PUBLICIDAD

El arzobispo de Dublín está horrorizado por el “nuevo lenguaje racista” en Irlanda

|

(The Journal/InfoVaticana)- El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, expresó su preocupación ante lo que describe como “rastros de racismo” entre la comunidad católica de Irlanda.

En un sermón pronunciado el pasado sábado, Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín, expresó su profunda preocupación por el “surgimiento de un nuevo lenguaje racista” en Irlanda.

En una homilía pronunciada este fin de semana en la Iglesia de San José Obrero en Dublín, para marcar el comienzo del Adviento, Martin dijo que estaba “horrorizado” al encontrar racismo entre los creyentes.

Dijo el arzobispo de Dublín: “Pienso en el surgimiento de un nuevo lenguaje de racismo, a veces subestimado en su expresión pero igualmente desagradable en sus efectos en hombres y mujeres que necesitan nuestra ayuda, nuestro cuidado y nuestro respeto”.

“Me horroriza encontrar rastros de tal racismo entre los creyentes. Los términos “refugiado” y “solicitante de asilo” solo deberían despertar una sincera preocupación en el corazón cristiano”, aseguro el prelado.

Al describir el Adviento como una “temporada de esperanza” y un tiempo para reflexionar sobre la “venida de Jesucristo a la historia humana”, Martin dijo que los cristianos de “todas las generaciones” deberían estar “atentos hacia donde se está deslizando la sociedad de manera equivocada”.

También habló de la difícil situación de las personas sin hogar y las personas que sufren debido a “la pobreza, la intolerancia y la discriminación, el sufrimiento y la ansiedad”.

También tuvo palabras para la violencia relacionada con las bandas en Irlanda y al “negocio de la muerte que es el tráfico de drogas”, el arzobispo alertó contra una cultura que “determinaría que una vida tiene menos valor que otra”.

“El mensaje de Adviento es el mensaje de confianza de Emmanuel, que aún hoy Dios está con nosotros para salvarnos.”, terminó el arzobispo de Dublín.

Publicado en The Journal.

22 comentarios en “El arzobispo de Dublín está horrorizado por el “nuevo lenguaje racista” en Irlanda
  1. ¿ Y no le preocupa que tantas almas se pierdan y se vayan al infi erno ante la pasividad y la apos tasía de sus pastores, entregados al pensamiento único y al politically correct ? Los que de verdad padecemos racismo, y más que racismo, auténtica persecución en casi todo el mundo, somos los cristianos, y más en concreto los católicos, pero no esperemos que este señor denuncie estas persecuciones. No es políticamente correcto hablar de ellas.

    1. Pobre Arzobispo, si leyera Infovaticana: aquí hay racismo, faltas de respeto, calumnias y burlas contra el Santo Padre; hay difamaciones contra eclesiásticos que quieren una Iglesia más apegada al Evangelio; se encubre a abusadores como Pell, se le da cobertura a los exabruptos de un prófugo llamado Viganó y lo peor de todo hasta comulgan cuando en realidad han roto la comunión con el sucesor de Pedro.

      1. Un sucesor de Pedro que afirma literalmente: ” No voy a hacer la señal de la Santa Cruz por que seria una falta de respeto a los no creyentes aqui presentes”.
        No se puede hacer el avestruz eternamente, no os quereis enterar y os aferrais a que el cargo que representa Francisco le haga entrar finalmente en razón, que solo por ser el Papa, ya vale, por que ha sido elegido por el Espiritu Santo, aunque se adoren ídolos demoniacos en los jardines del Vaticano en presencia de su Santidad.

        1. Al Papa no lo “elige” el Espíritu Santo. Lo eligen los cardenales asistidos – por quien se deje asistir – por el Espíritu Santo, que es muy diferente. La elección es esencialmente humana, no divina,

  2. Y del aborto no dijo nada?
    No dijo que quedaban excomulgados todos cuantos votaron a favor de ese crimen abominable?
    Ah, lo terrible es alguna palabra “racista”, supongo que “moro”, “negro” o similar.
    Qué hartura de obispillos políticamente correctos !!!

  3. Más horrorizados, mucho más están los católicos irlandeses del encubrimiento por parte de sus obispos, durante tanto tiempo, de los curas abusadores. Tuvieron que ser llamados a Roma por Benedicto XVI, quien les cantó las cuarenta. Su prestigio, desde entonces, está por los suelos. Lanzar piedras indebidamente contra los católicos no es el mejor sistema de recuperarlo. La ineptitud de Diarmuid Martin es manifiesta. En abril del 2010 cumplirá los 75 y quiere hacer méritos migracionistas, la debilidad de Bergo Lío, para la prórroga.

    1. Como el Martin SJ, es de los que no condenan la homosexualidad, admite homosexuales al sacerdocio y rechaza la vinculación entre homosexualidad y abusos, a pesar de que el 80% de los abusos son de índole homosexual. Una desgracia este obispo, es un decir, para la Iglesia en general y la irlandesa en particular.

  4. Oh. Ha dicho algo que suena a progre. ¡A la hoguera con él! NO HA HABLADO DE ABORTO.
    Pues sí. Es un drama. También lo es que “buenos católicos” como Ramón o Simplicio, cuyo nombre alude a su inteligencia, aquí presentes, utilicen cualquier excusa para criticar a un obispo que no es un racista, como él. Así nos va.

    1. Nosotros no tenemos poder para mandar a nadie a la hoguera, cosa que además no haríamos. Son otros los que sí tienen poder y lo hacen de múltiples formas, con nosotros, los católicos, que somos las víctimas. Nosotros somos las víctimas; tus amigos, los verdugos.

  5. La palabra racista, junto con unas cuantas más, como facha, por ejemplo, se ha convertido en un comodín cuando quieres hacer que alguien se sienta culpable y se desarme moralmente.

    Estar en contra de la inmigración incontrolada no es ser racista, pero si te llaman racista te tienes que defender y la energía que debías gastar en atacar la inmigración y los traficantes, tienes que gastarla en defenderte de racismo.

    Da gusto todos estos clérigos que de lo único que hablan es de los lugares comunes, como la inmigración, el racismo, los pobres y demás. Que las iglesias cada vez estén más vacías, es anecdótico y no merece ni una palabra.

  6. El problema no es la inmigración , sino que los Cristianos se han dado cuenta al fin despues de 200 años que hay un plan en firme para destruirles a ellos y su cultura milenaria.
    En este caso están usando pobres inmigrantes para cumplir sus planes de destrucción, como destruida está Francia, y destruida está Suecia aunque nadie lo quiera ver.
    A la civilización occidental solo la protege la ley de inmigración ahora mismo , que es justo lo que los enemigos de los Cristianos se quieren saltar para poder disolver Europa en un magma NO CRISTIANO.
    Yo sé que estas palabras mías te hacen feliz, tambien te digo que por querer la disolucion del Cristianismo no te mereces el infierno, nadie merece ese lugar por mucho mal que haga. El infierno no es un castigo sino una elección. Por eso es tan desproporcionado.

  7. No conviene mentar la cuerda en casa del ahorcado. La Iglesia de Irlanda tiene problemas gravísimos como para ocuparse de chorradas. Para empezar tiene una cantidad de casos de abusos a menores como para parar un tren posiblemente relacionados con los extraños silenciosa de la jerarquía con la aprobación de Leyes como la del aborto y la del matrimonio sodomita. La sociedad irlandesa se está descristianizando tan rápido como la española y bueno sería hacer examen de conciencia sobre qué ha podido pasar para que dos baluartes de la Iglesia se hayan caído en apenas 50 años. Se que soy pesado, pero es que contra hechos no valen argumentos.

  8. Quedémonos tranquilos. Ha detectado sólo xenofobia, una de las múltiples fobias de que se nos suele acusar a los católicos. No ha detectado homofobia, transfobia ni islamofobia, aunque todo se andará para alcanzar la prórroga.

  9. Por lo que respecta a la caridad física acerca de aquel a quien se le ofrece o la solicita,
    antes dársela, bueno sería consultar el Evangelio; Y entender que aquí como en las Bodas del
    Cordero, quien para el caso en cuestión no esté debidamente vestido, no merece dársela.

    No sea que, ingenuamente o por indebido sentido de lo que es necesidad y caridad,
    demos el pan de destinado a los hijos a los perros

  10. Me alegra que en Irlanda no sean problema los Pecados Capitales.
    Es obvio que en Irlanda no hay Soberbia, ni Ira, ni Lujuria, ni Codicia, ni Envidia, ni Pereza, ni Gula.

    Por eso, para entretenerse, se dedica la filología.

    Otro se dedica a la Ecología, al Sincretismo, a la Masonería, al Comunismo, al LGBTismo, a la Sodomía, y a perseguir a los Católicos.

    Cosas vederes Sancho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles