El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha intervenido hoy en un encuentro organizado por la CEE y otras instituciones católicas bajo el lema “La Cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común”. El evento ha tenido lugar en la Fundación Pablo VI, en el marco de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid.
En su intervención, recogida por Europa Press, Argüello ha alertado del “riesgo” que hay en “algunas de las corrientes llamadas ecológicas” de pensar que es la especie humana “la que verdaderamente supone el problema” y que, “ante la dificultad de resolver nuestros asuntos, y tampoco estando dispuestos a cambiar nuestras pautas de consumo, lo mejor sea reducir el número de humanos, hacer propuestas de reducción de lo que significamos las personas», aseguró el obispo.
«No en vano, incluso cuando Naciones Unidas se plantea en 2000 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), 15 años después la propia Naciones Unidas tiene que reconocer que solo uno de los objetivos había logrado medianamente cumplirse: el referido a la salud reproductiva, lo cual singularmente nos llama la atención», ha afirmado el secretario de la Conferencia Episcopal.
«El riesgo de poder vivir un llamado capitalismo verde que haga también de tantas propuestas de renovables, de formas de vida, de formas de consumo un ejercicio nuevo y siempre sorprendente por su capacidad dominadora y manipuladora de lo q queremos vivir», dijo Argüello.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Haciendo méritos para que los obispos más cavernícolas lo elijan para suceder a su arzobispo y mentor en la CEE. No se da cuenta de que la caverna, con Rouco a la cabeza ya tienen a su candidato, Jesús Sanz. Por suerte, con los nombramientos que se esperan en breve, la caverna cada vez tendrá menos peso, y este Argüello, como premio de consolación heredará como mucho el arzobispado del que ahora es auxiliar.
No sé, yo creo que por una vez ha dicho algo coherente con la fe católica y ha dicho lo que un obispo tiene que decir. Si por caverna te refieres a los que defienden la ortodoxia católica pues bravo por monseñor argüello… En fin
Marcos, qué mal se estaba acostumbrando Vd. al bergogliato. Cuando un obispo católico ejerce de obispo católico de nuevo la retahíla de insultos y etiquetas despectivas a su persona. Gracias por una vez, Monseñor Arguello.
Enhorabuena, vista la reacción, monseñor ha dado en el clavo. Todo aquel que diga una verdad ya sabe lo que le espera, de momento felicitaciones como la del sr. Marcos, y de ahí hasta que nos quiten de enmedio todo vale. Felicitaciones, una lucha apasionante dar testimonio de la Verdad.
Me parece más sensato lo que dice el obispo Argüello que lo que dijo el cardenal secretario de estado Parolin
¿ Y A ALGUIEN LE EXTRAÑA A ESTAS ALTURAS ?.
Satanás, bastantes clérigos de mucho poder en V. y los de la PACHAMAMA EN ALEMÁN, están muertos de risa
?, creo que desde los 70’s, ya les andaba por reducir el número de personas. Se sabe que decir «Salud reproductiva» es decir «Crimen con permiso». Y en éso ya tienen mucha experiencia. Los árabes no se tragan el cuento, y, al contrario, les conviene.
La promoción brutal del fútbol femenino no persigue otra cosa. Que las mujers no puedan o no quieran quedar embarazadas. Si consiguen que la gente se aficione al fútbol femenino es que ya lo pueden todo.
Ahora se enteran, todas las conclusiones del ecolegetas son solo maltusianismo, solo matar hombres.
Me alegro de que alguno se entere de qué va el ambientalismo anti natalidad. En Roma también lo saben, pero es que lo comparten, aunque con cierto disimulo, para no alertar a los papólatras.