Las extrañas bendiciones del Papa Francisco

|

En los últimos días el Papa Francisco ha vuelto a realizar una bendición ‘extraña’, y lo ha hecho en dos ocasiones.

El pasado viernes el Papa Francisco acudió a la “Ciudadela de la caridad”, perteneciente a Cáritas de Roma, con motivo de su 40 aniversario.

Al finalizar el acto, el Papa no impartió a los presentes ni la tradicional bendición pontificia ni tan siquiera una simple señal de la cruz. El Papa juntó las manos, agachó la cabeza y dijo: «Pediré al Señor que os bendiga a todos vosotros. Que Dios os bendiga a todos vosotros. Y os acompañe en el camino de la vida», dijo con pausas intermedias incluidas. Finalmente, tras un breve silencio en el que el Papa tenía los ojos cerrados terminó diciendo «Amén», con lo que entendemos fue el final de la bendición.

Puede ver la bendición en el minuto 26, segundo 30, del siguiente vídeo:

Menos de 24 horas después, Francisco volvió a impartir otra bendición rara, esta vez en el encuentro, en el Aula Pablo VI, con los participantes en el encuentro mundial «Yo puedo», promovido por la  Federación de Institutos de Actividades Educativas (FIDAE)  e inspirado en la encíclica del Papa Laudato si’.

El Papa esta vez mandó a los presentes que se pusieran en pie. «Y ahora en pie todos, en silencio, rezamos unos por los otros, todos, desde el corazón la oración. Le pedimos al Señor, le pedimos a Dios que nos bendiga a todos», dijo el Papa, y tras un brevísimo instante de silencio terminó diciendo: «Amén». Puede ver el vídeo a continuación (Minuto 45:25).

Aunque hayan sido dos bendiciones raras seguidas no son ni mucho menos las primeras bendiciones extrañas que le vemos impartir a este pontífice. De hecho, recordamos dos realizadas nada más acceder al solio pontificio.

La primera nada más ser proclamado sucesor de Benedicto XVI, en el balcón de la Basílica de San Pedro, tras la fumata blanca. La primera bendición como Santo Padre fue peculiar. Antes de realizar propiamente la bendición Urbi et Orbi, el Papa comentó: «Y ahora quisiera darles la bendición, pero primero, os pido un favor: antes de que el Obispo bendiga al pueblo, les pido que recen al Señor para que me bendiga. La oración del pueblo que pide la bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de ustedes por mí». Tras lo cual se inclinó en silencio.

Después de este extraño gesto, impartió propiamente la bendición, esta vez siguiendo el manual que le ofrecían los acólitos y colocándose la estola.

Más extraña si cabe, fue la ‘bendición’ que impartió a los 6000 periodistas acreditados durante el cónclave en el que fue elegido Papa de la Iglesia Católica, tres días después de la fumata blanca, en el Aula Pablo VI.

En esa ocasión, al finalizar el discurso, el Papa comentó: «Les dije que les daba de corazón la bendición. Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. Que Dios los bendiga».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Las extrañas bendiciones del Papa Francisco
      1. Se entien, que es un estado mental que aclara su conducta. Y el no para de insultar a los católicos que no le gustan, seguimos el ejemplo del pastor.

    1. La negación de la Santisima Trinidad es un paso necesario para la unificación de las religiones en una religión mundial anticristica y al servicio de la ONU.

      No lo subestimen.

  1. Está sacrifi cando la Iglesia Católica en el ara del ecumenismo ecuma níaco. La ‘no bendición’ de Francisco ha evitado la señal de Cruz y la invocación a la Trinidad en un encuentro con la cáritas diocesana de Roma. No es la primera vez. En su primer encuentro con los periodistas que habían cubierto el cónclave hizo lo mismo pero pasó desapercibido. La señal del cristiano es la Santa Cruz, o al menos eso nos han enseñado. Ver cómo el mismo y supuesto papa la evita no deja de ser llamativo. Invocar el nombre de la Trinidad es sin duda lo que nos distingue del ‘ser supremo’ de los hermanos creyentes en un Dios único. Creemos en un solo Dios, sí, pero que es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo. Ocul tar estas cosas por respetos humanos, y más cuando es el mismo Papa, es un decir, Francisco el que lo hace, no deja de sorprender a muchos cristianos. Specola.

    A mí ya me dejó de sorprender hace tiempo. Se repite. Es perfectamente previsible, sobre todo para m al.

  2. Observo y aprecio una favorable evolución en Fernando Beltrán, quien se va enterando de a donde quiere llevarnos este pontificado: al poliedro del ecumenismo de todo es lo mismo; es decir, nada, la pura nada.

  3. «Por tu inmensa gloria te alabamos. Te bendecimos. Te adoramos. Por tu inmensa gloria. Te glorificamos. Te damos gracias Rey Celestial. Señor Dios Rey Celestial»
    Quien otro como Francisco glorificando el santo nombre de Jesucristo.

  4. Sabiendo el Papa que muchos católicos ya no creen que Jesús era Dios, ni que hay un Dios católico, que no se arrodillan ante el Santísimo Sacramento, etc., para no incomodarlos hace esas innovadoras bendiciones ecuménicas e interreligiosas. Amén.

  5. Archbishop Carlo Maria Viganò has denounced a pro-LGBT concert hosted last night in St. Stephen’s Cathedral in Vienna, calling it the “yet another homoerotic and blasphemous provocation.”

    In a message to Austrian native Alexander Tschugguel, who organized a Rosary outside the cathedral while the concert was taking place, Archbishop Viganò said the event represents “the sinister vision of a church that seems to want to rebuild itself against the faith and against the truth of the human person.”

    Tschugguel, 26, gained worldwide attention last October during the Amazon Synod, after he seized several “Pachamama” statues from a church in Rome and threw them into the Tiber.

      1. Por favor, respeto a un sacerdote que ha sufrido las consecuencias de enfrentarse a Francisco y al Vaticano. Cuando menos, es un valiente. Y, si no lo consideras así, al menos merece un respeto como ser humano.

  6. Aquí Don Wanderer nos informa un poco de su adaptable personalidad zeligniana.

    http : // caminante – wanderer . blogspot . com / 2019 / 12 / zelig . html ? m = 1

  7. Forse qualcuno di voi avrà letto (scusate l’autocitazione poco elegante) il mio romanzo fantasy L’ultima battaglia, nel quale immagino una Chiesa cattolica del futuro che, in nome dei nuovi dogmi del rispetto e del dialogo, ha vietato le benedizioni in pubblico. Ebbene, siccome, come spesso succede, la reality supera il fantasy, direi che ci siamo già arrivati.

    Come dite? Che è comunque molto strano? Certo: strano dunque vero!

    A.M.V. Aldo María Valli

  8. El Papa Francisco provoca a todos nosotros sentimientos parecidos,nos preocupa muchisimo todo el lio que arma,pero de ninguna manera podemos hablar ironica o irrespetuosamente.Expresemonos en detalle y extension pero con respeto,eso ya es caridad.Yo opino que si Francisco considera a Cristo,Dios,deberia impartir Su bendicion.La bendicion de Dios no depende de quien la recibe sino de Quien la da,Dios mismo.No pongamos limites a su Misericordia que cae sobre buenos y malos.

  9. De los creadores de «Scalfari dice que el Papa dice que Jesús no es Dios, segunda parte», y de «El Papa dice que Jesús es Dios pero pasamos de largo porque se nos agotan los motivos para criticarle» llega a sus pantallas… «El Papa bendice raro». What’s next?

    1. ¿ Abandonaremos también el bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para homologarnos con el poliedro ecumenista anti católico ?

  10. luis, por eso y muchas otras cosas que hay gente que no cree que la dicha Renovación Carismática no es católica.
    Por qué habrán los sacerdotes de la RCC no bendecir en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, haciendo la señal de la Santa Cruz?
    Para parecer y ser como los protestantes?

  11. Info vaticana,lo mas extraño y raro no es la bendición , sino los que publican uds estas barbaridades,y aberraciones de un hombre de Dios.

    La oración mas profunda es la que sale en el silencio del corazón,….Mateo 6:5-8,

    Por favor,si no son capaces de abrir el corazón a Dios,dejen que los demás lo hagan.

    Mirando desde una perspectiva humana , tengan presente que es un hombre mayor,y ahí lo ves,firme en la brecha.

    Ahora el responsable de esta página,que harías en su lugar y. Su edad,y en lugar tan fuerte como la Santa Sede?

    Por tra parte «Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra» (Juan 8: 7).

    El Papa Francisco,es el portador de la Esperanza,y llevar a ese punto la Oración,es obra del Espíritu Santo

    Por favor no construyan en sus vidas que el tiempo se corta

  12. Que ganas que tiene este sitio de «buscar mugre» donde no hay. Si el Papa no bendice es porque niega la Trinidad, es protestante, odia la tradición, es masón y aborrece a los comentaristas de este sitio…. por favor!
    Cuidado hermanos de que nos alimentamos. No sea cosa que consumiendo este tipo de notas estemos intoxicando nuestro Espirit u.

    1. Si ves los videos el Papa dice textualmente: «No voy a usar la señal de la Santa Cruz para no FALTAR AL RESPETO a los no creyentes».
      No se puede esconder la cabeza bajo la tierra eternamente, y se que es duro. Pero Francisco no es Papa, y tampoco se decir muy bien lo que es.

  13. Cualquier cosa, menos comportarse como un Papa normal, al uso. A mí, eso no me parece humildad, qué quieren que les diga. En fin, al menos lleva la sotana blanca de Obispo de Roma, la cruz pectoral y el anillo; aunque no lo diré muy alto, para no dar ideas.

  14. Decir que usar la señal de la Santa Cruz para bendecir a un no creyente es una falta de respeto es reconocer que tu Fé es 0.
    ¿Acaso no iba Cristo hechando demonios a diestro y siniestro? ¿Iba pidiendo permiso para liberar a la gente de la esclavitud del maligno?
    ¿Acaso no mando a sus apostoles a «faltar al respeto» al resto de religiones del mundo conocido?, ¿Acaso por esa «falta de respeto» de los apostoles no los mataron practicamente a todos?
    Se que tener dos Papas dimitidos seria ridiculo,,pero ya casi prefiero eso. Aunque sinceramente no se si el que venga sea peor aún que este señor, por el cual temo sinceramente por su salvación.

    1. Javivi, tienes toda la razón. Es muy triste y sobre todo frustrante ver cómo la gente en lugar de exigir respeto por nuestra Fe, nuestra Doctrina, permite que pasen sobre ella. No defendemos, preferimos que nos endulcen el oído con esas palabritas «tiernas» que el Papa tiene para todos. Es preocupante su afán por agradar y querer quedar bien con el mundo.

  15. Pero vamos a ver el Papa no dio bendiciones raras, tan solo no dio bendiciones, pidio desde el corazón que Dios bendiga a todos y bien. Porque tiene que hacer el gesto de bendecir a cada dos por três?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles