Grupos afines al Gobierno profanan la Catedral de Managua

Grupos afines al Gobierno profanan la Catedral de Managua

El gobierno sandinista de Daniel Ortega está multiplicando los ataques contra templos católicos llevados a cabo por grupos afines. El último ha sido la catedral de la capital, Managua, donde los vándalos sandinistas agredieron a un sacerdote y a una monja.

Sobre su liberación ha hablado el Papa este pasado fin de semana, en la misma ocasión en que anunció que no visitará su país natal, Argentina, este año. El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, aseguró a la prensa el pasado domingo que Francisco había pedido al Gobierno de Daniel Ortega que libere a más de 130 presos políticos que retiene desde que se iniciaran las protestas el año pasado.

“Crei que la petición del Santo Padre se produjo de un modo muy privado, y esperamos que se oiga la voz del Santo Padre y esas madres tengan a sus hijos de vuelta, especialmente para Navidad”, dijo Brenes.

Brenes se refirió al padre Edwin Roman, que acompaña a  que acompaña en una parroquia de las afueras a un grupo de madres en huelga de hambre por la liberación de sus hijos, prisioneros políticos. Llevan encerrados y asediados desde el viernes, cuando el sacerdote ofició una misa por los presos, que están retenidos en aislamiento sin derecho a juicio. Por su parte, el Gobierno niega que existan ‘presos de conciencia’ en el país.

El gobierno izquierdista nicaragüense lleva ya años enfrentándose al clero y la jerarquía nicaragüenses y fomentando el acoso y las agresiones contra fieles y sacerdotes.

La agresión en la catedral se produjo después de que el sacerdote Rodolfo López y sor Arelys Guzmán increparan a los sandinistas, que reaccionaron golpeando al cura y a la monja, afortunadamente sin graves consecuencias.

Ya circulan en las redes sociales vídeos del tenso momento. La Archidiócesis de Managua ha denunciado también que la pasada noche personas del mismo grupo rompieron los candados del templo, “profanando de esta manera la Catedral Metropolitana de Managua”.

Por su parte, la archidiócesis de Managua ha emitido un comunicado en el que informan de los actos violentos producidos, piden al Gobierno que tome acciones y en el que insta al pueblo a orar por la paz en el país:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando