Publicitan en el Vaticano una película de Netflix en la que caricaturizan a Benedicto XVI

|

Con motivo del estreno en Netflix de una película sobre el Papa Francisco y Benedicto XVI, ‘Los dos Papas’, han colocado un gigantesco cartel publicitario en un edificio propiedad del Vaticano.

El estreno se produjo hace poco más de una semana, cuando la película británica de Fernando Meirelles, el director nominado a un Oscar por Ciudad de Dios, ‘Los dos Papas’, llegó a las salas de cine.

Su estreno en la plataforma Netflix tendrá lugar en Navidad. En la película, Benedicto XVI es encarnado por el afamado actor Anthony Hopkins mientras que Francisco está interpretado, con un sorprendente parecido físico, por Jonathan Pryce.

El director afirma que la película está inspirada en hechos reales. Lo cierto es que, según podemos leer en Religión Confidencial, nada o casi nada de lo que muestra la película ha ocurrido en la vida real. «Es una película inventada. Si no se basara en hechos y personas reales, y no existiera documentación más que suficiente, podríamos decir que es una película bonita y emotiva, pero no es real», afirmó a Religión Confidencial Juan Orellana director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española.

En opinión del experto cinematográfico y profesor «Meirelles no se ha molestado en averiguar mínimamente las características personales de Benedicto y no tiene voluntad de reflejar su personalidad», explica a RC.

El crítico considera que la película refleja una Iglesia buena en la persona del cardenal Bergoglio (el hombre cercano, amable y reformador) y una Iglesia mala en la figura de un «irreconocible» papa Benedicto, obsesionado con el matrimonio de los homosexuales, la comunión de los divorciados, y con mantener ciertas costumbres formales.

De hecho, según RC, la distribuidora Tripictures planteó a la CEE organizar un pase privado pero los obispos declinaron la invitación.

Si es verdad que la película deja tan mal a Benedicto XVI, en el Vaticano no parecen pensar lo mismo, ya que hoy nos enteramos, de mano de la periodista Cindy Wooden, de la CNS, por una fotografía que ha subido a Twitter, que en un edificio situado en las puertas de la Plaza de San Pedro -según la periodista perteneciente al Vaticano- han colocado un enorme cartel promocionando la película.

Por otra parte, según relata La Vanguardia, Meirelles, el director de la película, se considera un «defensor» de Francisco y se siente más cercano a él que a Benedicto XVI, aunque a pesar de ser católico, no va a misa desde hace años, según ha señalado durante un encuentro con los medios. A su juicio, el actual Papa «comprende la casa común» en un momento en el que «se está construyendo una sociedad distópica». «Todos los líderes mundiales están construyendo muros y él tiende puentes», dijo.

Para Meirelles, entre los desafíos de la Iglesia destaca la presencia de las mujeres, que a su juicio es «medieval» y «un absurdo». En este sentido, ha aplaudido las conclusiones del sínodo de la Amazonía, algo en lo que ve «un cambio». «Las mujeres pueden hacer misa ¿por qué no?», se ha preguntado.

Hay que añadir que ésta es la última película de Netflix, plataforma que ha causado en los últimos días un gran revuelo, al presentar en la campaña de Navidad una película, ‘La primera tentación de Cristo’, en la que aparece Jesús como un activo homosexual, la Virgen María como una prostituta y los apóstoles como unos alcohólicos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Publicitan en el Vaticano una película de Netflix en la que caricaturizan a Benedicto XVI
    1. Solo son malos. El Vaticano está infiltrado de masones, comunistas y homosexuales o las tres cosas a la vez, tal y como profetizó la Virgen en La Sallette en el siglo XIX.

  1. Por todas nuestras decisiones y actos daremos cuentas a Dios, pero algunos como que lo olvidan o les da igual. Oremos por Benedicto XVI quien continuamente es humillado.

    1. No, Benedicto XVI va camino de salvación; el que me preocupa, y por el que hay que rezar es el que se ha empeñado en marcharse y marcharnos al infier no. Ningún obispo o cardenal se lo advierte, cometiendo gravísimos pecados de omisión.

  2. En cuanto a «The Two Popes» lo han recalcado en imnumerables ocasiones que la película tiene diálogos «inventados» en algunas partes, pero la esencia de la película es real al igual que la diferenciación que hacen entre Benedicto y Francisco, en cuanto a sus respectivas personalidades. Es una peli muy placentera de ver y al final el mensaje es muy positivo para toda la Iglesia.
    Pero desconocía la otra película «La primera tentación de Jesús» la cual me parece ofensiva para los cristianos y un brutal ataque a nuestra fe.

    1. Tanto la primera| como la segunda y la 3° películas son inmensamente ofensivas a Dios. No puede haber nada bueno o positivo en donde se calumnia a un verdadero papa y a Jesucristo.

  3. Esta película contradice al insulso Cañizares y me confirma en la gran diferencia esencial entre Benedicto y Francisco. Benedicto condena el pecado, para salvar al pecador. Francisco, de rodillas ante el mundo, no condena el pecado, por lo que deja al pecador en la miseria, camino del infi erno. Los puentes benedictinos llevan a Dios; los francisquitas, todos ellos, al in fierno.

      1. Solo que Francisco las salva al estilo Martín Lutero, como si los pecados nos los hubiesemos inventado nosotros se toma la libertad de decidir que ESTA BIEN o que ESTÁ MAL, y si hay muchos homosexuales que estan en serio compromiso espiritual pues venga, eliminamos ese pecado de motu propio para que vayan al cielo. Haciendo exactamente lo UNICO que prohibió Dios : no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal, por que eso ya esta establecido.

  4. Netflix está regentado por fanáticos satanistas, cancelé mi cuenta hace 1 año por que era imposible encontrar una serie donde no profanaran capillas , iglesias, eucaristias o cualquier cosa cristiana.
    No se como los católicos no los denunciamos por ODIO.

  5. Los hijos De Dios,quienes formamos la verdadera Iglesia De Dios porque nuestras almas son receptoras de la Gracia De Dios vivimos tiempos terribles y es probable que aún los vivamos peores.Mantengamonos con la ayuda de la Gracia firmes en la fe sabiendo que nada de este mundo merece la pena y que jamás podríamos rechazar la grandiosa invitación que Dios Padre no hizo al crearnos:participar de su naturaleza divina por la eternidad.

  6. Solo vi cortos de ella, y con esos ya es suficiente. Solo faltaba que fuera a verla para darles a ganar más dinero, como si diera donativos a una clínica abortista. Oí en los cortos la voz de fondo de una cantante de los 70s y orgullosamente de izquierda. Ni qué decir del que le guste la «peli». ya se sabe de qué pie cojea.
    Cuando acabe la función pueden hacer un rollo con su cartel y metérselo donde les quepa.

      1. Si. has cometido pecado. No grave, ni tampoco leve, no te preocupes ni vayas a confesar. Pero es el peor pecado para tu persona: tragarte un ladrillo de ingeniería para el borrego. De este material esta el mundo mas que saturado, por tanto, hay que beber de buenas fuentes y entender que el tiempo es sagrado, para no perderlo.

      2. ¿Pecado o no pecado? ¡Pecado! No lo digo yo. Palabras de Jesús : el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió. (Lucas 10,16)

  7. No Allan, soy ignorante, pero no tanto, no es pecado mortal, tan solo venial, ?,
    Además tú sabrás, se entiende que te haya gustado, ridiculizan al Papa Benedicto y ensalzan al Papa Francisco,,, pues,, no lo ves mal. Cada quien sus quereres,,, total, la que pierde es la Iglesia,!! Qué más da!!

  8. L’uscita su Netflix di un film in cui Gesù Cristo è un omosessuale, il quale presenta il proprio fidanzato a Giuseppe e Maria. Intitolata A primeira tentačao de Cristo (che fantasia!), la pellicola non sembra destinata a qualche Oscar, se non a quello della blasfemia. Alcuni cristiani, che si sono sentiti offesi, hanno lanciato una petizione contro il film, per vilipendio della religione. Ma forse in questo modo gli si fa solo pubblicità.

    Aldo maría Valli Duc in Altum

  9. No nos engañemos, las películas sobre papas siempre han sido maniqueas y favorables hacia los modernistas. Cualquier película sobre los sumos pontífices posteriores al Venerable Pio XII muestra a un malvado y conspirador grupo de cardenales conservadores tratando de elegir en el cónclave a «uno de los suyos». La única diferencia entre con esta película, es que las otras solían ser benignas con el papa.

  10. En el Vaticano harían bien en proyectar Marcelino Pan y Vino o bien documentales de naturaleza de National Geographic. O si quieren proyectar guarrerías que proyecte porno hiper duro, (mas de una Eminencia lo agradecerá), pero que no proyecten películas anticatólicas y menos aún blasfemas que también las hay; mejor se asegurasen de que a las personas santas, especialmente a la Santísima Virgen y a Jesucristo, así como a todo lo relacionado con su Iglesia se abstengan de ridiculizarlo y si una película lo hace, ¡a la mierda con ella!

  11. Mientras que la película acerca de Jesucristo N.S. es otra pésima película que sólo la irán a ver gente sin criterio y además ciertamente no es católica. Es evidente que al director le ofrecieron cierta suma de dinero para hacer ésa burla y dijo por qué no. La de los dos Papas, tiene más publicidad nociva dirigida a los jóvenes para extraviarlos. Cuidado hay que advertirlo.

  12. Sí, Guillermo PF, el sentido del humor es «casi indispensable»
    Se destornilla uno de risa,,,,, cuando las burlas son para otros. Y si no queremos a los otros, pues nos unimos a la risa, pero qué tal que se burlen de lo que más quieres, o sea, de uno mismo, de la madre, de los familiares, de una triste situacion,,, Yo vi de ésa película que dices, apenas un rato, luego me salí, no soporté que todavía les da vida y aliento, y aún así los muy miserables se burlan de El, son malagradecidos.

  13. ?, ya creía que tenía que comprar un ?, y con los gastos de la Navidad ?‍♀️, ?,
    ! Que bueno que no era para mí!
    No soy ?, tan solo me gusta bromear, La vida es muy seria., hay que aligerarla. Perdón.

  14. El lanzamiento en Netflix de una película blasfema con un Jesús gay y la exposición fuera de un museo romano de un póster con un Jesús de impulsos pedófilos están sacudiendo el mundo católico. Cardenal Burke: «El arte se ha convertido en una expresión del vacío de una vida sin Dios; odian a Cristo porque él desvela esto ». «El silencio de los obispos y sacerdotes sobre estos ataques contra Dios es escandaloso, es el signo de la grave crisis de la Iglesia». «Los fieles deben realizar actos de reparación y luego utilizar todos los medios legales para evitar que estas obscenidades se propaguen».

    1. «ES UNA AGRESIÓN A LOS VALORES CRISTIANOS»

      El Congreso de Brasil cita formalmente a Netflix para que dé explicaciones sobre la película blasfema sobre Jesús
      La Comisión de Ciencia y Tecnología, Comunicación e Informática del Congreso basándose en el artículo 208 del Código Penal califica a la producción como un «vilipendio al culto religioso».

  15. Que en una publicación en la que se vierten continuamente los más graves insultos contra el Papa Francisco se escandalicen de que ridiculicen al Papa anterior me parece de lo más sorprendente.

    1. Sota de Bastos.
      Lo que escandaliza es que el Vaticano promocione Netflix. Y me daría igual si de Benedicto hicieran un tratamiento exquisito.
      A Netflix no puede estar suscrito ningún católico que se precie de serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles