Obispo de Knoxville: “La Misa NO es la adoración de Jesús”

|

Rick Stika, obispo de Knoxville, ha puesto candado en su cuenta de Twitter -es decir, no se pueden ver sus trinos a menos que él lo permita expresamente- después de un intercambio de comentarios sobre la Misa en el que llegó a enfatizar que “la Misa NO es la adoración de Jesús”.

Richard ‘Rick’ Stika, obispo de Knoxville, pasa mucho tiempo en redes sociales, desde donde hace méritos en la ‘guerra cultural’ interna en la que se halla inmersa la Iglesia americana. Es claramente un ‘hombre de la renovación’, y apenas desperdicia ocasión para demostrarlo, aunque sus últimos intentos le han metido en un berenjenal que ha provocado tantas reacciones en los laicos de Twitter que ha tenido que ‘ponerle candado’ a su cuenta para frenar la avalancha.

El último debate en el que se había enganchado giraba en torno a los adeptos de la misa tradicional (TLM, en sus siglas en inglés), una opción que está creciendo a un ritmo sorprendente en Estados Unidos, casi al mismo en que se producen defecciones de la Iglesia.

La misa tradicional, no hay que decirlo, es una espina en el zapato de los renovadores, oficiadas por lo común por esos “jóvenes sacerdotes de sotana negra y teja” que, en palabras de Francisco, “ocultan graves problemas”, imaginamos que psiquiátricos. Pero mientras siga en vigor el motu proprio de Benedicto XVI Summorum Pontificum, que ‘liberalizó’ la celebración de la misa tridentina, es poco lo que pueden hacer para frenar el fenómeno de vuelta a la tradición litúrgica.

Y en estas el obispo de Knoxville cuelga el siguiente comentario: “Parece que una mayoría de los TLM que han respondido se niegan a honrar la Misa Novus Ordo, y por eso están equivocados. ¡O se hace lo que quiero o rompo la baraja! No honran las tradiciones de la Iglesia, se burlan de la plenitud de la tradición litúrgica y creen que su opinión es un hecho”.

El comentario, naturalmente, no había de quedar sin respuesta. Uno de los tuiteros que respondió, con el pseudónimo de @ArdorNew, le responde: “Obispo, cuando el 70% de los católicos no cree que Jesús esté en la hostia consagrada, ¿no deberíamos celebrar el hecho de que tantos (especialmente gente joven) quieran adorar a Jesús de una forma que es profundamente reverente y que promueve la adoración contrita de la presencia eucarística de Cristo?”.

El dato que cita @ArdorNew responde a un reciente estudio demoscópico de Pew Research, referido específicamente a los católicos norteamericanos.

Y entonces fue cuando Stika respondió con su sucinto y polémico tuit, que provocó una verdadera oleada de respuestas: “La Misa NO es la adoración de Jesús”. En primera instancia, el obispo responde al aluvión, inventando extrañas disquisiciones entre dos verbos ingleses que significan igualmente “adorar”, “adore” y “worship”, alegando que uno corresponde al Hijo y el otro, al Padre. Al final, candado y fin brusco de la discusión.

Stika no es exactamente un novato en Twitter. Tiene un largo historial de polémicas, con abundancia de bloqueos a cuentas católicas y cierta afición a meterse en todos los charcos que encuentra. Ni siquiera parece importarle demasiado incurrir en contradicciones, tuiteando en contra y a favor de la abolición del celibato clerical en distintas ocasiones.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “Obispo de Knoxville: “La Misa NO es la adoración de Jesús”
  1. La Santa Misa es la renovación incruenta del santo sacrificio de la Cruz, en la que el Señor semm vuelve a inmolar. Sus cuatro fines sin: Adoración, Imprecación, Acción dd gracias y Reparación. Alabado sea el Señor

    1. Sin errores:

      La Santa Misa es la renovación incruenta del santo sacrificio de la Cruz, en la que el Señor se vuelve a inmolar. Sus cuatro fines son: Adoración, Imprecación, Acción de gracias y Reparación. Alabado sea el Señor

      1. Perdón, pero se le ha colado una errata: ha escrito imprecación por impetración. No me extrañaría que haya sido el corrector automático.

      2. Es más preciso decir que participamos en el «hoy» de la Pasión, muerte, resurrección y ascensión de Cristo. No es una vuelta o una repetición, es el mismo sacrificio, es el memorial, no un mero recuerdo.

  2. Obispo de Knoxville: “La Misa NO es la adoración de Jesús”
    Es obvio, señor obispo de Knoxville, que los adoradores de satanás, no podéis adorar a Jesús.
    Antes os cortabais un pelín, ahora lo publicáis viva voce.

  3. Soy otro José, hay muchos joseses y nada originales. Dios mío…. y líbranos de la muerte repentina que de la lenta ya se encarga la Santa Madre Iglesia.

  4. Solo me pregunto esto: Si usted es sacerdote y no cree en lo que celebra PARA QUE ES SACERDOTE. Aqui en Republica Dominicana suelo decir tambien: Dediquese a vender naranjas y evita todos esos problemas.

  5. A mí me preocupa mucho más que Berg Lío, al no creer en la divinidad de Jesucristo, niega la redención a través de su muerte en la cruz, pues no la necesitamos, al negar el pecado original, del que nunca habla, por lo que la Misa ya no es la renovación incruenta del sacrificio del calvario, sino un banquete. De ahí los banqueros con pobres, o lo que sea, en las iglesias, y no arrodillarse nunca ante el Santísimo, pues ahí no está Dios, ni siquiera Jesucristo, mero hombre, sino una pura evocación de no se sabe qué. De ahí también la adoración de la pachamama, mero equivalente.

  6. Al final van a quedar solos los modenistas y Dios va a restaurar su iglesia volviendo a la tradicion! La juventud no toda es estupida, yo soy joven y tengo en claro lo que quiero: misa tridentina, doctrina preconcilio vaticano 2 y por favor santos como los de antes del CV2, verdaderos testimonios para imitar y admirar!

    1. Rosa de Jesús, claro que Dios va a restaurar su Iglesia volviendo a la Tradición, pero debes entender que la Misa Novus Ordo BIEN CELEBRADA es perfectamente fiel a la Tradición, porque Jesucristo no celebró de espaldas a sus discípulos. La Misa es un Sacrificio Santo y es al mismo tiempo un banquete. La doctrina posterior al Vaticano II -contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica y en las enseñanzas excelentes de Juan Pablo II y de Benedicto XVI- es absolutamente fiel a la Tradición. Y los muchos santos posteriores al Concilio , como la medre Teresa de Calcuta o el mismo Karol Wojtila, son tan santos a imitar como los anteriores.
      Quienes rechazáis lo posterior al Concilio estáis haciendo el juego a los pachamamas actuales.

      1. El novus ordo bien celebrado es absolutamente contrario a la tradicion, pues contradice los anatemas de excomunion de Trento en materia liturgica y las condenas del magisterio posterior como es la Auctorem Fidei y la Quo Primum Tempore. Eso de que «Jesucristo no celebró de espaldas a sus discípulos» lo sacas del principio de la «Sola Scriptura» de Lutero, como que el rito de la misa tiene que aparecer literalmente en la biblia sin importar que Trento diga que la misa tradicional es de tradición apostólica. Si Trento dice eso, quiere decir que los apostoles celebraban la misa de Trento de la misma manera. Que la misa es una comida es un invento de Lutero, pues solo entendía de Sola Scriptura. La realidad de que en el contexto de una cena pascual judia, Cristo instituyó la misa, pero misa y cena son cosas diferentes, el banquete es el judío, lo catolico no es el banquete judio.

        1. Este es el problema de los que se creen que interpretan bien el vaticano II: que no creen en la Sagrada Tradición de la Iglesia lo mismo que Lutero, porque para ellos, al igual que Lutero, la Tradición son los encajes y los brillos en la tela. No se enteran que la Tradición es la doctrina de Jesucristo que no evoluciona a otra doctrina pq lo diga el papa, y que sólo en parte aparece en la Biblia. Como Lutero, solo entienden de sola escritura. Para ellos, el rito de la misa tiene que aparecer en la biblia, y como no aparece, se inventan el Novus Ordo, que solo es la misa de Cranmer y Calvino cuyos principios liturgicos estan condenados. Lo que diga Trento sobre la misa, les importa poco. A ver si os enterais que Trento dice que la misa de Trento es la misa de los Apóstoles, y Trento dice eso para combatir la misa de Cranmer y Calvino que es precisamente la del Novus Ordo.

          1. Si es que ni siquiera se molestan en leer bien la biblia. Dice la Biblia que: «terminada la cena, cogió pan…», pues si es «terminada la cena», qué me estás contando de que la misa es una cena o un banquete con los pobres?. Pone «TERMINADA».
            La cena pascual es un ritual judío que nada tiene que ver con la misa, la misa sólamente es un ritual de sacrificio como dice Trento, no una cena ritual como los protestantes y novus ordo, un rito sólo de sacrificio que se hizo a continuación de una cena ritual judía. O sea, Cristo, en el contexto de lo judío, instituyó lo católico, pero lo católico no es lo judío, por eso se llama la «última cena», porque no hay más cenas. ¿Cómo se atreven a decir que la misa es una cena si ya hubo una última cena? Protestantes judaizantes metidos a catolicos para destruir la Iglesia.

          2. Trento dice que: «la misa es propiamente y visualmente un sacrificio». La misa del novus ordo y su variante Kikus Ordo visualmente es una cena judía y por tanto sólo impropiamente se puede considerar un sacrificio, pues visualmente no se detecta en ningún momento. El rito de sacrificio, visualmente se percibe con un altar como el de Trento y no con una mesa judía para comer, con el cura mirando a Dios y no a los comensales, con el cura dirigiendose sólo a Dios para ofrecer un sacrificio a Dios y no al hombre. El novus ordo, en vez de ofrecer en su ofertorio a Cristo al Padre como sacrificio, le presenta a Dios los frutos del trabajo de los hombres, como hizo Cain. Esta aberracion de ofertorio cómo va a ser fidelidad a la Tradición? Es infidelidad y prostitucion con el mundo.

          3. El ofertorio está puesto en la misa para expresar el «sacrificio que se ofrece» y que consiste en que el cura le ofrece al Padre el sacrificio del Hijo. Ahí es donde se expresa que la misa es un sacrificio del Hijo al Padre, el de la cruz.
            ¿Cómo se puede degradar la teología catolica sobre el sacrificio de la cruz expresado en el ofertorio de Trento cambiandolo en el «novus ordo bien celebrado» por un ofrecimiento al Padre de los frutos de la tierra y del trabajo de los hombres sabiendo que es lo mismo que le ofreció Caín ofendiendo a Dios?¿ cómo se atreven a cambiarle el significado al ofertorio y hacer eso? ¿Porque lo puso así Pablo VI y hay que obedecer? Las ofensas a Dios no hay que obedecerlas, hay que combatirlas.

    2. Hoy asistimos a la eucaristía, fue muy triste como se monto, un circo, que fue desde llamar a los niños a las gradas y parte del altar, luego se desató un caos, pues pequeñitos, de 2 a 3 años corrían por el pasillo central, después homilía para niños y para adultos, donde se nos dijo que nos aceptemos, todos somos pecadores, pero con una cognotacion derrotista, lo somos y no importa no podemos cambiar eso y en definitiva así nos quiere Dios.
      Que triste!
      Me niego a aceptar que Dios, nos creo para vivir en el pecado ofendiendolo, y dañandonos y a nuestros prójimos, esa predica dijo directamente que no podemos ser santos, los santos solo eran antes, esos ya no existen dijo.
      Fue muy muy difícil escuchar eso de un sacerdote de clausura que está en contemplacion, que hace encerrado?
      Todo católico debe anhelar la santidad por amor a su señor y desesperado deseo de estar en la eternidad con El señor.

  7. Creo que en el fondo no os enteráis. Si el Papa elimina el Summorum Pontificum, no importa, pues no hay ninguna obligación de asistir ni celebrar el Novus Ordo, pues éste es ilegal e ilegítimo. Que os leais ya de una vez Trento y sus anatemas y el magisterio posterior como la Auctorem Fidei. Ese magisterio ya es el definitivo en materia litúrgica y condena lo que han hecho, no es posible la evolución doctrinal en la materia litúrgica por mucho que quisiera la voluntad de Pablo VI.

    1. La funcion del Papa no es inventar doctrina en materia liturgica ni en ninguna materia, sino que su obligación es transmitir la doctrina que recibe por Tradición, sea o no sea dogma. Porque dice San Pablo que: «si yo mismo o un angel del cielo os enseña un evangelio diferente, sea anatema» y luego dice el dogmatico vaticano I: «la autoridad de los sucesores de Pedro no fue dada para impartir nuevas doctrinas sino para transmitir las que han recibido por Tradición».
      El Novus Ordo y su doctrina liturgica no procede de la Tradicion, sino de seis protestantes reunidos con Bugnini el masón.
      A ver si os enteráis ya.

          1. A cada uno de nosotros nos llegará el dia del juicio.
            Tras el CV2, 50.000 sacerdotes apostataron, un exito…vamos la Fé está en sus máximos, las madres matando a sus hijos por cientos de miles, la gente apoyandolo, los sacerdotes en sus sacristias escondidos y temblando de miedo.
            Cuido tus juicios.

  8. Ami me hacen mucha gracia esos sacerdotes que dicen escandalizarse ante la Comunión en la Mano pero no se escandalizan de celebrar la Santa Misa de espaldas al Santísimo. La moda la introdujo un tal Lutero allá en el siglo XVI la implantó con mano de hierro «San» Pablo VI y al final nuestro amadísimo Francisco mha acabado por colocar una ESTATUA roja de Lutero en el Vaticano proclamando que Lutero es un defensor de la Fe. Cuando monseñor Lefebvre decía que acabaríamos llegando ahí, algunos hablaban de «profetas de calamidades», pero contra hechos no valen argumentos y un profeta es verdadero no cuando le dan «certificados de profecía» en el Vaticano, si no cuando lo que dice se cumple.

    1. Realmente el Concilio Vaticano II quiere hundir sus raíces en cómo se vivía el cristianismo en sus orígenes, por ejemplo en cada iglesia se hablaba según su idioma; no existía la oblea de la Eucaristía, sino que tenían que comer un pedacito de pan que se daba en las manos, etc…

      1. Buscar el cristianismo de los origenes es lo que busca cada secta protestante para eliminar la Sagrada Tradicion de la Iglesia, que es la norma basica por la que se guia la iglesia y a la que se ha renunciado desde el vaticano II, convirtiendo a la catolica en una secta más como sus hermanas separadas. El problema es que ni la Iglesia tiene hermanas separadas ni Cristo tiene esposas bastardas ni cuñadas.

  9. Se puede entrar a la pagina de esa diócesis ahí aparece el correo del director de comunicación y escribir algún pasaje bíblico en ingles (se puede tomar de alguna pagina con la biblia en ingles) sobre la adoración a Jesucristo como Juan 5:23 y enviárselo.
    O en el twitter del obispo ayer no se podía comentar en su cuenta pero ahora si.

  10. El Novus Ordo se presta a tantas variaciones que no se sabe bien hasta donde se puede llegar o no. Si no se ponen serios será un galimatías. Me da a mí que la Iglesia recuperará el Latín. Bueno, en realidad, se hará lo que Dios quiera y ya se ve por done sopla el Espíritu Santo. Sólo falta que lleguen los milagros, la curación de enfermos por medio de la TLM.

    1. Perdona que te corrija, pero fueron los protestantes los que inventaron que la misa tenia dos partes y luego los modernistas lo copiaron. Lo importante no es el nombre que venga en la Biblia, lo importante es el nombre que le da la Tradicion, y ese nombre es Misa. La Tradicion es anterior a la biblia.

  11. Estos clérigos modernistas se olvidan del abc de la doctrina católica. No tienen ni idea y, encima, pretenden dar lecciones de «catolicidad» a los amantes de la Misa tradicional.

    Los 4 fines de la Misa son adoración, acción de gracias, expiación e impetración. De todo eso, toman el nombre de Eucaristía para quedarse con uno solo, el de acción de gracias, y desdibujar el resto. De lo demás, sólo queda algo de la impetración.

    A hacer catequesis de Primera Comunión habría que mandar a este obispo.

  12. Juan 17:14 Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    Juan 17:15 No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno.
    Juan 17:16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
    Juan 17:17 Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad.
    Juan 17:18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo.
    Juan 17:19 Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.
    Juan 17:20 No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí.
    Juan 17:21 Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles