Natural Procreation Technology: ¿Qué es la naprotecnología?

|

Hemos entrevistado al director de Fertilitas, Álvaro Ortega, quien nos ha explicado qué es la naprotecnologia y sus implicaciones éticas.

Para los profanos. ¿que es eso de la naprotecnología?

Natural Procreation Technology es una ciencia reproductiva inspirada por la HV que permite afrontar los problemas de infertilidad bajo una perspectiva distinta a la “oficial”. Esto da al matrimonio en dificultades una nueva esperanza para cumplir su vocación al amor y ser padres naturalmente, Dm.

El enfoque es que un matrimonio sano es un matrimonio fértil. Cuando no es así es preciso ir a la raíz del problema de salud que causa la infertilidad, identificarlo y sanarlo. Los hijos vendrán – si tienen que venir- por añadidura.

Encontrar este problema (o combinación de problemas) es complicado. Es como buscar una aguja en un pajar. Pero la Naprotecnología tiene un “imán” para encontrarla. Cerca del 99% de los matrimonios acaban sabiendo la causa de su problema. Muchos lo acaban resolviendo.

El enfoque no es resultadista sino reparativo y colaborativo con la naturaleza del matrimonio, no sustitutivo.

Curiosamente, trabajar en sintonía con la naturaleza hace que los resultados finales sean mucho mejores que las técnicas de reproducción artificial. Aparte de mucho menos agresivos con las personas y el medio ambiente.

¿Cuáles son las implicaciones éticas de este método?

La Napro se centra en la dignidad de la persona desde la concepcion y se inclina ante el misterio de la vida. No se crean embriones humanos para descartarlos o congelarlos. No se utilizan medios técnicos y químicos agresivos que puedan dañar a largo plazo a las madres e hijos. Respeta la dignidad del varón. Respeta la santidad del matrimonio y fomenta su unión y bienestar. Respeta el significado último del abrazo conyugal.

Es respetuoso con la naturaleza, con la cual se colabora, ya que se identifica y daña el problema de salud para que la naturaleza siga su curso.

¿Es conforme a los principios de la Iglesia contenidos en HV?

No solo es conforme sino que la inspiración de Dr. Hilgers para desarrollar la Naprotecnología proviene directamente de HV cuando insta a los hombres de ciencia y a los médicos a investigar sobre la fertilidad humana.

¿Es una teécnica/método caro, costoso, o está al alcance de cualquiera?

El desembolso económico depende de la situación concreta pero en términos medios supone un ahorro de hasta el 70% respecto a los métodos artificiales. Está al alcance de cualquier bolsillo. Y también hay becas para el que no pueda.

No es gratuito porque es preciso que sea sostenible no solo ecológica y humanamente, Dino también desde el punto de vista económico para que este bien llegue a mucha gente. Los médicos y Practitioners que se dedican a esto tiene que pagar sus facturas y mandar sus niños al cole como todo hijo de vecino.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Natural Procreation Technology: ¿Qué es la naprotecnología?
  1. Me parece muy bien, al fin y al cabo si no se puede tener hijos es porque hay algo que no funciona y los médicos deben curar lo que no funciona.

    Lo que no entiendo es qué tiene que ver la ecología con esto.

  2. La ciencia está con el plan de Dios sobre la familia. Ciencia de verdad y Verdad van de la mano, pues en Dios, Suma Verdad, Bien y Belleza, no cabe contradicción alguna. En Bergo, todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles