierto a la vida como todos los libros de biología enseñan, la abstinencia de relaciones sexuales es la vía mas rápida hacia las familias numerosas, menos mal que la iglesia tiene remedio para todo

  4. Os acordáis de la famosa frase de Fernando Arrabal «El milenarismo va a llegar», pues ahora podemos decir que en la Iglesia Católica el maric…onerismo va a llegar con todas la bendiciones de las altas jerarquías.

      1. Bendigamos entonces las Guerras… que algo bueno tienen… controlar la superpoblación…. Bendigamos las drogas…. dan bienestar a miles… bendigamos al ladrón nos hace ser desprendidos y caritativos. Bendigamos al ateo, hace tener méritos al creyente. Bendigamos a los divorciados… han llevado un gran peso de obligaciones merecen jubilarse… bendigamos y no maldigamos…. Si todo es bendito…. el diablo deja de maldecir.

  5. Ya es hora que se levanten mas voces en defensa de la fe
    de la iglesia
    de la verdad del evangelio !
    Basta ya de destruir la iglesia de adulterar el evangelio
    Basta de cristianos blanditos y comodos es hora del buen combate por la fe despues no se lamenten sobre las ruinas

  6. Te curaras si crees en el dios universal

    No te engañes el dios universal es el dios de cada uno no de jesus.

    unos piensan en jesus otros piensan en yahve otros piensan en ala,,,,,,,,,,,,,, el dios universal es el que tu pienses.

    No estoy en cotra ni de jesus ni de yahve ni de ala, yo los uno a todos en el dios universal

    1. aller cure a hi ermana de la rodilla que la tenia rota tambien cure a un amigo,y hoy he curado a otro amigo de la rodilla,las personas mallores sufren mucho de las rodillas,

      1. ¿Y qué coño tiene que ver eso? El matrimonio no está vedado a los pecadores que yo sepa. ¿Porqué no os vais los troles a tocar los colgantes a vuestro puñetero padre? Ah, ya, porque antes tendríais que conocerlo. Lo que no entiendo es porqué aquí, de vez en cuando, se censuran comentarios en linea católica y en cambio se permite publicar comentarios trollescos que nada aportan, como los de este cretino llamado «pepe».

        1. Totalmente de acuerdo contigo, la iglesia solo tiene veda para los homosexuales co tu dices, no hay ni guma disposición canónica wue impida a un asesino entrar al seminario, es solo un pecado más, se confiesa y listo, pero a los gays sí, aunque no siquiera es un pecado ¿entiendes ahora el problema?, se llama disxeiminaxión homofobica, tenéis más respeto por un narcotraficante que por un gay, esa es la cuestión

      2. José.
        Voy a poner otro ejemplo. Mejor dicho, dos.
        Si una pareja normal, o sea heterosexual, viven «more uxuorio» y ambos son ladrones, no se puede bendecir su unión.
        Si una pareja normal, o sea heterosexual, viven «more uxuorio» y no son ladrones y son excelentísimas personas, no se puede bendecir su unión.

        1. Pero un asesino confeso podría entrar en el seminario, un gay no puede eso a pesar de que asesinar es pecado y ser homosexual no lo es, por que para vosotros los asesinos son personas que vometen un grave pecado pero son como vosotros mientras que los gays somos diferentes

          1. Asesinar y ser sodomita son pecados que matan el alma.
            Arrepentidos, claro que pueden entrar al seminario.
            ¿Y eso de que, actualmente, los homosexuales no puedan entrar al seminario? Ja!
            No deberían, pero claro que entran. Y a la vista está.
            Un asesino entra al seminario, comete asesinato y va a la trena.
            Un sodomita entra al seminario, lo ascienden y hasta se sabe que un Coccopalmerio planeó una orgía con drogas incluidas y ahí le tienes, tan fresco.
            Va a ser igual? Ni de broma…

          2. ¿Pero a que a ti no te da igual ser víctima de «sodomía» que de asesinato, ya que los dos son equivalentes?
            No sueltas más que arcadas.

          3. Cuentan de 2José que un día
            tan entrolecido y trol estaba
            que solo se sustentaba
            de las trolas que peía.
            ¿Habrá otro _entre sí decía_
            que pee más trolas que yo?
            Y cuando la nariz volvió
            hallo la repuesta oliendo
            las trolas que G PF se tiró.

            (¡Joder, qué hedor!)

  7. El mismísimo Señor nos dijo que las únicas relaciones sexuales aceptables a Dios son las que se dan DENTRO del matrimonio. Toda relación sexual FUERA del matrimonio, en palabras de Cristo, cae en pecado mortal. Y como el matrimonio SOLO PUEDE DARSE entre personas de diferente sexo, las relaciones homosexuales siempre estarán fuera del matrimonio, estarán en pecado mortal, y por ende no pueden ser nunca bendecidas.

      1. El matrimonio entre personas del mismo sexo no se da en ningún país, como en ningún país se ha podido construir esquinas que no doblen, y no alcanza con que el Parlamento vote una ley diciendo que los perros son vacas para mejorar la ganadería de un país.

        1. Un misionero evangelizó a un indio derramó agua sobre su cabeza y le dijo “te llamas josé y desde ahora comerás pescado”, días después lo vio comiendo carne de vaca y le reprendió, el indio tomó agua la derramó sobre la carne y dijo, de ahora en adelante te llamas pescado. Si todos nos ponemos de acuerdo en que a las vacas se les llame perros y a los perros vacas el mundo seguirá girando. Las definiciones las ponemos nosotros, no están escritas previamente

    1. Me merece el máximo respeto su afirmación de que toda relación sexual FUERA del matrimonio es pecado grave, no todos equivalentes en gravedad. La sodomía contra natura, incluido el homosexualismo, es el más grave de los crímenes, porque rechaza la familia objetivamente. Con la consumación del acto sodomítico no sólo se quiebra la imagen de que el hombre ha sido creado a imagen de Dios, sino que también se rechaza una invitación divina a colaborar en la creación con una manejo abominable de los miembros sexuales.

      En resumen, si bien son ambos relación sexual fuera del matrimonio y pecado grave, es mucho mas grave el homosexualismo que la relación heterosexual, que todavía en algo respeta el diseño divino de lo humano, al menos en su aspecto biológico.

      1. ¿Que quiebra mas la familia un homosexual que tiene mil relaciones homosexuales pero paralelamente tiene un hijo con una señora como hay tantísimos? ¿O un cura completamente estéril por mandato de la iglesia?, pues eso

          1. Pues si crees eso y que con una frase puedes convertir pan en carne, ¿Entonces porque no te crees que las mujeres pueden ser hombres y los hombres mujeres?, es lo mismo

          2. Claro y también me creo que puede haber transespecie. Ya hay varios casos por el mundo: una que se cree gato, otro que dice que es una serpiente.
            Por no hablar del hombre de sesenta y algo, casado y con hijos que dice que es una niña transedad de 4 años y que quiere ir a la guardería. ¿Qué? ¿Le seguimos todos el juego? Y cuando ese señor quiera tener novio o novia, ¿qué hacemos? ¿También vamos a respetar su paranoia mental? Basta de tonterías.
            El que una persona tenga una percepción mental distinta a la realidad, quiere decir que necesita tratamiento.

          3. Bien, José.
            Los cristianos seguiremos creyendo en la Transubstanciación porque creemos en Jesús. Que nos llamen locos o nos insulten por Su causa, es algo de lo que ya estamos prevenidos.

            Me alegra ver que, por lo menos, has reconocido que los trans no están bien de la cabeza.

          4. Lo más grave de José-TROLL es que se cree racional y cuerdo.
            Que crea que puede ser una sirena, pues nada, pelillos a la mar

  8. Señor Marx usted y tantos otros hombres y mujeres como usted deberían organizar una secta, porque si lo que pretenden es pervertir la iglesia De Dios y lograr tal pretensión se están dando contra un muro de hormigón.
    Las almas que procuramos vivir en la Gracia Dios (verdadera y única iglesia De Dios)no es que se resistan a su perversion por cabezoneria rigorista,es que sencillamente sus propuestas resbalan y acaban en las cloacas al topar con La Gracia de las almas De la Iglesia De Dios.

    Lo siento señores pero sus pretensiones mientras haya almas que reciban la Gracia De Dios no van a poder decir que son las normas De la Iglesia De Dios.
    Abandonen su pretensión y conviértanse.
    No pierdan el tiempo.
    Feliz Navidad señor Marx

    1. Es todo una cuestión de poder, durante trescientos años cada cristiano creó lo que quiso, luego con el apoyo del emperador un grupito logró imponer una determinada visión del cristianismo, si marx y compañía logran el suficiente poder crearan otra visión del cristianismo y si no el cristianismo se fracturará, todo depende de si logran el apoyo suficiente, pero la iglesia monolítica se dio con el apoyo del poder y se mantuvo reteniéndolo y habiéndolo perdido ya no se podrá imponer, sobrevivirá como secta, eso si, pero marginal

      1. De igual modo que ahora la iglesia alemana es un grupito dentro de la iglesia, en época de constantino el grupito que apoyó se convirtió en la iglesia universal, puede que si tienen éxito la iglesia alemana dicte lo que será la próxima iglesia universal o puede que fracasen, lo que es seguro que la iglesia tradicional ha llegado a su fin como iglesia universal, sin poder se acabó la función

    1. Yo más bien creo que debería irse a la selva, parece que su verdadera vocación es la de andar colgado de lianas; le hace la competencia a Tarzán,,,! Se da unas colgadas!!
      Muchas ideó tas, han salido de su
      cacumen, ! Que se vaya a fundar allá, con la pachamama, y sea feliz

  9. La humanidad está en medio de una guerra a escala global declarada por la élite financiera globalista que replica su estrategia de balcanización y vaciamiento hecha por diseño tanto en la Iglesia como en los Estados. Specola toca esta cuestión en su post del 30 de Noviembre “La destrucción de la Iglesia desde dentro”.

  10. Marx y cia vendrían a ser el equivalente a ERC y Francisco el equivalente a Pedro Sánchez; son operativos al servicio del globalismo jugando a pachas para trata de trocear el filete que la élite globalista pretende engullir, ya sean naciones o instituciones como la Iglesia.

    1. ¿Entonces la via uretral y placentaria sangrante es mucho más romántica?, ¿si el amor entre dos hombres es un culo? ¿El amor entre hombre y mujer es una polla metida en un coño? ¿Esa es tu concepción del amor?

      1. Vamos a ver: Se puede soportar a algún troll y debatir con el, en un (vano) intento de hacerle ver su error y ganar su alma, pero el tal «José» es un vulgar mancer que no aporta nada; no comprendo como no se censuran sus comentarios.

        1. Ooooops, que este nos arrincona!!!! Hay que cerrarle la boca o empezaremos a cuestionarnos nuestros principios y pensar por nosotros mismos!!!!!, socorro, alerta roja!!!!!! Cerebro, quieren que pienses!!!!!! Haz algo!!!!

      2. No entiendo como Infovaticana publica este comentario chabacano,grosero y maleducado.Y luego censura comentarios donde se habla Teología moral de Royo Marín,increíble.
        La Biblia dice que ni se mencione entre vosotros groserías ni chabacanería,ni toda habladurías de inmundicias e impureza.

    2. Pedro, qué poca imaginación tienes, o te dejan tener. Tú ni te imaginas (o tu mujer no quiere ni imaginar) la cantidad de aventuras que son posibles sin intervención del aparato digestivo. El cual, bien usado, es una de 1.000 opciones y tampoco es menos marranada que cualquiera otra.

  11. Si el pecado deja de ser pecado entonces no hay infierno, no hay castigo que penar, entonces no hubo redención porque no hay pecado que perdonar, Cristo murió en vano en la Cruz, así de abominable es la herejía que están proclamado
    Lo que ayer era pecado, hoy y mañana será pecado, la verdad revelada es una y tal como dice la escritura, si incluso un Ángel viene y enseña otra cosa distinta a la que los discípulos nos predicaron sea anatema.

  12. Animense, en Gabón de mayoría católica, acaban de aprobar la penalización de la homosexualidad, la campaña de calumnias contra los gays por fin la campaña de desprestigio contra los gays recoge frutos, por fin los homosexuales podrán ser encarcelados y chantajeados por el resto de la sociedad, luego extráñense cuando en el desfile del orgullo ataquen a la iglesia católica y quéjense cuando en pakistán hacen a los católicos lo que ustedes han hecho siempre y harían a los gays si tuvieran el poder para hacerlo, enhorabuena, gente en la cárcel por ejercer su libertad sin hacer daño a nadie, el sueño cumplido de cualquier grupo totalitario

    1. También estuvo penalizada en los países comunistas, mientras duró el comunismo.
      Que alguien gay luzca una camiseta del Che, es revelador de qué significa ser GAY, o de la GAYstapo y su hi-progresía.

      1. Probablemente sea un gay tan cateto como tú y no sepa quien es el Che, si tu no lo hubieras leído en algún blog panfletario de la iglesia carcunda tu tampoco lo sabrías. Eso sí a diferencia que tu él sabe que es gay,

        1. Llamar blogs panfletarios a libros de peso ampliamente documentados como el de Laje y Márquez, tiene tela…
          Pero vamos, que no son los únicos. En España, Benítez, que no es santo de mi devoción, dice exactamente lo mismo sobre las andanzas del guerrillero en san Carlos.
          Hay más libros e igualmente bien documentados. Puede parecer que el sol se tapa con un dedo, pero es sólo una ilusión óptica.

          1. No, si el Che era un vulgar asesino, al igual que Torquemada, pero el adolescente anterior no conoce ninguno de los libros anteriores, se nota que solo lee blogs panfletarios

          2. Si José. Lo has dicho muy bien. Por haber, hay libros que niegan a Jesús. Se atreven hasta contra Flavio Josefo.
            Los libros que desmontan la leyenda negra, por otro
            lado, están perfecta e irrebatiblemente documentados.

        2. Debemos recordar también que en ningún país cuna del comunismo,está aprobado el homomonio,ni en Rusia,ni en China, ni en Venezuela..
          Por qué será,si ahí no hay católicos gobernando…
          Tic..tac..

    2. Felicitaciones al Gabón católico de verdad. De Dios nadie se burla. Los órganos sexuales tienen un fin específico en su diseño y deben usarse según el manual del fabricante. El homosexualsimo es lo mismo que arrancar el andar de un automóvil con la quinta marcha o usar agua en vez de gasolina como combustible en motor de cuatro tiempos.

      Varón y mujer deben disponer de sus miembros sexuales como lo marca el Creador de ellos.

      1. Un ejemplo bien patente de diseño mal usado lo protagonizó KLM en su fracasada propaganda LGTB; gracias a la compañía holandesa por su gráfica que explica bien su bobada homosexualista.

        twitter.com/rossf500/status/895222241671102464/photo/1

      2. No veo mucha diferencia en encarcelar gays o encarcelar católicos, con esa actitud cavais vuestra propia tumba, una vez se abre la veda de que se puede encarcelar a alguien por lo que es cualquiera puede ser el siguiente y tal y como va el mi do, dentro de unos años en el mismo Gabón hay mas posibilidades de encarcelar católicos que gays, hay que tener cuidado con las palabras que dicta el odio, pueden volverse contra uno muy rápidamente, muchos que no han defendido la libertad del ser humano han acabado aplastados por otra intolerancias como la suya, pero se han dado cuenta tarde

        1. José rojo, me perdonarás que me meta en la plática. Será solo para decirte que si esperas comprensión, será con los catolicos. Los que se denominan cristianos solamente, ni siquiera te dirigen la palabra, te rechazan total y absolutamente, no se diga los testigos de Jehova,,, se creen inmaculados. Nosotros los católicos somos encantadores. 😁🤗, 😅, solo rechazamos el pecado, pero no al pecador, y TODOS somos pecadores, de uno u otro pecado. Por éso no nos rechazamos. FELIZ NAVIDAD,,,,

    3. No parece que quede fuera de las potestades del Estado el reprimir y penalizar conductas que son perniciosas para la sociedad. De hecho los pedófilos hoy por hoy pueden ir a la cárcel, y la minoría de edad no puede tener más peso que el sexo biológico.

  13. Pero si es mucho mas sencillo: Que se vayan todos estos maricluecos a TxC y nos dejen en paz a los católicos. Que se vayan de la iglesia y monten su garito subvencionado «gay friendly» a su gusto y se acuesten con quien les de la gana, pero lejos de la Iglesia y de los que somos fieles a ella. Que no se corten y se vayan a TxC de una vez todos estos sodomitas con alzacuello.

    1. Pero si esto es lo que están haciendo, lo de siempre, la jerarquía dicta las normas y si no te gusta te vas, así funciona desde hace diecisiete siglos, ¿o me vas a decir que cada católico cree en la trinidad porque espontánea y libremente lo ha decidido?, ellos dictan y el que quiere o no puede evitarlo obedece, que antes te gustaran las normas y ahora no, es lo de menos, si no os gusta os vais, como siempre ha sido

      1. Los católicos no me caen tan mal, pero los falangistas metidos en la iglesia como tú no difieren mucho de los musulmanes, tengo claro que en un mundo católico viviría mal y en un mundo musulmán o en el mundo de facherío como el que tu sueñas resucitar, estaría muerto, basta ver tu lenguaje tabernario para saber de que pie calzas, afortunadamente los cafres joseantonianos no sois muchos, vuestro amado caudillo acabó con vosotros cuando elevó el nivel cultural del país

        1. Antinatura es reprimir la función reproductiva natural que tanto defendéis. Tenéis que poneros de acuerdo entre valorar la «apertura a la vida» o la castidad.
          (No, no me vengas con la castidad también entre los esposos, que no cuela).

  14. Es FALSO que «hombre y mujer los creó». Es completamente FALSO.

    Y basta una palabra para cerrarle la boca a cualquiera que diga esa falsedad: Hermafroditas.

    Una persona que tiene pene y vulva, que tiene células con cromosoma XX y XY, al mismo tiempo, NO es un hombre NI una mujer. Es una persona… distinta, diferente de la mayoría. Están ahí, viviendo con nosotros. Y PUEDEN decidir cuál es su sexo, y PUEDEN, creo yo, casarse por la iglesia, tener hijos, etc… y NO PASA NADA.

    Dejen de mirar el mundo por el cartón de un rollo de papel higiénico. Abran su mente, y miren el mundo que tienen alrededor, que es más grande de lo que creían.

    1. Una cosa es lo natural y otra los accidentes de la naturaleza. Dios creó al hombre con dos ojos para que pueda ver. ¿ Y los ciegos de nacimiento? Accidentes de la naturaleza, no por eso vamos a negar que Dios creó al hombre con dos ojos para que pueda ver.

      1. No son accidentes de la naturaleza, si no voluntad de Dios, son creados ciegos porque a Dios le da la gana que sean ciegos, no vale que cuando salen bien son de Dios y cuando salen mal, ha sido la naturaleza, Dios nos crea a todos y está por encima de la naturaleza, ¿o no es asi?, si un niño nace con cancer es porque Dios quiso que tuviera cancer y si nace hermafrodita es porque quiso que naciera hermafrodita

        1. Dios no quiere de la misma manera lo que es natural y lo que es un accidente de la naturaleza. Porque es claro que son accidentes de la naturaleza, no es normal ser ciego o tener un solo ojo, o ser hermafrodita.

          1. Señor José,es usted un IGNORANTE,Dios creó al hombre en el Paraíso perfecto,sin enfermedad,ni defecto,ni muerte, todo eso entró en el mundo por el PECADO,no era querido por Él,bien claro dice la Biblia q x el pecado la naturaleza gime dolores de parto,xq ahora mismo no es tal y como ÉL la diseñó x el PECADO del hombre.
            En cuanto a los hermafroditas,tienen un defecto genético xq tienen un cromosoma sexual de más, igual que una persona que tiene Síndrome de Down,no es lo querido x Dios,entonces dígame porqué sino Jesús curaba CIEGOS, sordos,cojos,leprosos y mudos si según usted estaban bien hechos.

      2. Jose es importante lo que dice San Agustín en relación a la presciencia De Dios.Te aclararás bastante con este monólogo tuyo sobre si se nace hermafrodita etc.
        Dios lo sabe todo incluso lo que está por ocurrir .Eso no niega el albedrío del hombre porque Dios conoce lo que va ha ocurrir que coincide con lo que el hombre va a decidir o elegir.
        Por tanto Dios no interviene en el devenir de la historia ni de la genética ni de las decisiones humanas salvo de las almas que viven en Gracia De Dios.
        Pero si que sabe de antemano lo que las almas van a elegir en su albedrío.

  15. Quizás se hallen influidos por el hecho de que hace pocos días Alemania prohibió en todo el país las terapias de reorientación sexual…. En España eso se dá también en algunas Comunidades Autónomas.

    1. Detalle: es un Cardenal, o sea, católico. Iglesia, fe, esas cosas. Además, como ya dije, puesto a ello se podría bendecir también las uniones pedófilas.

      1. No percibes la diferencia entre un hombre de cuarenta años conduciendo un coche y que lo haga un niño de siete años, pues realmente no se como no te quitan eñ derecho a voto ya mismo

        1. Esa diferencia no es tan grande como la que hay entre el sexo natural y el sexo antinatural. No percibir esa diferencia sí que ameritaría no poder votar.

          1. Sexo natural es que un macho se aparee con una hembra cuando le de gana, forzándola si es preciso y delante de cualquiera siempre y cuando no sea un depredador, sexo antinatural es que el hombre pida el consentimiento de la hembra, que se apareen fuera de la vista de cualquiera y después de un contrato inventado por el hombre ante toda la sociedad formando lo que se llama matrimonio, yo si distingo lo natural (biológico) de lo antinatural (obligar a que mujer y hombre se aten para siempre)

          2. Señor José,entonces usted deduzco que no se crió en un hogar,sino en un zoo y de padres orangutanes, xq si ve antinatural la unión entre sus progenitores ,no debe ser de la especie humana,sino de la animal.

    2. Ulda, o Allan o como te llames, un poco de buena teología moral te explicaría tus confusiones. Lo malo (y esto es malo, mal que le pese al gordo alemán), perjudica en primer lugar a quien lo obra y en segundo al cuerpo místico. Pero claro, ese no es un idioma que puedas llegar a entender si solamente estás lleno de prejuicios y vienes a Infovaticana a molestar.

      1. Claro que te molesta, te obliga a buscar un razonamiento para algo que tu dabas por hecho, te hace pensar, no hay gente mas molesta que la que hace pensar a un holgazán mental que asumió una teoría para no tener que pensar

  16. No nos engañemos, todo esta perversión viene de la Amoris Laetitia. Francis no va a desautorizar a Marx, pues constituyen una pareja leticiosa. Mutuamente se apoyan en sus aberraciones, aunque, a veces, parezca que se distancian.

    1. Cuando no teníais ninguna AL a mano todo venía del Concilio. Y antes del Concilio, del marxismo. Y antes del marxismo, del modernismo. Y antes del modernismo, de la Ilustración. Y antes de la Ilustración, del luteranismo.
      Muchacho, que nunca os ha faltado ni os faltará pelele al que soltarle los palos de vuestra SOBERBIA y autorreferencialidad.

      ¡Abrid los ojos, joder! ¿Pero no os dais cuenta de que no podéis seguir basando vuestra doctrina en todo lo relativo a la cintura para abajo? Amoris Laetitia y las segundas nupcias, los homosexuales, los anticonceptivos, la naprotecnología… antes cansabais porque os escuchaba la opinión pública, pero ya no quedamos más que los de la casa, ¿no os da por lo menos 1ºC de sonrojito?

  17. Debemos recordar también que en ningún país cuna del comunismo,está aprobado el homomonio,ni en Rusia,ni en China, ni en Venezuela..
    Por qué será,si ahí no hay católicos gobernando…
    Tic..tac..

    1. A ver por favor si alguna de las personas homosexuales que tanto se quejan aquí,
      me pueden iluminar sobre porqué en semejantes países ateos,laicos y comunistas (Rusia,China y Venezuela) no está aprobado x ley el homomonio.

        1. Señor Guillermo PF:
          Por favor argumente,según usted los católicos son totalitarios,los ateos ,laicos,comunistas de esos paises son totalitarios, los musulmanes también rechazan su comportamiento,entonces quién los aprueba a ustedes….????SOLO USTEDES MISMOS Y CUATRO Q LES BAILAN EL AGUA,XQ SON DE MORAL INEXISTENTE,ES DECIR,POLITICOS CORRUPTOS,que les interesa menguar la poblacion para tener menos gasto, esas leyes homomónicas y totalitarias están hechas x una MINORÍA ,que eso si,hace mucho ruido…, por eso tienen que hacer leyes para MULTAR E INTIMIDAR a la gente que rechaza su conducta(no a la persona)la gran mayoría de la población mundial hoy y ayer,no aprueba la conducta homosexual.A la vista queda.

          1. Autodescalificarse es afirmar que «la gran mayoría de la población mundial hoy y ayer,no aprueba la conducta homosexual», y erigirse en portavoz de semejante estupidez.
            «Menguar la población» por disminuir el gasto es una falacia propia de quienes lo suelen analizar todo en la misma clave de sobrenaturalidad. ¿Sabe lo que ha pasado en los países nórdicos, que dieron la voz de alarma cuando vieron que no nacían niños? Aprobaron unas medidas sociales por las que traer familia numerosa se convertía poco menos que en un auténtico ¡chollo! ¿Y sabe cuál fue la respuesta general? Más fría que sus helados inviernos, la curva demográfica continúa en picado.
            Entérese: ES UN RIESGO traer niños a este mundo, ¡a esta sociedad! Y si puedo evitárselo se lo evito. ¿O es que ya no vale mi conciencia, mi cargo de conciencia?

  18. Cuentan de José que un día
    tan G.SOROS-ido y trol estaba
    que solo se sustentaba
    de las subvenciones que le daban
    y de las trolas que peía.
    ¿Habrá otro _entre sí decía_
    que pee más trolas que yo?
    Y cuando la nariz volvió
    hallo la repuesta oliendo
    las trolas que G PF se tiró.

    (¡Joder, qué hedor!)

  19. El truco de quienes pretenden nublar la verdad y sembrar el caos siempre es confundir el pecado y el pecador.
    ¡Nunca nunca se puede bendecir el pecado, ni que éste se disfrace!

  20. DON Guillermo,sigue sin decirme porqué en esos paises de ateos(RUSIA,CHINA Y VENEZUELA) donde no tienen un Dios que les diga que echarse con un varón como con una mujer es una ABOMINACIÓN,no le APRUEBAN por ley el homomonio a los homosexuales,si allí no tienen ninguna ley divina que se lo impida.
    ME LO PUEDE EXPLICAR POR FAVOR,QUE SE LO HE PREGUNTADO YA 3 VECES Y NO ME CONTESTA.

  21. Y le doy otro dato en el mundo hay 194 países,(China y Rusia abarcan gran parte de la población mundial).
    El homomonio solo está aprobado en 30 paises(mayormente cristianos).
    Por tanto 30 de 194,digamos que no me equivoco al decir que la mayoría de la población mundial en el año 2020 NO APRUEBA LA CONDUCTA HOMOSEXUAL,y donde se aprueba con leyes tiene que hacer otras leyes para MULTAR al que disiente,xq a pie de calle la gente no lo ve bien,pero no quieren q los llamen homófobos ni que les toquen el bolsillo con multas,y se lo digo yo q trabajo en una peluquería,y trato a diario con gente de todo tipo y condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles