PUBLICIDAD

Carta abierta al Papa: “Le prometemos nuestro amor y nuestra oración todos los días de nuestra vida”

|

Desde Roma, Michael Matt escribió una carta abierta al Papa Francisco. En ella le explica al pontífice los motivos por los que fieles católicos de todo el mundo se resisten a algunas propuestas del papa.

Tomando fragmentos de la carta de san Pablo a los Gálatas, Michael Matt, editor de The Remnant, promete no rendirse, haciendo frente a las enseñanzas heterodoxas y educando a sus hijos en la verdad de la fe.

Texto de la carta abierta al papa Francisco publicada en The Remnant

Roma, 26 de octubre de 2019

Su Santidad:

Mi nombre es Michael Matt. Soy católico desde mi nacimiento, educado en colegios católicos desde primaria hasta la universidad. Y soy padre de siete hijos.

Soy editor de un periódico católico y provengo de una larga estirpe de editores católicos. Mi abuelo fue nombrado Caballero de San Gregorio en Roma por su predecesor, de feliz memoria, el papa Pío XI.

Durante 150 años, mi familia ha sido parte del apostolado católico de ls prensa, defendiendo la honra de la Iglesia desde todos los frentes. Cuando los nazis ocuparon Roma, el periódico de mi abuelo estuvo incluido en una lista negra de publicaciones y, por orden del propio Adolf Hitler, se prohibió su difusión en territorio alemán.

Cuando digo que soy un católico leal hablo por mí mismo, por mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo. Editores católicos que dedicaron su vida a defender la Tradición católica y las infalibles enseñanzas de sus predecesores.

Hoy me dirijo a usted con tristeza en mi corazón católico porque los vientos de aquel modernismo que condenó su santo predecesor y al que resistieron mis antepasados, sopla entre la columnata de la plaza de San Pedro, bajando por la Via della Conciliazione y de ahí al Tíber y al mundo entero.

Nuestros padres se revuelven en la tumba al ver cómo Roma iza la bandera blanca, rindiéndose al mundo y perdiendo la fe. Esta Ciudad Eterna, consagrada con la sangre de sus primeros predecesores, mártires de la fe, está retornando a sus raíces paganas bajo su mirada.

En el sínodo amazónico, aquí en Roma, el mundo ha escuchado como el propio Pedro mira a los paganos para ser iluminado, los escucha, aprende de ellos y les acompaña.

Pero, ¿es acaso esto lo que Cristo le pidió, Santo Padre? ¿Escuchar y aprender del mundo?

PUBLICIDAD

El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros por otra razón. O al menos eso es lo que la Iglesia ha enseñado durante dos mil años.

Cristo fue clavado en la cruz para tomar sobre sí los pecados del mundo, para abrir las puertas del Cielo que se habían cerrado, según las Escrituras, por culpa de nuestros primeros padres en el Jardín del Edén.

El Espíritu Santo descendió sobre sus predecesores a fin de establecer una Iglesia que ayudase a todos los hombres a ser verdaderos hijos de Dios y herederos del Reino de los Cielos.

La Iglesia que Cristo fundó es, de acuerdo con las enseñanzas infalibles de la Iglesia, el único medio de salvación. Es la única Iglesia verdadera y fuera de ella no hay salvación.

Santo Padre, ¿acepta usted, aún hoy, este dogma de la Iglesia?

Esta sínodo ha transmitido al mundo la impresión de que usted, Santo Padre, ha renegado de la enseñanza según la cual la Iglesia es el único medio de salvación.

¿Es este el mensaje que trataba de enviar? Si no es así, sepa que este es el mensaje que la prensa mundial ha recibido del sínodo – junto al mensaje de que usted no cree en la existencia del Infierno o de que duda de que Jesucristo fuese Dios durante su vida terrena.

Frente a tanta confusión, Santo Padre, los fieles católicos deben decidir si quedarse con sus palabras o con las de sus predecesores. ¿A quién deberíamos creer? ¿A ellos o a usted?

Sus predecesores, hasta Pablo VI, prometieron “no cambiar nada de la Sagrada Tradición que he recibido – sin alterar ninguno de sus elementos ni permitir ninguna innovación”.

Juraban “mantener lo revelado por Cristo y sus sucesores, y aquello que los primeros concilios y mis predecesores hubieren definido y declarado”. Por este juramento de coronación quedaban “sometidos a la más severa excomunión – sea nuestra persona o cualquier otra – aquellos que se atrevieren a introducir cualquier innovación contraria a esta evangélica tradición y a la pureza de la fe ortodoxa y la cristiana religión”.

Santo Padre, le ruego que explique por qué “escuchar y aprender de los paganos” no es una contradicción con la tradición católica que sus predecesores juraron defender.

En Amoris Laetitia usted dijo al mundo que quienes viven públicamente en adulterio, sin necesidad de arrepentimiento, pueden, en ciertas circunstancias, volver a la vida sacramental de la Iglesia; esto supone una total contradicción con las enseñanzas de la Iglesia, reiteradas últimamente por el papa Juan Pablo II en Familiaris consortio.

Después, en Abu Dhabi, usted proclamó que Dios deseaba la hermandad de todas las religiones. Pero, ¿cómo puede no suponer esto una contradicción con el mandato divino de Cristo, que le ordenó ir y bautizar a todos los pueblos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?

Cuando vino a mi país, ante el Congreso, en presencia de algunos de los hombres más poderosos del mundo, no dijo una sola palabra sobre Jesucristo. Creo que no llegó ni a pronunciar Su nombre. ¿Por qué no, Santo Padre?

En Lund, Suecia, tuvo un encuentro con luteranos que jugaban a ser obispos en una catedral robada a la Santa Madre Iglesia católica, y rezó con ellos en la conmemoración de la Revuelta Protestante, que quebró en dos la cristiandad hace 500 años. Algunos grandes santos, como Tomás Moro, pensaban que esta escisión era propia del anti-Cristo. ¿Por qué, Santo Padre? ¿Por qué rezó con ellos? ¿Por qué conmemoró la Revuelta Protestante?

¿Y cómo es posible que todo esto no esté en contradicción directa con las enseñanzas de Pío XI en Mortalium Animus, en la que el papa condenaba esas reuniones pan-cristianas bajo el pretexto de que la unidad cristiana sólo puede lograrse mediante el retorno de todos los cristianos a la Iglesia católica?

Usted ha dicho que los ateos pueden ir al Cielo, transmitiendo así a un mundo triste, distraído y perdido que la salvación es posible incluso sin necesidad de creer en Dios.

Usted dijo que su trabajo no es juzgar a los sacerdotes homosexuales, permitiendo que el mundo crea que la Iglesia ha abandonado su enseñanza sobre la existencia de pecados que claman al cielo. Incluso recibió a una pareja gay, supuestamente “casada”, en una audiencia privada en la que las cámaras filmaron cada momento de su deriva moral y su abandono de las enseñanzas morales de la Iglesia católica.

Y ahora, el sínodo de la Amazonía abre la puerta al diaconado femenino, e incluso al sacerdocio femenino, violando no sólo las enseñanzas de su santo predecesor en Ordinatio Sacerdotalis, sino la voluntad del propio Cristo.

Y colabora con los globalistas y quienes plantean el control de la población, que desean aplicar el aborto y una rigurosa educación sobre anticoncepción a fin de subvertir el orden mundial y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, allá por 2030.

Con todo esto, ¿qué haría usted en mi situación? ¿Qué enseñanzas seguiría: las escandalosas novedades de un hombre llamado Francisco, o la constante e infalible tradición de sus predecesores que se remonta al propio san Pedro? Sabemos lo que Cristo dijo acerca de los que escandalizan a los pequeños: sería mejor que se atasen una piedra de molino al cuello y se lanzasen al mar.

Su Santidad, yo soy uno de esos pequeños, así como lo son mis hijos y todos los niños alrededor del mundo, que se escandalizan no por nuestros escándalos, sino por quiénes somos; porque vemos lo que nuestro padre está haciendo y diciendo, contradiciendo 2000 años de tradición y ejemplo. ¿Le resulta sorprendente que algunos de sus subordinados se le resistan, que se rece por su conversión o, incluso, que se dude de si es usted católico siquiera?

¿Ceremonias paganas en los Jardines Vaticanos? ¿De veras cree que esto ayuda a nuestros hermanos protestantes a acercase a la unidad de la Iglesia de Cristo? Están escandalizados por sus actos. Y usted les ha dado argumentos para afirmar que el papa es, de hecho, la Prostituta de Babilonia, y que usted guía a sus fieles lejos del rebaño de Cristo y de la barca de san Pedro.

Por favor, Santo Padre, imagine por un momento el horror de sus hijos ante tal escándalo de su padre.

Rezamos por usted, Santo Padre, cada día. Nos referimos a usted como Santo Padre, le guste o no – porque el oficio que usted detenta es santo, y ni siquiera usted podría profanarlo. Suya es la cátedra del Santo Padre, en la Sede de Pedro – la Santa Sede – y la honramos de tal manera que no permitiríamos que nadie, ni siquiera el papa, la destruyese.

Ha dejado claro que deseaba escuchar a los paganos y que no tiene ningún interés en escuchar a sus escandalizados hijos, nosotros, los rígidos neo-pelagianos, antes conocidos como católicos practicantes. A sus ojos somos rígidos, fanáticos y farisaicos. Pero, si esto es cierto, también 260 de sus predecesores han sido hombres rígidos, fanáticos y farisaicos. Y esto es imposible.

Rezamos por usted. Lloramos por usted y por nuestros hijos en este oscuro momento de confusión para todos los católicos del mundo. Pero, ante todo, estamos obligados en conciencia, y ante el terrible juicio del propio Dios, a resistir ante usted.

De hecho, los católicos y fieles prometemos esforzarnos desde ahora, y hasta el día de nuestra muerte, en hacer frente a su agenda revolucionaria para cambiar esa Iglesia que tanto amamos. Prometemos enseñar a nuestros hijos, con fidelidad, la Tradición católica, para que así nuestros hijos también puedan resistir.

Le prometemos nuestro amor y nuestra oración todos los días de nuestra vida, de forma que la gracia de Dios le vuelva a imbuir, haciendo de usted un verdadero católico antes del día de su muerte. Le prometemos, Santo Padre, que no tendrá mayores defensores en toda la cristiandad que los católicos tradicionalistas, a los que parece despreciar. Católicos que defenderán la fe que recibieron de sus padres. Católicos que, desde todas partes del mundo, le ruegan que defienda la fe y que vuelva a ser el Vicario de Cristo, y no el vicario del mundo.

Por supuesto, los seguidores del papa no son ni revolucionarios ni innovadores: son tradicionalistas. No dejaremos a nuestra Santa Madre Iglesia. Jamás abandonaremos a Cristo, nuestro Rey, aunque todos los obispos del mundo – incluyendo al Obispo de Roma – le abandonasen, como ya sucedió hace 2000 años, en el Calvario.

Santo Padre, le rogamos, por amor a Dios, que escuche los gritos de su maltrecho rebaño y que se convierta, de nuevo, en un pastor para él. Sea el Vicario de Cristo, conviértase en el sucesor de Pedro y conviértase en nuestro verdadero Santo Padre.

Hasta que esto suceda, nosotros, sus más leales súbditos, no tenemos otra alternativa que resistir y hacerle frente. Con Dios como testigo, resistiremos hasta nuestra muerte, o hasta que usted retorne a la Iglesia de Jesucristo.

Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat.

Publicado por Michael Matt en The Remnant.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

66 comentarios en “Carta abierta al Papa: “Le prometemos nuestro amor y nuestra oración todos los días de nuestra vida”
  1. ” En Amoris Laetitia usted dijo al mundo que quienes viven públicamente en adulterio, sin necesidad de arrepentimiento, pueden, en ciertas circunstancias, volver a la vida sacramental de la Iglesia; esto supone una total contradicción con las enseñanzas de la Iglesia, reiteradas últimamente por el papa Juan Pablo II en Familiaris Consortio.”

    No sólo eso. El 303, la bomba, según Seifert, eleva el pecado al rango nada menos que de respuesta generosa a la voluntad divina. Mayor sacrilegio no cabe.

  2. ¡Qué maravilla de carta!!! Tienen lo que a mí con frecuencia me falta, la caridad de amarle y rezar por su conversión. Vista la foto de arriba, casi siento compasión por él, pero luego recuerdo sus hechos, sus palabras y no puedo más que distanciarme de él.
    Es una especie de equilibrio de fuerzas, por un lado el deseo de serle fiel al Señor hasta el final rechazando toda mala doctrina, y por otro mantener ese pavilo vacilante que es la posibilidad de que se arrepienta y convierta al Señor.
    Señor, dame más caridad y también sabiduría para saber reconocer Tus Caminos y no confundirlos con los del mundo.

  3. El Señor ha dicho que los que critican al Papa no pueden ser sus discípulos porque les falta humildad. Efectivamente, no solo usan los medios de comunicación (Donum Veritatis, art. 30-31 firma Ratzinger), para criticarlo sino que en su soberbia se arrogan ser la representación de ¡¡¡todos los católicos!!!!. Pronto brillará la Justicia: “Yo cumpliré Mi Promesa y tu aflicción y angustiase acabarán. Así que di a Mis hijos e hijas que Mi Voz retumbará pronto desde lo alto, y los cimientos de las montañas temblarán.Ahora, en Mi Iglesia, esos traficantes están acorralando a aquel que Yo coloqué en la Cátedra de Pedro, y sólo tienen ojos para verle derrocado”

      1. Parace que los miembros del coro “Los elegidos de Dios” nunca estudió o nunca supo qué es evangelización por inculturación. Pobres los seres humanos que no son descendientes de editores católicos. No merecen el cielo.

        1. Marta, no entraran en el cielo los que renieguen de Cristo y su doctrina.Una recomendacion, no se puede ser una cosa y la contraria a la vez. Se vuelve uno loco.

      1. No usó las redes y medios de comunicación Fred. No lo digo yo, lo dice la CDF, los teólogos católicos ante la discrepancia de conciencia con el magisterio no pueden expedirse a través de los medios de comunicación sino solo a través de sus superiores y en caso de no ser atendidos sus reclamos “Para un espíritu leal, animado por el amor a la Iglesia, tal situación ciertamente puede resultar una prueba difícil. Puede ser un llamado a sufrir por la verdad, en silencio y oración, pero con la certeza de que si la verdad está realmente en juego, prevalecerá” . No es lo que hacen los teólogos que acusan al Papa de permitir la idolatría. Donum Veritatis, art. 30-31 firma Ratzinger. La INSTRUCTION
        DONUM VERITATIS ON THE ECCLESIAL VOCATION OF THE THEOLOGIAN la encuentra en el sitio web de la Santa Sede.

        1. Los que se expresan s través de los medios de comunicación es porque ya lo han hecho en privado y porque quieren guiar al rebaño.
          Con toda la desbandada y confusión que hay en la Iglesia ,¿Cómo es posible que haya cegatos que no vean la urgencia de aclarar la confusión y evitar la perdida de la fe de tanta gente,?
          Inés, ¿crees realmente en la doctrina bimilenaria de la Iglesia Católica y te preocupa la salvación de las almas? Francamente, ese reduccionismo me llama mucho la atención. Es una venda que impide ver la magnitud del problema y tomar las medidas proporcionales al mal que padecemos.

      2. No se trata de correcciones,sino de infidelidad,difamación y desprecio,en definitiva,los que hacen esto con el Papa,están en la soberbia,y el prejuicio.Ellos verán lo que hacen y dicen.Orar y pedir por el Papa ha sido siempre y será una misión del creyente,por amor a Cristo y a su Iglesia.

    1. Inés, pero tambien dice: “Yo elegí a Pedro para alimentar y custodiar a Mis ovejas, pero el espíritu de rebelión que está prosperando ahora, ha alcanzado su máximo de rebelión. Ésta era la gran Tribulación sobre la que Yo les estaba advirtiendo. Mi Casa en Occidente está siendo saqueada…” (24/10/1994). No hagas lecturas parciales.

        1. La tribulación más bien sería cuando alguien intenta cambiar y falsear la Doctrina de la Iglesia, nunca cuando se denuncia tal hecho.
          Cuando el daño y desorientación que hace Francisco es tan grande, no vale callar, sería de cobardes.

        2. Anunciar y denunciar. Hay buenos prelados, aunque pocos, que lo hacen. Con eso impiden que mucha almas se pierdan. A tiempo y a destiempo. A quien me confiese delante de los hombres, yo le confesaré delante de mi Padre. A quien me niegue delante… Perros mudos no sirven. Si el que va adelante imparte errores es deber y del agrado de Dios orar por el para que se salve, pero no seguirle.
          ESTAD DESPIERTOS Y ORAD SIN DESMALLAR PORQUE EL ENEMIGO ANDA COMO LEON…

          Perros mudos no sirven.

  4. ” ¿Ceremonias paganas en los Jardines Vaticanos? ¿De veras cree que esto ayuda a nuestros hermanos protestantes a acercase a la unidad de la Iglesia de Cristo? Están escandalizados por sus actos. Y usted les ha dado argumentos para afirmar que el papa es, de hecho, la Prostituta de Babilonia, y que usted guía a sus fieles lejos del rebaño de Cristo y de la barca de san Pedro. ”

    Les ha dado intencionalmente, a sabiendas del daño que hace a la Esposa de Cristo, porque ni ama a Cristo ni cree en su divinidad.

    1. Tengo amigos evangélicos y no solo no estàn escandalizados sino que respetan a Francisco más que los católicos que lo critican. Durante el sinodo hubo un pastor luterano que intentaron ponerlo en contra y les contestó que no tenían problemas con las imágenes. Imagínese que el pastor vive en el Amazonas y conoce perfectamente lo que es una artesanía que se vende a los turistas como recuerdo en los mercados.

      1. La artesaría ni puede ni debe ser adorada, por muy bonita que sea. Que, encima, no es el caso de la mamarracha esa.
        Lo que piense un luterano al respecto, me trae al pairo. Ellos andan en el error, así que poca claridad, o ninguna, pueden arrojar sobre asuntos de fe.

        1. ¿Está dispuesta a asegurar que esas personas daban un culto de latria a esa imagen de la donna incinta? Por qué además de varias artesanías estaban las imágenes de los mártires que dieron su sangre en la Amazonía. Cómo puede asegurar que no daban gracias a Dios por sus vidas gastadas para Su Gloria y la santidad de su prójimo? Está dispuesta frente a toda la Corte del Cielo a afirmar que usted tiene la certeza que por postrarse delante del Papa frente a las imágenes de sus mártires estaban idolatrando a la artesanía? Yo estoy dispuesta en cambio a afirmar sin dudar que no fue así y que el Papa cuando dice que no hubo intención de idolatría me confirma en mi fe. Lo dejo escrito para el Día del Juicio señora Mariela. Que la Virgen la cuide. El Día del Señor, Dios le dará a cada uno lo que le corresponde.

        2. Mariela,muchas personas son admiradoras de multitud de ídolos,y no son conscientes,pues se adoran a sí mismos,están encantados de conocerse,se creen mejores que los demás,que sus actos son más coherente,sus conocimientos son más profundos y verdaderos,y que los equivocados son los demás,ellos se sienten superiores,fieles y ortodoxos,porque solo se fijan de sí mismos,aunque dicen seguir a Cristo,pero en realidad,siguen a la idea que ellos tienen de la Iglesia,y del mismo Señor.

      2. La Pachamama no es propia del Amazonas. Infórmate Inés. Y sobre lo que has dicho del pastor evangelista me aclara mucho todo lo que comentas. Seguro que te parece un acto histórico la declaración de Abu Dhabi.

    2. La Esposa de Cristo,es Amada por El ,no por los méritos de la Esposa,sino porque El dio su vida por Ella,vertió toda su Santísima Sangre para lavarla,purificarla,embellecer la,y finalmente Despojarla,está escrito,y es palabra de Dios.Asi que vosotros veréis en el lado que os colocáis.Pero las Bodas del Cordero,Serán!!!!

      1. La Iglesia, Esposa de Cristo es Cuerpo Místico de Cristo, y como tal es Santa. Entérate, Susanaa, y como tal, no necesita que nadie la lave y por supuesto que la embellezca más, porque es perfecta. Esta es la Iglesia Invisible. Otra cosa es la Iglesia visible integrada por nosotros los hombres, que pertenecemos a ella si estamos en comunión con la parte Mística por la Gracia que nos ganó Jesucristo. Hay una ligera diferencia con lo que dices.

  5. Este traductor…, se le ve el subconsciente:

    “Rezamos por usted, Santo Padre, cada día. Nos referimos a usted como Santo Padre, le guste o no – porque el oficio que usted detenta es santo, y ni siquiera usted podría profanarlo.”

    Detentar: Poseer o retener [algo, especialmente un título o cargo] ilegítimamente.

    Ostentar: Poseer o retener [algo, especialmente un título o cargo] legítimamente

    Estos periodistas de hoy, ya no son como los de antes que tenían cierta cultura e incluso buen conocimiento de la ortografía, gramática y conocimiento del significado de las palabras, además de interés por informar y enseñar a los demás. Hoy no son más que mercenarios de las palabras

  6. Este sínodo ha transmitido al mundo la impresión de que usted, Santo Padre, ha rene gado de la enseñanza según la cual la Iglesia es el único medio de salvación.

    ¿Es este el mensaje que trataba de enviar? Si no es así, sepa que este es el mensaje que la prensa mundial ha recibido del sínodo, junto al mensaje de que usted no cree en la existencia del Infi erno o de que du da de que Jesucristo fuese Dios durante su vida terrena.

  7. La carta combina condescendencia y errores doctrinales a partes iguales. Los que “buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Vat.II, LG 16)”. (Catecismo de la Iglesia Católica #847). Otra cosa son los que deciden separarse de ella, con conocimiento y cosentimiento. Lo cual me lleva a pensar que, algunos que yo me sé, deberían ir mirando si están efectivamente dentro de ella. Volved, ¡que hace frío ahí fuera!

    Pero, en resumen, SÍ, existe salvación fuera de ella.

    Y, por lo demás, suscribir lo que dice Inés. Eso sí es sana doctrina. Sólo añadiría, en caso de que efectivamente el Papa estuviera en error, un poco de Mateo 18, 15-20 (por lo de las redes sociales). Eso y, ya puestos, algo de San Lucas 7,31-35. Hale, que luego decís que los modernistas no tiramos de tradición. Con Dios.

    1. Perdone, Inés está confundiendo el caso de teólogos respecto a doctrinas enseñadas por la Iglesia con el caso de un pastor que enseña cosas contradictorias respecto a otro, y por tanto no pueden ser ambas verdaderas. El mismo santo Tomás habla de la corrección pública de fieles a los pastores cuando está en peligro la fe. Y también le rogaría a usted más precisión. Lo de LG 14, que siempre ha sido enseñado así por la Iglesia, no autoriza a negar el extra Ecclesiam nulla salus, pues esa posible salvación no se va a dar sin la Iglesia. También no pase de la mera posibilidad de que tal cosa se de, al hecho de que se de habitualmente. Por ello Pablo VI en el credo del pueblo de Dios al tratar de ese tema apostilló que esas personas, cuyo número solo Dios conoce. Por ello es una aberración cualquier promoción de la idolatría. Aunque si usted se declara modernista no se si argumentos de razón, no de kantismo o hegelianismo, pueden pesar algo.

      1. Y para mayor claridad, ya que me censuran lo que escribo, no soy modernista ni de lejos pero no por eso soy desobediente a Cristo y a Su Vicario que por obra del Espíritu Santo hasta cuando se equivoca hace la Voluntad de Dios en la Tierra no por sus méritos ni virtudes sino por que así lo dispuso Dios desde el principio. Y en este caso especifico de Francisco no erra cuando dice que postrarse ante una artesanía no fue idolatría. Han suprimido las imágenes de los mártires que rodeaban a la “donna in cinta” ex profeso para poder atacar al Papa. Ya verán el Día del Señor a Quién alababan en el corazón esos indígenas de la Amazonía a los cuales han juzgado y llorarán amargamente pero nadie escuchará su sollozo interior mas que ustedes mismos.

        1. La Iglesia ha hablado claro y previene a los católicos del grave riesgo de la obediencia a autoridades heré.ticas, incluidos falso Papas, como lo es, sin duda, Blasfemoglio.

        2. Inés, lo que dices es un disparate. El Papa, cuando se equivoca en la fe y la moral jamás de los jamases hace la voluntad de Dios.
          Con ese planteamiento no podemos ponernos de acuerdo. Lo importante en la Iglesia es la Doctrina que Cristo nos transmitió, eterna e inmutable. La única misión del Papa es salvaguardar esa doctrina y confirmar a los fieles en ella. El Papa es solo administrador y transmisor fiel de esa doctrina perenne. Si no cumple con su misión, no es buen Papa. En el fondo, y en la forma, los papolatras y los modernistas sois profundamente relativistas
          Por eso defendeis una verdad y su contraria, porque no creéis en la verdad. Aparte de la supina ignorancia que demostrais en la doctrina. Que lo mismo os da ISO que ARRE, con tal de que sea novedoso,claro.

        1. Brillante Michael Matt: conciso, concreto y completo. Batallador incansable de Cristo, el Evangelio, la Tradición viva y el Magisterio de la Iglesia. ¿Cómo no denunciar estas catástrofes si se han liberado dos demonios que desde S Juan Pablo Ii y Benedicto estaban bien encadenados y enjaulados: el liberacionismo o “teología del pueblo” (auténtico oxímoron) de raíz marxista, y el modernismo decimonónico de los Bultmann, Rahner, Küng, Curram, Schillebeekcs, Anselm Grün y otros que mejor ni nombrar? La advertencia ya la hizo Cristo: “por sus frutos los conocerán”.

  8. Antes bien, sea vuestro hablar. “Sí, sí o” No, no; y lo que es más de esto, procede del mal. Mateo 5:37
    También está el Evangelio del reino dividido, que será asolado y caerá.
    Y el de la cizaña que siembra el enemigo, y tantos y todas las Santas Palabras que Nuestro Señor nos dejó para cuando fuera necesario recordarlas. Ahora el demonio goza con esta confusión, nos ha puesto a unos católicos contra otros iguales, católicos. ¿Lo vamos a dejar que triunfe? Dicen que nunca había estado la Iglesia en tan mal estado, nunca el mal había conseguido tanto. Y mucho se debe a la gran confusión, Dios pondrá orden, pues también dice Su Evangelio, que ni un cabello cae sin la voluntad de Dios.
    Entonces confiemos en El, que cuando lo disponga acabará con tanto lio.

    1. Spes dices :
      “…pues también dice Su Evangelio, que ni un cabello cae sin la voluntad de Dios…”

      En el evangelio segun San Lucas (21:18) se lee:
      “Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá”

      La frase ” No se cae ni una hoja de un árbol sin que Dios lo permita”, dicen que esta en el quijote de la Mancha.

      Con todo respeto cuando nos referimos al evangelio hay que ser exactos, por que así como se debe confiar plenamente en Dios, creo en ningún momento El llama a la pasividad. Si estoy equivocado dime, el pasaje de Jesucristo creo se refiere a que al final todo lo va a restaurar Dios.
      El que tu mencionas puede llamar a tener confianza en El pero también a la pasividad ante muchas cosas.
      O donde esta esa frase?

      1. Mario Enriquez, tanto San Lucas 21:18 como San Mateo 10:30 hablan de lo mismo, cambian el orden de las palabras pero dicen lo mismo.
        Y Mario Enríquez, casi todo el día está bloqueado mi celular solo en esta pagina, y me cuesta trabajo escribir. ¿A qué viene la exigencia de que ponga de dónde saco las citas biblicas?
        Mejor cuestiona lo que dice Inés,
        Que ella amiga de evangélicos, tan buenos ellos y tan contentos, con sus palabras demuestra que los evangélicos si están contentos con el rol que está tomando la Iglesia Católica.

  9. ¿Hay algún foro o lugar donde una carta cómo está pueda recibir los millones de firmas que estarían dispuestos subscribir de manera formal nuestro sentimiento de repulsas a Francisco por sus posturas ambiguas. Yo no sé hacer porque no tengo la preparación tecnológica. Pero si alguien puede crear ese medio y que podamos hacer sentir nuestra voz estarían haciendo un gran bien a la Iglesia.

  10. Hay un error de base en todos estos catolicos que con tanto respeto dicen, medio afirman o insinúan y le piden a Francisco que enmiende, que cambie etc y blablbla. El error es pensar que Francisco se equivoca pero que quiere hacerlo bien. Yo también era uno de sus bien pensantes. Pero desde el acto idolátrico en el vaticano y la procesión idolátrica participado y encabezada por Francisco, he llegado a la conclusión que Francisco realmente quiere todo esto y la destrucción teológica, doctrinal y pastoral de la Iglesia católica. He llegado a la conclusion de que Francisco esta preparando el terreno para ser sustituido por un nuevo lider que unirá todas las religiones en una sola y se proclamara el mesías, el buda, mahoma, el cristo, el esperado por todas las “tradiciones religiosas” como dice Francisco. Y ese suprimira el sacrificio sucediendo la abominación de la desolación. Francisco es peor que Honorio I.

    1. Así es. El Obolo de San Pedro se reduce, y lo seguirá haciendo, no solo porque está muy mal gestionado sino sobre todo porque está mal utilizado. Es un fondo para la evangelización que no tiene sentido en una iglesia que no tiene que enseñar sino escuchar, en dónde las religiones son todas iguales y ya estamos todos salvados.
      El nivel de degrado al que está llegando la figura del pontífice es increíble con una incapacidad teológica pero también práctica. Si estas declaraciones las ponemos en boca de un dirigente empresarial sería inmediatamente retirado y jubilado por incapacidad irresponsable. Si lo que hemos escuchado es verdadero, hay una voluntad de no decir la verdad, de no haber entendido nada, o de no estar en grado de tomar decisiones.

      1. Están claras las intenciones De Francisco de demoler la Iglesia.

        Los que lo defienden pertenecen a alguna secta en la que todos sus miembros han perdido el sentido común y la honestidad intelectual.

        1. Uy….!!! con razón dicen que el mundo está paranoico… !!! INFOCHISMESECLESIALES es la prueba fehaciente… aqui se encuentran reunidas y en buen estado todas las paranoias tradicionalistas, lefebrianos y viganosos. Es como un supermercado donde hay lo máximo para escoger…?
          Pero hombre, no sean asiiiii….!!! disfruten sanamente de la vida sin verse tan rodeados de fantasmas…!!! Eso también es muy católico…

          1. Olvidé mencionar a aquellos insensatos sin ningún tipo de formación que pertenecen al herético, cobarde y protestante club de negocios del opus dei o cualquier organización similar.

  11. Gracias Sr Michael Matt por su carta, adhiero a ella.

    《Su Santidad, yo soy uno de esos pequeños, así como lo son mis hijos y todos los niños alrededor del mundo, que se escandalizan no por nuestros escándalos, sino por quiénes somos; porque vemos lo que nuestro padre está haciendo y diciendo, contradiciendo 2000 años de tradición y ejemplo.》

    También, en Amoris Laetitia han propuesto, y varias veces ha insistido de palabra el Papa, que se enseñe “Educación sexual integral”…
    Los niños que son catequizados para el Sacramento de la Confirmación, ó de grupos parroquiales (11 y 12 años); están escandalizados; en los colegios, les hacen llevar algo fálico y les proveen profilácticos para que practiquen su utilización; del mismo modo sucede con el “enlace civil homosexual”…entonces, debemos rehacerles sus conciencias y llevarlos a CRISTO, Pureza y Castidad.

    1. Sabrán, el Papa y los Obispos, que no se puede lidiar con ‘nuevas formas de familia’, y, que la ESI sataniza las virtudes dirigidas por el Espíritu Santo; ó buscarán futurear un haren-sito…les aseguro, que rendirán cuentan ante Él, ó adorarán eternamente a Lucifer.

      1. 《Pero, ante todo, estamos obligados en conciencia, y ante el terrible juicio del propio Dios, a resistir ante usted.》
        Nuestra conciencia está ‘guiada y castigada’ por el mismos Dios, desde tiempos inmemoriales.
        Sabemos que las Catacumbas, las trincheras y el anonimato, no existen; pero es nuestra postura.

        ELLA nos cuida y guía; ‘recientemente’ en la Prim guerra mundial, gracias a la intervención Milagrosa de María Santísima, mí bisabuelo salvo su vida…Ella Es, y sigue siendo Madre de Dios y de Su Herencia!

        《no tenemos otra alternativa que resistir y hacerle frente. Con Dios como testigo, resistiremos hasta nuestra muerte,》, por Su misma GRACIA y PROMESAS!

        1. También, rezo por Usted, por nuestro Obispo y Párroco, todos los días; para que hagan la Voluntad de Nuestro Padre Dios y por vuestra Salvación.
          Quien conoce el Infierno y a Satanás en persona, jamás desearía que alguien termine Allí.

        2. También, rezo por Usted, por nuestro Obispo y Párroco, todos los días; para que hagan la Voluntad de Nuestro Padre Dios y por vuestra Salvación.
          Quien conoce el In fier no y a Sa ta nás en persona, jamás desearía que alguien termine Allí.

  12. Matt es otro repetidor del relato básico del bergogliato, en el cual se basan todas las heterodoxias y here.jías de Francisco que no es Francisco: hay que aceptar a un impos.tor como Papa, haga lo que haga, diga lo que diga, lo cual naturalmente ha sido condenado por la Santa Madre Iglesia

  13. Después, en Abu Dhabi, usted proclamó que Dios deseaba la hermandad de todas las religiones. Pero, ¿cómo puede no suponer esto una contradicción con el mandato divino de Cristo, que le ordenó ir y bautizar a todos los pueblos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?

    Cuando vino a mi país, ante el Congreso, en presencia de algunos de los hombres más poderosos del mundo, no dijo una sola palabra sobre Jesucristo. Creo que no llegó ni a pronunciar Su nombre. ¿Por qué no, Santo Padre?

  14. No entiendo Michaël Matt .

    Pretende , de un lado , enseñar a sus hijos , la Doctrina Tradicional y permanente de la Iglesia .
    También afirma delante de sus hijos …. , ” Le prometemos nuestro amor y nuestra oración todos los días de nuestra vida “,
    y del otro lado , tira basura sobre el Santo Padre .

    Que merengue van a tener sus hijos en la cabeza .Anticipo bipolaridad y
    esquizofrenia .

    Van a creer que basurear es orar .

    1. Ninguna basura. Yo hago lo mismo. Sigo y enseño la doctrina de Cristo, y rezo por el Papa para que sea fiel a esa doctrina. Si no es así, naturalmente, resisto.

  15. Es un resumen incontestable, de este pontificado entiendan todos los defensores de Francisco, que como Catolicos, amammos al Papa como figura , pero seguimos a nuestro señor Jesucristo y amamos a su santa Iglesia, Nos duele y mucho la oscuridad, nos duelen las Almas, confundidas, Nos duelen las ofensas a nuestro señor y sus enseñanazas, que ya no tienen forma de llegar al mundo, pues este parece haber triunfado pcon ayuda del príncipe de este mundo.
    PERO el reino de Dios, tiene un REY ese es CRISTO, VIVA CRISTO REY y MARIA SANTISIMA.!!!!!!!!

  16. Brillante Michael Matt: conciso, concreto y completo. Batallador incansable de Cristo, el Evangelio, la Tradición viva y el Magisterio de la Iglesia. ¿Cómo no denunciar estas catástrofes si se han liberado dos demonios que desde S Juan Pablo Ii y Benedicto estaban bien encadenados y enjaulados: el liberacionismo o “teología del pueblo” (auténtico oxímoron) de raíz marxista, y el modernismo decimonónico de los Bultmann, Rahner, Küng, Curram, Schillebeekcs, Anselm Grün y otros que mejor ni nombrar? La advertencia ya la hizo Cristo: “por sus frutos los conocerán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles