Cardenal Müller: los obispos alemanes prohomosexuales no son normales

|

Para el cardenal Gerhard Müller, ex prefecto para la Doctrina de la Fe lo “normal” no es la homosexualidad, sino que los obispos fuesen fieles y solo transmitieran la fe que han recibido.

Los obispos alemanes, lanzados sin frenos ni control en su “camino sinodal”, han realizado una declaración en la que afirman que la homosexualidad es “normal”, contradiciendo así al Catecismo de la Iglesia Católica, que la califica de “objetivamente desordenada”, y preparando el terreno para una aceptación moral de las relaciones homosexuales.

Reaccionando a esta deriva, el cardenal Gerhard Müller ha aprovechado una entrevista con el alemán Die Tagespost para criticarla duramente, asegurando que lo que sería “normal” es que los obispos fuesen fieles a su promesa de consagración y “no enseñaran nada que no haya sido transmitido”.

Los obispos rechazan como un mantra la supuesta “discriminación” de los homosexuales sin plantear en profundidad a qué se refieren con “discriminación”, qué criterios se aplican al término “discriminación” y lo que es “sentirla”, y quién tiene el derecho de definir la “discriminación” al punto de atribuirle consecuencias legales.

El cardenal subrayó que los obispos alemanes no llegaron a entender que los tiempos han cambiado, porque son los críticos actuales de la homosexualidad los que sufren discriminación y los que son vilipendiados como “predicadores criminales del odio”, “homofóbicos” y “fariseos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
43 comentarios en “Cardenal Müller: los obispos alemanes prohomosexuales no son normales
  1. ¿ Conoceremos algún día sus numerosas observaciones a la Amoris Laetitia ? ¿ Conoceremos algún día el contenido del informe-denuncia de Herranz, Tomko y De Giorgi, de fecha poco anterior a la renuncia benedictina ?

      1. On el.mundo tendreis tribulacion
        Pero animo
        Yo he vencido al mundo
        juan 16″33

        No abandinemos la lucha
        Aunque parezca que remar contracorriente es pesadisimo. no abamdonemos la lucha
        Dios esta con nosotroa
        IN HOC SIGMO VINCES +

    1. Otro caso Viganó, Es que en esa época todavía esperaba que Francisco lo renovara en el cargo y salió en defensa de la amoris laetitia luego cuando vio que no, se volvió el colmo de la honradez, la moraleja es no le quites las esperanzas a la gente ambiciosa o pagarás el atrevimiento

      1. Yo no creo que fuera temor a perder el cargo. Simplemente declaró la enseñanza correcta de Jesucristo diciendo que eso decía la AL. Era una forma de combatirla sin acusar a su redactor.

  2. Es que los obispos alemanes que apoyan esto, contradiciendo la verdad divinamente revelada de los actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, y que también afecta a los divorciados vueltos a casar con relaciones more uxorio, que según el Capítulo VIII de Amoris laetitia y el Rescripto de 5 de junio del 2017, les permite la comunión y absolución, están todos estos obispos automáticamente en situación de excomunicatio latae sententiae non declarata, por lo que ya no son católicos y carecen de potestad de orden y régimen o jurisdicción alguna, están completamente fuera de la comunión católica visible. Yo no los reconozco como católicos, no los obedeceré, me resisto, anathema sit.

    1. Y tu conoces que los inventos de los que escribieron ña bivlia son verdad divinamente revelada por que………
      Te da la gana creertelo, podrías ser musulmán y creer que el corán es divinamente revelado, al final el que decide lo que es divinamente revelado eres tú, la base de tu religión es tu voluntad de creer algo, el fundamento de tu creencia no es Dios, es que te da la gana creer eso en lugar de otra cosa

      1. Usted cree que es la persona que lo cree pero está equivocado. Es Dios quien inspiró las Escrituras, diga usted lo que diga. En pocos años saldrá de dudas, no se inquiete.

      1. Y otra cosa
        Abstengase de escribir drogado ofebduendo a diestra y siniestra
        LA REPRWSION SOLO FUE CONSIDERADA UN PECADO PSI Y SOCIAL .A PARTIR DE LA ESCUEKA DE FRANKFURT
        Y otra cosa
        ESTE ES UN BLOG CATOLUCO
        NO LA JAULA DE LAS LOCAS

  3. “Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, estamos en presencia de la revolución” (Frase de Ernesto Guevara de la Serna, guerrillero, ateo, asesino y comunista argentino junto a algunas otras «normalidades» similares).

  4. “Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza». Sí pero jamás desvirtuando la Palabra De Dios y propugnando a favor del pecado mismo. Acoger el pecado siempre es un error y hasta una perversión. Una cosa es la dignidad del pecador y otra muuuy distinta es el pecado mismo (sea este cual sea). ¡Muy atentos a eso y a los atajos de la maldad!

    1. Me alegro que tengas encuentros con Dios donde te comunique su voluntad, el resto de la humanidad no gozamos de ese privilegio y tenemos que guiarnos por la razón

    2. Anton Rebiere ha resumido usted en pocas palabras el nucleo del mensaje Acoger siempre al pecador que se reconozca tal y se arrepienta pero no acoger el pecado y el error

    1. Sí. Dios Bendiga a los Müllers. Los necesitamos.
      A José, le diría que desde el enfoque humano todo es justificable. Tener una amante, buscar encuentros libinidosos, con quién sea etc. , no agradan a Dios. Por eso aquel hombre que reconoce su miseria de pecado y clama a Dios, el lo escucha y le concede la gracia de la santidad. Por lo demás le digo a José, no hay que ser, ordinarios ( me perdona) para esbozar una idea.

  5. Ahora mismo transmitir lo que nos han transmitido desde hace 2000 años,,la palabra de Dios es ser un fanático fundamentalista. Osea que profanar la palabra de Cristo es ser moderno y moderado.
    La homosexualidad en si misma no es un problema y no define nada, sino que forma parte de un cuadro clínico mucho mas amplio que incluye hipersexualidad, depresión suicida, ninfomania y falta de control en el area que regula el habla y las emociones. El problema va muchísimo mas allá, y ahora se quiere vender a esas personas que lo suyo es normal y tienen que vivir con ello. Es algo muy cruel.

    1. Usted es un cateto que se atreve a juzgar temas de los que no tiene la menor idea, ese es el problema de ustedes, creen que lo saben todo y quieren dar lecciones de todo, luego cuando la ciencia les contradice se enfadan y acusan a todo el mundo de masón, simplemente porque no les corroboran sus fantasías, vayase a hacer de sacristán que es lo que sabe hacer y deje que los psiquiatras hagan su trabajo que para eso, al contrario que usted, estudiaron el funcionamiento del cerebro de forma racional y bo basandose en prejuicios de hace tres mil años

  6. Hoy nos desayunamos con un extenso artículo en el Wall Street Journal sobre los dineros del Vaticano que entra en muchos detalles. No son ninguna novedad para los lectores de nuestra Specola pero tienen una gran importancia por el medio en el que aparecen. Hace pocos días, mentes muy ilustradas que aconsejan a Francisco, despreciaban a los medios digitales por crear falsas noticias y es muy grato ver como esas ‘falsas noticias’ son publicadas a cinco columnas por uno de los medios económicos más importantes del mundo. Es evidente que hoy no se pueden esconder las cosas y que todo se sabe. Esperemos que los genios vaticanos alguna vez aprendan y se empezarán a evitar los sofocos diarios.

  7. Detesta el pecado y ama (ora por)al pecador.
    Obispos y demás prohomosexuales? No son de Cristo.
    Quien soy yo para juzgarlos? Ambiguo, ambiguo… Apoya su pecado.

    1. José, según veo, usted es homosexual. No lo juzgo.
      Quien quiera seguirme, que cargue su cruz ( la castidad ) y me siga. » Si tú mano derecha…
      Dios lo bendiga.

        1. Ya se ve con la legión de curas pederastas neurotizados lo liberativa que es la castidad, propongo que para liberarlos mas les prohiban orinar mas de una vez a la semana, así serán mas libres aún

        2. Sí. Belzunegui. Gracias, acepto su corrección. Creo, entonces, la cruz sería la homosexualidad y la castidad sería la gracia que tendrían que pedir a Dios los homosexuales. Estoy en lo cierto?
          Gracias a Dios en este portal puedo leer comentarios de personas muy verdades en temas de la iglesia, y lo mejor, fieles a Jesús Dios.

        3. Es liberación objetivamente. Los sentimientos van y vienen y son controlable, para que se correspondan con la razón y la razón se ser de los mismos.

        4. Desde el triunfo ideológico del freudomarxismo, la represión sexual es un mal, pero desde la filosofía griega pagana hasta el freudomarxismo, la autocontención era la conditio sine qua non para lograr el triunfo de la razón y la libertad.
          No es libre el hombre que es gobernado por sus apetitos, sino el que los gobierna (Platón)

  8. Vuelvo a responder. La fe no es lo que uno decide creer como revelado. Tiene que ir acompañada de la razón. La razón me dice que la Biblia (con B por cierto) es revelación divina. No tiene nada que ver con lo que uno quiera creer. Además tú caes en tu propia trampa una vez más con ese argumento. «Eres ateo porque así lo quieres creer, no porque tengas pruebas de que la Biblia no sea revelada» Es el mismo argumento basura. La verdad es que el ateísmo moderno o el agnosticismo me da bastante pena. Los argumentos no son como los de Bertrand Russell o Sartre. Intelectualmente son un desastre. Por más que rabias contra la religión en general y el catolicismo estás ladrando contra sombras. En ningún momento la ciencia ha refutado nada ni la razón tampoco. Es más la propia razón me dice que Dios existe. Creer que un mundo salió perfecto, de la nada pero solo y que nadie lo ha hecho es como encontrarte un libro escrito y pensar que se escribió por azar y no tiene escritor. Un saludo

  9. son altamente refrescantes las declaraciones del Cardenal Muller, dios quiera que se multipliquen las voces Católicas ortodoxas a la resistencia para defender y conservar nuestras tradiciones milenaria

  10. Cristo oró toda la noche para escoger a sus doce apóstoles, y uno de ellos fue el traidor, Judas. No sé cuántos obispos haya ahora, solo que por cada 300 obispos ha de haber 25 judas y con cuanta astucia actuarán, que por lo visto, tienen las mejores butacas.
    Hacen y dehacen, quieren cambiar el catecismo, la liturgia,! Los evangelios!
    Todo,,, son los mandamases de la Iglesia Católica,,, solo que ellos no son católicos.
    Y que si bien hubo un Judas, hubo 12 de nuevo, que fueron fieles, y muy fieles, hasta dar la vida por Jesucristo. Pues a tener confianza, que son muchisimos más que los Judas.

  11. Romanos 1:
    26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
    31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte…

  12. Una vez abierto el melón del catecismo de la Iglesia Católica con objeto de la pena de muerte ya se puede proceder a cambiar todo lo que en él se halle y moleste al mundo, porque esa es la razón de los cambios. Resulta que el catecismo lo puede cambiar el papa a su voluntad, como ha hecho el actual pontífice, primero respecto a la pena capital y segundo con su «Amoris stultitia» respecto a la indisolubilidad del matrimonio, con un lenguaje calculadamente ambiguo para decir «sí pero no». Pronto le tocará el turno a los pecados de sodomía y de pureza en general y que la hemeroteca del futuro próximo me dé la razón (que espero que no, claro). Respecto al «camino sinodal» (no se utiliza la expresión sínodo, propiamente dicha) el Papa puede detenerlo cuando quiera, puede prohibirlo y puede sancionar aquienes lo promueven oparticipen siquiera en él. Si no lo hace, su santidad sabrá por qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles