PUBLICIDAD

Benedicto XVI: “Quiero que se escuche la voz católica”

|

El Papa emérito Benedicto XVI lanzó el 10 de octubre de 2019, según informa Die Tagespost, una Fundación para promover un periodismo católico.

(Die Tagespost/InfoVaticana)- Hasta el momento, no había ninguna institución independiente en el mundo de habla alemana que invierta específicamente en la capacitación de jóvenes periodistas católicos, financie proyectos de investigación bioéticamente relevantes y ayude a los medios católicos a llegar y ser escuchados. Por ello el Papa emérito Benedicto XVI ha lanzado la “Fundación Tagespost por un Periodismo Católico”.

“Quiero que se escuche la voz católica”, habría dicho Benedicto XVI para justificar la iniciativa en otoño de 2019. Desde entonces, se ha utilizado para expandir y promover el trabajo de los medios católicos a través de financiamiento de proyectos a corto plazo e inversiones estratégicas.

Oliver Maksan, editor en jefe y director general de Tagespost, explicó en una carta detallada a los lectores del periódico los siguientes pasos: en 2020, la fundación quiere recaudar y poner a disposición alrededor de 450,000 euros para proyectos de medios y educativos. Con estos fondos, se les permite a los voluntarios tener prácticas internacionales de vanguardia, proyectos digitales en la interfaz de optimización de motores de búsqueda y nueva evangelización, así como informes de antecedentes e investigaciones sobre protección de la vida y bioética.

18 comentarios en “Benedicto XVI: “Quiero que se escuche la voz católica”
  1. Dos cosas que me hacen gracia: 1) “habría dicho Benedicto XVI”. ¿Hola? ¿Lo dijo o no? 2) Que esto lo haya “lanzado” Benedicto… En fin. Supongo que serán las cosas de traducir la noticia original con Google. En fin, “periodismo de calidad”.

      1. Bueno, si no te parece más mediocre aún traducir a lo loco un artículo del alemán con Google, no sé cuál es tu criterio. Pero, en fin, se ve que con gente que lleva tanta rabia dentro no se puede discutir razonablemente. No te llega, no. Y aprende a escribir, hermoso. Anda, besis.

  2. Lo que importa es que S.S.Benedicto XVI ha vuelto a hablar y a sus 92 años ha creado una fundación para promover el periodismo católico. “Quiero que se escuche la voz católica”. Quien tenga oídos que oiga.

  3. Está viendo la debacle más total en su patria, y estando cercano al momento de su traspaso – con 92 años se está más cerca que nunca antes – ha querido hacer un gesto para que no toda la herencia católica se pierda en aquel país espiritualmente devastado.

  4. Sí, pobrecito papa Benedicto, algunos de sus paisanos, quieren derribar la Iglesia. La Iglesia en la que el vive y morirá. Está viendo el daño que ya han causado. Tal vez algún día se llegue saber la verdad de su renuncia. Con tantas intrigas que sortear, será empresa difícil.
    Seguro que él tiene toda su fe puesta en Dios, ya Él decidirá.

    1. No creo que el Santo Padre se refiere sólo a la situación de la Iglesia en su país, Alemania, sino a la catástrofe montada por el bergogliato en toda la Iglesia universal.

      1. Porque no te dejas de atacar y resaltas lo positivo de la Iglesia.
        O sos un caballo de troya?
        La catolicidad la hacemos todos detras del papa que ejerce la Catedra de Pedro. Te recuerdo que Benedicto renuncio al Ministerio Petrino

      1. Cierto, Neila, pero también hay una frase de Nuestro Señor Jesucristo a Teresa de Ávila ” Teresa, yo ya quise, pero los hombres no han querido “, que suscita cierta preocupación.

  5. Solo Dios sabe porqué fué necesario que renunciara.
    Todo saldrá a la luz, cuando y como Dios disponga.
    A veces alguien no puede hablar sobre algunas cuestiones para aclarar un asunto,, y eso cuesta mucho,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles