Ex capellán de la Reina Isabel se convierte al catolicismo

|

Gavin Ashenden, hasta ahora obispo misionero anglicano y antiguo capellán de la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, Isabel II, será recibido en la Iglesia Católica durante el cuarto domingo de Adviento.

Ashenden no era en la Iglesia de Inglaterra un prelado más. No solo ha sido capellán de la mismísima monarca, que es también cabeza de la iglesia nacional, sino que alcanzó cierta notoriedad cuando, en 2017, se opuso públicamente a la lectura del Corán –en concreto, una azora sobre María en la que se negaba explícitamente la divinidad de Jesús-, lo que le valió presiones que forzaron su dimisión como capellán de la Reina.

Ese mismo año, Ashenden fue nombrado ‘obispo misionero’, un expediente habitual en la Iglesia de Inglaterra para apartar sin ruido y con honores a los prelados demasiado tradicionalistas para el gusto de la más progresista de las grandes confesiones cristianas, en previsión de su probable ‘paso del Tíber’, es decir, conversión al catolicismo.

En declaraciones a Church Militan, el propio Ashenden que, como sucediera con el recién canonizado Newman, durante un tiempo pensó que la amplitud doctrinal de la Iglesia de Inglaterra le permitiría vivir su propio camino de fe, hasta que el anglicanismo cedió «a las demandas cada vez más intensas y no negociables de una cultura secular». De hecho, Ashenden menciona al propio Newman, del que se dice “especialmente agradecido”.

Como colaborador en diversos medios de comunicación, incluida la BBC, Ashenden reveló tres verdades principales que lo llevaron al catolicismo. La primera vino con su estudio sobre las apariciones marianas de Garabandal en 1963. «Curioso y escéptico, estaba viendo la película con un amigo psicólogo infantil que notó que ‘lo que estaba sucediendo con los niños era esencialmente real, ya que el éxtasis entre los niños nunca podría ser falso'», dijo. «A partir de entonces, descubrí que las apariciones de Nuestra Señora, comenzando con Gregorio Taumaturgo en el siglo III hasta Zeitoun en El Cairo en 1968 y hasta el día de hoy, son profundamente convincentes».

Aunque las órdenes anglicanas fueron declaradas «absoluta y completamente nulas» en 1896 por el Papa León XIII, la diócesis de Shrewsbury envió la genealogía episcopal de Ashenden a la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya que su consagración episcopal se considera válida en la línea de sucesión apostólica católica, aunque no lícita.

Ashenden será recibido en plena comunión por el obispo de Shrewsbury, Mark Davies en el cuarto domingo de Adviento en la Catedral de dicha diócesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Ex capellán de la Reina Isabel se convierte al catolicismo
      1. ¿Por que dices eso?, Belzunegui expresa la verdad, y normalmente las verdades duelen.
        Si a usted no le gusta la verdad y le causa y dolor y se siente mas cómodo en la mentira de un Papa idolatra que tiene una estatua de LUTERO en el Vaticano, siga usted en su tibieza mientras la Iglesia se derrumba de una manera como nunca en la historia.
        «Bendito el que viene en nombre del señor»

        1. ¿Cómo se puede ser tan mal cristiano, además de burro? Leéis una noticia mal dada en infovati y la asumís como si fuera dogma de fe. Su Santidad puso una estatua de Lutero como homenaje a su aniversario. No es que no sea discutible, pero eso no significa, porque nunca ha dicho algo así, que Lutero no se equivocara, ni, menos aún, que poner una estatua implique darle culto. A las únicas imágenes a las que se ha visto que el Papa las reza y se pone de rodillas, es a crucifijos, imágenes de la Virgen (muchísimas veces),y de San José. Sus devociones marianas las ha manifestado varias veces y los que le conocen saben bien que nunca ha dejado de rezar diariamente las tres partes del rosario.
          Vuestras calumnias son graves, por mentirosas y por atentar contra el Vicario de Cristo. Cuando uno es tnto lo mejor es, al menos estar calladito. Belzu es ejemplo de lo contrario: nunca se calla pese a que se note su cortedad (y malicia) de continuo.,

  1. Lo curioso es que se convierte al catolicismo cuando el catolicismo, es un decir, o una parte de él, se dirige hacia el protestantismo y hasta lo quiere superar en sus aberraciones más extremas.

    1. Por cierto, las apariciones de Garabandal no han sido reconocidas, aunque algún miembro de la comisión que las estudió creo que se retractó del dictamen inicial negativo.

      1. Hay quienes, su odio visceral a Belzunegui ¿ qué les habré hecho ?, les lleva , en vez de comentar la información y enriquecerla con aportaciones y argumentos, a insultar a Belzunegui, insultos que le resbalan y le confirman en la Fe, lo que hasta constituye motivo de agradecimiento.

        1. Guillermo PF, estoy en desacuerdo con casi todas tus opiniones, que considero completamente erradas. Pero no en lo que dices de Belzu. Justo por eso a los católicos nos repugna gente así, que su incapacidad y soberbia les lleva a unas posiciones completamente enloquecidas de fanatismo y lo peores que pueda haber quien piense que eso es una imagen real de los católicos.
          Yo entiendo que Su Santidad a veces es confuso, pero su objetivo es que gente como tú deje de encontrarse con una barrera cuando se acerque a la fe y a la Iglesia.
          Estos energúmenos echan atrás a cualquiera.
          Doy gracias a Dios porque pese a estos contraejemplos y toda la basura que por toneladas han generado los malos curas, este anglicano «vuelva al hogar». Estoy seguro de la alegría del Santo Padre, muy distante de las tonterías que esta gente se imagina de él retorciendo sus palabras o las leyendas que han creado.

      2. No he perdido por eso no sigo a un payaso comunista, hasta ahora lo que ha dejado claro es eso, sigo a Jesús Cristo, cerigos y Papas hay un monto y muchos solo viven sus vanidades, diría que la mayoría. Los más que llego es ha rezar el rosario con ellos y si acordamos que rosario es , porque no sabes por dónde pueden salir, iría todos los días si dejasen de predicar es un decir (de emitír su opinión sobre el mundo y como ellos lo salvarían).

      3. Este Santo Padre ya no es Santo, y no lo es por que el ha decidido no serlo, el prefiere hablar HUMANAMENTE, y HUMANAMENTE afirma que la crucifixion de Cristo fué un fracaso de Dios (lit).
        Te recomiendo que dejes de ser abogado del diablo.

      4. Bienvenido Ashenden a la Sta. Iglesia de Cristo. No somos quien para juzgar a nadie y menos al Papa.
        Cada uno dará sus cuentas a Dios. Si te pones delante de Él seguro que no hablas con tanta ligereza. Orar si y pedir por el Sto Padre. Dios sabe….
        Estamos en malos tiempos. Esos los tenemos, que ganar los cristianos. No abramos las puertas tan fácilmente a Satanás. Orar hermanos.

    1. De primavera nada. Esa conversión es gracias a Garabandal, a la Virgen, cuyo mensaje es la apostasía que se nos advirtió y que ya estamos padeciendo por parte de la jerarquía, encabezada por el apóstata mayor, que no para de maltratar a la Virgen y a Jesucristo.

      1. 2 de enero, podría escribir casi el mismo mensaje , pero dirigido a ese renegado que es Belzu, que diariamente insulta de las maneras más infames al SantoPadre y a la jerarquía católica (ni los cardenales Burke, Müller o Sarah se salvan, para ese lunático). Las calumnias y acusaciones gravísimas que hace, dando por rigurosamente cierto cualquier rumor o murmuración que sea adverso al Santo Padre, merecen la reprobación de cualquier católico.

    2. ¿Podría aportar alguna evidencia de que la conversión de ese cura anglicano se debe exclusivamente, a las sandeces ultraecuménicas del Papa Paco? ¿Puede demostrar que no tiene nada que ver la actuación de la gracia divina a través del conocimiento de las apariciones de Nuestra Señora, en San Sebastián de Garabandal y otros sitios? ¿Cree usted que sin el por usted odiado «proselitismo» realizado desde hace mas de un siglo, habría sido posible esta conversión? ¿Habría sido posible sin la de personalidades de gran peso como Chesterton o el Cardenal Newman?

      ¿No puede? No, claro; pues entonces, ahórrese sus gritos arribistas y sus lamidas de suelas al Pontífice que como jesuíta es muy humilde (eso dicen).

      1. De Chesterton y Newman solo se acuerdan los fanáticos atávicos.
        Pero el ejemplo de los jóvenes para seguir es en la actualidad el Papa Francisco, aunque no te guste es este papa el que atrae a la gente y con ello a nuevos católicos. En un futuro no muy lejano le agradecerás a Francisco por haber salvado a la Iglesia del declive.

        1. Usted es de una estulticia y un fanatismo delirantes. ¿Pero cómo puede decir que este Papa atrae a nadie, aparte de cuatro chamanes selváticos? ¿Es que no ve las cifras de abandono de las iglesias, de declive de bodas católicas, de bautizos…? ¿Dónde puñetas ven usted y otros mamíferos del mismo jaez talibán que la Iglesia con los Papas anteriores estuviese en declive?, ¿Dónde? Y lo que es mas asombroso aún ¿dónde ven que con este Papa esté en expansión? Vive usted en una realidad paralela, pero no se preocupe, entre los comunistas y los musulmanes le van a sacar de ella a guantazos, muy pronto. Esos, si están en expansión. Y muy rápida.

          1. Desconocía que Vd tuviera un super ojo o una cámara oculta en cada episcopado en cada capilla o Iglesia que le permita saber la cantidad de fieles que entran y salen y que se sienten atraidos por la humildad de Francisco.
            Yo, en cambio, veo en mi comunidad una alegría y gozo permanente por la esperanza que representa nuestro Santo Padre Francisco. Me temo que es usted el que vive en una realidad paralela. Salga un rato de la sacristía!! Pasee por la calle y salude a la gente, ayude a los pobres. Mire al mundo!!! Deje a un lado su cobardía Tanhauser y conviertase a Jesucristo!!

  2. Bienvenido Sr. Gavin Ashenden, ojalá y los que trabajan para transformar la Iglesia católica al protestantismo vean su maravilloso ejemplo, incluyendo a los que niegan las apariciones marianas de Garabandal.

  3. Del “nunquam satis!” a las “tonterías” de la semana pasada, media un abismo. Un “abismo” que es el contra-icono de en lo que se ha convertido hoy la inmensa mayoría de la Jerarquía Católica: es lo que va de la Iglesia Católica que ha salido de las manos de Cristo a… la “amazonia”, por ejemplo.

    Y es un abismo que nos desgarra el alma. Por esto, y porque se nos hace incomprensible y profundamente rechazable, no podemos callarnos… y pretender al mismo tiempo que seguimos queriendo a la Virgen, por quedarnos con algo. Porque, en este caso, ni a su Hijo tampoco.

    1. Para decirlo todo lo claro que se puede y se debe decir: ¡sin María no somos católicos! Y, si me apuran, ni personas: porque “el que no ama a su madre es una bes tia”.

      Vamos a desagraviar a Jesús. Vamos a desagraviar a su Madre, nuestra Madre. Vamos a seguir imitando a los Santos. Vamos a sabernos y a vivir como lo que somos por querer divino -que ha de ser el nuestro-: ¡MARIANOS!

      Y que su Hijo nos perdone.

      1. Pues bienvenido a la Casa del Padre. Que unos se van escandalizados,! qué pena! Adiós ?, que otros llegan,
        ! qué gusto! ?. Que la Iglesia está enferma? sí, así es, por eso será que llegan a auxiliarla personas bondadosas, que no les espanta «el rigor de sus pecados» La Santa Iglesia Católica, tan calumniada atrae almas que buscan beber de sus fuentes.
        Y lo bueno es que los que llegan están cansados de «novedades», de ver que un día si, y otro también, les cambian la jugada
        Ya los cambios que lleguen a ver, será pan comido para ellos, y tomarán para sí, lo que encuentren sustancioso, lo demás lo desecharán.
        Además son gente que ya vió y vivió, vienen a la segura. Tal vez surga otro Chesterton, más santos, otro Pablo que era converso. Newman, tan inteligente y tan santo. ? ! Que gusto!

  4. Allan:

    Para que no haya dudas, ¡váyase Vd. a tomar por retambufa! Vista, además de su estupidez, su mala fe, a partir de este momento me abstendré de responderle, así que no se tome la molestia de dirigirse a mí. Eso sí, me reservo el derecho de rebatir sus memeces. Y no me hago nada en el c… de su padre y resto de su ignoto árbol genealógico porque hoy el censor de la casa parece que está inspirado y no quiero darle mas trabajo. ¡Hala, a pastar!

    1. No es necesario que contestes, con mis argumentos te he tapado la boca. Te lo repito, sal de tu guarida e intenta hablar con la gente quizas solo entonces comprendas el éxito del pontificado de Papa Francisco. Hoy rezaré por tu conversión, te tendré en cuenta en mis oraciones. No tengas miedo a vivir ¿sabes como os llama Francisco a los de tu clase? Fariseos

  5. Cuanto miedo se lee en muchos de los comentarios. ¿Que pasa con la Fe de los temerosos? ¿Acaso no es tan firme su Fe que temen que la oscuridad y el mal prevalezcan sobre la iglesia de Dios, contradiciendo las palabras de Jesús (Mateo 16:18)?.
    Muchos están siendo zarandeados. Dios dejó solo a Ezequías, para probarle y conocer todo lo que estaba en su corazón (2 Cr 32,31).
    Dijo también el Señor: Simón, Simón, Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo (Lc 22,31). Mientras más grande sea la entrega a la voluntad de Dios, más severa será la lucha espiritual. Gracias a Dios, la fe de Pedro no falló, y de la misma forma como Jesús oró para que no le faltara la fe (Lc 22,32), así ora por cada uno de nosotros de la misma manera. Muchos están siendo zarandeados.
    «No tengais miedo» (San Juan Pablo II) . Pareciera que muchos aún no han comprendido sus palabras. En los momentos difíciles solo escucha la voz en tu corazón «Sólo mantén tus ojos en mí y encomiéndame todas las cosas.”

  6. Andrew Petiprin era un importante pastor episcopaliano en el estado de Tennessee (Estados Unidos). El 1 de enero de 2019, día en que la Iglesia celebra a María Madre de Dios, el ahora expastor, su esposa y sus dos hijos se hicieron católicos. Laus Deo.

  7. Bienvenido a la religión católica, Gavin y disculpa si te decepciona un poco, porque somos muchos los católicos perplejos con la trayectoria de la Iglesia de unos años para acá. De todas formas, y salvando las distancias, es mejor una Iglesia agonizante que no una asociación de farsantes descreidos, de la que procedes.

  8. Todas las conversiones que puedan darse durante este pontificado relativista, ecumaníaco-ecumenista-poliédrico-pachamámico, no son, obviamente, gracias a Francisco, sino a pesar de Francisco, quien ha llegado a tidar el proselitismo como el mayor pecado contra el ecumenismo, cuando es el ecumenismo bla bla bla el mayor pecado conta el evangelio y su anuncio, al que todos estamos llamados. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles