PUBLICIDAD

Sacerdote chino: el modernismo es peor que la persecución comunista para la Iglesia

|

John Song, sacerdote chino de 33 años, asegura al portal Paix Liturgique que incluso la más violenta persecución comunista no es tan mala para la fe como la confusión generalizada dentro de la Iglesia.

Song compara la persecución comunista contra los católicos iniciada por Mao con la situación de los cristianos en los peores tiempos del Imperio Romano, pero añade que “hoy nos enfrentamos a una persecución insidiosa cuyo objetivo es transformar la Iglesia en una iglesia que ya no es la verdadera Iglesia de Cristo. Y es mucho más peligroso para los fieles, que están desorientados y, a veces, pueden abandonar la verdadera fe sin darse cuenta”.

Song achaca una importancia especial al rito tradicional de la misa, que se mantuvo en China como el único aplicado durante más tiempo que el resto de la Iglesia por su situación de aislamiento en la época del primer postconcilio. De hecho, el rito Novus Ordo no se generalizó entre los fieles chinos hasta la década de 1990.

El sacerdote chino es muy crítico con las derivaciones litúrgicas en que se plasmó el nuevo rito de la misa, y recuerda que, “durante algunos años, mi abuelo había dejado de asistir a misa; decía que la Misa moderna ya no era un Sacrificio, sino que parece ser simplemente una conmemoración de la Última Cena del Señor. Esto lo pensaba sin haber estudiado teología o liturgia, pero su fe era tan fuerte que fue capaz de distinguir las diferencias entre la nueva liturgia y el antiguo rito que había nutrido su fe desde la infancia”.

11 comentarios en “Sacerdote chino: el modernismo es peor que la persecución comunista para la Iglesia
  1. Se habla mucho de ciencia ecologia pactos onu bla bla bla… Pero mientras no se vea la realidad en clave sobrenatural el mundo se seguira callendo a pedazos
    La unica opcion es regresar a Jesus unico camino verdad y vida

  2. ” Hoy nos enfrentamos a una persecución insidiosa cuyo objetivo es transformar la Iglesia en una iglesia que ya no es la verdadera Iglesia de Cristo. Y es mucho más peligroso para los fieles, que están desorientados y, a veces, pueden abandonar la verdadera fe sin darse cuenta”.

    El problema que tenemos es que todos esos modernistas copan los episcopados, los cardenalatos y hasta la sede de Roma. En vez de marcharse con los protestantes nos quieren echar a los católicos de nuestra propia casa.

    1. Es cierto debemos volver ala misa Tridentina . Es la imagen de lo que muestra los cielos en el Apocalipsis.La misa actual es mucho aplauso y se habla de la fiesta, el sacerdote prefiere dar la espalda aDios, por complacer a un pueblo, implantado por lutero, pues el lo hizo porque para el , la misa es solo un recuerdo. de la cena del señor , por lo tanto la eucaristía para Lutero ante la Ausencia de Jesucristo , la eucaristía la agarra cada úno con la mano,que sacrilegio, Dios la aprueba como válida solo porque la consagración es válida .

  3. Ésa imágen es muy conocida: es hermosa, se puede “sentir” la fe de ellos.
    Que Nuestra Señora de la Esperanza les de un gran consuelo, les ayude en su camino, ! Como querrá ella a los que aman a su Hijo!

  4. ¿Y cual de las dos versiones del modernismo es más peligrosa, la progresista que a simple vista se ve, o la que siendo liberal se disfraza de conservadora para no ser vista y se auto engaña creyendo que no es modernista?
    El que afirma que la libertad religiosa es el derecho a elegir la religión de tu conciencia sin ningun tipo de coacción ni siquiera la coacción de Dios pq ya tienes dignidad humana, y no es el derecho a elegir la religión verdadera que ha puesto Dios q sólo es la católica y q la dignidad humana para Dios empieza profesando la religión q ha puesto Dios, es un modernista liberal, y el liberalismo, causa del progresismo, es pecado.

    1. La falsa Iglesia católica parásita de la verdadera lleva 50 años enseñando que Dios hace al hombre libre para que elija la religión de su conciencia puesto que el Espiritu Santo suscita muchos otros caminos de salvación, santidad y Gracia fuera de la Iglesia.
      La verdadera iglesia católica cuya doctrina puso Cristo y no evoluciona a otra doctrina contraria, enseña que Dios hace al hombre inteligente para que busque la religión verdadera que es a la que obliga Dios a profesar, y una vez q la encuentras, es la verdad la q te hace libre. Los liberales creen que Dios te hace libre para que tu libertad encuentre la verdad, negando así el pecado original, que hace que con tu libertad nunca la encuentres.

      1. Exacto, el capitulo de la “Libertad Religiosa” del Concilio Vaticano II niega el pecado original y por lo tanto es absolutamente invalido, solo la FSSPX se podria considerar como válida ahora mismo, aunque por necesidad me veo obligado a asistir a misas Novus Ordo, ya que solo tengo disponible la tridentina 1 vez al mes.

  5. Pero so hipócritas, ¿en qué parte de la biblia pone que Cristo predicó la libertad religiosa, la salvación fuera de la iglesia y el ecumenismo de las religiones? Pues si no lo dijo cómo os atreveis a decir que quien no acate el vaticano II que lo establece, no es católico? No hay ninguna obligación de obedecer en lo que se equivoca a un papa, ni tampoco a una sucesión de papas. Y en caso de necesidad de predicar la verdadera doctrina que oficialmente no se predica, claro q se pueden consagrar obispos, y más aún si ya te pidieron la terna con los candidatos.

  6. El capellán de la reina de Inglaterra se pasa al catolicismo. Nos parece una excelente noticia aunque pueda enfadar un poco al Papa Francisco al que no le gustan mucho estos proselitismos. Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles