PUBLICIDAD

Monseñor Viganò: “Así tendrá su templo la neo-religión mundial. Con la aprobación del papa”

|

Estimados amigos de Duc in altum:

He recibido de monseñor Carlo Maria Viganò un artículo que con gusto les propongo. Atañe al proyecto de la Abrahamic Family House, un edificio que se construirá en Abu Dhabi y que acogerá una sinagoga, una mezquita y una iglesia. “En el jardín de Abu Dhabi -escribe Viganò-, está a punto de surgir el Templo de la Neo-Religión sincrética mundial con sus dogmas anticrísticos. ¡Ni siquiera el masón más esperanzado se podría haber imaginado algo así!”.

***

«A los Venerables Hermanos… que en paz y comunión con la Sede Apostólica defienden la Verdad revelada por Jesucristo, salud y Bendición Apostólica. Tal vez en el pasado nunca haya sucedido que el corazón de las criaturas humanas estuviese tan predispuesto como lo está hoy a un vivo deseo de fraternidad… Se comprende fácilmente… por qué son tantos los que claman para poder ver, cada vez más unidas entre ellas, las distintas naciones, llevadas a ello por esta hermandad universal».

            Quien se expresa así es el Sumo Pontífice Pío XI al principio de su encíclica Mortalium animos del lejano 1928, firmada el día de la Epifanía, cuando la Iglesia recuerda a los tres sabios Magos venidos de Oriente, primeros de una interminable caravana procesional guiada por una brillante estrella que apareció en el firmamento cuando hacía su entrada en la tierra el Hijo de Dios encarnado, Único Salvador, centro del cosmos y de la Historia.

            Noventa y un años después, el viernes 15 de noviembre de 2019, como refiere VaticanNews, el papa Bergoglio recibió en audiencia al gran imán Ahmed Al-Tayeb, acompañado por varias personalidades y representantes de la Universidad de Al-Azhar y del Comité Superior, todos ellos animados por la voluntad de dar forma y concreción a los contenidos del Documento sobre la Hermandad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia común, firmado el pasado mes de agosto siguiendo la estela de la histórica Declaración de los Emiratos, firmada a su vez por el pontífice y el imán durante el Año de la Hermandad.

            A propósito de este Documento, Su Excelencia Mohamed Khalifa Al Mubarak, como representante de los Emiratos Árabes Unidos, había declarado con anterioridad (VaticanNews, 21 de septiembre de 2019) que “en un mundo en el que son tantas las cosas que dividen, los Emiratos están comprometidos en unir. Como faro luminoso, quieren llevar la luz a un mundo oscuro, sacando a la luz este Documento, el más importante firmado en estos últimos tiempos”; es como decir que la “Orientale Lumen” que ha venido a visitarnos como el Sol que nace de lo alto (Lc 1, 78) ha sido eclipsado por un nuevo “Faro Luminoso”.

            Los coloquios del encuentro vaticano han sido cordiales, con palabras y gestos que demuestran una amistad consolidada: recordemos que se trata del sexto encuentro entre el pontífice y el gran imán. La calidez latinoamericana ha prevalecido sobre el largo y rígido “hielo” que había entre la sede apostólica y la máxima representación del islam suní. El encuentro ha ofrecido, además, la oportunidad de presentar al pontífice un proyecto singular del que es posible hacerse una idea gracias a la maqueta en 3D.

            Sir David Adjaye Obe es quien ha ideado este proyecto arquitectónico, que surgirá en la opulenta y extravagante Abu Dhabi. Se trata de la Casa de la Familia Abramítica, que surge de la Nueva Tienda de la Hermandad Universal, evocadora de esa otra Tienda de la Acogida en la que el antiguo patriarca acogió a tres misteriosos ángeles (cf. Gn 18), prefiguración del Dios Trinitario plenamente revelado a la legítima posteridad abramítica por medio de la fe en Jesucristo.

            La Casa de la Familia Abramítica es, por tanto, el nombre de este edificio que acogerá en su interior una sinagoga, una mezquita y una iglesia, dedicada claro está a san Francisco.

            El proyecto de sir David prevé que los tres lugares de culto estén unidos entre ellos por unos cimentos únicos y que los tres surjan dentro de un jardín, evocación de un Nuevo Edén, reedición en clave gnóstica y masónica del paraíso de la Primera Creación.

            Como se le ha explicado al papa Bergoglio, esta “construcción… servirá como lugar de culto individual, pero también para el diálogo y el intercambio interreligioso”. De hecho, se ha previsto también la construcción de un cuarto edificio, sede del Centro de Estudios e Investigación sobre la Hermandad Humana, cuyo objetivo, que se deduce del documento de Abu Dhabi, será “dar a conocer las tres religiones”. En esta misma sede tendrán lugar las ceremonias para la entrega del Premio Hermandad Humana.

PUBLICIDAD

            La construcción de la Casa de la Familia Abramítica parece una empresa babélica, ideada por los enemigos de Dios, de la Iglesia católica y de la única verdadera religión capaz de salvar al hombre y a toda la creación de la destrucción, tanto presente como eterna y definitiva. Los cimientos de esta “Casa”, destinada a ceder y a derrumbarse, surgen donde, por mano de los mismos constructores, está a punto de ser increíblemente eliminada la Única Piedra Angular: Jesucristo, Salvador y Señor, sobre el que surge la Casa de Dios. “Mire cada cual cómo construye. Pues nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo”, advierte el apóstol san Pablo (1 Cor 3, 10-11)

            En el jardín de Abu Dhabi está a punto de surgir el Templo de la Neo-Religión sincrética mundial con sus dogmas anticrísticos. ¡Ni siquiera el masón más esperanzado se podría haber imaginado algo así!

            El papa Bergoglio lleva a cabo, así, una ulterior apostasia, fruto del neomodernismo panteísta y agnóstico que tiraniza la Iglesia romana, germinado en el documento conciliar Nostra aetate. Estamos obligados a reconocerlo: los frutos envenenados de la “primavera conciliar” están ante los ojos de quienes no se dejan cegar por la Mentira imperante.

            Pío XI nos había advertido y puesto en guardia. Pero las enseñanzas anteriores al Vaticano II han sido arrinconadas porque consideradas intolerantes y obsoletas. La comparación entre el Magisterio preconciliar y las nuevas enseñanzas de Nostra aetate y Dignitatis humanae -por citar sólo estas-, manifiestan una terrible discontinuidad, de la que hay que tomar nota y que urge enmendar. Deo adiuvante

            Escuchemos las palabras del Sumo Pontífice Pío XI, cuando los papas solían hablar con el lenguaje de la Verdad, cincelado con fuego en el diamante. «Es habitual que convoquen congresos, reuniones, conferencias, con una amplia intervención de público, al que invitan a discutir en todo momento: infieles de todo tipo, cristianos e incluso aquellos que miserablemente apostataron de Cristo o que con gran terquedad niegan la divinidad de su Persona y de su misión. Ciertamente, no pueden obtener la aprobación de los católicos estos intentos basados en la falsa teoría que presupone buenas y loables todas las religiones, dado que todas ellas, aunque de manera distinta, manifiestan y representan ese sentimiento que es inherente a todos y por el cual nos sentimos llevados a Dios y al consiguiente reconocimiento de su dominio. Ahora bien, los seguidores de esta teoría, no sólo viven en el engaño y el error, sin que repudian la verdadera Religión, depravando su concepto y dirigiéndose lentamente al naturalismo y el ateísmo; de ello se deriva que todos los que se adhieren a estas teorías e intentos se alejan del todo de la Religión revelada por Dios… La Esposa mística de Cristo, a lo largo de los siglos, nunca fue contaminada, y nunca podrá contaminarse, según las palabras de Cipriano: “La Esposa de Cristo no puede ser adúltera: es incorrupta y púdica. Conoce una única casa y custodia con casto pudor la santidad de un sólo tálamo”» (Mortalium animos).

            «Hoy más que nunca… la Iglesia necesita oír doctrinas fuertes y coherentes. En medio de la disolución… los compromisos son cada vez más estériles, y cada uno de ellos se lleva un trozo de la verdad… Mostraos por tanto… tal como sois en el fondo, ¡católicos convencidos…! Hay una gracia vinculada a la confesión plena y total de la fe. Esta confesión, nos dice el Apóstol, es la salvación de quienes la realizan, y la experiencia demuestra que es también la salvación de quienes la desean» (dom Prosper-Louis-Pascal Guéranger, Il senso cristiano della Storia).

            También el pontífice emérito Benedicto XVI ha roto de nuevo su silencio para hacer pública su oración, llena de dolor, por la Iglesia, que atraviesa un momento muy difícil de su historia: «También hoy nuestra fe está amenazada por los cambios a los que las modas mundanas desearían someterla para sustraerla a su grandeza. Señor, ayúdanos en este tiempo a ser y seguir siendo verdaderos católicos – a vivir y morir en la grandeza de Tu verdad y en Tu divinidad. Danos obispos valientes que nos guíen a la unidad en la fe y con los santos de todos los tiempos, y que nos muestren como actuar de manera adecuada al servicio de la reconciliación, al que nuestro episcopado está llamado de manera especial. Señor Jesucristo, ¡ten piedad de nosotros!».

Publicado por Carlo Maria Viganò en el blog de Aldo Maria Valli, Duc in altum.

Traducción de Verbum Caro para InfoVaticana.

18 comentarios en “Monseñor Viganò: “Así tendrá su templo la neo-religión mundial. Con la aprobación del papa”
    1. No hay un templo, sino tres. No hay neo-religión, sino tres religiones.
      Ojalá en todos los países musulmanes pudieran coexistir las tres religiones sin conflicto.
      Los que sigan en el siglo XVIII, sigan esperando al Emperador cristiano con sus tercios que libere a la cristiandad de herejes en sus fronteras, y luego las expanda a tierra de infieles, pero ya les anuncio que esa cristiandad (como la república catalana), no existe.

  1. Viganó es el caso más triste de una vocación frustrada: da pena que alguien que debería estar al servicio de la unidad de la Iglesia se dedique a publicar chismes y embustes que brotan de su corazón lleno de ambición. No perdona al Papa Francisco porque no le hizo Cardenal, esa es su gran rabia, esa es la verdad de esta persona. A mi en lo personal me da lástima, qué vida más miserable: tener que estar escondido vomitando odio porque sus deseos no se cumplieron, qué Dios se apiade de él.

    1. No se gaste Igor, para muchos de acá San Viganò es intocable, es el nuevo Profeta, Doctor de la Iglesia, Santo en vida, aunque viva arrinconado cual cucaracha, lanzando bolas de veneno desde su madriguera. Le creen absolutamente todo sin cuestionarle nada. Y asì tienen el descaro de llamar “Papólatras” al quièn defiende al único Papa que tenemos: Francisco, aunque les retuerza el intestino.
      <Asì que no pierda su tiempo con estas Momias.

  2. El Comité Superior de la Fraternidad Humana existe, lo mismo que el diseño de este proyecto. Lo he comprobado por otras fuentes. Por lo tanto esto tiene un tufo masónico que se huele a diez mil leguas. Si Viganò se hubiera inventado la noticia no habría fuentes independientes que la ratificaran con fotos incluidas. Ahora bien si a ti te parece un proyecto maravilloso estás en tu derecho, pero no digas que miente.

  3. Qué bueno que Igor no es dirigente de una nación, sería el más cerrado de los tiranos. El dice : o piensan como yo, o los considero malvados
    o locos, escojan…. Si no estás dispuesto a ser una foca aplaudidora
    de todo lo que hace el Papa, ya, firmas tu sentencia de muerte.
    Ay, Igor, “el imparcial”. ????

    1. Estás equivocada esperancita: dime tú ¿qué tiene de masón que en torno a una plaza confluyan las tres religiones monoteístas que adoran al Dios eterno y todopoderoso? Masónica me parece la actitud de muchos de vosotros qué opináis cómo si fuerais enemigos acérrimos de la Iglesia.

      1. Igor, Nuestro Señor Jesucristo es Piedra Angular, exclusiva, Roca de salvación, a quien han desechado los Judíos (Sn. Mateo XXI, 42 y sg.), y a los que los Mahometanos támpoco creen que es Dios. ¿Qué tipo de Fe tenés vos? No me parece ser la Fe católica.

      2. De todos es sabido que Jesús comía con las vestales y sacerdotes de los dioses paganos, visitaba sus templos y organizaba encuentros ecuménicos. Así se refleja en los evangelios de…!andá pues no! Sin duda, Jesús era enemigo de la Iglesia fundada por Él mismo.

      3. Primero has dicho que eran chismes y embustes, ahora dices que no hay nada de malo en este proyecto y que, al que no le guste es enemigo acérrimo de la Iglesia. No sabía que, además del Catolicismo hubiese que aceptar el Judaísmo y el Islam. Si unimos esto a los cultos idolátricos amazónicos, va a resultar que el que niegue la divinidad de Babalú Ayé no es un buen cristiano.

    2. Spes, Usted ciertamente no es un aplaudidor de todo lo que dice el Papa Francisco, pero si que se mea de gusto y aplaude y celebra todo lo que sale de la cloaca de San Viganò eh!
      Vamos…

  4. Viganó, un obispo católico, que se atreve a denunciar todos los planes demo ledores de la Iglesia Católica, sin incurrir en excesos, cosa, por otra parte, harto difícil.

    1. Cierto. No se nos hace caso y no es de extrañar.
      A Él tampoco le hicieron mucho caso los poderes terrenales. Es más, lo crucificaron.
      Si con el leño verde hicieron eso, qué no haran con el seco.
      A mí, y a la mayoría de los que aquí leemos o escribimos, nos da igual que no nos hagan caso o sufrir persecución. Nuestros ojos están puestos en Dios.

  5. Pues en esto esta muuuuy perdido el buen Obispo porque esta es una idea del Khalifa bin Zayed Al Nahyan para atraer mas inversión a Abu Dhabi. Esta noticia ya tiene rato de haber salido. El Khalifa desea mostrar una cara de apertura a todas las religiones del mundo. Aunque sabemos que eso no es cierto porque sigue siendo arabe, pero al menos en los negocios, el dios sigue siendo el dinero y esto es lo que el quiere construir. Una sociedad cosmopolita en el cual todos sean libres de adorar al dios que quieran. En esto no tiene nada que ver Francisco.
    Y se los digo porque mi trabajo me hace volar muy seguido a esa region y hablo el suficiente arabe para darme cuenta de las cosas.
    No hay que ver dramas en donde no los hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles