Sor Agnes, la vidente de Akita, recibe un supuesto nuevo mensaje de la Virgen

|

En 1973, Sor Agnes Sasagawa recibió en su convento de Akita, en Japón, una aparición de la Virgen que fue aprobada en 1984 por el obispo de Niigata, su diócesis, John Shojiro Ito, que las proclamó de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita. Y el pasado día 6 de octubre, el día de inauguración del Sínodo de la Amazonía, asegura la vidente, la Virgen volvió a hablarle.

“Conviene que diga esto a todos: cubríos la cabeza con ceniza y rezad el rosario penitente todos los días”, reza el breve mensaje que, según asegura la emisora católica norteamericana WQPH, habría recibido Sor Agnes, 46 años después del último transmitido en las apariciones de Nuestra Señora de Akita, que cuenta con el visto bueno provisional de la Iglesia y la declaración de sobrenaturalidad del obispo de su diócesis, Niigata. Y habría añadido dirigiéndose a la propia monja, de 88 años: “Y tú debes convertirte en una niña y ofrecer sacrificios todos los días”.

Además de la sanción del ordinario, en junio de 1988, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dio un juicio definitivo en favor de la aparición de Akita y sus mensajes, considerándolos auténticos y dignos de ser creídos, añadiendo que “el mensaje de Akita es el mensaje de Fátima».

La llamada a la penitencia y las advertencias de castigos inminentes a causa de la iniquidad de los hombres son motivos constantes en los mensajes transmitidos por las apariciones marianas aprobadas por la Iglesia, como Lourdes o Fátima. En este caso, y de comprobarse que se trata de un mensaje fidedigno, llama la atención por su brevedad, por la oportunidad del momento y por el lapso de casi medio siglo con respecto a los mensajes anteriores.

En las apariciones de 1973, la Virgen habría transmitido tres mensajes para la humanidad a la hermana Agnes Katsuko Sasagawa, de las Siervas de la Eucaristía, por medio de una imagen de «Nuestra Señora de Todos los Pueblos». Envuelta en una luz brillante, la imagen se volvió viva y le habló con una voz de una belleza indescriptible.

La Hermana Agnes nació en 1931, había estado paralítica desde los 19 años y se curó con el agua de Lourdes. Agnes (Inés) Katsuko Sagasawa se convirtió al catolicismo a los 25 años. Los hechos extraordinarios de Akita comenzaron en 1969: Mientras rezaba el Rosario, un ángel apareció ante la hermana Ignes Sasagawa, y le dijo que al final de cada misterio rezara: “Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados; líbranos del fuego del infierno; lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia”. Ignoraba que la Virgen había enseñado esa misma oración a los pastorcillos videntes de Fátima en 1917. De hecho, los mensajes de Akita guardan una estrecha relación con lo profetizado en Fátima.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Sor Agnes, la vidente de Akita, recibe un supuesto nuevo mensaje de la Virgen
  1. A mí más me llama la atención la circunspección del mensaje. Como que tu mamá que es amantísima te diga “conviene que hagas penitencia”… ya es para ponerse a temblar

      1. Un Rosario ofrecido con las intenciones de: penitencia (arrepentimiento por los pecados y petición de perdón), y de reparación por los daños y las ofensas causados al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

        1. Virgen Maria bajo tu advocacion de Virgen de Akita ruega por nosotros los pecadores, concedeme el milagro que tanto necesito. Tu bien lo sabes.

      2. En estos días en las redes se oye decir que el 23 de Octubre de este año (2023), ocurrirá un evento. No dice que. En uno de los mensajes de Akita dice que lloverá fuego del cielo. Se ha asegurado esto? Es cierto?

  2. No sé si dicha aparición es cierta, pero podría serlo, desgraciadamente todo encaja. O dicho de otro modo: Estamos empezando a precipitarnos por el abismo, tanto la Iglesia como España como el mundo mundial, luego no es de extrañar que nuestra Madre esté preocupada.

  3. Hace tiempo estuve en Akita a 450 de Tokio, 4 horas en tren de alta velocidad. Un lugar extraordinario el Santuario por favor búsquenlo en la web: Seitai Hoshikai en japonés significa el Instituto de las Siervas de la Santa Eucaristía».
    Parte de los mensajes de Akita tienen una actualidad tremenda
    «La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros… iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor. «El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos».

  4. Es curioso que se haya producido este mensaje entre el Sínodo de la Pachamama y el viaje del Papa a Japón. Como dando a entender que esos enfrentamientos dentro de la Iglesia de agudizan ahora. Por lo demás la interpretación del tercer secreto de Fátima en línea de una crisis de fe hoy ya no es algo secreto, sino una evidencia, y si no basta leer el libro de Scalfari sobre el Papa. Y por supuesto la solución siempre es la misma, conversión y fe en el Evangelio, que equivale a oración y penitencia.

  5. A mí me llama la atención la diferencia entre los supuestos mensajes de la Virgen en Medjugorje y estos otros, también supuestos, por el momento. No me digan que no se dan cuenta

    1. Totalmente diferentes los de Medjugorje a todos los demás. En La Salette, Fátima, Akita, incluso Garabandal, la Virgen advertía de la gravedad de la situación y pedía penitencia, oración, conversión. En Medjugorje, básicamente se pueden resumir en: recen mucho, sean buenos y gracias por venir.
      Leí la historia de esta «aparición» de un testigo directo y no me creo nada. Los frutos que da son, como dijo Monseñor Schneider, porque una madre no va a dejar de atender las peticiones de sus hijos que peregrinan para verla.(Aunque hayan ido por una falsa aparición)

      1. Medjugorje tiene muchas cosas que chirrían, una de ellas es que los videntes decían que podían evitarse guerras con oración, pues bien, no solo no probaron haber evitado ninguna guerra, si no que les estallo la guerra de los Balcanes. Otra cosa que chirría es que ningún vidente se ordenase, a diferencia de Fátima por ejemplo y otros casos. Parece bastante lógico que quién tiene una experiencia de tal magnitud, cambie su vida por completo. Otra cosa, entre muchas, que me chirría bastante son las expresiones de una de las videntes ante las supuestas apariciones; en mi opinión «sobre actúa», no me parece espontáneos los gestos que hace, ni acordes con una experiencia de dicha magnitud. Por ejemplo en la Vocación de Isaías se dice que ante la experiencia, echa el rostro al suelo y se humilla diciendo que es un pecador..esa reacción descrita me parece más lógica y veraz que posar en una actitud como encantado de haberse conocido.

      2. Me parece que debe haber un error. En este artículo se dice que fue la Virgen que le habló, pero ya en la última aparición de hace mas de 40 años, la Virgen le había dicho que aquella sería la última vez q la oía de viva voz. En esta ocasión, fue el ángel quien se le apareció, lo cual también había ocurrido al principio.

      3. En Medjugorje se dice que básicamente se rece mucho porque estamos en un momento de gracia PERO que vendrán las pruebas y no podremos superarlas si no estamos con ella. Y muy al principio se hablaba de lo que vendrá, de los 10 secretos, muchos castigos… Se ve que no conocéis Medjugorje, lo que pasa es que no se habla de que la Virgen vino por lo que se avecina

  6. Yo si creo, y supongo que el que no, entonces que le crea a Cristo, y El dijo que estuviéramos atentos, pues no sabríamos ni el día ni la hora.
    Jonás fue a predicar grandes desastres, y la gente creyó y se hizo penitencia. ?Jonás me cae muy bien, Hagámos como la gente de Nínive, y creámos. Nada perdemos y mucho ganamos.

    1. Así es nada perdemos pero si ganamos mucho. El mensaje de Fátima y Akita van de la mano y lo más importante es que pide lo que JESUS a lo largo de los Evangelios nos dice: Conviértanse y crean en Mi que soy el Evangelio, es decir la Buena Nueva de Salvación.
      Que mejor oración que El Rosario, ahí meditamos los misterios de Cristo.

      1. Cubrirse con ceniza? Lo dirá de un modo simbólico, supongo. Esos mensajes de la Virgen son siempre los mismos, mande quien mande en la Iglesia. No significan nada, realmente.

  7. Ahora voy a revelar la tercera parte del secreto: Esta parte es la apos tasía en la Iglesia!

    Nuestra Señora nos mostró una visión de un individuo que yo describo como el «santo Padre» frente a una multitud que lo vitoreaba.

    Pero había una diferencia con un verdadero santo Padre, la mirada del dem onio, éste tenía los ojos del mal.

    Entonces, después de algunos momentos vimos al mismo Papa entrando en una iglesia, pero esta Iglesia era la iglesia del infi erno; no hay manera de describir la feal dad de ese lugar. Parecía como una fortaleza hecha de cemento gris con ángulos quebrados y ventanas similares a ojos; tenía un pico en el tejado del edificio.

  8. Excelente noticia. Obispos de Chile acuerdan Consagrar el país «a la protección maternal de la Virgen María». No estaría de más que los de España los imitaran.

  9. Da miedo leer todo esto, las profecías que comentan Uds. las conozco y sí, parece que se estén cumpliendo algunas de ellas. Me gustaría si es posible, que NEILA nos dijera las diferencias que hay entre los mensajes de Akita y los de Medjugorje, pues me parece que estas últimas coinciden bastante con las de Fátima, según he leído, pero puede que haya quedado algún cabo suelto.
    Gracias.

    1. En mi humilde opinión las apariciones de Akita son verdaderas, sor Agnes vivió siempre en la discreción y sencillez, así como Conchita de Garabandal. Ratzinger aprobó Akita. En cambio, sobre Medjugorje opino distinto: mensajes mensuales repetitivos y mucho más espectáculo. Hay conversiones, eso es bueno, pero dudo mucho de la veracidad de esa aparición y de cientos de mensajes.

      1. Gracias por responderme, en temas de apariciones soy algo escéptica, pero no dudo que algunas sean ciertas, sobre todo las de Fátima, donde tuvo lugar una danza del sol que vieron miles de personas, incluso no creyentes.

  10. Leo todas las Mariofanías que encuentro. Raras veces aportan algo a mi fe, pero sí a mi vida y a mi disciplina de oración. En ese sentido, sí son importantes. Por otra parte, juzgo siempre al árbol por sus frutos, y si una manifestación produce conversiones masivas, como Fátima, Lourdes o Medjugorje, entran dentro de mis itinerarios de peregrinación. En el caso de Akita, el mensaje incide en nuestra disciplina y permanencia en la oración, en este caso, de la preferida de la Virgen, el Rosario. Amén.

  11. El mensaje no proviene de la Virgen sino del Ángel, pero da igual. De ser cierto, y todo parece indicar que lo es, es un mensaje tremendo y que indica que puede estar cerca la purificación tan repetida en muchas revelaciones privadas. También, la aparición del Ángel podría indicar una próxima aparición de la Virgen, aunque igual ya no es necesario porque todo parece estar desencadenado. La velocidad con que se desarrollan los acontecimientos dentro y fuera de la Iglesia puede indicar que nos acercamos a un desenlace final. Este año que viene de 2020 puede ser de abrocharse el cinturón. Aunque estando cerca de Cristo y de la Virgen no hay nada que temer, es una buena noticia, porque este mundo cada vez está más alejado de Dios y más cerca del demonio. No olvidar el rosario diario y recuperar al menos algo del espíritu penitencial, sobre todo los viernes.

  12. En 1973 nos sonaba a chino eso de que se verán obispos contra obispos, cardenales contra cardenales.

    Hoy no.

    Creo que debemos tomarnos en serio esas visiones.

  13. Siempre el mensaje es el mismo, lamentablemente para ustedes, Fátima fue falseado abiertamente por el Vaticano, y ninguna visión ulterior lo denunció explícitamente.

    1. ¿Lamentablemente para ustedes? ¿Visión ulterior? Si muchos de los que vivieron con Cristo no creyeron en Él lo lógico es que personas como usted persistan hasta el fin del mundo. Los ateos siempre pensando que Dios tiene que cogernos por el cuello y hacernos doblar la cerviz o no es Dios. No se preocupe, ya la doblará.

      1. En todo caso, el que tendría que arreglar con su Dios sería el Vaticano, no yo. Lo que dije es claro. Ha Sido expuesta claramente la suplantación de la hermana Lucía, cosa que da vergüenza ajena. Estudiadas las fotos por expertos, resultaron personas distintas. Una falta de respeto a usted, y a todo el que cree en la Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles