“La inmensa mayoría de los obispos no suscribe los postulados de VOX”

Conferencia Episcopal Española Cuba
|

“Su discurso sobre la defensa de la vida y la familia -reiterado en la triunfal noche electoral por Abascal, que lo confrontó con el “relativismo” imperante- lo hace desde la política, no desde el Evangelio”

Ayer dio comienzo la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, una semana en la que los obispos españoles reflexionarán sobre asuntos de la vida de la Iglesia en España.

Vida Nueva, revista digital sobre información religiosa, nos cuenta como algunos obispos españoles les han confiado ciertos comentarios sobre el partido de Santiago Abascal, VOX, el gran triunfador de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, en las que el partido verde pasó de 24 escaños -cosechados en abril- a 52 diputados en el Congreso de los diputados, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país que pastorean los prelados.

“No la votan solo las élites, sino también la gente sencilla, gente que quiere pasar página de temas como el de la Memoria Histórica o la exhumación de Franco; gente que está preocupada por la situación de Cataluña, que sin duda ha influido muchísimo en esta subida”, dicen los obispos a Vida Nueva.

Según este mismo medio, los prelados anteriormente citados coinciden en que Vox ha echado sus redes en un sector del catolicismo, y les preocupa su ascendiente sobre él. “Su discurso sobre la defensa de la vida y la familia -reiterado en la triunfal noche electoral por Abascal, que lo confrontó con el “relativismo” imperante- lo hace desde la política, no desde el Evangelio”, manifestó un obispo.

Sí, han leído bien, si lo que dice Vida Nueva es cierto, un obispo estaría preocupado con VOX porque sus posturas sobre la familia y la vida -basadas en las tradiciones cristianas- se hace desde la política y no desde el Evangelio. ¿No será, eminencia, que precisamente Abascal defiende desde la política -que es su labor- lo que siglos y siglos de Evangelio en nuestras tierras han imprimido en nuestro pueblo y que en los últimos años ha sido desechado y pisoteado precisamente desde la política? ¿Cómo hace un político para defender estos asuntos desde el Evangelio, sin política, siendo su vocación precisamente hacerla?

El prelado en cuestión también rechazaría la propuesta sobre inmigración del citado partido. “La inmigración, a quien realmente le interesa y preocupa de verdad, es a la Iglesia, que tiene un discurso auténtico y de denuncia”, añadió el obispo.

“La inmensa mayoría de los obispos no suscribe los postulados de Vox”, afirmó otro prelado a Vida Nueva. “La mayoría está en el centro derecha y alguno en el centro izquierda. Sabemos que hay gente de Iglesia, sobre todo mayores y jóvenes que les vota, pero Abascal no está con este Papa. Le llama ciudadano Bergoglio…”, dice el eclesiástico anónimo.

¿La mayoría de los obispos están en el centro derecha? Entiendo que el PP, ¿sus postulados si los suscriben? ¿Y los del centro izquierda también? ¿Esos no son preocupantes? No, lo preocupante es que se defienda la vida y la familia desde la política. Pues nada, espero esa misma preocupación cuando VOX, que no sé si lo hará, defienda, desde la política, los privilegios fiscales de la Iglesia ante su más que posible supresión por parte del nuevo Gobierno. ¿En ese caso también les preocuparía que los defendiera ‘desde la política’?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
72 comentarios en ““La inmensa mayoría de los obispos no suscribe los postulados de VOX”
  1. Se que para ser Obispo tienes que ser más corto que las mangas de un chaleco.

    Pero alguno de ellos, en sus sueños húmedos, puede pensar que a algún católico español le interesa saber su opinión sobre VOX ?

    Como se puede caer tan bajo.

    Dan asco, dan pena. Dan ganas de vomitar.

    1. La inmensa mayoría de votantes de VOX ya no suscribimos la «X» para financiar los caprichos de los obispos en nuestra Declaración de la Renta: estamos en paz.

  2. “La inmensa mayoría de los obispos no suscribe los postulados de VOX”, dice el titular.
    Peor noticia es que no creen en el Evangelio y lo que dice la Santa Madre Iglesia se lo pasan por el arco del triunfo.
    Es lo que hay…

    1. Tus juicios temerarios te llevarán a la condenación eterna. ¿Quien te crees para emitir esos juicios tan irresponsables y de paso publicar comentario tan torpe?

  3. Está claro prefiero a VOX que a los obispos. Abascal es más honesto que los obispos. ¿A quién representan los obispos? Soy Iglesia, a mi no me representan en nada

  4. “Su discurso sobre la defensa de la vida y la familia -reiterado en la triunfal noche electoral por Abascal, que lo confrontó con el “relativismo” imperante- lo hace desde la política, no desde el Evangelio”, manifestó un obispo.
    La madre que los p…
    Si desde la política defienden la vida, es de lo que se trata, ¿o no? Un político se dedica a la política, digo yo.
    Vosotros ni desde el Evangelio, ni desde sitio alguno defendéis ni la vida, ni la Iglesia, ni nada. Vuestros bolsillos, eso sí. Y con ganas.

      1. Muy buen artículo, estoy de acuerdo con ustedes.

        El P. P. I siempre ha estado a la cabeza de muchos en la iglesia y continúa siendo un partido tradicionalista para muchos católicos,l que se van al dichoso mal menor, y como creyentes debemos defender el evangelio, no ser tibios y el. P. P ha ido desvirtuado el sentido religioso que tenía en su inicio.

        En cuanto a la inmigración, yo la comparo con una paternidad responsable. «Tener los hijos que se puedan mantener» animar a mejorar el estado de los países en los que su gente se ve obligada a emigrar por culpa de los políticos corruptos.

  5. Está claro que la política migratoria chusca y deshumanizada junto a la criminalización continua del inmigrante que realiza este partido poco tiene que ver con Jesucristo. Más de un cristiano de rosario diario debería mirárselo y releer la parábola del buen samaritano.
    Se puede estar a favor de la inmigración regular y usar otras formas de expresión, con menos soberbia, frivolidad y chulería cuando se tratan de temas en los que hay vidas humanas en juego. Se puede tener una mayor mirada compasiva y misericorde hacia el otro. Proponer fórmulas de solidaridad con los países del tercer mundo aparte de cerrar muros, puertas, fronteras y ventanas. Al fin y al cabo, se puede ser más cristiano y tener el corazón menos endurecido. Uno no puede defender lo que desee, pero las formas manifiestan también el alma que hay detrás de los gestos y las palabras.
    No se puede tener una visión del Evangelio original. El Evangelio dice lo que dice. Y la piedad y misericordia con los pobres es esencial.

    1. Pues entonces que vote a Podemos que es evangélico hasta las cachas, al menos en el sentido que tú le das. Todos los partidos comunistas, aún siendo ateos, cumplen con el requisito que les pones…menos Stalin que deportó a las minorías étnicas.

    2. Uncatólico. La inmigración que propone la ONU y Francisco, valga la redundancia, es invasiva, para desmenuzar lo poco que queda de cristiandad en Europa e imponer el terror islámico. Sin duda quien lo apoye, está ciego y de cristiano no tiene ni la inicial.

    3. Una inmensa mayoría de los católicos no suscribe las memeces de los obispos. ¡Anda, id a adorar la pachamama y apagad la calefacción que estáis por el cambio climático (Pope Francis dixit)!

  6. Ésta es la prueba de que vuestro presunto cristianismo es pura ideología. Una excusa para sacar sacar lo más rancio que tenéis dentro, poniendo a Dios como excusa. Tan es así, que preferís lo que diga Abascal a lo que digan los obispos o en Papa. Pues eso, montad vuestra propia iglesia de una vez, con Abascal a la cabeza, y dejadnos a los católicos en paz. Dejad de utilizar a Cristo para justificar vuestros privilegios, vuestro machismo y vuestro racismo. Por favor, dejadnos en paz de una vez.

    1. Otro papalotra. Tu no te enteras que los cristianos no seguimos ni a los obispos ni a Papás, seguimos a Cristo. Y en todo caso haremos caso de lo que dicen obispos y Papás, si se ajustan a la ley de Dios. Y no porque calienten una silla episcopal, y sean funcionarios de la religión.

      1. La excomunión automática (latae sententiae) «de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito». Se trata de delitos sumamente graves: apostasía, herejía o cisma.

        cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos” (CIC can. 751)..

    2. Yo no soy ni racista ni machista. Me alegro del surgimiento de Vox. Creo en la Iglesia y en los obispos también. Pero tengo mis discrepancias naturalmente, y me parece que los obispos están demasiado engolados en su supremacía y alejados de la gente. Sobretodo de la gente más tradicional. Respetan a la izquierda y a los católicos «progresistas». Porque, vamos, es que eso se ve y se nota. Demasiado uniformados en sínodo, todos al unísono. Qué temen?. Pues de la misma manera que se han callado con lo de Franco, que tampoco opinen de Vox. Mucho complejo.

    3. Yo y mi esposa votamos a VOX desde que empezó (por cierto que faltaron sus papeletas en la mesa electoral de hace unos 2 años y esa vez no pudimos). Y según Unidas Podemos, el ZP2 cum fraude etc. mi mujer y yo seríamos racistas, xenófobos, etc. Pues tenemos un hijo adoptivo que no es de nuestra raza (la blanca) y conozco a otros matrimonios con hijos adoptivos que votan lo mismo que nosotros y cuyas hijas prefieren no acercarse a los MENAs.
      Prefiero ayudar económicamente a que se desarrollen los países pobres a que sus miembros jóvenes y en edad de hacer progresar a sus patrias, deserten.
      De todas formas creo que su trabajo de Vd. y otros (Cristiano normal, Chema y lo que surja) aquí en InfoVaticana defendiendo las tesis que Open Society apoya tan generosamente (€) deberían ser debidamente recompensadas.

  7. …y la inmensa mayoría de los católicos españoles no suscribimos los postulados de los obispos, de los que tenemos una opinión, cada vez peor y algunos, consideramos a muchos de ellos como parte del ejército de «el enemigo» ,en lo político como y a muchos de ellos, también en lo doctrinal.

  8. Soy Argentino y aquí padezco los nuevos Obispos del Papa Francisco. Todos pro Teología de la Liberación (algunos convertidos hace poco), pro Movimientos Sociales y pro Indigenismo. Es una locura pero es un hecho.

  9. Son declaraciones de quien NO le sienta nada bien que algunos católicos nos hallamos marchado del PP a VOX. ¡Oh!

    En Cataluña, hay MUCHOS católicos que votan a los Comunes, ERC, PSC, Torra… y los obispos no dicen nada. ¡Vaya!

    En cambio, les molesta enormísimamente que votemos a VOX porque está contra la memoria, diversidad, género, cultura de la muerte y pensamiento único educativo e informativo. ¡Vaya, vaya!

  10. Son declaraciones de quien NO le sienta nada bien que algunos católicos nos hallamos marchado del PP a VOX. ¡Oh!

    En Cataluña, hay MUCHOS católicos que votan a los Comunes, ERC, PSC, Torra… y los obispos no dicen nada. ¡Vaya!

    En cambio, les molesta enormísimamente que votemos a VOX porque está contra la memoria, diversidad, género, antivida y pensamiento único educativo e informativo. ¡Vaya, vaya!

  11. Abascal, sobre el aborto: «Hay mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es suyo”.

    Pues yo pensaba que esto es una declaración claramente antiabortista .Tambien que para ver claro que el aborto es un crimen no es necesario ser catolico.Y que la iglesia como jerarquía debería claramente alinearse con quienes hablen claro en este tema.
    No entiendo nada.Bueno hace tiempo ya que no entiendo nada.

    1. Agustín. Usted lo tiene clarísimo.
      Los obispos ven en esa declaración de Abascal que usted cita, una declaración política. Como si eso fuera malo.
      Siempre y cuando esa declaración política defienda la verdad, como es el caso, pues bien dicho estará, digo yo.
      Pues para los obispos, no.
      No sabemos para los obispos qué se supone que tiene que decir un político para manifestarse «religiosamente» contra la matanza de niños no nacidos. Y como ellos tampoco ponen ejemplos, así vamos…

  12. ¿No dicen que la Iglesia no se entromete en política? Pues antes de tirar piedras al tejado ajeno, tengan cuidado con el suyo que es de cristal, y tienen a la Iglesia española de capa caída. Entre esto, la PROFANACIÓN DE LA TUMBA DE FRANCO, y otras cosas, la X de la declaración de la renta, se está desvaneciendo, y no solo la X. Su traición, la pagarán. No son creíbles. No son pastores.

  13. ¡Vaya por Dios! Obispos mediocres y cobardes. Apoyo a VOX casi desde su existencia y con más ganas y razón les seguiré votando después de ver lo que aconsejan estos obispos.
    ¡Sois penosos!

  14. Sois gentuza solo faltaba que encima tuviese que votar a los chulos de mierda de vox por ser catolico, a un señor divorciado y que tardo en casarse por la iglesia y cuya mujer defiende los peores valores de esta sociedad haciendo de influencer. Que os den Infovaticana. Hasta luego Mari Carmen

  15. Resulta ya escandalosa, la actitud de estos señores. ¿Es que no hay entre ellos, ningún Gomá, ningún Pla y Deniel, ni sobre todo y particularmente ningún Don Marcelo con su famosa carta pastoral sobre el proyecto de Constitución, denunciando los errores que la misma contenía y que el paso de los años se han encargado de demostrar cuánta razón tenía? ¿Sabrán acaso, y particularmente Don Braulio, quienes fueron estos Cardenales citados?

  16. Lo malo es que otros partidos, como PP y PSOE, no defienden la vida ni desde la política ni desde el evangelio, sino que directamente la atacan. Ahora bien, a estos partidos la CEE nunca los menciona directamente. A Vox, sí, y en sentido poco favorable, pues insinúa que su defensa de la vida no es «pura», o al menos no tan pura como la de los señores obispos, que últimamente se están cubriendo de gloria.

  17. Es Vox pópuli que la gran mayoría de los obispos españoles son de encefalograma plano. Es lo que hay. No vale la pena ni criticarles. Cada vez que hablan, salvo honrosas excepciones, cada vez menos, sus vergüenzas quedan al aire.

  18. A los obispos, ¡que les den por «X»! Tengo unas ganas enormes de que llegue la próxima campaña del IRPF, ¡cómo voy a disfrutar quitándoles la X! Y eso que yo ya he empezado a sancionarles, dejando de echar en el cestillo de la colecta de la misa; ahora ayudo a la Iglesia en sobre cerrado y para fin concreto, al menos hasta que me entere de que también de esos donativos pueden trincar los obispos su mordida (espero que no).

  19. Vaya por delante que mi voto en las Europeas fue para ADÑ, coalición socialpatriota. Dicho esto y con todo respeto a la jerarquía de la Iglesia, yo creo que a vosotros, obispos, solo os ha preocupado alinearos con el que manda y que los fieles marquen la ‘X’.

  20. España está BAJO ATAQUE y la gente de a pie está ASUSTADA; asustada por la invasión migratoria que amenaza la continuidad etnocultural de nuestra nación mediante el mestizaje y el reemplazo demográfico y que está trayendo criminalidad y caos a nuestros barrios y ciudades (no todas las culturas son iguales), asustada por la merma en su calidad de vida, asustada por el proceso de balcanización programado de nuestra Patria milenaria y pueblo predilecto del Señor Jesús…
    El movimiento de reacción popular (porque estamos ante un movimiento en toda regla) contra la agenda de disolución nacional de las élites globalistas era inevitable e incuestionablemente se ha canalizado en VOX, el tiempo dirá si VOX se hace merecedor de acaudillarlo; mientras tanto, estas arremetidas de los obispos solo consiguen reforzar la idea de que la Iglesia está postrada ante los poderes del mundo.

  21. No entiendo muy bien este tipo de declaraciones; resulta palmario que la opinión de los Obispos es intrascendente, incluso negativa para aquél o aquellos que apoyan ¿entonces? ¿a qué viene esta declaración?, lo que si es preocupante es que este tipo de declaraciones sean entendidas como declaración de fidelidad a otros partidos u organizaciones, y, en cualquier caso, contribuye al descrédito de los ya desacreditados Obispos, y esto no puede ser bueno para la Iglesia, hay un serio riesgo de fractura y desafección entre la jerarquía y el pueblo católico.

  22. O sea que desde la política no desde el Evangelio. Pregunto entonces para qué narices convocan un Congreso de Católicos y Vida Pública. Craso error, el que pudiendo tener la sartén por el mango la suelta es un pardillo y es lo que hizo la CEE en la Transición, a costa de nada. No digamos bobadas que hasta San Juan Pablo II se lo reprochó a algunos obispos. En España han existido grandes partidos y movimientos católicos muy necesarios como fue el carlismo o el tradicionalismo, intentos por crear un Partido Católico en la Restauración, la CEDA etc que sirvieron para parar aunque sea un poco la ola que venía descrsitianizadora, masona e iconoclasta y en algún caso con éxito del que estamos orgullosos. Los que se llamaron democratacristianos en general mal, primero son de otra cosa y luego cristianos, igual que los cristianos para el socialismo en peor versión. No se quejen porque cuando de una vez hay políticos valientes los critiquen los que de valentía andan cortos.

  23. Vaya periodismo basura…
    «La inmensa mayoría de los Obispos son del Betis». Y cito anónimamenta a uno…
    Tiene tela esta «revista» y este «periodista».

  24. Antes que nada, VIDA NUEVA hace el papel de Scalfari, reproduce e interpreta lo que dice algún que otro obispo (en anónimo o sin grabadora).

    Segundo: esos mismos obispos que hoy hacen el papel de «entrevistados» por un Scalfari mediático –en ese ‘role’ y en este caso– serán los que no muy tarde en el día de mañana exhortarán suplicando con emergencia a VOX y/o «a todo Dios» para que «desde la política» alguien los defienda… ¿De qué? … Ya veremos.

  25. Yo no comprendo a que viene difundir las historias que montan en esa cosa llamada Vida Nueva que es una mezcla de diarrea intelectual con difusión de consignas que apestan a logia de tercera, pero que por lo visto los pobres que por alli pululan y se ganan la vida han de sacar un dia si y el otro tambien. Vaya tabarra.

  26. Me pregunto si esta jerarquía idiota clamará a esos que ahora está censurando cuando vosotros, los rojos, vayáis a por ellos como en el 31. Los guiños que están teniendo obispos y cardenales hacia vosotros, os lo vais a pasar por el arco del triunfo.

  27. A la inmensa mayoría de los católicos españoles nos tiene sin cuidado lo q puedan decir los obispos sobre cualquier tema . Y los pocos q les prestan atención,?basta q digan algo para pensar q es mejor lo contrario. Los obispos españoles no tienen la menor autoridad moral para opinar sobre ningún tema

    1. Hacía tanto tiempo que que no aparecías que pensé que te había ocurrido algo. Y parece que sí te ha ocurrido: antes atacabas al cristianismo desde posiciones LGTBI+istas, y ahora ¡nos vienes a dar lecciones de ORTODOXIA cristiana!

  28. El problema de la iglesia hoy en día es que se ha metido en política hasta las cachas, a comentar a opinar y a juzgar a los partidos políticos, es lo mismo aquí en España, que en América que en Oceanía. Primero apoyaron a Chaves y luego se llevaron olas manos a la cabeza. Cogen fobias y filias. La jerarquía católica está a la deriva. No debieran subscribir ninguna opción política, ya tienen bastante con los líos eclesiásticos de dentro como para meterse en otros temas. Convertirse a Jesucristo lo tienen que hacer todos, no sólo los que te gustan o con los que compartes más ideas., todos estamos llamados a la conversión y eso es lo que se les debiera meterseles en la cabeza.

  29. Vida Nueva, revista tradicionalmente progre no es nada fiable en lo que dice. Es muy fácil decir una cosa u otra sin aportar la más mínima prueba.

  30. Las élites de la Iglesia tampoco hablan desde el Evangelio sino de la nueva religión humanística del cvii, por la cual todos los hombrees son salvos porque tienen dignidad humana de nacimiento y tienen derecho a despreciar la religion que ha puesto Dios para salvarlos. Es patético

      1. pues la autoridad de ningún papa la ha puesto Dios para que nos sermoneen de medio ambiente, de recursos y de humanidad próspera por consenso de religiones y logias

  31. No es extraña esa opinión . Los obispos navegan en la dirección que les conviene. Ven los ladridos de los que ahora gobiernan sobre VOX y ellos, la voz de su amo , tienen que mover la cola. Están en juego muchos problemas: el IBI , los concertados, las inmatriculaciones , el concordato, etc. etc. y claro, hay que nadar y guardar la ropa. Seguro que si VOX ganase por mayoría absoluta las elecciones, a estas horas Abascal estaba bajo palio.

  32. Pues gracias a Dios q no los comparten pero es si no fuera así Vox se habría equivocado en algo y no tendrían el éxito a tienen. Los obispos españoles carecen de una mínima autoridad moral entre los fieles

  33. A mí me gustaría que estos obispos den la cara, sin escudarse en el anonimato. Así sabríamos ante quién estamos. Desgraciadamente, este dato es importante. Y, en segundo lugar, están defendiendo, implícitamente, la ruptura entre razón y fe en.la defensa de los valores cristianos, aberración muy propia de la falsa teología posconciliar, claramente denunciada por Benedicto XVI en su última carta. Y por último, identificar a los prelados en términos de derecha izquierda, como lo hacen, es muestra de la mundanizacion de ciertos grupos de eclesiásticos que causa verdadera tristeza. La iglesia debe iluminar desde el ámbito de la fe aquellos principios morales que son predemocraticos y que deben ser respetados tanto por la derecha como la izquierda si se quiere construir una sociedad sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles