Turquía y el genocidio de los cristianos en Nigeria

|

(CR)- «Las informaciones que tenemos confirman que Turquía es un Estado terrorista; apoya a los terroristas, incluso con armas. Esta vez, sin embargo, no en Siria … La filtración de noticias de hoy confirma sin lugar a dudas que el presidente Erdogan1, su país, su gobierno y su partido están transfiriendo armas de Turquía a -esto es impactante -Nigeria;- ¿y a quien?- a la organización Boko Haram».

Así comienza un reciente programa de un telediario egipcio transmitido por TenTV.

Las armas, por lo tanto, serían transferidas de Turquía a Nigeria y suministradas a Boko Haram, una organización terrorista islámica con sede en Nigeria que se está difundiendo por toda el África occidental.

Desde hace tiempo esta organización está comprometida con el tipo de atrocidades por las que se conoce a ISIS –masacres en masa, bombardeos de iglesias, secuestros, violaciones, conversiones forzadas- pero ya años antes que apareciera el ISIS.

Como Nigeria es mitad cristiana y mitad musulmana, el principal objetivo de Boko Haram son los cristianos. Boko Haram y otros grupos musulmanes, como los hombres de la tribu Fulani que tienen armas sofisticadas, están llevando a cabo un verdadero y propiamente dicho genocidio de cristianos.

La ley islámica establece claramente que los musulmanes, al cumplir la yihad, deben tener cuidado de no matar a otros musulmanes. Por ejemplo, según un informe del 2012, después que Boko Haram tomó por asaltó un colegio en Nigeria, «separaron a los estudiantes cristianos de los estudiantes musulmanes, se dirigieron a cada víctima por su nombre, los interrogaron y después les dispararon o les cortaron el cuello uno a uno», asesinando hasta a 30 cristianos.

Afortunadamente, algunos activistas nigerianos dieron estas informaciones y un norteamericano, abogado y activista de los derechos humanos de los Estados Unidos, Emmanuel Ogebe, presentó una petición por el presunto suministro de armas a la organización terrorista Boko Haram por parte de Turquía.

En una carta suya dirigida a un miembro del Congreso de los Estados Unidos, escribió:

«Un programa de televisión egipcio nuevamente llamó la atención sobre una preocupación que expuse al dar testimonio ante su Comisión que la empresa Turkish Airlines secretamente hace llegar armas a Nigeria. Como es una empresa que opera en los Estados Unidos, pido una vez más que se realicen controles, investigaciones y, si fuera necesario, se impongan sanciones adecuadas. Al acercarnos al sexto aniversario de la designación de Boko Haram como FTO (organización terrorista extranjera), es importante que se apliquen dichas sanciones, sobretodo porque el actual ataque turco contra los kurdos podría potencialmente fortalecer al ISIS, que ya tiene una falange en el África occidental en Nigeria».

Por lo tanto, parece que la difusión del terrorismo por parte de Erdogan no se limita a las naciones vecinas del Medio Oriente: alcanzó profundamente al África, en detrimento de los miles de cristianos masacrados por su fe.

Publicado en Correspondencia Romana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Turquía y el genocidio de los cristianos en Nigeria
  1. Los turcos son una raza de asesinos y terroristas que vienen de tiempos immemorables. Los turcos, como descendientes de los Otomanos, solo desean el «DEGUELLO» de todos los cristianos, sean de donde sean y de la corriente crisriana que sean.
    Tendremos que volver a formar y a armar a las sagradas ordenes ordenes templarias, entre ellas a la ORDEN DE SANTIAGO.

    1. Lo de los otomanos lo tenemos claro todos, pero más hacia atrás en la historia, ves que son descendientes de los mongoles, luego comprendes cuál es su naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles