Los beneficios obtenidos con la venta de dulces artesanales irán destinados al mantenimiento de los conventos y la ayuda para los más de 9000 monjes de clausura. La Asociación Contemplare busca preservar los monasterios de España y dar a conocer la riqueza de la vida contemplativa.
La Asociación Contemplare presenta el mercadillo de dulces artesanales elaborados en conventos de clausura de todo el país. Del 5 al 17 de diciembre en el Centro Comercial ABC Serrano (Calle Serrano 61, Madrid), de 10 a 21h, Contemplare celebrará esta venta especial en la que el público podrá acercarse al trabajo que diariamente realizan los más de 9.000 monjes y monjas de clausura de España.
Entre los tipos de dulces que se venderán en el mercadillo podrán encontrarse turrón, polvorón, mazapán, chocolate, mermeladas, pastas, bizcochos, hojaldres, pastas, entre otros.
Solo en España vive un tercio de los monjes de todo el mundo en cerca de 800 monasterios, el 70% de los cuales son considerados Bienes de Interés Cultural. Los monasterios no reciben ayudas de forma sistemática, por lo que deben ser autosuficientes.
Además de gastos fijos elevados como el pago de seguridad social, y los suministros, cuentan con gastos extraordinarios debido a la antigüedad de los edificios. Contemplare busca la ayuda a los monjes del país y la conservación de los monasterios.
Asociación Contemplare
Alejandra Salinas dirige la asociación, conformada por un equipo de profesionales de distintos ámbitos al servicio de la Iglesia para dar a conocer la riqueza de la vida contemplativa.
Contemplare organiza la venta de productos, pero también imparte formaciones, apoya con voluntariados y pone en contacto a los monasterios de España con personas que les puedan ayudar.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Compren Uds. estos productos. Porque además de ser lo más sano y bueno del mundo están ayudando Uds. a las órdenes de vida contemplativa.
!! ? Y estarán riquisimos,!!
Me daré una vueltecita espero que aún estén ahí ??
No lo duden!
Sus productos son de ingredientes naturales, trabajados con tiempo y como dicen las hermanas, con mucho amor de Dios.
Y de paso, comento que conozco Contemplate hace años y actúan con toda generosidad y claridad.
No duden en colaborar con los monasterios está Navidad.Nos necesitan!
Si ellos y ellas nos sostienen con su oración, lógico que correspondamos.
Pues ¿sabes Belzunegui?, a ti parece que te sostienen poco…No sé cómo te atreves a comer los dulces de una vida que verdaderamente es fiel a la Iglesia que tú y los tuyos pretendéis destruir…(¡¡¡¡y además por dinero…: si yo fuera monja…por dignidad y por fidelidad a la Iglesia, no aceptaría un euro tuyo, me quemaría en las manos…!!!!)
Eres una meapilas hipócrita sin dignidad ninguna…Ahora nos aparece por Navidad hecha la buenita queriendo ayudar a las monjitas…!!!!!!!! El colmo de la hipocresía y la demagogia…
Bueno….este pseudo-medio no da pa más.
Alguien sabe si está asociación vende también por internet, para los que no vivimos en Madrid sería muy interesante.
Gracias