El seleccionador italiano ya no se santigua en el campo “para no enojar al Papa”

|

Roberto Mancini ha dejado de santiguarse cuando ‘la squadra azzurra’ salta al campo porque, dice, en una audiencia privada con Su Santidad, el Papa le preguntó en tono de reproche por qué lo hacía.

Apenas son ya noticia las anécdotas en que personajes cristianos, famosos o anónimos, renuncian a alguna forma de expresión de su fe para no ofender a miembros de otras religiones o la sagrada laicidad del Estado. Más raro, en cambio, es que se haga eso mismo para no ofender al Papa.

Es el caso del ex jugador y seleccionador nacional italiano Roberto Mancini, según ha confesado en el Canal 5 de televisión.

No hace falta ser un católico devoto para santiguarse al saltar al campo, como todos hemos visto en tantas ocasiones en los jugadores, pero sucede que Mancini sí es bastante serio con su fe. En la citada entrevista, el seleccionador declaró que es católico de toda la vida y que tuvo suerte de crecer cerca de una parroquia: “Mi vida era la escuela, mi casa y el oratorio”. También ha peregrinado a Medjugorje un par de veces.

A la pregunta de qué sucede cuando reza en el campo de juego, Mancini respondió rápidamente: “No, en el campo de juego no”. Y, ante la sorpresa del entrevistador, añade: “Muchos hacen la señal de la Cruz. Yo también la hacía, ya sabe, esperando que no ocurriera nada durante el partido, entonces fuimos a ver al Papa. El papa Francisco dijo: ‘¿Por qué hacen ustedes la señal de la Cruz, no piensan en otras cosas en ese momento?’. Por eso desde ese momento no la hice más. No quiero que el Papa se enoje”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “El seleccionador italiano ya no se santigua en el campo “para no enojar al Papa”
  1. Pues qué poca personalidad la del entrenador. Yo la sigo haciendo, se ponga Paco como se ponga. Si le resulta repulsiva la señal de la Cruz, será por algo, pero los demás no tenemos la culpa.

    1. Gane quien gane en el terreno de juego, la victoria moral será ya para el Diablo. Esta vez no rabiará ante la Cruz haciendo temblar la Tierra, como en la obra maestra de Mel Gibson. Gracias a Francisco y a su fobia incurable hacia Cristo-Dios, podrá por fin esbozar una sonrisa y sacar el buche de mal año.

    2. Yo , que no soy para nada francisquista, admito que me parece un gesto supersticioso que un jugador que no pisa una iglesia ni de coña, se persigue. También soy devoto de la santísima Virgen y admito que en el Rocío, en Almonte, hay mucho devoto de la Virgen y nada de su Hijo.

  2. No hay que santiguarse, no hay que invocar la trinidad, no hay que hacer proselitismo, no hay que condenar la homosexualidad. ¿ Podemos hacer algo los católicos, además de seguir a Greta y acoger refugiados, como lo manda la nueva religión ?

    1. Podemos respirar, pero sólo un poco que se enfada Greta, la amiga de Paco, si abusamos del oxígeno.
      Por cierto, Belzunegui. Ha estado unos días sin comentar y se le echaba en falta. Bienvenido de nuevo.

      1. Eso es, precisamente, lo que no vamos a hacer, pues entonces hablarían las piedras y tampoco es cuestión que hablen ellas cuando estamos nosotros, con nuestras deficiencias, que tampoco son para tanto comparadas con la media.

      2. Miguel: si callarse es bueno, dennos el ejemplo, usted y los que piensan como usted. Se callan primero ustedes, después nosotros. Porque no ha probado que lo que ustedes dicen vale la pena no callarlo y les da autoridad para decirlo, ni ha probado lo opuesto aplicado a nosotros.

  3. En mi infancia me enseñaron a santiguarme al empezar el trabajo y eso hago, señores y lo seguiré haciendo, porque como dice Lector, la señal del cristiano es la Santa Cruz.
    De cualquier modo, no sabemos si Su Santidad ha dicho eso ni si la frase ha sido sacada de contexto.

    1. Pues que diga que no ha dicho eso, pero no lo desmentirá porque es la pura verdad. No desmiente ni a Scálfari, el que mejor ha recogido lo que de verdad no cree Francis.

  4. Para no llevarle la contra al santo padre, los que no quieran hacer la señal de la cruz, hagan la señal del pez, que es de los primeros cristiano ya que los primeros cristianos no reconocian la cruz y se relacinavan con el pez

    1. No sé si sabrás el motivo. No tiene nada que ver con «no reconocían la cruz», porque ya San Pablo hablaba de «gloriarse en la Cruz de Cristo» (Gálatas VI, 14).

      El pez en griego se escribe ΙΧΘΥΣ, y estas letras constituyen un acrónimo con las iniciales de la expresión : Ἰησοῦς Χριστός, Θεοῦ ͑Υιός, Σωτήρ, que significa “Jesucristo, Hijo de Dios [de Dios Hijo], Salvador”

    2. La señal del pez-El ichtus o ichthys (en griego ΙΧΘΥΣ ijcís «pez», acrónimo de «Jesucristo, Hijo de Dios Salvador»)- había que hacerla en el suelo con un palito, sobre el asfalto resulta pelín complicado, sobre la hierba de un campo de fútbol estará prohibido, supongo

  5. Y las reacciones de los sacerdotes, obispos y cardenales de todo el mundo….????: Silencio… Calladitos, esperando el próximo sueldo, mirando para otro lado. ¿Compensará haber cobrado un sueldo toda la vida pero tener que rendir cuentas por no defender al pueblo de Dios frente al Tribunal Eterno…?

  6. +++++++
    +Por la Señal de la Santa Cruz.
    +De nuestros enemigos.
    +Líbranos Señor, Dios Nuetro.
    +En el nombre del Padre y del Hijo JESUCRISTO N.S. y del Espíritu Santo.
    +AMEN!
    +++++++

      1. Amén Hermano-a en Cristo!!!
        Fiel defensor-a de la Verdad Cristiana-Evangélica-Apostólica.
        Gracias por tú obstinada defensa a Nuestro SANTO SANTO SANTO DIOS, y a su Grey.

        Hacemos por Gracia de Dios lo que mejor podemos…
        Es imposible leer todo…el trabajo material nos aprieta, y nos comen los piojos si no lo realizamos.

        ¡¡¡Gracias María Santísima!!!
        ¡¡¡Feliz Santo nacimiento de Nuestro ÚNICO Redentor y Salvador JESÚS, el CRISTO, el EMMANUEL, para TODOS!!!

    1. Por la señal de la Santa Cruz a nuestros enemigos bendiceles Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, convierte a nuestros enemigos y atraenos a todos a Ti. Amen

  7. Pues a mí no me satisface más que disgustar a Mario Berglogio y agradar a Jesucristo. Yo ya no juego al fútbol, deporte al que jugué’ pero siempre que comienzo alguna actividad a lo largo del día hago la señal de la Cruz por la que fuimos remitidos del pecado. No hago más que lo que me enseñaron mis padres, y lo que me enseñó la Iglesia. Lo que pretende destruir este argentino de nombre y apellido’ Mario Berglogio.6

  8. Estoy de acuerdo con el Papa, se utiliza la señal.de la Cruz, para que de » buena suerte» y la suerte implica superstición y egoismo. Dios, está por encima de todo eso y todos son sus hijos, no les da a unos beneficios y a a otros penalidades, eso son elucubraciones humanas porque Dios nos quiere a todos igual.

    1. Falso, precisamente este entrenador se toma su vida cristiana en serio, y se santigua antes de empezar su actividad profesional.
      Por otra parte, en la sociedad actual, que se pretende esconder todo signo religioso, es más necesario que nunca, que se hagan visibles estos gestos, aunque la fe del que lo hace, sea muy débil.

    2. Falso, lease bien la nota antes de opinar tan erróneamente. Miles de personas lo hace por suerte, pero justamente este jugador NO. Dios nos quiere a todos igual pero especialmente QUIERE que nos comportemos como sus hijos que somos, y este jugador daba testimonio de su filiación hasta cuando entraba al campo de juego.

    3. ¡Qué mayor suerte que ser discípulo de Cristo! ¡Qué mayor suerte que poder encomendarnos a Él haciendo la señal de la Cruz! Y ¡Cuántas veces nos libra de accidentes o problemas! Yo he notado muchas veces el manto protector de la Divina Providencia y me pregunto cuántas más me habrá librado de un peligro sin que me diera cuenta. «Pedid y se os dará» -dice el Señor-
      En un comentario anterior opinaba que tal vez la frase del papa fue sacada de contexto, porque hay personas desequilibradas que se van santiguando por la calle de modo obsesivo, aunque no creo sea este el caso del futbolista.

  9. El Catecismo de la Iglesia Católica refiere en su numeral 2157 que: “El cristiano comienza su jornada, sus oraciones y sus acciones con la señal de la cruz, “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”. El bautizado consagra la jornada a la gloria de Dios e invoca la gracia del Señor que le permite actuar en el Espíritu como hijo del Padre. La señal de la cruz nos fortalece en las tentaciones y en las dificultades”.

    Por tanto, hacemos este signo para recordar nuestra fe en Cristo Jesús que murió por nosotros en la cruz aun siendo pecadores; asimismo, nos reconocemos hijos de Dios a quien invocamos en el misterio de la Santísima Trinidad para ponernos bajo su protección y ayuda.

  10. «Si yo fuese el Diablo» – Advertencia de Paul Harvey a América (1965)
    bitchute.com/video/XRBkDSan9Wv2/

    «Y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.»
    1ª Jn 4,3

  11. El entrenador platicó el porqué. No dijo que qué bueno, sino el porqué. Es correcto, creo yo.
    Si San Benito no bendice la comida que le dieron con veneno, hubiera muerto, pero hizo encima de su copa la señal de la Cruz, encomendándose a Dios.
    Siempre y en todo momento, Dios Nuestro Señor.

  12. Confío en que el Papa Francisco nos aconseje iniciar con la señal de la Cruz las cosas que emprendamos. Eso aclarará el malentendido.
    En tanto, acentuaré tan buena costumbre.
    Seguro que es una alambicada catequesis para que recuperemos tan buena costumbre.

  13. Santiguarse como lo hacen ciertos futbolistas para algo tan fútil y aleatorio como un partido , es más superstición que Fe .
    Sería lo mismo que santiguarse en el casino o en el hipódromo .

    Igual que el torero ,… parece burlarse de Dios .

    No es lo mismo que rezar y santiguarse antes del trabajo .

    1. Entiendo lo que dice, pero dese cuenta que para un futbolista o para un torero, el partido y la corrida, son su trabajo, así que en su caso santiguarse y ofrecer su trabajo al Señor, pidiendole protección y acierto, no es diferente de cuando lo hace un cirujano, un albañil o un profesor de griego clásico.

    2. teresita. Francisco dice que no hay que juzgar.
      Así que no veo a son y a ton de qué juzgas las intenciones con las que se signan futbolista y torero. Y si son cosas futiles o no, que lo juzgue también Dios.

  14. Mensajito a Mancini: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Santígüese, persígnese….y con ostentación, por amor a Dios.
    …..y el que se pique, ajos coma……

    1. Hoy en día santiguarse no solo es una muestra de amor a Dios sino de afirmación de uno mismo porque la mayor parte de las personas se cortan por cobardía y, para disimular la cobardía hay cantidubi de razones. Se santiguaban con ostentación muchos hipócritas en tiempos en que la Cristiandad imperaba y sus hijos ya no lo hacen porque no mola.

  15. «Estoy muy sorprendido de que tan pronto os hayáis alejado de Dios, que os llamó por el amor de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio, pero sucede que algunos os están perturbando y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero si alguien, sea yo mismo o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. Lo he dicho y lo repito: si alguien os anuncia otro evangelio del que ya recibisteis, sea anatema. No busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No pretendo quedar bien con los hombres. ¡Si pretendiera quedar bien con los hombres, ya no sería siervo de Cristo» (Gal 1,6-10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles