Bernardito Cleopas Auza se incorporó ayer a la Nunciatura en España

|

(CEE/InfoVaticana)- Bernardito Cleopas Auza se incorporó ayer a la Nunciatura Apostólica en España. El nuevo Nuncio fue recibido por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el arzobispo castrense, Juan del Río y el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello. También ha estado presente Sara E. Ciriza como representante de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Santa Sede hizo público el pasado 1 de octubre el nombramiento de Bernardito C. Auza, arzobispo titular de Suacia, como nuncio apostólico en España, en sustitución del italiano Renzo Fratini. 

El nuevo nuncio, que es doctor en Teología, nació el 10 de junio de 1959 en Talibon, Filipinas. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Talibon.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Bernardito Cleopas Auza se incorporó ayer a la Nunciatura en España
  1. Algunos nuncios posteriores al Vaticano II trabajaron para la descristianización de España. Uno intentó formar una democracia cristiana para sorpresa de los obispos de aquel tiempo.

  2. Con un desconocimiento palmario de lo que son las relaciones internacionales Santa Sede – España, incultura manifiesta y poca documentación, a las 11:15 h. de hoy la página web de la Conferencia Episcopal sigue afirmando que Bernardito Cleopas ¡ha entregado sus cartas credenciales! a Monseñor Ricardo Blázquez, cuando es algo que tiene que entregar al rey, como nuncio (embajador) al jefe del Estado.
    Toma ya servicio de prensa de los obispos!!!

  3. El nuncio tiene la costumbre de tapar la cruz pectoral y esconderla. Sospechoso de masonería. Si la sigue ocultando en próximaas apariciones, masón sin más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles