PUBLICIDAD

El padre Martin ataca al sacerdote que negó la comunión a una juez lesbiana ‘casada’

|

James Martin lo ha vuelto a hacer. El mediático jesuita americano ha salido en defensa de la juez lesbiana, ‘casada’ con otra mujer, a la que un sacerdote de Michigan negó la comunión.

‘Negabilidad plausible’ (plausible deniability) es como se llama el ‘truco’ -no hay otro modo de calificarlo- favorito de muchos de los disidentes en la cuerda floja que se han convertido en abanderados de la ‘renovación eclesial’. Consiste en transmitir un mensaje heterodoxo de tal manera que todo el mundo pueda entender lo que quieres decir, pero sin llegar a decirlo, sin expresar claramente la postura que uno quiere dar a entender de modo que siempre pueda negar que haya incurrido en una afirmación contraria a la Doctrina.

Un maestro en este arte es el jesuita padre James Martin, asesor de comunicaciones del Vaticano, redactor jefe del órgano de los jesuitas americanos, America, y autodenominado apóstol de los LGTBI. No habla realmente de otra cosa, salvo alguna pincelada favorable a las últimas modas ideológicas llegadas de Roma, que de la ‘acogida’ que debemos dar los católicos a nuestros hermanos con orientaciones sexuales estadísticamente anómalas. Cada cierto tiempo, recuerda a sus contradictores que nunca ha sostenido públicamente con respecto a la homosexualidad ninguna opinión contraria a la doctrina, aunque sí ha pedido que se cambie en el Catecismo el “objetivamente desordenado” por el más anodino y políticamente correcto “diferentemente ordenado”.

Lo último ha sido entrar en la polémica en torno al padre Scott Nolan, de la Iglesia de San Esteban en la Diócesis de Grand Rapids, en Michigan, y su negativa a administrar la Sagrada Comunión a una juez lesbiana y ‘casada’ con su pareja, Sara Smolenski. La juez, que se dice católica devota, se indignó ante la negativa de Nolan y se vengó apareciendo ante las cámaras de la filial local de la CNN para denunciar el caso. Smolenski declaró que la decisión del padre Nolan fue “ofensiva” y que su fe es “una gran parte de lo que soy”. Smolenski, que además de declararse ‘casada’ con otra mujer, ha ‘casado’ a numerosas parejas del mismo sexo, acusó previamente ante la judicatura de Michigan Oeste a Nolan de “discriminación por razón de orientación sexual” está actualmente “casada” con otra mujer y, en el pasado, “casó” a cientos de parejas homosexuales. Ella dijo que Nolan rechazó darle la Sagrada Comunión porque estaba violando las enseñanzas de la Iglesia. El obispo de Grand Rapids, David Walkowiak, ha expresado su apoyo a la decisión de Nolan.

Y aquí es donde entra Martin, dedicando al caso un hilo de once tuits, como si fuera lo más importante que está sucediendo ahora en la Iglesia. Empieza diciendo que lleva 62 años siendo parroquiana de San Esteban y que tiene ocho hermanos, para entrar ‘en harina’ en el segundo tuit: “Como en todos estos tristes casos, la pregunta es: ¿por qué se individualiza siempre solo a los LGBT casados? ¿Se niega la comunión a todos los feligreses que no siguen la doctrina de la Iglesia? ¿Es decir, a las parejas casadas que usan métodos anticonceptivos artificiales o FIVE? ¿O los jóvenes entregados al sexo prematrimonial?”.

Es perfectamente evidente que Martin sabe, tiene que saber, que está haciendo trampas. Sabe, tiene que saber, que para que un sacerdote esté obligado a negar la comunión a un feligrés, el estado de pecado mortal de este debe ser público y pertinaz. Es difícil pensar en algo más público que un ‘matrimonio’ homosexual.

Usar métodos anticonceptivos o tener relaciones sexuales sin estar casado constituyen actos de los que no solo es perfectamente posible arrepentirse y confesarse de ellos sin anunciarlo a nadie, sino que este es un caso frecuente. Por lo demás, usualmente no son públicos.

Pero esto es, en este caso, lo de menos porque, como hemos dicho, es de todo punto improbable que Martin lo ignore. La suya es una defensa de un caso indefendible, del caso perfecto de deber de negar la comunión, por la sencilla razón de que es ‘su tema’, y los casos elegidos de pecados mortales que no entran en esta categoría tampoco están elegidos a humo de pajas, sino que sabe -tiene que saber- que caen dentro de aquellas faltas que una mayoría de católicos en Norteamérica y todo Occidente ha dejado de considerar pecados, no porque ninguna autoridad eclesial haya negado que lo sean, sino porque los prelados y sacerdotes llevan décadas evitando hablar de ellos.

118 comentarios en “El padre Martin ataca al sacerdote que negó la comunión a una juez lesbiana ‘casada’
    1. Yo no sé por qué hay que estar siempre llamando “Padre” a todos estos tiparracos, la verdad. Es que no hacemos caso a nada de lo que nos manda Jesús en la biblia. A nada.

      1. No aproveches para atacar a todos los sacerdotes por causa de este cura infiel.

        Los sacerdotes siempre han sido vistos en la Iglesia católica como padres espirituales. San Pablo dejó esto claro al escribir a los Corintios: “No les escribo esto para avergonzarlos, sino para darles un consejo, como a mis propios hijos, pues los amo. Pues aunque ustedes, como cristianos, tengan diez mil instructores, padres no tienen muchos. Padre de ustedes soy yo, pues les anuncié el evangelio por el cual quedaron incorporados a Cristo Jesús” (1 Corintios 4, 14-15).

        Si quieres saber más acerca de los sólidos fundamentos para llamar “Padre”a los sacerdotes católicos, puedes buscarlo en Internet. Si quieres.

        Y si no quieres, pues seguirás propagando la mentira protestante y te las verás con Dios el día de tu juicio particular.

        1. Lo triste de este caso es que se promueva y haga tanto escándalo por un sacerdote q no va en contra de la doctrina de la iglesia, y no se promueva y haga público lo q miles y miles de sacerdotes santos hacen,
          Dar la comunión a alguien en pecado mortal sabiéndolo el sacerdote, el cometería el pecado.
          La atracción al mismo sexo no es pecado en si, sino el actuar de acuerdo a esos instintos.

    1. … la religión es como un juego de mesa, si aceptas jugar ajedrez no puedes cambiar las reglas a la mitad del partido y jugar damas. Si quieres jugar damas, entonces busca a alguien que juegue eso pero no obligue a los ajedrecistas que cambien sus reglas.

    2. Tú no sabes lo que está permitido por Dios, jamás hablaste con él, solo sabes lo que tu mamá te dijo, pero ella tampoco habló con Dios, a ella se lo dijo otra persona que tampoco habló con Dios, lo único que tu sabes es lo que te da la gana creer, como te podría dar la gana creer cualquier otra cosa

      1. A nadie se le obliga a creer. Si eres católico, tú has elegido creer una serie de dogmas y una doctrina. Si quieres salirte de esa fe, vete de la Iglesia. Y los que digan que les bautizaron de pequeños y no pudieron elegir, que acudan a la catequesis de confirmación, elijan y, si se quedan, sean conscientes y consecuentes.

        1. La mayoría de católicos no creen tus
          dogmas empezando por el papa y los cardenales y obispos, eres tú el que está fuera de lugar, sois vosotros los que tenéis que iros

      2. Pero a José-TROLL lo escrito en la Biblia o en las Epístolas de San Pablo no le parece que sea válido para explicar que el cristianismo haya considerado la homosexualidad (acto, no tendencia) como un pecado. Si fuera este el punto de vista, ¿cómo es que ni tan siquiera James Martin ha conseguido desautorizar a San Pablo?
        O, más bien, el cristianismo es _como cualquier otra religión_ un mal a erradicar.

        1. Para empezar san pablo habla de los hombres que dejaron a las mujeres para andar con otros hombres, yo jamas he dejado a las mujeres, nunca me han interesado, así que no habla de mí ni de los verdaderos homosexuales, cosa que no se concebía en su época como real habla de heterosexuales que hartos de fornicar con mujeres querían fornicar tambien con hombres. Por otro lado san pablo como psiquiatra tiene el mismo talento que Einstein como nadador, ninguno y sus opiniones en ese tema valen nada

          1. Qué cosas dice, José. Cómo que en época de san PAblo no se concebían los homosexuales sin interés por las mujeres. Es que san PAblo no es apreciado como psiquiatra entre los creyentes, sino como un evangelista, que nos transmite la palabra de Dios. Y es muy clara al respecto de los homosexuales, como lo había sido en tiempos del antiguo testamento.

      3. José…. No necesitas hablar con Dios para saber que es antinatural meter eso por donde sale la kk como no lo seria meterlo en la oreja!! Si es como dice Cristo: tienen la Biblia… Ni aunque resucite Abraham y se los diga creerán… Viven de sus pobres y sucios caprichos y nos quieren hacer creer que es perfectamente natural…. Vayanse y hagan lo que quieran a escondidas y dejen de dar asco!!!

        1. No es mas antinatural que creer que un trozo de trigo se convierte en carne o creer que la Biblia la escribió Dios porque sí, o utilizar la nariz para sujetar las gafas o no darle un bofetón a alguien mas débil para quitarle la cartera, o utilizar la boca para cantar opera en ligar de para lo que se hizo, comer y morder, de todos modos yo siempre he pensado que el amor entre hombre y mujer era otra cosa, pero su comentario me hace pensar que su visión del amor heterosexual es meter el rabo en el agujero y por cierto la mayoría de sus limpios compañeros heterosexuales también lo meten en el agujero de atrás. claro que ellos no dan asco porque pertenecen a la superior clase heterosexual

          1. Eres patético. No buscas razones, buscas excusas. El Dios que desprecias igual te ama. Espero que lo dejes reconciliarte y santificarte.

          2. Las razones que no se saben responder no se llaman excusas, se llama “te ataco porque no se como responderte porque nunca he pensado nada, solo he repetido lo que me han enseñado y cuando tengo que razonar me bloqueo”

          3. HOLA, jOSÉ.No suelo intervenir mucho en este foro, pero lo leo casi a diario y es fácil catalogar as los intervinientes (casi siempre los mismos). Lo tuyo querido amigo tiene una sencilla expicación: No tienes fe en Cristo y la Iglesia tal como la tradición se ha trasmitido desde los apóstoles. No me sorprenden lo más minimo tus comentarios. Me sorprende que sigas vertiendo opiniones en este foro supuestamente adicto a la Iglesia y su Magisterio. Tus comentarios, aveces sarcásticos e irreverentes, encajarian mejor en otro foros. Que se critique o maldiga a la Iglesia no sorprende a nadie. Cristo lo anunció y asi sigue sucediendo con los que son fieles a su fe. Seguro que tu tienes tu pequeño rebaño de fans, pero francamente aqui no pintas nada y si te tienes por buen católico peor aún, es señal que andas errado y perdido. Si quieres ofender con tus comentarios no te preocupes, no ofende quien quiere sino quien puede. Y tú…no puedes.

      4. Dios nos dió diez Mandamientos en los que se recoge todo lo que debemos hacer para salvarnos. E incluso para vivir la vida con más alegría, porque son sumamente razonables. Si a tí te parece poco…

      5. San PAblo recibió ese don de hablar con Dios. TEnemos su palabra por palabra de Dios, y así la proclamamos casi todos los días. Y fue muy claro (1Cor 6,9-10): “¿es que no sabéis que los malvados no serán instituidos herederos del reino de Dios? No os engañéis: ni fornicarios, ni idólatras, ni adúlteros, ni flojos (muelles, de costumbres débiles, propias de mujeres que se decía en otro tiempo: malakós) , ni los que se acuestan con hombres (arsenokoités)…” Lo mismo puede encontrar, José, en 1 Tim 1,10, unido a los mentirosos, perjuros, y a los que, en general, “se oponen a la recta doctrina”.

        1. Por lo menos hay un millón de personas en el mundo al que alguien considera profetas de Dios, pero por el momento no hay una solo prueba de que nadie nunca haya hablado con Dios, lo único que tenemos es gente que lo cree por que le gusta

          1. Ni yo tengo pruebas de que usted exista. A pesar de lo cual quiero creer que lo hace. Y que, por eso, y porque Cristo cargó con nuestros pecados, también los suyos, es digno de ser amado como yo, también pecador. Aunque procuro no serlo impenitente ni orgulloso de mi pecado. Al contrario: trato de remediarlo y confesarlo. Los cristianos no sólo creemos que haya habido profetas que han hablado con Dios y nos han transmitido su palabra. Creemos, con fe sobrenatural, estupidez para usted y escándalo para otros (y eso es así desde el principio), que Dios se encarnó en su Hijo y que así, como Jesús, habló con muchos, a los que curó, a los que acogió al ver su fe, ayudándoles a cambiar de vida, y murió por todos, aunque sólo algunos acogieron su palabra. A los demás, nos enseñó a no predicarles: no hay que lanzar perlas a los cerdos ni a los perros, es decir, a los que se revuelcan en su pecado ni a los que ladran la palabra de Dios mientras la profanan a sabiendas.

  1. El Padre Nolan ha decidido ser fiel a Nuestro Señor Jesucristo. Le espera el martirio de la persecución judicial y el fusilamiento mediático.

    Todo porque los Obispos y Cardenales en su momento y durante décadas, callaron y no explicaron públicamente que NO pueden dar el Cuerpo de Cristo en casos públicos de pecado sin arrepentimiento. Ahora ya hay casi dos generaciones que desconocen la doctrina católica al respecto y osan insistir en que quieren comulgar no importa cómo.

    1. Exactamente. La Iglesia Católica es muy clara al respecto. Para que quiere comulgar alguien que de facto no profesa la religión. Muy bien por el Sacerdote que nego la comunión. Ojalá todos los Sacerdotes siguieran fielmente la doctrina de Jesús.

  2. Puede ser fake news, pero…
    Si le dejan decir esas bestialidades, el problema no es de ese ambiguo, que no se quita la sotana para salir en los medios, sino de más arriba..
    ¡ Qué carrerón está haciendo ese pájaro a la sombra de quien sea.
    Después se morirá , como todos nosotros y este cuento se ha acabado.

  3. Casar homosexuales es aceptar un estado psicológico alterado como algo NATURAL, aceptar lo anti-natural como natural forma parte del Satanismo en el cual se afirma que el hombre puede autodivinizarse y decidir como es su entorno e incluso negar la propia naturaleza de su cuerpo. Forma parte de la rebelión contra Dios.
    ¿Como le podia dar de comulgar a esta Juez? ,Si te has revelado te has revelado, basta de hipocresias.

    1. De hecho , un sacerdote que le dice a un fiel que está en pecado mortal que lo suyo no es un problema y que a Dios le parece bien,,, ,,que Dios tenga piedad de ese sacerdote, por que está cometiendo un pecado 10.000 veces mayor que el de esta señora.
      Bien por el sacerdote.

    2. Y afirmar que se conoce lo que Dios piensa, cuando Dios nunca le ha hablado a uno y no sabe objetivamente lo que Dios piensa sino que en realidad convierte su propia opinión en un mandato divino, ¿es natural o antinatural?

      1. Pues a mí Dios me habló en sueños el otro día y me dijo que la unión homosexual es estéril. Desperté me leí el manual de biología y “descubrí” que era verdad: solo el coito pene en vagina (unión heterosexual) es fértil.

        1. ¿Y te dijo que todos los actos infertiles están prohibidos?,¿ no se puede jugar al golf?, ¿no se puede viajar en autobús?, ¿ en que manual de biología leiste que el único acto posible es fornicar para reproducirse?,¿ y no decía también que los espermatozoides que no se usan mueren y que un espermatozoide muerto no fertiliza?, anda corre a fornicar que se te mueren los espermatozoides y el único acto que vale en la vida es reproducirse, no existe nada mas en la vida que eso, lo dice tu manual de biología y lo confirma Dios despues de cenar hongos

          1. Acabo de tener otro sueño. En él Dios se me aparecía y con voz grave y potente me dijo: “Despierta, ciñe tu manto, coje tu cayado y dirígete a donde se encontrare José-TROL y hazle saber la verdad del evangelio, pues, como está escrito, cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies.”.

          2. Por qué dice siempre que los demás no piensan y se complace tanto violando las normas de la lógica. Cuando el anti-Troll y otros le hablan de la esterilidad de la unión sexual de los homosexuales usted sale con el juego del golf. O que eso implica que se defiende la unión sexual (fornicar significa otra cosa) con único fin reproductor, etc.

      2. Para tu noticia Dios se hizo hombre y habló con palabras de himbres y dijo que el matrimonio es varón y mujer desde el principio de la creación. Vos decis creer en Dios… El problema es que no le crees a Dios por tus pobres caprichos mundanos.

          1. No hay pruebas de que exista, es una fe al igual que la tuya, pero con mas base racional y menos fantasía que la tuya y por lo tanto más probable

          2. José -TROLL, acuérdate de que no ofende quien quiere, sino quien puede, y tus trolas mo pueden. No eres más que un …………
            trol

          3. En el karma no se cree como se cree en Jesús como el Hijo de Dios. Es un concepto de la cosmovisión oriental del universo. Un concepto metafísico. Del que se puede tener una cierta inteligencia como en occidente la tenemos (o la teníamos) del Ser o, más propiamente, de la causalidad. De acuerdo con ese concepto, creo que el odio, el desprecio y la soberbia que destilan sus palabras no le depara una feliz retribución. Si es fiel a aquella cosmovisión, haría bien en cambiar de actitud. Jesús, desde luego, no predicó eso: perdonó a quienes le mataron, ciegos a su condición divina y los amó, devolviendo amor por odio.

      3. San Pablo se detiene de una manera mucho más gráfica, aunque no sin delicadeza para el lector y oyente, hablando de cómo el pecado nefando (es decir, del que no se debe hablar, y el Señor no habló probablemente de eso porque si ya condenó la mirada depravada del hombre hacia la mujer, no hacía falta explicitar, para los corazones limpios a los que se dirigía, fuesen hombres de buena voluntad o pecadores en camino de arrepentirse) es propio de quienes, en la gentilidad, se apartaron de la posibilidad de recibir el mensaje de Dios. La concupiscencia del corazón primero, la corrupción de los cuerpos después, y, como culminación de esa espiral de pecado y depravación, la entrega del propio cuerpo a otro con el mismo sexo son un progreso en el alejamiento de Dios, el que corrió el paganismo antes de Cristo y el que ahora sigue la antigua cristiandad y la Iglesia. Lea, lea Romanos 1, 18-31.

    3. Satanismo?
      Esos postilados ABETRANTES se los quietrn imponer x la fuerza a los adultos y se les enselan desde tenprana edad a los niños cin el ESI
      O. sea que losxpostulados sikobolches son SATANISMO PURO
      Que se puede esperar. nacieron dr un mason judio y cocainomano
      Somo le faltaba ser argentino

  4. Realmente de ese señor no me sorprende. Se dedica a provocar siempre en el mismo sentido. Ahora bien, que esa señora quiera comulgar me sorprende muchísimo. La cosmovisión del modus vivendi homosexualista está en las antípodas del cristianismo.

    1. De eso nada. Muchos gays éramos católicos, nos habéis declarado la guerra y nos habéis echado, tolerais asesinos pero no a los gays, que el colectivo gay esta casi totalmente en contra es obra
      vuestra, hace años no era así, pero hace años no teníais una campaña de linchamiento constante, como no la tenéis contra ningún otro grupo de pecadores, solo acosáis permanentemente a los gays. con otros pecados sois mucho mas tolerantes, especialmente con los vuestros: la soberbia, la murmuración, la hipocresía, el orgullo, la vanidad,… contra estos pecados no tenéis campaña, por eso los pecadores si se sienten cómodos en la iglesia y se quedan

      1. Eso que has escrito es una mentira flagrante. Lee el catecismo y la doctrina de los Papas. Lo que no se admite no es la orientación sexual, que puede ser debida a causas no queridas, sino la práctica, porque es contraria a la naturaleza. Igual que no se admite el adulterio y se debe negar la comunión a un adultero cuyo pecado es público y reincidente, por el mismo motivo que a la señora juez. Yo conozco a homosexuales cuya vida es perfectamente compatible con la doctrina de la Iglesia, y que comulgan con frecuencia. La solución es la castidad, tanto para homo como para hetero.

        1. ¿Y por qué un homosexual casto no puede ser sacerdote si según tú hay homosexuales con una vida perfectamente compatible con la vida católica?, yo te lo diré, porque sois falsos, el catecismo dice que la tendencia homosexual es ya de por si mala, decís que solo condenáis el acto sexual, pero es falso, condenáis de por si la tendencia, porque sois incapaces de admitir que la tendencia homosexual es algi perfectamente normal en el ser humano, partís de la base de que en realidad todo el mundo es heterosexual, pero es que es falso, del mismo modo que antes se corregía los zurdos a los que se consideraba diestros enfermos, algún día tendréis que admitir que un gay no es un heterosexual enfermo, es un gay, del mismo modo que una mujer no es un hombre al que le falta el pene, es una mujer, ¿tan difícil de entender es que haya un porcentaje de la población que no sea heterosexual por causas naturales?

      2. José-TYROLL, digo José-TROLL “nos habéis declarado la guerra”
        el victimismo de los gays (homosexuales de izquierdas, bueno, de la nueva izquierda, no de la del Che), feministas (no mujeres emancipadas, sino feminazis) y otras tribus utilizan estas MENTIRAS para así tener un pretexto para quemar iglesias, atacar al cristianismo, por ejemplo

        En Chile se han quemado iglesias y se han vandalizado templos
        En Nicaragua el mismo gobierno ha impedido acceder a los servicios religiosos
        En México, las feministas radicales han vandalizado templos e iglesias. Además, el de sacerdote es uno de los oficios de mayor riesgo en el país. Han asesinado 27 en 7 años.
        En Argentina las llamadas Mujeres Autoconvocadas han agredido la catedral en La Plata y han quemado imágenes del papa Francisco
        En Colombia la izquierda radical ha tratado de arremeter contra los templos

        1. En mi escala de valores el que unos cristianos orgullosos de su ignorancia ataquen a los gays no justifica quemar ninguna iglesia justifica poner en evidencia su limitación intelectual a ver si empiezan a pensar por si mismos en lugar de acperar lo que les digan, si en tu escala de valores quemar iglesias está justificado, tu sabrás. Por cierto, no tengo ninguna duda que estoy mas a la derecha que tú, pero como vuestro pensamiento es tan simple, blanco-negro, 0-1, si-no, siempre-nunca, pues para vosotros los gays tienen que estar a la izquierda, es el problema de no haber pensado nunca en la vida y aceptar lo que a uno le digan

          1. Yo de católico tengo algo, pero a los comecuras chequistas españoles hoy travestidos a la ideología de género LGTBI+ista os conozco bien. Como no aprobamos el LGTBI+ismo lo conviertes (=lo perviertes) en “nos habéis declarado la guerra”. Ni siquiera Stalin en 1937 acusó a los más de 130000 sacerdotes de la iglesia autocéfala rusa que envió al GULAG (de ellos 88000 los ejecutó ese mismo año) de haber declarado la guerra al partido ¿o tal vez sí? (acláramelo, anda, que ahora me falla un poco la memoria). La excusa para cerrar las iglesias fue que las campanadas impedía ejercer el derecho al descanso de los ciudadanos.
            Te recuerdo algún otro lema chequista: “Los curas y monjas dan caramelos envenenados a los hijos de los obreros”, “La única iglesia que arde es la que ilumina,¡contribuya!”, “Arderéis como en el 36”, y si eres original, podrías decir “a Paracuellos como en el 36”

      3. No. Ustedes quieren expulsar a los católicos de la vida social y del mundo porque no aceptan que pensemos distinto. Son ustedes los que persiguen a los catolicos queriendo imponernos sus inmundicias. Dejennos tranquilos y armense una sucia iglesia con Martin de papa y dejense de joder!!!!!!

        1. Que yo sepa en ningún país del mundo ha habido manifestaciones de gays exigiendo que los católicos no se casen o se les prohíba la adopción o se mantengan segregados de algun modo, no puedo decir lo mismo de los cristianos y si alguien es sucio es el que abusa o encubre el abuso de niños, cuando hable de suciedad mire a su iglesia

          1. Te traiciona el subconsciente, trol. En realidad estás expresando algo de lo que te gustaría acusarnos, prohibirnos, etc.
            Recuerdo una de tus frases de hace tiempo “sois una plaga”. Te vuelvo a hacer la misma pregunta ¿qué sugieres para cabar con esta plaga que tanto te irrita como para hacer el trol a hora y a deshora: ZYCLON B?

          2. En Noruega y Canadá, que yo sepa, y creo recordar que también en Gran Bretaña y Alemania, ya han quitado la custodia de sus hijos (naturales) a los padres cristianos que no aceptan la educación homosexualista para sus hijos.

      4. No invierta los hechos, José: el homosexual que se deja llevar por su concupiscencia, como el asesino, el ladrón o el borracho que hacen lo mismo se oponen a Dios y la Iglesia sólo desea su conversión, que se conviertan de su pecado. Ni los persigue más ni menos. Odia el pecado de todos, aunque los ame como potenciales hijos De Dios en el espíritu. Y nunca ha sido de otra manera, desde la doctrina del Pastor hasta el actual catecismo.
        Soberbia, murmuración, hipocresía, vanidad y orgullo son igualmente odiosos y están muy ligados también a la homosexualidad. Su fiesta es el orgullo gay, la hipocresía la cultivan no pocos homosexuales que en público dicen una cosa y luego aparentan otra (o sea, que parecen atrapados en su pecado entre ir a las manifestaciones del orgullo gay o ser hipócritas, no viven escondidos en Dios con Cristo). ¿Hablamos de vanidad, de soberbia, de murmuración?

        1. Pues si empezamos con hipocresía, te propongo un reto, mira los comentarios del ultimo mes uno por uno, apunta un uno cada vez que haya un comentario negativo de la homosexualidad, ahora apunta un uno cada vez que haya un comentario contra la vanidad por ejemplo? ¿Que te sale? ¿Diez mil a uno?, ¿o cien mil?, ¿y no hay una campaña contra los homosexuales?, a eso me refiero con la hipocresía, esta capacidad de ver selectivamente lo que a uno le interesa y tienes razón en una cosa, una de las cosas mas odiosas de vuestra maldad es que obligáis a muchos gays a vivir como hipócritas para sobrevivir, por eso existe el orgullo gay para que los gays no tengan que ser hipócritas por necesidad, si no por vocación, como vosotros

          1. ¿QUÉ ES SER GAY?, ¿SER HOMOSEXUAL O SER lgtbi+ISTA?
            Para los homosexuales franceses de Homovox ser gay es ser de la nueva izquierda.

          2. ESo no es así, José. Aquí se critica, y mucho y contundentemente la vanidad de gran parte de la jerarquía y de los laicos más alocados de la Iglesia. Y a los homosexuales no se les critica per se, no estamos todo el día pensando en ustedes. Ni pensamos en ustedes como categoría. Pera nosotros, los cristianos, igual que no hay judíos ni gentiles, tampoco hay heterosexuales y homosexuales como categorías que definan a la gente. Son ustedes los que parecen estar abrazados a ella y a todo lo que implica para echarla en cara como algo a respetar por sí mismo. Como si los ladrones y corruptos de este mundo (y no faltan quienes lo hagan, sobre todo en la política) dijeran que lo son, y a mucha honra, y que están mal vistos y que la ley tiene que cambiar para acogerlos y que si no, vaya mierda de política o de sociedad.

  5. James Martin = Puto y Payaso

    Si uno esta en un dia bueno da pena
    Si esta en un dia normal da asco

    Una Institucion que mantiene como Sacerdote a este Patan….

          1. Debe de ser en lo único en lo que estemos de acuerdo: tu denodado esfuerzo por producir trolas LGTB+istas victimistas anticristianas.

      1. Para el hombre sin fe, sin duda. Para el hombre de fe, la Institución a través de la que puede ir al cielo que espera, fundada nada menos que por Dios en el cree y en la que despliega preferentemente su amor.

  6. Por cierto ¿ Alguien sabe qué es del sacerdote italiano Mauro Leonardi, el James Martin del Opus Dei ? ¿ Ha tomado el Opus Dei medidas como las tomó en su día contra el sacerdote Aberásturi, plenamente ortodoxo ?

  7. Lo del P. James Martin NO es apostolado, de ningún modo, es otra cosa, otra agenda. Y si algún día, misteriosa y fenomenológicamente, el padre Martin se convirtiese repentinamente y delante de muchos en estatua de sal, más de uno se va a asustar, el cardenal Christoph Schönborn por ejemplo.

  8. Buscad en internet asi: “Docteur Maurice Rawlings. To hell and bac” Tambien buscad: “Experience de mort inminente d’un juif impie” Con esto vais que ardeis, lo digo a tantisimos James Martin.

  9. LGTBI, pronto debería. Abrir su iglesia nueva era, ellos tienen libertad para hacer lo que quieran , pero respeten las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, acaso no sabe que ni el papa ni nadie tiene derecho a cambiar nada, si es que en realidad tienen respeto por los demás.

      1. En Chile se han quemado iglesias y se han vandalizado templos
        En Nicaragua el mismo gobierno ha impedido acceder a los servicios religiosos
        En México, las feministas radicales han vandalizado templos e iglesias. Además, el de sacerdote es uno de los oficios de mayor riesgo en el país. Han asesinado 27 en 7 años.
        En Argentina las llamadas Mujeres Autoconvocadas han agredido la catedral en La Plata y han quemado imágenes del papa Francisco
        En Colombia la izquierda radical ha tratado de arremeter contra los templos

          1. Por cierto, soy votante de
            Vox, lamentablemente hay un sector catolico en vox, pero que le vamos a hacer, es lo menos malo por ahora, a ver si así te enteras de con quien hablas y dejas de hacer el ridiculo atacando a gente que para mi son igual que deplorables que tú,

        1. Es lo que teneis todos los amantes de las dictaduras, izquierdistas, católicos, islámicos, fascistas competís por imponeros y os matais unos a otros, los que siempre pagamos los platos rotos somos los liberales que creemos en la libertad del hombre, siempre tenemos que estar bajo el yugo nazi o católico o islámico o soviético o cualquier otro, a ver cuando nos dejais en paz, esa obsesión por controlar la vida ajena que teneis algunos

          1. Dices “somos los liberales”. Los liberales (desde hace más de un siglo) no se caracterizan por hacer el trol, amenazar, intentar ofender, etc.
            LGTBI+ista, votante de Vox, liberal,…
            tic-tac

      2. Tú eres quien se inventa cosas, José. El cristianismo es duro de seguir, y supongo que más para un homosexual. Pero es lo que Dios dijo. Si no eres capaz de seguir sus Mandamientos, apostata de Él, pero no te inventes nuevas religiones.

        1. Perdón pero es lo que algunos dicen que Dios dijo, hay bastante diferencia entre las dos afirmaciones, los musulmanes dicen que Dios dijo otra cosa, por ahora no hay constancia de que Dios haya dicho nada todo lo que hay es millones de personas diciendo que Dios dijo cosas, dependiendo de lo que su mama les cuente, si hubieras nacido en Abu Dahbi o en Salt Lake City Dios habría dicho otras cosas

        1. Se llama iglesia católica, si te acercas a una puedes encontrar alguien que te explique lo que se inventaron, o si prefieres puedes ir a una mezquita donde se inventaron otras cosas

        2. Fue a base de decir que ciertas afirmaciones hechas por personas eran en realidad hechas por Dios, nunca existió más prueba de ello que la de que ellos afirmaban que era cierto, más allá de eso no hubo nunca nada

          1. La Iglesia empezó con el primer justo, Abel, y la culminó Cristo, Dios hecho hombre, no alguien que decía haber hablado con Él.

  10. El sacerdote le negó la Sagrada Comunión a una persona que SE DICE católica, pero que no lo es, éso es ya motivo suficiente.
    El Sacerdote sabe que no lo es, ¿porqué va a dársela?
    Lo más seguro es que fuera un teatrito que le pusieron para hacerle su show al Martín, éste sujeto necesita
    “mártires”, héroes que le alimenten el EGO. Si no surgieran tropiezos, su apestolado fracasa.

      1. José rojo, ¿y a tí quién te dijo que el estar bautizado te hace católico? Lo ves José, le tienes coraje a una religión que ni conoces. Cristo se bautizó, ¿se hizo católico? ¿Cómo, ya había católicos? ?️ INVESTIGA qué es y para qué sirve el bautismo,

        1. El bautismo es que te echen agua en la Cabeza y no sirve para nada, por
          cierto solo hay salvación a través de la iglesia, como moises y abraham que se salvaron a través de la iglesia católica

          1. José rojo,,, ?, mira, descansa,,, mañana todo se arreglará, no te preocupes. Las idioteces que dices no tienen importancia,,, de veras,,, don’t worry, ? ?

  11. Una de las claves de este embrollo la da la propia juez y es que se siente ofendida con la decisión del sacerdote porque ella “se siente” católica. Y aquí está la clave del asunto. El sentido del acto de Fe como adhesión consciente de la voluntad y la inteligencia a un conjunto de verdades reveladas por la predicación para convertirse en una “experiencia personal” y por tanto subjetiva, es decir en un sentimiento que, como todos los sentimientos, es contingente y sujeto a la ley de la evolución. En consecuencia como lo fundamental es lo que sienta. Da igual si mis deseos coinciden, o no, con un conjunto de verdades morales o teológicas objetivas. Es triste, pero la culpa del pozo en el que se ha metido está señora lo tiene la mala pastoral y la mala catequesis de los últimos 50 años. Y si no, cojan el Catecismo Mayor de San Pío X y les desafío a que lo comparen con cualquiera de lo que se enseña hoy en las parroquias.

    1. En tanto no tengas pruebas de que se trata de verdades reveladas, son meras opiniones tuyas sobre lo que Dios puede que piense o no, creídas por pocos o por muchos no importa, Son meras opiniones

      1. En Chile se han quemado iglesias y se han vandalizado templos
        En Nicaragua el mismo gobierno ha impedido acceder a los servicios religiosos
        En México, las feministas radicales han vandalizado templos e iglesias. Además, el de sacerdote es uno de los oficios de mayor riesgo en el país. Han asesinado 27 en 7 años.
        En Argentina las llamadas Mujeres Autoconvocadas han agredido la catedral en La Plata y han quemado imágenes del papa Francisco
        En Colombia la izquierda radical ha tratado de arremeter contra los templos

          1. Tú eres el LGTBI+ista, así que deberías saberlo y sobre todo dónde. Empieza por las petromonarquías, sigue por los países donde es delito,…
            ¡Ah! claro, se me había olvidado que a los LGTBI+istas lo que les pase a los homosexuales en esos países os trae al fresco.
            ¡Y tú reprochabas la HIPOCRESÍA!

        1. La izquierda quiere tomar el poder y eliminar a la iglesia católica, lo que hicisteis vosotros en la época romana, que mar los templos paganos, destrozar esculturas, quemar libros, asesinar gentiles, en esa época erais vosotros la nueva fuerza y ahora sois la vieja, el mundo es así civilizaciones vienen y luego se van, lo malo la gente que tenemos que ir pasando de una intolerancia a otra, pero así es el mundo, hay que sobrevivir en medio de tanta gente fanática

        1. Una verdad revelada sería una verdad contada por Dios, o sea el sujeto que la cuenta es Dios, luego la prueba sería que él (y no la gente que vive de él), apareciese y la contase, cosa que tiene todo el poder para hacer pero no haca hecho, lo que significa que o no existe, o no le da la gana de hacerlo por razones que él sabe, quizás quiere que usemos nuestros cerebros para ir acercándonos a él en lugar de renunciar a pensar y que otros aprovechen nuestra pereza mental para oprimirnos

          1. Como le dije, eso es Cristo, Dios hombre hablando directamente a los hombres. Si no cree que Cristo sea Dios, ni que éste confirmara la revelación anterior es lógico que sea ateo. Ojalá llegue algún día a conocerle.

    1. Uff que alivio saber que José -TROLL sigue vivo aunque troleando, o sea bien de salud y mal de cordura.
      Tus adláteres en Latinoamérica parece que están haciendo lo que a vosotros los chequistas comecuras más os gusta
      En Chile se han quemado iglesias y se han vandalizado templos
      En Nicaragua el mismo gobierno ha impedido acceder a los servicios religiosos
      En México, las feministas radicales han vandalizado templos e iglesias. Además, el de sacerdote es uno de los oficios de mayor riesgo en el país. Han asesinado 27 en 7 años.
      En Argentina las llamadas Mujeres Autoconvocadas han agredido la catedral en La Plata y han quemado imágenes del papa Francisco
      En Colombia la izquierda radical ha tratado de arremeter contra los templos

      1. Ayer en india unos heterosexuales asaltaron un supermercado, otro heterosexual le robó un caramelo a una niña, un vecino heterosexual fornicó com su amante, Caramba, lo que hace alguna gente, ¿y para los que no hacemos nada de todo eso tienes algún saludo?

    1. Si le hizo un favor, fue un acto de caridad: hubieran comido su propia condena (1 Cor 11, 27-29). Pocas bromas. Bendito cura y bendito obispo que todavía miran por el bien de las almas y quieren llevarlas al cielo y no favorecer su condena (que también sería la suya propia, pues de esa sangre se le reclamaría culpa: Ez 33,7-9).

    2. “?? Que Dios le perdone al sacerdote que negó la comunion…”
      ??, Si Marcos, no te preocupes, que Dios sabe muuy bien como se las gastan los que quieren crear polémica, y poner a los sacerdotes en la mira para que los ataquen.
      ¿Eres ingenuo o qué?

  12. ¿ Porqué quieren la comunión sacrí lega, en pecado mortal ? Porque no creen en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía ni que la homosexualidad activa sea un pecado; sólo creen en el «pecado ecológico», el gran invento para borrar los pecados y marchar al infier no bien cargado de ellos. ¡ Que se vayan de la Iglesia Católica ! ¡ No es su casa común !

    1. Mira, en eso te doy la razón, no se para que quiere comulgar, hay iglesias cristianas que realizan hasta bodas gays, yo hace años que no piso una iglesia como no sea por razones artísticas, lo molesto es la campaña de difamación que tenéis montada contra los gays, si os limitarais a meteros en vuestros asuntos no tendría la mas mínima queja de la iglesia católica como no la tengo de la secta de la tercera venida de los venusianos, ellos se disfrazan y canturrean y yo paseo a mi perro, en cuanto dejéis de intentar imponer vuestro punto de vista a todos seremos la mar de amigos, pero lamentablemente os habéis encontrado esta juez que es como vosotros, quiere imponer su punto de vista a los demás, y claro ahí va a haber batalla entre intransigentes,

      1. Y ¿por qué quieres ir y aparecer donde tus opiniones no son bendecidas, si tanto te molesta?
        Me recuerda tu actividad de trol a este poema por otros motivos más comprensible:
        ni contigo ni sin ti mis penas tienen remedio
        contigo porque no vivo, sin ti porque me muero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles