Una palabra de los siniestros hijos de Roger Ailes

|

Supongo que deberíamos sentirnos halagados. Quiero decir, ya sé que Vida Nueva no es exactamente el New York Times, pero que te comparen, incluso para mal, con un monstruo de la comunicación como fue el fundador de Fox News, Roger Ailes, siempre es de agradecer.

Lo ha hecho, veladamente, Fernando Vidal en la susodicha publicación, en un texto titulado ‘Los medios fundamentalistas católicos que inspiró Roger Ailes’, en el que se habla de que “las webs de la Postverdad usan palabras como info, católica o vaticana”. Verde y en botella, ¿no?

Es con cierto dolor, sin embargo, que tenemos que admitir que no somos hijos, ni aun bastardos, de Ailes, por la sencilla razón de que ni siquiera le conocíamos antes de emitirse una serie sobre su curiosa peripecia, y que tampoco éramos asiduos de la Fox en el momento de fundar InfoVaticana.

Lo de Vidal -este y el otro- no es exactamente nuevo. Son los mismos que se han pasado décadas aplaudiendo a rabiar a tantos teólogos a la violeta que se hicieron un nombre a base de enfrentarse a los dos papas anteriores y que ahora recurren a las sales ante la idea misma de que algún católico ponga en duda la más trivial decisión de Su Santidad, en un ultramontanismo súbito que suena a hueco desde kilómetros.

Pero en el caso de Vidal se diría que quiere hacer méritos y fuerza la maquinaria. “¿Quién soy yo para juzgar?”, dijo el Papa en una de sus primeras ruedas de prensa en vuelo, en referencia a un clérigo implicado en relaciones homosexuales bastante indiscretas, y esa frase, tan acorde con el católico ‘de internis neque Ecclesia‘ -del fuero interno, ni la Iglesia puede juzgar-, parece haber sido el pistoletazo para que todas sus ‘cheerleaders’ hagan exactamente lo contrario con aquellos a quienes trata como enemigos. Es decir, a juzgar intenciones como locos. Al enemigo, ni agua.

Vidal necesita creer en oscuras conspiraciones y en la siniestra influencia de Ailes porque parece no concebir siquiera que un católico normal y corriente pueda tener reparos ante una ‘revolución’ que incluso se saluda con ese nombre y que, cuando están a otra cosa, los ‘renovadores’ de nómina celebran como un cambio radical de nuestra Iglesia.

Una cosa, Vidal: para montar un medio de comunicación tradicional -incluso uno relativamente modesto como la revista Vida Nueva- hace falta más dinero del que está al alcance de un asalariado medio, pero para montar una publicación como la nuestra, online, bastante menos. No se necesita la ayuda de Ailes, créame.

Me consta que es usted rápido juzgando intenciones y leyendo en lo escondido de los corazones, y no solo por este revelador artículo. Recuerdo una tertulia en COPE, en la que llegó a decir que quienes habían sido sumariamente despedidos del Instituto Juan Pablo II para la Familia y que protestaban contra el súbito cambio de planteamiento del mismo, obra de monseñor Paglia, lo hacían ante la perspectiva de “perder apartamentos con vistas al Tíber”. Espero que se lo haya confesado uno de los interesados, y aun así supondría una notable indiscreción; pero si usted, sin más, lo supuso y lo lanzó por las buenas a las ondas es que entiende muy mal eso que Chesterton definía como el “agnosticismo reverente ante la complejidad del alma”.

Para usted, el alma del prójimo es transparente, nada hay oculto que usted no detecte, ya sean los anhelos de contemplar el Tíber mientras se desayuna o los malvados designios de estos que unimos Info con Vaticana. Dice de nosotros que buscamos “condicionar las decisiones de los pastores y responsables”, que tratamos “de coaccionar usando la virulencia, campañas intimidatorias sin límite ni escrúpulos” y que amenazamos “con la división y poner a las elites en contra para que no hagan donaciones y ahoguen financieramente a la Iglesia”. Esas son acusaciones muy fuertes, ¿no le parece?

Y que no resisten, por lo demás, el menor análisis. ¿Quién puede “condicionar las decisiones de los pastores”, una modesta web o la Curia romana, de la que depende, en última instancia, que un obispo sea elevado al cardenalato o destinado a las Quimbambas? Piense, Vidal, piense. ¿Qué “coacción” podemos usar nosotros, comparado con esa? Haga un esfuerzo, que esta es facilita. ¿Poner a las élites en contra? ¿Quiénes son las élites? ¿Son los gobiernos unos mindundis? ¿Son los responsables de la ONU unos donnadie? Los grandes medios -desde El País al New York Times, desde la CNN a La Sexta-, ¿están a favor o en contra de la lucha contra el Cambio Climático y de la ‘acogida’ de tantos inmigrantes como lleguen a nuestras costas, por citar solo dos de las obsesiones de la Iglesia de Francisco?

Es un viejo truco -específicamente, de la izquierda, si vamos a ello- el de presentarse como víctima impotente de irresistibles poderes. Pero no cuela. Todo lo que cuenta en este mundo y en esta Iglesia, está con Vidal, por así decir: la mayoría de los partidos, las multinacionales, la banca, las universidades, los grandes medios, el estamento cultural, la abrumadora mayoría de la jerarquía eclesiástica. Así que, Vidal, menos lobos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Una palabra de los siniestros hijos de Roger Ailes
  1. En este pontificado de la confusión, provocada a propósito, los lobos van de ovejas y los perseguidores de mártires. Nos quieren convencer que los malos de la película somos los perseguidos, los católicos, perseguidos por el comunismo, por el pensamiento único, por la mafia lgtb, por el islam y, especialmente, por Francis y sus esbirros. No cuela. Es demasiado evidente, hasta clamoroso.

  2. Bueno, el discurso de dos mil años es que la iglesia es poseedora de la verdad y los católicos, pobres tontos incapaces de pensar por si mismos y que deben decir amen a lo que la iglesia les enseñe, esta es la primera vez en la historia que los que defienden la iglesia católica dicen que no, que ahora sí que hay que oponerse a la jerarquía y pensar por si mismos, es toda una novedad que ahora los borreguitos quieran ser personas, es todo un avance que debemos a Francisco

    1. Típica afirmación false de progre. Esto de «pobres tontos incapaces de pensar por si mismos» lo dirás por ti. Porque en la historia de la Iglesia, han habido muchísimos casos de fieles que han ido contra clero infiel.

        1. «¿La mayoría?» ¿Hay alguna lista de estos fieles críticos del clero infiel? Deberá haberla porque Vd dice que «La mayoría terminaron en una hoguera». ¿Sería tan amable de decirnos dónde podemos encontrar la lista de los que «han ido contra el clero Infiel? Y a partir de ahí se podrá hablar de mayoría y minoría.

  3. «Me consta que es usted rápido juzgando intenciones y leyendo en lo escondido de los corazones»… Perdón, me siento confundido: esto lo afirma de Fernando Vidal o de DESinfovaticana????

  4. He leído el texto del señor Fernando Vidal y me parece que ni tiene carne ni tiene pescado. Vaya manera más insustancial de perder el tiempo escribiendo contra dos medios de información y formación católica mucho más leídos y consultados que la revista VN. Señor Vidal argumente con materia, que lo que ha escrito no da ni para un caldo aguado.

    1. Y para muestra debajo del artículo de Vidal me salen todos los libros de James Martin a la venta :/ nada más que decir, estoy con ustedes Infovaticana, pues en sus artículos hay sana doctrina, Tradición y Sagradas Escrituras, además, contenido razonable no fanático ni herético cómo algunos otros sitios webs que son capaces de justificar lo injustificable

  5. No tengo el gusto de conocer a Roger Ailes, ni he leído nada de él, pero si es atacado por los enemigos de la Iglesia, por algo será. Quienes somos y nos sabemos hijos de Dios en su Iglesia santa no necesitamos mas filiaciones. Otros han optado por el diablo, para garantizarse el éxito en la tierra esperando una conversión de última hora que difícilmente se dará, pues se muere como se vive.

    1. El que opta por el diablo es que cree en él y nadie ha hecho más por publicitar la fe en el diablo que la iglesia, eso sí, el objetivo no es darle adeptos sino someter con el miedo, pero a veces la lucha por el poder trae daños colaterales

  6. Leí el artículo de Vidal y es tan patético que no vale la pena. Sí estoy convencido, que son ellos, los seguidores de Francisco los que tienen más poder y alcance, sobre todo en los medios. Bergoglio es alabado por todo lo progre y de izquierda, que son los que dominan la cultura mediática. Ahora, qué satisfacción que este Vidal desprecie a los que denunciamos las vergüenzas de este Papado.

  7. Vidal es patético y da vergüenza leerlo. Estoy con la mayoría de los comentaristas de esta nota. Agradezco a Infovaticana por su tarea contra viento y marea. La Verdad que es Cristo, prevalecerá!!!!

  8. «Trabajad por Mi Gloria y no miréis a izquierda o derecha, pues si miráis a la izquierda veréis lobos hambrientos dispuestos a saltar sobre vosotros y haceros pedazos, y si miráis a la derecha veréis una fosa, cavada para que vosotros caigáis en ella.

    Generación, sed felices con lo que os he dado, y compartid como Yo estoy compartiendo con vosotros. Mi fuego es inminente y ¡ah!… cuántos de vosotros estaréis desprevenidos, porque vuestra era no cree, no Me adora, no Me espera ni Me ama. Vuestra generación ha sustituido la Verdad y Mis Mandamientos por blasfemias.

    El Amor falta entre vosotros. Vosotros no estáis viviendo una vida de amor, ni tampoco habéis entendido lo que significa «El Temor del Señor es el Principio de la Sabiduría». Rodas. Del 5 al 29 de agosto de 19.90. Inmprimatur y Nihil Obstat 2005

  9. Bueno INFOVATICANA tampoco es que el artículo sea falso del todo. A ustedes se les ve cierta insistencia en contra de este pontificado y sí que magnifican algunas cosas. Por lo menos es lo que se ve de fuera. Yo les sigo hace mucho y les leo, respeto su trabajo… pero la crítica que les han hecho no es del todo injusta. Y no tomen a mal mi comentario. Blessings…

  10. ¿Es este pobre hombre el que habla en el programa de la lInterna de la IGlesia en la COPE? creo que sí, alguna vez en estos últimos tiempos he escuchado ese programa y lo he quitado por lo estúpido, tiralevitas e infantil que resulta. Si resulta que la COPE debería ofrecer más programas religiosos o morales y cuando pretende hacerlo le salen estos bodrios con esta clase de gente pues los pocos que escuchamos esa temática la desenchufamos. Lo mismo que el Alfa y el Omega.
    En muchos de estos organismos no cabe un tonto más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles