PUBLICIDAD

Grupos afines al Gobierno profanan la Catedral de Managua

|

El gobierno sandinista de Daniel Ortega está multiplicando los ataques contra templos católicos llevados a cabo por grupos afines. El último ha sido la catedral de la capital, Managua, donde los vándalos sandinistas agredieron a un sacerdote y a una monja.

Sobre su liberación ha hablado el Papa este pasado fin de semana, en la misma ocasión en que anunció que no visitará su país natal, Argentina, este año. El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, aseguró a la prensa el pasado domingo que Francisco había pedido al Gobierno de Daniel Ortega que libere a más de 130 presos políticos que retiene desde que se iniciaran las protestas el año pasado.

“Crei que la petición del Santo Padre se produjo de un modo muy privado, y esperamos que se oiga la voz del Santo Padre y esas madres tengan a sus hijos de vuelta, especialmente para Navidad”, dijo Brenes.

Brenes se refirió al padre Edwin Roman, que acompaña a  que acompaña en una parroquia de las afueras a un grupo de madres en huelga de hambre por la liberación de sus hijos, prisioneros políticos. Llevan encerrados y asediados desde el viernes, cuando el sacerdote ofició una misa por los presos, que están retenidos en aislamiento sin derecho a juicio. Por su parte, el Gobierno niega que existan ‘presos de conciencia’ en el país.

El gobierno izquierdista nicaragüense lleva ya años enfrentándose al clero y la jerarquía nicaragüenses y fomentando el acoso y las agresiones contra fieles y sacerdotes.

La agresión en la catedral se produjo después de que el sacerdote Rodolfo López y sor Arelys Guzmán increparan a los sandinistas, que reaccionaron golpeando al cura y a la monja, afortunadamente sin graves consecuencias.

Ya circulan en las redes sociales vídeos del tenso momento. La Archidiócesis de Managua ha denunciado también que la pasada noche personas del mismo grupo rompieron los candados del templo, “profanando de esta manera la Catedral Metropolitana de Managua”.

Por su parte, la archidiócesis de Managua ha emitido un comunicado en el que informan de los actos violentos producidos, piden al Gobierno que tome acciones y en el que insta al pueblo a orar por la paz en el país:

11 comentarios en “Grupos afines al Gobierno profanan la Catedral de Managua
  1. Centroamérica y sudamérica es un hervidero, con un catolicismo a la baja, por su entreguismo a la teología indigenista pseudoliberatoria, y unos evangélicos que van copando los huecos. Francisco no sólo no para la sangría sino que la incrementa a un ritmo galopante.

  2. El Papa expulsa del sacerdocio a un sacerdote chileno, nos cuenta La Cigüeña.

    ¿ Ha habido un juicio ecuánime con todas las posibilidades de defensa ? La vía administrativa que se viene siguienso no es lo mejor garantía, sino todo lo contrario, máxime conociendo tantas arbitrariedades francisquitas.

  3. Qué feo. Yo no entendí el video, ¿acaso era contra un sacerdote? ¿Porqué, si es dentro de un templo?
    Y si, aquí con tanta pobreza, llegan los protestantes a dar dinero, y para pronto, como la fe esta solo de fachada, se van con los dólares y se fanatizan,

    1. Perdón, creí que el otro comentario había salido. Me apena ser tan bruta, si está clarísimo.
      El sacerdote está siendo atacado por la jauria de perros. Que Dios lo ayude a él y a ésos Dios los perdone.

  4. Hace unos años , el nuevo movimiento ateo agresivo, que incluía en sus filas a personajes altivos como Christopher Hitchens y biólogos de renombre como Richard Dawkins, lanzó su acusación contra la religión y contra los últimos vestigios de la fe cristiana en Occidente. La religión, Hitchens declaró en una frase que se hizo famosa, “envenena todo” y puede considerarse, en el mejor de los casos, el “primer y peor intento de la humanidad para resolver problemas existenciales. Si estas supersticiones cubiertas por telarañas fueran eliminadas por los vientos refrescando la razón y la Ilustración, una mejor sociedad surgiría de sus cenizas “.

    Ahora que el debilitamiento del cristianismo está muy extendido en todas partes, algunos de los seguidores de la teoría de la abolición de Dios y del cristianismo comienzan a darse cuenta de que la sociedad está perdiendo todos los criterios de juicio del bien y del mal, lo correcto y lo incorrecto,

  5. hasta el punto de no distinguir más a un hombre de una mujer. Recientemente Douglas Murray, quien a veces se llama a sí mismo “un ateo cristiano”, ha admitido que, con el tiempo, está cada vez más convencido de que el proyecto ateo no tiene remedio y reitera que, en ausencia de la capacidad de los laicos para forjar un visión ética sobre cuestiones fundamentales de la vida y la sociedad, “todos podríamos estar obligados a reconocer que el retorno a la fe es la mejor opción posible”.

  6. En la página de Tektón se está rezando un rosario muy bonito, con mucha devoción, con mucha humildad, los Hermanos de San José, se llaman y cada semana se pide por una nación distinta. Se acaba de rezar por Nicaragua, así que los malvados que controlan el país verán como su dominio terminará. La Virgen María ayudará a las pobres personas de buen corazón que tanto han sufrido. Se lo pedimos a la Santísima Virgen María, que interceda con su dulce Hijo.

  7. Me está preocupando seriamente la ausencia de comentarios de nuestros troles habituales, que aseguraban que condenaban (o al menos decían que no estaban con) los asesinatos de sacerdotes, aunque veían la religión como un mal a erradicar (por las buenas,claro). ¿Qué gran ocasión están pues perdiendo de exponer su punto de vista!
    tic-tac, tic-tac
    O ¿les habrá ocurrido algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles