El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, trasladó a Crux que se trata de un micrófono de radio que tuvo que utilizarse debido a las características acústicas del lugar.
El 13 de diciembre, el Papa Francisco inauguró una nueva sede de Scholas Occurrentes, la organización educativa que promueve el pontífice, en el Palazzo San Calisto de Roma. Durante este acto se pudo ver un objeto que llamó la atención, un dispositivo que colgaba de la espalda del pontífice con un cable, el cual pueden ver en la foto que ilustra esta noticia.
Los rumores no se hicieron esperar y las teorías sobre la naturaleza del dispositivo son de lo más dispares. Según especialistas consultados por Clarín, había tres hipótesis sobre la naturaleza del artefacto.

La primera idea era que podría ser una bomba de Infusión continua de insulina subcutánea, parte del tratamiento contra una posible diabetes tipo 1, aunque esa opción era poco probable, dado que suelen ser dispositivos con cables más delgados y lo habitual es que se porten por debajo de la ropa.

Otra hipótesis que proponía Clarín era que se trataba de un dispositivo indicado para un tratamiento de analgesia con morfina intratecal por bomba de infusión, utilizado en casos de dolor crónico no oncológico. Es conocido el problema de ciática del pontífice argentino, con lo que imaginamos que si hubiera sido ese el caso, sería para aliviar un dolor fuerte de este problema lumbar.
La tercera posibilidad que sugería Clarín era que podría tratarse de una bomba de medicamentos implantable para ayudar a manejar el dolor. Este sería un caso similar al anterior, y le ayudaría a tener programados los medicamentos del día.
InfoVaticana también se puso en contacto con expertos que apuntaron que el dispositivo podría tratarse de un Holter, un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas, en general 24. Una prueba breve y no invasiva que usa electrodos adheridos al pecho para controlar el ritmo cardíaco con el objetivo de detectar posibles irregularidades del ritmo cardíaco que un electrocardiograma no pudo detectar.

John Allen advierte en Crux que el dispositivo no tendría nada que ver con cuestiones médicas. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruini, habría dicho a Crux que el dispositivo era un micrófono de radio, que rara vez se usa, y que tuvo que colocarse el Papa debido a las características del espacio reducido en el que tuvo lugar el acto.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pinta de ser un Holter no tiene, mas bien un difusor de algun analgesico, aunque estos aparatos se llevan normalmente por dentro del pantalon , en este caso por dentro de la sotana, para evitar dañarlos
Seguramente es un micrófono inalámbrico. Tiene hasta el led verde que indica la conexión por wifi, y en la foto en la que se ve de perfil, tiene enganchado en el hábito el micrófono, que es de color blanco (ha de ser un micrófono exclusivamente papal ;-)) ).
Yo me centraría más en Scholas Occurrentes, la organización educativa que promueve Francisco, que admiten el gender, incluído muy probablemente el aborto, y en los abrazos y besos con figuras harto discutidas, con afán de provocar a sus opositores.
En mi vida colaboraré con algo relacionado con esa porquería anti católica llamada Scholas Ocurrentes.
scholas ocurrentes + pacto educativo global=Cristo al cajon para que la paz sea posible sin incomodar a nadie.Esto se contrapone con lo que dijo en estos dias el papa emerito,que los medios de comunicacion tienen que anunciar a Cristo¡
Todos equivocados. Es un receptor de ordenes de su jefe, como el que lleva Dart Vader sobre el pecho, para controlar sus constantes vitales y mantenerle comunicado con el Emperador (es broma, pero tenía que decirlo o reviento).
Desde luego lo lleva puesto sin intención de esconderlo. Se ve sin que levante los brazos.
En fin…