Durante un encuentro con inmigrantes traídos de Lesbos.
El Papa Francisco ha tenido esta mañana un encuentro con los refugiados llegados recientemente de Lesbos gracias a corredores humanitarios. Durante la reunión colocaron una cruz en la entrada del Palacio Apostólico desde el Patio del Belvedere, en memoria de los migrantes y refugiados.
El propio Francisco ha escrito en Twitter que ha decidido «exponer este chaleco salvavidas,“crucificado”,para recordar a todos el compromiso inderogable de salvar todas las vidas humanas», porque la vida de cada persona «es preciosa a los ojos de Dios». «El Señor nos pedirá cuentas en el momento del juicio», ha sentenciado.
He decidido exponer este chaleco salvavidas,“crucificado”,para recordar a todos el compromiso inderogable de salvar todas las vidas humanas,porque la vida de cada persona es preciosa a los ojos de Dios. El Señor nos pedirá cuentas en el momento del juicio. https://t.co/aZmPaHXe4k pic.twitter.com/DEGyrohL2D
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 19, 2019
El chaleco, según ha comentado en el discurso el Santo Padre, es el segundo que le regalaban. El primero pertenecía una niña que se ahogó en el Mediterráneo. Francisco ha dicho que se lo dio a los dos Subsecretarios de la Sección de Migrantes y Refugiados del dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral y les dijo: «¡Esta es vuestra misión!». «Con esto quería subrayar el compromiso ineludible de la Iglesia de salvar la vida de los migrantes, para que después puedan ser acogidos, protegidos, promovidos e integrados», ha asegurado el pontífice.
Con el segundo chaleco es con el que se ha revestido a la cruz hoy expuesta. Según ha afirmado el Papa, fue entregado por otro grupo de socorristas hace unos días y pertenecía a un inmigrante que desapareció en el mar el pasado mes de julio. «Nadie sabe quién era ni de dónde venía», ha dicho Bergoglio, sólo se sabe que su chaleco «se encontró a la deriva en el Mediterráneo central el 3 de julio de 2019, en determinadas coordenadas geográficas».
«Nos enfrentamos a otra muerte causada por la injusticia. Sí, porque es la injusticia la que obliga a muchos migrantes a abandonar sus tierras. Es la injusticia la que les obliga a cruzar los desiertos y a sufrir abusos y torturas en los campos de detención. Es la injusticia la los rechaza y los hace morir en el mar» ha comentado el Papa Francisco.
Tras comentar las características de la cruz, Francisco dijo que los socorristas le contaron cómo están aprendiendo humanidad de las personas que logran salvar. «Me revelaron cómo en cada misión redescubren la belleza de ser una gran familia humana, unida en la fraternidad universal», afirmó.
El Santo Padre ha decidido mostrar esta cruz «para recordarnos que debemos tener los ojos abiertos, tener el corazón abierto, para recordar a todos el compromiso imperativo de salvar toda vida humana, un deber moral que une a los creyentes y a los no creyentes».
«¿Cómo podemos dejar de escuchar el grito desesperado de tantos hermanos y hermanas que prefieren enfrentarse a un mar tormentoso antes que morir lentamente en los campos de detención libios, lugares de tortura y esclavitud innoble?» se ha preguntado el Papa, quien también se ha cuestionado cómo podemos permanecer indiferentes ante los abusos y la violencia de los que son víctimas inocentes, «dejándoles a merced de traficantes sin escrúpulos?»
«¿Cómo podemos «dar un rodeo», como el sacerdote y el levita de la parábola del Buen Samaritano (cf. Lc 10,31-32), haciéndonos responsables de sus muertes? ¡Nuestra desidia es pecado!», ha sentenciado Su Santidad.
Francisco ha manifestado que no se resuelve el problema «bloqueando los barcos» sino que debemos comprometernos «seriamente» a vaciar los campos de detención en Libia. Debemos «denunciar y perseguir» a los traficantes que «explotan y maltratan» a los inmigrantes, «sin temor a revelar connivencias y complicidades con las instituciones».
«Debemos socorrer y salvar, porque todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo, y el Señor nos pedirá que demos cuenta de ello en el día del juicio», ha concluido el Santo Padre.
Publicamos a continuación el discurso que el Papa dirigió a los presentes durante el encuentro, ofrecido en español por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:
Este es el segundo chaleco salvavidas que recibo como regalo. El primero me lo dio hace unos años un grupo de socorristas. Pertenecía una niña que se ahogó en el Mediterráneo. Se lo di a los dos Subsecretarios de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral. Les dije: «¡Esta es vuestra misión!». Con esto quería subrayar el compromiso ineludible de la Iglesia de salvar la vida de los migrantes, para que después puedan ser acogidos, protegidos, promovidos e integrados.
Este segundo chaleco, entregado por otro grupo de socorristas hace apenas unos días, pertenecía a un migrante que desapareció en el mar el pasado mes de julio. Nadie sabe quién era ni de dónde venía. Sólo se sabe que su chaleco se encontró a la deriva en el Mediterráneo central el 3 de julio de 2019, en determinadas coordenadas geográficas. Nos enfrentamos a otra muerte causada por la injusticia. Sí, porque es la injusticia la que obliga a muchos migrantes a abandonar sus tierras. Es la injusticia la que les obliga a cruzar los desiertos y a sufrir abusos y torturas en los campos de detención. Es la injusticia la los rechaza y los hace morir en el mar.
El chaleco «viste» una cruz de resina de colores, que quiere expresar la experiencia espiritual que capté en las palabras de los socorristas. En Jesucristo la cruz es fuente de la salvación, «necedad para los que se pierden -dice san Pablo- más para los que se salvan, -para nosotros- es fuerza de Dios» (1 Cor 1, 18). En la tradición cristiana la cruz es un símbolo de sufrimiento y sacrificio y, al mismo tiempo, de redención y salvación.
Esta cruz es transparente: representa un desafío para mirar con más atención y buscar siempre la verdad. La cruz es luminiscente: quiere alentar nuestra fe en la resurrección, el triunfo de Cristo sobre la muerte. También el emigrante desconocido, que murió con la esperanza de una nueva vida, comparte esta victoria. Los socorristas me contaron cómo están aprendiendo humanidad de las personas que logran salvar. Me revelaron cómo en cada misión redescubren la belleza de ser una gran familia humana, unida en la fraternidad universal.

He decidido mostrar aquí este chaleco salvavidas, «crucificado» en esta cruz, para recordarnos que debemos tener los ojos abiertos, tener el corazón abierto, para recordar a todos el compromiso imperativo de salvar toda vida humana, un deber moral que une a los creyentes y a los no creyentes.
¿Cómo podemos dejar de escuchar el grito desesperado de tantos hermanos y hermanas que prefieren enfrentarse a un mar tormentoso antes que morir lentamente en los campos de detención libios, lugares de tortura y esclavitud innoble? ¿Cómo podemos permanecer indiferentes ante los abusos y la violencia de los que son víctimas inocentes, dejándoles a merced de traficantes sin escrúpulos? ¿Cómo podemos «dar un rodeo», como el sacerdote y el levita de la parábola del Buen Samaritano (cf. Lc 10,31-32), haciéndonos responsables de sus muertes? ¡Nuestra desidia es pecado!
Doy gracias al Señor por todos aquellos que han decidido no permanecer indiferentes y se prodigan para socorrer al desventurado, sin hacerse demasiadas preguntas sobre cómo o por qué se toparon con ese pobre medio muerto en su camino. No se resuelve el problema bloqueando los barcos. Debemos comprometernos seriamente a vaciar los campos de detención en Libia, evaluando y aplicando todas las soluciones posibles. Debemos denunciar y perseguir a los traficantes que explotan y maltratan a los migrantes, sin temor a revelar connivencias y complicidades con las instituciones. Los intereses económicos deben dejarse de lado para que la persona, cada persona, cuya vida y dignidad son preciosas a los ojos de Dios, esté en el centro. Debemos socorrer y salvar, porque todos somos responsables de la vida de nuestro prójimo, y el Señor nos pedirá que demos cuenta de ello en el día del juicio. Gracias.
Ahora, mirando este chaleco y mirando la cruz, que cada uno rece en silencio.
El Señor os bendiga a todos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Lo que nunca expondrá en el vaticano son los instrumentos de tortura y de muerte contra los cristianos perseguidos por el islam religión de paz, a la que nunca condenará, como tampoco condenará a las mafias de la inmigración ilegal, las principales responsables de las muertes en esas travesías de alto riesgo para la vida, que cobran sustanciales sumas por exponerlos a la muerte.
En este discurso condena a los traficantes, Belzunegui. Los denuncia claramente.
Nosotros no somos los responsables de esa barbarie. Quien tiene poder no hace nada para intervenir en los paises que son gobernados por bandas de criminales, al contrario.
Antonio L.
Al revés. Quien tiene el poder de acabar con los mafiosos, colaboran abiertamente con ellos.
Europa apoya a la Open Society de Soros que va de oenegé para que la gente se trague que son buenos, siendo que de mafia tienen más que de oenegé.
Los países que saben de qué va la vaina y no apoyan a Soros, son tachados automáticamente por Europa de xenófobos, fascistas y toda suerte de insulto progre.
“Con esto quería subrayar el compromiso ineludible de la Iglesia de salvar la vida de los migrantes, para que después puedan ser acogidos, protegidos, promovidos e integrados”.
¿ Y quienes sino las mafias nos traen a todos ellos, en pésimas condiciones y debidamente explotados, para que los integremos por narices, complaciendo a las multinacionales abarcadoras de la mano de obra, en vez de ayudarles in situ para que no tengan que emigrar ?
Además, los musulmanes, que constituyen un porcentaje elevado, no vienen a integrarse sino a integrarnos.
Si tú no tienes ni una pizca de caridad no me extraña tu manera de razonar. No te importa el ser humano, estás obsesionado con hacer daño al Santo Padre y a la Iglesia. Gracias a Dios hay muchas almas caritativas que, sin importar origen y religión tienden sus dos manís a los migrantes. Dios te perdone.
“Una pizca de caridad”
Esto es un desorden completo.
En primer lugar, lo más importante es convertir a los herejes antes que recibir, acoger e integrar.
Cómo puede salvarse alguien que se resiste a la verdadera fe, la Católica, la única donde encontramos la puerta de salvación que son los sacramentos.
Aquí veo que se exalta el sentimentalismo, y se deja de lado la fe. El problema de recibir herejes es que pone en peligro a los restos que quedan aún de la Civilización Cristiana. De eso no se dice nada.
Lo mismo hacen con los indios amazónicos. Muy al contrario de convertirlos a la fe, se los abandona en el primitivismo tribal, y desconcierta escuchar desde la más alta autoridad, decir que son un modelo para la Civilización porque supuestamente cuidan la “casa común”. Es decir, hay una preocupación exagerada por lo que es realmente secundario y se deja de lado lo auténticamente primordial y que es lo único y más importante: “La salvación de las almas”.
Belzunegui lee,pero no entiende,el quiere que El Papa,diga exactamente lo que el quiere oír,y a poder ser con sus mismas palabras,vamos que diga lo que diga El Papa,nunca estará de acuerdo.
“Con esto quería subrayar el compromiso ineludible de la Iglesia de salvar la vida de los migrantes, para que después puedan ser acogidos, protegidos, promovidos e integrados”.
¿ Y quienes sino las mafias nos traen a todos ellos, en pésimas condiciones y debidamente explotados, para que los integremos por narices, complaciendo a las multinacionales abarcadoras de la mano de obra, en vez de ayudarles in situ para que no tengan que emigrar ?
«Debemos “denunciar y perseguir” a los traficantes que “explotan y maltratan” a los inmigrantes, “sin temor a revelar connivencias y complicidades con las instituciones”.»
Aprende a leer Belzunegui. No hables por hablar.
Y como los vamos a denunciar y perseguir la gente normal? me lo puedes decir?
La gente que está involucrada más directamente en el tema, tanto políticos como personas comunes interpretarán mejor estas palabras del Papa. Tú Antonio L puedes seguir con la tuya, nadie te pide que hagas nada
Allan: Te pasas de listo, y te equivocas al decir que no hago nada. Te equivocas. Ni te voy a decir a más, ni mi actividad concreta en la Iglesia en décadas (no soy cura), pero te equivocas conmigo al completo. Ahora bien, no es correcto endosar, como haces, al personal inocente la responsabilidad de cosas que están por encima y que ellos no pueden resolver ni en sueños. Bastante tiene la gente, tenemos mejor dicho, que soportar, pagar y sufrir lo que tenemos encima para que aparezcan listos como tu que les responsabilicen del desastre que crean minorías de gente muy mala.
¿ A los traficantes se les denuncia y persigue integrando sin rechistar a los traficados o devolviéndolos a sus países de origen para que no lo vuelvan a hacer y pactando con estos países la detención y enjuiciamiento de los traficantes que exponen a los traficados a la muerte?
“Con esto quería subrayar el compromiso ineludible de la Iglesia de salvar la vida de los migrantes, para que después puedan ser acogidos, protegidos, promovidos e integrados”.
¿ Y quienes sino las mafias nos traen a todos ellos, en pésimas condiciones y debidamente explotados, para que los integremos por narices, complaciendo a las multinacionales abarcadoras de la mano de obra, en vez de ayudarles in situ para que no tengan que emigrar ?
?♀️
Que dolor para nuestro Señor. Esto es enfermo, ahora vestirán las cruces con cualquier cosa que la gente quiera. Eso es blasfemo, es irrespetuoso, es todo menos católico ni cristiano. Reparación a nuestro Señor, por tanto.
Será salvar todas las almas posibles.
Como suelo meterme con el, (con toda la razón, por cierto), creo que debería en esta Navidad, tener un detalle de cariño para con el pontífice; estoy pensando en enviarle unos calzoncillos míos, por si le apetece crucificarlos como expresión de lo jo…robados que estamos los católicos españoles, especialmente los de muy a estribor.
Jajajajaja!!!!
Pues no sé de qué se ríe Mariela,el comentario es de pésimo gusto,impropio de una persona,tan puntillosa,en muchos casos,incluso de menos importancia.
Susanaa.
Lo que es de pésimo gusto es que la Santa Cruz sea menospreciada por Francisco. Ayer por aceptar el regalo de la hoz y el martillo en forma de cruz, cuando debería haberla tirado al Tiber y hoy por vilipendiarla de esa manera con un chaleco. Es una infamia.
Yo no tengo culpa de que no pilles la ironía de Tannhäuser. Por un momento pensaba que, a los papólatras, un comentario como el de él os sacudiría la conciencia y os haría caer en la cuenta de lo mucho que Francisco menosprecia nuestra preciosa fe. Ilusa de mí.
Te parece mal que yo me ría de una gracia y te parecerá estupendo que en el Vaticano se haya colgado esa cruz. Pues allá tú.
Huy Mariela, qué tipita más peligrosa eres, tienes una capacidad malévola de calumniar que das pena. Mujerzuela venenosa enferma de papofobia y quien sabe si de alguna ETS en la boca porque eres muy sucia.
Igor. El término mujerzuela es más aplicable a tu progenitora.
Cállate, comunista!
Mirad cómo se aman.
Guillermo. Comunista es un piropo para el que lo es. Así que mi comentario no es ofensivo.
Pero qué poca gracia tienes y qué aburrida estás, tía. Lástima no poder ni querer proporcionarte lo que tanto echas en falta. Se te quitaba la tontería pero ya.
Guillerma. Yo no pretendo hacerte gracia. Si te quieres reír, coge el mono ese que te debieron regalar de peluche y juegas un rato.
No eres precisamente tú de quien yo pueda buscar diversión, pero ni yo ni está claro que nadie.
Guillerma. Qué mala leche tenéis los ma…mariposones.
Tranquila, que yo jamás buscaría «divertirme» con los invertidos, invertidas e invertides.
Buen mensaje del Papa Francisco.
En la actualidad la voz del Papa es la única que se oye en favor de ellos, los descartados de la sociedad. En un mundo donde están de moda los nacionalismos la xenofobia y el racismo es la voz de Francisco la que lps defiende para enojo del maligno.
Te equivocas, tambien está la voz de los humanistas Pedro Sanchez y la alcaldesa de Barcelona.
Sociedades dominadas por religiones que enseñan a perseguir y eliminar al que piensa diferente, ateos sin sentido del bien y del mal, falta Evangelizar este mundo. «Sin Mi ustedes no pueden hacer nada» dijo Cristo, pero eso no lo van a decir los que apoyan a la Onu y su agenda 2030
Lo que tenía que organizar el Papa serían unas nuevas cruzadas para liberar a las naciones de origen de los «migrantes» de sus gobiernos corruptos.
Pero…. ¡¡eso sería neocolonialismo adobado con proselitismo!!
El asunto está cada día peor.
Esto de a modo de espantapájaros vestir una cruz con un chaleco salvavidas me parece
una blasfemia, un insulto a la Cruz. Solo faltaría añadir que puesto que el crucificado
que no pudo salvarse de la Santa Cruz, que le den, pues, un salvavidas.
Este Papa no se da cuenta de que debido a nuestro Pecado Original hemos nacido
para morir. Y que esto del o vivir morir no es tan bueno malo cuanto es el morir o vivir;
si no como se ha de vivir o morir.
Francisco es malévolamente listo, sabe jugar magníficamente con la ambigüedad.
Sobre la cruz sólo puede estar Cristo, Nuestro Señor, porque en la cruz Él cargó sobre si todos los pecados de los hombres y acogió e hizo suyos los sufrimientos de los inocentes e indefensos. Lo que hace Francisco es quitar a Dios y poner al ser humano como centro de esa nueva iglesia que quiere crear. Le quiere robar la Iglesia Cristo.
Carmen. Por desgracia, es así.
Saludos!
Verdad solamente la cruz. Representar la cruz vacía o con la imagen de Cristo, de lo contrario no. Quien ama a Cristo no se atreve a las insinuaciones mundanas en la cruz. No es necesario.
Tenemos el papa perfecto para el momento perfecto. Demos gracias al Espíritu Santo por haber elegido a Francisco para estos tiempos tan difíciles. Amén
Asi es, y mas gracias aún las que le dan los criminales de la masonería.
Estimado Chimo Vice, efectivamente hay uno de los tres trolles a sueldo que trabajan en la zona de comentarios de Infovaticana que usurpa mi nick, a fin de confundir a los lectores.
Que corazones tan duros como rocas entre algunos aqui!! El Papa esta haciendonos un llamado a la solidaridad con el que sufre.
Sera terrible el dia del Juicio para algunos de corazón tan duro!!
G.S.
Una cosa es hacer caridad y otra bastante distinta y anticristiana apoyar a las mafias que mercadean con seres humanos. Si apoyamos a las sociedades de Soros en el delirio de que el continente africano cabe en el europeo, estamos siendo, además, unos inconscientes. Tan criminales como los que promueven directamente las movilizaciones en masa de seres humanos.
De ese pecado, seremos juzgados y nadie lo señala ni habla de ello.
Así es, Mariela.
Qué entiendes tú por caridad? Dar limosnas? Jajajajaja veo que deberías volver al catecismo y profundizar en la doctrina de la Iglesia y de paso repasa los evangelios. La caridad está muy por encima de darle la mitad de mi capa al pobre con frío, la caridad verdadera es dar la vida por el hermano.
No me juzgues tan alegremente, Igor, que Francisco dice que no está bien.
Yo entiendo por caridad lo que dice Jesús en los Evangelios y punto, no las tonterías que a tí se te pasen por la cabeza.
Chinga tu madre hija de puta!!
Por tu manera de «expresarte» se ve que te falta un verano y mucha educación. Hay lugares en el planeta donde aún no ha entrado la luz de la civilización. Que triste que uno de ellos sea tu familia o la casa de acogida donde te hayas criado.
Si por lo menos pusiera el mismo empeño en salvar las almas que los cuerpos…. Si por lo menos subrayara, además del «compromiso ineludible de la Iglesia de salvar la vida de los migrantes, para que después puedan ser acogidos, protegidos, promovidos e integrados», el compromiso de EVANGELIZARLOS; pero eso no parece importarle, ni tampoco que países otrora cristianos acaben siendo ocupados por el islam, como empieza a ocurrir en algunos barrios de ciudades europeas, donde ya rige la «sharia». Siento tener que decir que este hombre es un irresponsable, ya no sé si por incapacidad o porque se cree más listo que todos sus predecesores, o por las dos cosas.
La cruz católica es el símbolo de La Pasión de Mi Señor Jesucristo, es ahí donde El derramo toda su preciosisima Sangre para la redención de la humanidad, un Vicario exaltando un objeto en una cruz, desacraliza La Santa Cruz de la cual nos orgullecemos los verdaderos católicos. Es Cristo en la cruz no el hombre en la cruz.
Has dado en la diana. Bergo utiliza lo más sagrado de los católicos al servicio del migracionismo salvaje globalista, abaratador de la mano de obra y generador del desarraigo. Nos quieren ciudadanos del mundo, de un mundo dominado por las élites globalistas descristianizadoras.
Correcto Belzunegui.
Pequeña oracion al dios universal
DIOS ES BUENO
Dios Es Bueno, Dios es amor, El nos ha dado mas de lo que podemos pedir e imaginar.
Dios es bueno, millones de corazones lo declaran cada dia. ¿Porque la gente dice que Dios es Bueno?
Dios ha puesto a personas y otros seres para que los hagamos felices.
Dios es Bueno porque nos ha regalado la oportunidad de la vida. Que aun si vivimos en situaciones difíciles todavía podemos ver, si abrimos un poquito los ojos, las gigantescas bendiciones que están a nuestro alrededor…
Dios es Bueno porque nos ha proporcionado las herramientas para crear, producir, conectar, amar. Nos ha dado inteligencia, educación, potencial, tierra y sol, tiempo y estaciones, no podemos negar que oportunidades si hemos tenido…
UNOS CREEN EN JESUS OTROS EN YAHVE OTROS EN ALA Y OTROS EN BUDA…….
TODOS PUEDEN RECITAR LA ORACION CREELLENDO EN SU DIOS,DIOS ES UNIVERSAL
Pero Dios Mío ¿cómo se puede ser tan tontaina?, es que no da el nivel siquiera de la Jeta Tumbos.
Hala Pepito pues vete CRELLENDO (yo creía que era creyendo) en Alá ya que te es lo mismo.
Coherentemente el impos.tor no bendice una cruz con imagen de alguno de los 56 millones de niños por nacer abortados cada año, es furgón de cola del globalismo de la muerte.
Seguramente os parece más guay ver expuestos esos santos con un hacha clavada en el cráneo, o el episodio de la Virgen dando de mamar al Niño y desviándole un chorrito a San Bernardo. PATÉTICOS.
Hemos visto escenas peores de los nuevos y últimos santos que dieron su último aliento por Jesús mientras los del ISIS les cortaban la cabeza.
Te lo podría de otra manera, la verdad. Pero no estoy por la labor.
Es lo más cierto que has dicho últimamente, que no estás por la labor. Menuda debes tener la cocina.
Como tú los calzoncillos.
Bah, me los lava una máquina. Pero tranquila, que no eres tú la que me los humedece, que te veo ya como los éxtasis de Bernini.
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
En este caso ladrón, no. Pero si otro otro vocablo terminado en «ón»
Tu inteligencia sí que termina en OFF.
Como tu cu…
Willi anda vuelve a la sede que ya has dicho suficientes tonterías por hoy. Y que te den el bocata.