(The Journal/InfoVaticana)- El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, expresó su preocupación ante lo que describe como «rastros de racismo» entre la comunidad católica de Irlanda.
En un sermón pronunciado el pasado sábado, Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín, expresó su profunda preocupación por el «surgimiento de un nuevo lenguaje racista» en Irlanda.
En una homilía pronunciada este fin de semana en la Iglesia de San José Obrero en Dublín, para marcar el comienzo del Adviento, Martin dijo que estaba «horrorizado» al encontrar racismo entre los creyentes.
Dijo el arzobispo de Dublín: “Pienso en el surgimiento de un nuevo lenguaje de racismo, a veces subestimado en su expresión pero igualmente desagradable en sus efectos en hombres y mujeres que necesitan nuestra ayuda, nuestro cuidado y nuestro respeto”.
“Me horroriza encontrar rastros de tal racismo entre los creyentes. Los términos «refugiado» y «solicitante de asilo» solo deberían despertar una sincera preocupación en el corazón cristiano”, aseguro el prelado.
Al describir el Adviento como una «temporada de esperanza» y un tiempo para reflexionar sobre la «venida de Jesucristo a la historia humana», Martin dijo que los cristianos de «todas las generaciones» deberían estar «atentos hacia donde se está deslizando la sociedad de manera equivocada».
También habló de la difícil situación de las personas sin hogar y las personas que sufren debido a «la pobreza, la intolerancia y la discriminación, el sufrimiento y la ansiedad».
También tuvo palabras para la violencia relacionada con las bandas en Irlanda y al «negocio de la muerte que es el tráfico de drogas», el arzobispo alertó contra una cultura que «determinaría que una vida tiene menos valor que otra».
“El mensaje de Adviento es el mensaje de confianza de Emmanuel, que aún hoy Dios está con nosotros para salvarnos.”, terminó el arzobispo de Dublín.
Publicado en The Journal.