Se suceden las profanaciones en Chile ante el silencio del Vaticano

|

Mientras el Papa lamentaba la persecución a los judíos hace más de medio siglo, seguían ardiendo iglesias en Chile, cuyas revueltas contra el Gobierno parecen centrar su potencial destructivo en los templos católicos.

La última ha sido la catedral de Puerto Montt, donde los amotinados causaron destrozos después de intentar quemarla; antes, la iglesia de San Francisco en Valdivia, al sur de Chile, donde las masas de estudiantes sublevados han llegado a profarnar el Santísimo, además de arramplar con bancos, muebles e imágenes religiosas para formar con todo ello barricadas callejeras.

La reacción es de una debilidad tan patética que casi excusa la destrucción. La propia diócesis ha emitido un comunicado que duele leer. Mientras, naturalmente, lamenta la destrucción y, sobre todo, el sacrilegio contra el Cuerpo de Cristo, da su fraternal apoyo a las “hermosas manifestaciones”, pretendiendo ignorar que son lo mismo, que buscan lo mismo, que quieren lo mismo.

Pero esta es la paradoja del presente pontificado, que se ha situado firmemente del lado de quienes a lo largo de toda su historia han destacado por un irrefrenable odio a la religión. Y es esta alineación pública, más dictada por los gestos que por declaraciones tersas -la claridad no es exactamente la característica más destacada de la cúpula eclesial de hoy- la que hace difícil denunciar estos ataques con la fuerza necesaria, como lo es denostar de forma específica la persecución que sufren los cristianos en países islámicos o en la China comunista.

Mucho mejor hablar de los nazis de los años cuarenta, con los que uno consigue el aplauso unánime y nadie se ofende.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
47 comentarios en “Se suceden las profanaciones en Chile ante el silencio del Vaticano
    1. Francis, el mayor encubridor, con la excusa del encubrimiento de algunos obispos chilenos, ha destrozado la iglesia chilena, la ha dejado sin autoridad alguna, a merced de donde soplen los vientos.

      1. Tú sabes que no es cierto lo que dices: Ni San Juan Pablo II , ni Benedicto XVI habían actuado con la firmeza que lo ha hecho El amadisimo Papa Francisco, Tu odio al Papa Francisco tiene motivaciones racistas e ideológicas: no soportas que un latinoamericano sea hoy por hoy el Vicario de Cristo y que su pontificado esté superando con creces los pontificados anteriores y no soportas la opción preferencial por los pobres de este Papa porque tienes ideología ultraderechista con tendencias fascistas.

    2. El Vaticano y su capo di tutti capi callan porque los comunistas diabólicos que queman iglesias, que destruyen el arte de época hispana y ponen en peligro barrios, pueblos y personas… SON LOS SUYOS: los marxistas y castristas bajo cuyos pies han puesto los judas eclesiásticos y religiosos la fe preciosa del Señor y su pequeño rebaño. Que nunca hallen descanso ni aquí ni en la vida eterna.

  1. Es sólo ideología. Hacen lío… Pero si los que incendiaran templos católicos -o en su lugar, sinagogas y mezquitas- fueran neonazis, sí que gritaría clamando al cielo…

  2. La cosa es muy sencilla. Los desmanes recientes en Chile y demás países hispanoamericanos provienen del bolivarianismo venezolano, y como se trata de la izquierda, Francisco se queda calladito.

  3. La cosa es muy sencilla. Los desmanes recientes en Chile y demás países hispanoamericanos provienen del bolivarianismo venezolano, y como se trata de la izquierda, Francisco se queda calladito.
    La catedral de Puerto Montt es de madera y obviamente fácil de incendiar. Ha habido un ataque a la Iglesia de San Francisco en Valdivia, también en el sur.

  4. Vamos chicaaaasssss….Carlita Estebaaaannnnn, la Belzuneguiiiiiiiii, que es nieta de Belzebuuuuuuu…..y el resto de cotillas pendencieras….!!!!!! hay noticias de Chile y ustedes no pueden perder la oportunidad de deformar…como dignas hijas del Padre de la Mentira que son….No pierdan tiempo, aprovechen para hacer todo el daño posible, que en eso sin las más dignas hijas de su Padre ?….??????????????????????????????????

  5. La santidad es el camino para entrar en el refugio del Inmaculado Corazón de María. Lo que estamos viviendo es solo el principio y no se limita a Chile, estamos ante una ofensiva globalista sin precedentes para provocar el colapso del Occidente cristiano: ORDO AB CHAO. Mientras el Vaticano, en estado de ocupación masónica como nuestras naciones, ¡se dedica a adorar ídolos!
    Todo conforma un signo, un aviso gigantesco sobre el momento histórico que transitamos y nos fuerza a elegir en qué lado situarnos. ¡Gloria a Dios!
    «Por eso, a ustedes la casa les quedará desierta.» (Mt 23,38)

  6. Esto es lamentable, es horrible que cada día son noticias que atacan deliberadamente el cuerpo de nuestro Señor. Qué espera el Papa? En serio ya le da igual todo? Pero que no toquen a las pachaidolos que andaba emitiendo penas y disculpas.

  7. Parece que el Santo Padre se ha quejado de que con el humo de la quema de las Iglesias están colaborando al cambio climático y el calentamiento global…

    1. Por favor! tenga piedad de los católicos y no le diga Santo porque no podemos santificar a alguien en vida y por sus frutos Francis no lo es, ni Padre, porque no es Padre de los católicos, se comporta como padrastro, alguien que parece padre pero NO lo es.

  8. Acuérdate, oh piadosísima Virgen María,
    que jamás se ha oído decir, que ninguno
    de los que han acudido a tu protección,
    implorando tu asistencia, y reclamando
    tu socorro, haya sido abandonado por tí.
    Animado con esa confianza, a ti acudo,
    Madre, la más excelsa de las vírgenes;
    a ti vengo, a ti me acerco, yo, pecador
    contrito. Madre del Verbo, no desprecies
    mis palabras, antes bien escúchalas y
    acógelas benignamente.
    Así sea.

  9. Grotesco todo lo que expresan. Hipócritas. Qué no entienden.que la iglesia somos todos? Sí son tan católicos entienden que fue Dios mismo, a través de del Espíritu Santo, quién eligió a Francisco en el cónclave. Dios no se equivoca. Somos nosotros los que no entendemos. No es evidente que el enemigo quiere sembrar confusión y división? No podemos permitirlo. Acaso nuestro Señor Jesús no guardó silencio también cuando lo condenaron a muerte? Cuándo fue que se volvieron jueces implacables? Fariseos!

    1. Pobre teología la que expresa. A lo largo de los siglos Dios ha permitido que los hombres escojan para el Papado hombres valerosos, santos y sabios, pero también los escogió débiles, libidinosos, codiciosos y autoritario. Del Papa sólo es dogma de Fe su institución divina, su primado de jurisdicción y su infalibilidad ex cathedra. Ni su elección directa por Dios, ni la predilección positiva de Dios por sobre otros candidatos del Cónclave, ni la impecabilidad del Papa son dogmas de Fe.

      1. Dios los escogió libidinosos y codiciosos?? Quién es el de la pobre teología y la fe cuestionable??? En la época oscura reyes se nombraban y ponían ahí o designaban alguien incluso en contra de la iglesia.

  10. Es patético, quien debería alzar la voz, el pastor que debería cuidar y velar por su rebañó es a quien no le importa lo que le pase, calla…, que contraste sale a la defensa de la pachamama inmediatamente las imágenes son lanzadas al Tiber. Se profanan iglesias y no dice nada ¿cuáles son sus prioridades? … blasfemos socialistas profanan nuestras iglesias; bueno ¡que semejanza con lo que tenemos de vicarios,! son lo mismo.
    Yo si cualquiera agrede a mi familia salgo a defenderla con todo lo que pueda, hoy es cuando Francisco debería gritar por los medios y las redes condenando enérgicamente los ataques y las profanaciones a la Iglesia, el y su séquito de San Galo, callan; que lamentable hoy somos ovejas sin pastor.

    1. Si tenemos Pastor, pero no es Francis que es lobo.
      El Buen Pastor es Jesucristo y en la tierra el Pastor de Pastores(P.P) es el que firma así P.P. Benedictus XVI.
      En esto no podemos acusar de engaño a Francis pues el mismo firma solo Franciscus (sin P.P. que solo le corresponde al Papa) en sus encíclica y documentos, cuando salió al balcon se quito los atributos papales estola y esclavina roja, no usa los zapatos rojos de P.P, el oro es signo de los verdaderos reyes, Francis usa la misma cruz hierro de cuando era obispo de Buenos Aires, anillo de plata ( que recuerdan unas famosas 30 monedas de plata que recibió alguien hace 2000 años y termino suspendido de un árbol por voluntad propia), vive como un turista de paso en el hotel Santa Marta, dijo que el cónclave tenía la misión de elegir » Obispo de Roma»…y siempre se refiere a si mismo solo como obispo de Roma…
      El que pueda entender entienda, y el que quiera seguir ciego y sordo siga.

  11. Si, el vaticano, se podía dedicar a la condena, lo malo es que ya no tendría tiempo para nada más. Las persecuciones a los cristianos en el mundo, la profanación de iglesias y destrucción ya son casi el pan de cada día. Pero no siempre son los estados los que promueven estas acciones, como en el caso de China. Son los obispos locales, los que tienen esa responsabilidad, pues a los estudiantes vándalos, no hay que darles más publicidad, cosa que sería en el caso de que el Vaticano hablara de ellos.
    A pesar de que hace tiempo que leo los comentarios de esta página, me sigue chocando, que digan que la Iglesia, lo que quiere es autodestruirse. ¿No sería mejor si eso fuera así, cerrar el «garito» y mandar a la gente a la calle ? ¿Que ganaría tirándose piedras a su propio tejado ?
    Algunos dicen que hay que decidirse por un bando, yo me decido, por los únicos que defienden la Iglesia : Sarah, Scheider, Burke, etc. que hasta el presente, solo se han decidido por Cristo y su Iglesia.

    1. Moderador, le ruego publique el comentario de arriba, pues es mi despedida, tanta moderación y leer comentarios tan poco moderados, ya me aburren.
      Gracias

  12. Mientras arden las iglesias en Chile, se suceden sacrilegios, profanaciones, robo de custodias y de Eucaristías consagradas, Francisco, el que está vestido de blanco en Roma y parece ser Papa de la Iglesia Católica DENUNCIA que hay: «nuevas persecuciones contra los judíos, gitanos y personas con orientación homosexual» y pidió combatir tal fenómeno, que consideró un reflejo de la «cultura del odio».
    El que pueda entender entienda, y el que quiera seguir ciego y sordo que siga.

  13. Bueno, ya están los de siempre quemando y profanando iglesias en: China, Francia, España, Argentina y Chile. Y en Colombia los curas salen a patrocinar estas marchas para el 21 de noviembre: es que parece que los eligieran entre los más estultos

  14. Por cierto, los troles anticatólicos que habitualmente aparecen cada vez que se toca algún tema LGTBI+ista, contándonos lo mala que era la inquisición en la edad media y que somos nosotros los culpables de que los LGTBI+istas no sean felices, parece que no les gusta aparecer por aquí, en una noticia de quema de iglesias, profanaciones, a pesar de que deben de estar pasándolo bomba, y _si estuvieran en Chile_ estarían poniendo las bombas (cókteles Molotov).

  15. Tristísima porque no hay consuelo ante lo que está sufriendo la Iglesia en Asia, en América, en Europa, en Africa…acosada por el odio más infernal . Todo está oscuro, en tinieblas, sin la Luz del mundo que es Jesús
    el Hijo de Dios que vino a salvarnos , pero se queja como lo hizo entonces ante la ingratitud de su pueblo : »
    ! Jerus!alén, Jerusalén que matas a los profetas y apedreas a los que Fios te envía…cuántas veces he querido reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus polluelos bajo sus alas y no habéis querido¡… Pues nien, va a quedar desoerta vuestra casa…»
    ¿Pero qué es lo qué estamos haciendo?
    i

  16. El habla sobre botellas plasticas, racismo contra los indigenas y cositas asi super new age. Recordemos que Kanye West habla mas de Jesus, a su manera que el Santo Padre. Nuestra iglesia ha llegado a un punto tan bajo que no se ni si podremos tocar mas fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles