Revisen sus catecismos: llegan los ‘pecados ecológicos’

|

«Debemos introducir en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado contra la ecología, contra la casa común, porque es un deber», ha dicho hoy Su Santidad en audiencia a los participantes del XX Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Después de la condena absoluta a la pena de muerte, tocan los ‘pecados ecológicos’, ya tan traídos y llevados en el reciente Sínodo de la Amazonía. Su Santidad ha anunciado su deseo de especificar estos nuevos pecados en el Catecismo de la Iglesia Católica, que ya revisara en su día para condenar taxativamente la pena de muerte, hasta entonces considerada un derecho de los Estados en casos extremos.

«Los padres sinodales propusieron definir el pecado ecológico como una acción u omisión contra Dios, la comunidad y el medio ambiente”, dijo Francisco. “Es un pecado contra las futuras generaciones y se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y destrucción de la armonía del medio ambiente”.

En qué consistirán, más específicamente, o por qué haya que añadir nueva doctrina en este punto, existiendo en el actual catecismo (2415-2418) un apartado, ‘El respeto de la integridad de la creación’, ya dedicado al mismo, está todavía por concretar.

Las palabras del Papa contrastan poderosamente con las pronunciadas este mismo fin de semana por el cardenal Gerhard Müller, ex prefecto para la Doctrina de la Fe, en Sidney, Australia, durante una alocución dirigida a la Confraternidad Australiana del Clero Católico, en la que advirtió que la Iglesia “no es un partido verde”.

“La política medioambiental no tiene nada que ver con la fe y la moral”, subrayó Müller. “Esas son cuestiones para los políticos y para la gente que vota por el partido ecologista con el que coincide”.

Y añadió: “Los obispos no son científicos, expertos ecologistas o políticos”, antes de aconsejar a los prelados católicos que se centren en la fe.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
82 comentarios en “Revisen sus catecismos: llegan los ‘pecados ecológicos’
    1. Francisco, hijo de Pachamama, se sabe dios encarnado e impone su propio decálogo.
      (Mientras no se crea Napoleón todavía queda un resquicio de esperanza…).

      1. Porque ya sabemos los que aún vamos a misa los domingos que somos los más villanos y contrarios a la vida misma sobre la Tierra. Pero tened esto presente para muy pronto, Francisco: nosotros no hemos ofrendado jamás a los ídolos. La gente corriente bastante tiene con luchar contra sus pasiones. El Ángel de Dios no nos acusará al menos de idolatría y otros fríos atentados contra la divinidad de Dios en el momento supremo. A vosotros sí, si Dios no se engaña ni nos engaña.

  1. Los cristianos hemos recibido de Dios los 10 mandamientos. En estos 10 mandamientos no hay ninguna referencia a la ecología, por tanto, no existe el pecado ecológico, es pura charlatanería.

    Cómo dijo Jesús, los hipocritas cambian los preceptos divinos, por leyes humanas.

      1. De acuerdo con vosotros, Fred y Jesús. Hace falta descaro para meterse a añadir nuevos mandamientos a los de la Ley de Dios. Aunque seguramente esta gente también quitaría por su gusto unos cuantos…

      2. Se ve que Dios no hizo bien los Mandamientos, y quieren añadir algunos más. Claro que por su gusto, esta gente también suprimiría algún otro que no les gusta mucho…

  2. Habrá que asesorarse o descubrirlo mediante un ejercicio de discernimiento, si acciones tan naturales como tirarse un pedo, van a ser a partir de ahora, materia para el examen de conciencia y la confesión. Por lo mismo, si expresiones como «me cago en la mar», deben ser consideradas blasfemias contra la pureza de nuestros océanos y también materia grave que debe ser confesada y seguida de flagelación y vestir de saco, com expresión de arrepentimiento.

    ¡Menos mal que al menos Herr Kardinal Müller conserva la cabeza en su sitio y en perfecto funcionamiento!

  3. Lo que yo entiendo por este tipo de pecados sería por ejemplo, quemar un bosque o hacer una hoguera en un sitio donde pudiera expandirse el fuego o dejar una colilla encendida en un matorral, no controlar los tóxicos en el ambiente o en las empresas, cosas que supongo serán pecados contra el 5º Mandamiento, dado que perjudican al prójimo, el reciclaje de plásticos, cartones, los coches eléctricos y otros temas, efectivamente son para los políticos y el estudio del medio ambiente y su influencia en el organismo humano, para los científicos.

  4. A mi se me ocurren estos 6 pecados
    1. no destruir especies salvo que sean necesarias para comer o vestir
    2.no contaminar excesivamente el medio ambiente con medios de transporte.
    3. no hacer hogueras, o chimeneas oue contaminen excesivamente el medio ambiente salvo oue sea necesario
    4. no tirar la basura sin reciclar.(separando papel,aceite.plasticos y organico) separandola en sus contenedores.
    5. no tirar plasticos o bertidos a los mares o rios
    6.no probocar incendios (esto inclulle a los piromanos) esta prohibido ouemar iglesias o viviendas o bosques.

    Que os parece estos 6 pecados contra el medio ambiente?

      1. Yo añadiría una lisa de pecados contra la ortografía:

        1º No escribir sin tilde «plasticos» y «organicos»; «separandolos» y «rios», etc.
        2º No escribir con «b» las palabras «bertidos», «probocar»
        3º No abandonar la «y» y no escribir con «ll» palabras como «inclulle» o «plalla»

        1. estamos ante un problema teológico que seguro que se ha planteado y resuelto ya en los xxi siglos de historia que tiene nustra iglesia… ya saldrá alguien a responderle a este «borrinot», seguramente hasta lo habrá tratado el aquinate en su summa theológica. pero, no sé porque, el sensus fidei me dice que no existe este pecado que francis nos quiere colocar ahora…Que hablen los teologos y doctores que tiene la Iglesia…

  5. Francis no puede situarse al nivel de Dios y aumentar la lista de pecados revelada. y encima mezcla catecismo en unos encuentros sobre derecho penal??

  6. Francisco cree que no es el Vicario de Cristo, sino su superior. ¿Cómo prepara su encuentro con El? Ahí sabrá que por muy Vicario que sea, el Cielo no lo ha ganado. Y no le falta mucho para ese encuentro

  7. Si tenemos el excelente hábito de practicar las virtudes cardinales ( que son cuatro) : Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza, lógicamente i mplícitas en un comportamiento auténticamente cristiano, no hay cuidado para nuestro planeta que en consecuencia se mantendrá a salvo.. Por tanto, va hay motivo para la enorme preocupación que parece ser que inquieta al Papa . Esté tranquilo Su Santi dad…

  8. En el Vaticano son incapaces de ponerse de acuerdo. La confusión reina las sacras estancias y la ausencia de personas de nivel profesional y personal se nota cada vez más. Se está poniendo en marcha una especie de ‘sanación de la memoria’ eliminando de las páginas oficiales textos de Francisco que parece que resultan incómodos. El último que hemos visto desaparecer es el discurso del XX encuentro internacional de derecho penal. A la desaparición de las fotografías del presidente de Taiwan y los intentos de anular la adoración de la pachamama se une ahora esto. La negación de la realidad es propia de regímenes totalitarios que se creen dueños de la historia que pretenden asear los hechos molestos. El hecho indica la enorme cortedad de sus instigadores y la inmoralidad de sus autores.

    En breve nos querrán convencer que nunca hablaron del pecado ecológico. Los pecados los define Dios, no el hombre.

  9. La primera lectura de la misa de hoy es muy apropiada. Del Libro de la sabiduría. Diciendo que no hay que adorar al sol, etc, sino a Aquél que lo creó. Y muy inteligentemente expuesto. Recomiendo su lectura

  10. Si tenemos el excelente hábito de practicar las virtudes cardinales (que son cuatro) Prudencia, Justicia, fortaleza y Templanza, lógicamente implícitas en un comportamiento auténticamente cristiano, y en consecuencia prudente en sus propósitos, justo en sus decisiones, fuerte en sus convicciones y templado en sus afanes, no hay cuidado de que por nuestra parte se cause el deterioro del planeta.
    A esto hay que añadir que a la vista de la trayectoria que ha seguido la Tierra, pues conocemos antiguos períodos como las glaciaciones y sus subsiguientes deshielos, la inclinación del eje de la Tierra, los movimientos telúricos ete. para llegar una conclusión equilibrada.

  11. «Debemos introducir en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado contra la ecología, contra la casa común, porque es un deber»

    Se ha de ser, además, burro: sera «pecado contra el ECOSISTEMA», no contra la Ecología, digo yo.

  12. Recomiendo calurosamente comprar, a aquellos católicos que no la tengan y a aquellos que no siendo católicos, quieran serlo, la edición económica del Catecismo de la Iglesia Católica, edición definitiva de 1997, de San Juan Pablo II – Ratzinger, realizada en consulta con todos los obispos del mundo, luego de largos de estudio. Existe una impecable edición a cargo de los hermanos de Librerías San Pablo, fundada por Alberione. Ya he comprado varios ejemplares para obsequio a familiares y amigos, antes que Blasfemoglio deje irreconociblemente católico esta fundamental pieza doctrinal para anuncio del Evangelio del Señor.

  13. Yo me fio mas de las leyes de la naturaleza, que es sabia, que de lo que pretendan inculcarnos hacer estos gobernantes que tenemos, corruptos, que esconden intereses ocultos en todas las politicas que acometen, que pretendiendo arreglar la naturaleza, desde su ignorancia y su sobervia, acabaran por cargarselo0 todo, con sus corruptelas economicas e intereses y negocios paralelos a costa de la supuesta energia verde. De lo que no se cansan es de mandar y de pretender organizar la vida a los demas. Que manía de querer gobernar la vida de los otros!!

  14. Si me fio de lo que ella periódico publica como palabras textuales del Papa: «Un sentido elemental de justicia implicaría que algunos comportamientos, de los cuales las empresas son generalmente responsables, no queden impunes. En particular, todos aquellos que pueden considerarse como ‘ecocidio’”», no me queda claro quién va a ir al confesionario: ¿el gerente, la junta directiva, los directores de producción, el abogado, o los empleados?
    Entiendo que uno no se confiesa por los pecados ajenos, y abundo en lo que publiqué hace unos días, uno no se confiesa de sufrir tentaciones a menos que caigamos en pecado.
    No sé, creo que Francisco está acelerado, como cuando se está tratando de ganar algo que ya perdió. ¿El atractivo que creía irradiar, quizá?

  15. En verdad a Blasfemoglio le importa un carajo la ecología. Así como le importa un carajo, el loro, las plumas y la pachamama. Son éstos entrenimientos distractivos para meter el programa de la mafia de San Galo por la puerta de atrás.

    En el caso de la ecología, Blasfemoglio nos advertía de los gemidos de Mamá Tiera que está muy sobrecargada. Hasta la familia real británica ha tomado «conciencia» de esta cruel sobrecarga y como máximo dos hijos. Ya tres son el neo-pecado, ahora avalado por Blasfemoglio. De allí pasamos a lo incoveniente de los hijos como conejos y aparece lo que realmente le importa: anular la doctrina católica sobre moral sexual y familiar, la Casti Connubi, la Humanae Vitae, y la Evangenlium Vitae, promocionando alegremente la anticoncepción, es decir, aliviar a Mama Tierra de humanos.

    1. Se entiende ahora la orden de Blasfemoglio de obedecer a la ONU sin chistar, despreciando a la Iglesia y su moral sexual y familiar católica, y adhiriendo al Global compact onu-sorista de la muerte.

  16. Ésto da cierta tristeza más qué disgusto. Una melancolía por el bien que se escapa de las manos. Eso equivale en la Iglesia, lo que la ideología de género en el mundo, que cambiaron (han querido) las palabras: jovenes, jovanas, miembros, todes, periodisto, rano,. (hasta el móvil se niega a escribirlo como lo pongo)
    ¿Dónde andará el sentido común?,. Como se dice,. El más común de los sentidos ..
    Se ausentó.

  17. Un catecismo que se modifica como cualquier norma positiva es muy coherente con la concepción actualista del magisterio, donde la enseñanza posterior remplaza a la anterior, al ritmo de cada papa de turno. En fin, un catecismo al modo del BOE.
    El catecismo romano o de Trento o de San Pío V es un monumento intangible que nunca sufrió ninguna modificación. El de Juan Pablo II empezó con dos versiones muy próximas entre sí, las de 1992 y 1997, con diferencias notables al menos respecto de la pena de muerte y el carácter expiatorio del sacrificio de la misa (omitido en la versión de 1992). Pero Francisco ha cogido carrerilla y lo va a convertir en un texto refundido lleno de remiendos. En fin ¡siempre con el Papa, mejor equivocarse con el Papa que acertar contra él! (eso nos decían hace años los juanpablistas a los «soberbios y rebeldes»).

  18. La ecología no es solamente aquello que concierne al medio ambiente temporal que como tal principio activo acuoso gaseoso, líquido o sólido se mueve; sino que es todo aquello que por este universal principio activo natural se mueve y certifica su origen como ser cosa que procede de esta vida acuosa. Y de aquí la razón de nuestro bautizo santificando este gua corporal contaminada por el pecado original.

    Así que según esta locura de pachamamismo clerical universal pronto seremos santos y justos ante esta doctrina tanto cuanto hayamos adorado aire que respiramos como así al suelo que pisamos y lo que en este se mueve; excepto lógicamente a nuestro prójimo.

  19. «Los padres sinodales propusieron definir el pecado ecológico como una acción u omisión contra Dios, la comunidad y el medio ambiente”, dijo Francisco. “Es un pecado contra las futuras generaciones y se manifiesta en actos y hábitos de contaminación y destrucción de la armonía del medio ambiente”

    Todo ser que se mueve dentro de este universo, a su modo y manera respira del aire que flota a su alrededor; así que en esta locura ecológica; quien a así respirara, de por sí, pecaría por respirar pues; en este respirar, aspirar y espirar quien respira divide la estructura molecular ecológica del aire respirado.

    Y dijo Dios al Hombre: Debes destruir el mundo. Mira que si la ciencia de los hombres en su investigar la genética llega hasta donde ve, hasta los elegidos perderán la fe.

    Cabe preguntarse: Bueno no lo digo porque me van a borrar.

    1. El concepto clave del pecado son dos:

      1. Pecamos contra la «Mamá Tierra» (el medio ambiente, la ecología, la casa común)

      2. Es un pecado contra la «armonía» de Mamá.

      O sea, puro humo.

  20. No quiero ni pensar lo que va a sufrir el siguiente Papa de verdad, católico de verdad, para poner orden católico donde no hay sino caos, lío, buscado a propósito para reducir la Iglesia a una ong manejada por los poderes de turno. ¿ Lo veremos ? Así se lo pido a Dios, también para arropar a quien va a necesitar la cercanía de los fieles, de ese pusillus grex. Amen.

    1. Al contrario , todos los Pontífices a venir , van a estar sumamente agradecidos a Francisco por hacer lo que ninguno hizo desde los tiempos
      de San Pedro Damian ( y más ) y no necesitaran hacer , …destapar y limpiar la basura que está en la Iglesia .

      1. Desde luego que Francisco está haciendo lo que nunca nadie más hizo.
        Sacarse, por poner sólo un ejemplo, un undécimo mandamiento no se le ocurre a nadie más. Fíjate si Moisés lo tuvo a tiro. Pues no cayó el hombre en la cuenta de añadir o quitar. Qué cosas!!

      2. Teresita, está de moda, gracias a la ideología de género decir, feminicidio. ¿Tu crees que es correcto decir así?
        Lo correcto es asesinato, y punto. Parece que en éste preciso momento de la vida, crear caos y hacer lio, es la consigna a seguir. ¿A quién se obedece? Y otra cosa, el Papa no llegó a limpiar de basura, esta salió porque ya no cabía más, así que no inventes, es Dios mismo el que ve como limpiar.

    1. Antón. A mí también me trae de cabeza el tema, pero no se agobie. Salvo los bendecidos con el don de la levitación, el resto de los mortales vamos a pecar por ese lado mucho más de 7 veces al día. Y los que tenemos la desgracia de vivir en pueblos pisamos verde queramos o no…
      Digo yo que sacarán una bula o algo…

    2. Antón. A mí también me trae de cabeza el tema, pero no se agobie. Salvo los bendecidos con el don de la levitación, el resto de los mortales vamos a pecar por ese lado mucho más de 7 veces al día. Y los que tenemos la desgracia de vivir en pueblos pisamos verde queramos o no…
      Digo yo que sacarán una bula o algo

      1. Teresita. Enhorabuena si no ejerces sobre tu madre Tierra (para mí, el planeta Tierra a secas) ningún impacto medioambiental negativo.
        Dios me ha bendecido con un trabajo por el que siento absoluta pasión. No hay rutina en él y no voy a renunciar a ello sólo por que para llegar a mi puesto de trabajo, tenga que arrancar un coche que va a gasoil.
        Nos quieren llevar a sentirnos culpables por el hecho de estar vivos.
        Ya me gustaría a mí que los que se les llena la boca hablando de estas cosas, coordinaran mejor y yo no tuviera la necesidad de desplazarme.
        No voy a arrepentirme por estar viva. Los que estáis tan preocupados por la suerte de la pachamama, probad a reducir vuestro impacto ecológico y vivid sin calefacción, como hago yo, a ver lo que duráis.

        1. ¡Ay, lo siento! Yo vivir sin calefacción no vivo, que aquí llegamos a estar a 3 grados . Digo yo que este nuevo ecopecado es muy exigente: ¿bronquitis o estar en gracia? ¿Será por esto por lo que dicen que el martirio está cerca? Que el Señor nos coja confesados y reciclando…

  21. Ese desastre que hay actualmente en Brasil de derrame de petróleo , es
    evidente que es pecado gravisímo si el Comandante del barco lo hizo a propósito .

    Para los que tienen dudas sobre los pecados » ecólogicos » , que pregunten a un buen confesor …

    1. Teresita. Spes te ha contestado muy acertadamente, pero tú a lo tuyo.
      El caso del vertido es como el feminicidio. El mundo no necesita nomenclatura especial para cuando un hombre mata a una mujer. Igual que no se necesita para una mujer que mata a un hombre o a otro niño. Lo que necesitamos es que no se produzcan y que los asesinos, paguen por sus culpas.
      Ese señor de los vertidos, atenta contra la vida humana (y ese pecado ya está tipificado) y antes de que Francisco hubiera inventado el undécimo mandamiento, seguro que cualquier sacerdote le hubiera impuesto la penitencia correspondiente, en caso de haberse arrepentido.

      1. A la época de Santo Tomás , y en el Catecismo del Concilio de Trento , no se hablaba del aborto , en el CIC , si se habla de el .
        Es igual que si tu me dices que los Israelitas en el desierto , no hubieran necesitado , que Dios , por intermedio de Moises , le recordara
        SUS LEYES en los Diez Mandamientos .

        1. Pero no existe un mandamiento específico para el aborto. Está el «no matarás» y punto. En aquella época lo que se estilaba era sacrificar los niños a los ídolos, Moloch, por ejemplo, del que ya tenemos una estatua en el Coliseo.
          Total, que ningún Papa puede sacar un undécimo mandamiento. Francisco es un subordinado de Dios y no al revés.

  22. Y el pecado fiscal?.Si un catolico evade impuestos .Y el pecado laboral?.Si un catolico no es justo con sus trabajadores.Eso está claro todo ello forma parte de “Amarás al prójimo como a ti mismo”
    .Algo que el hombre por sí mismo es incapaz de hacer y solo la Gracia que recibimos De Dios nos permite vivir.
    Al final todo se reduce a vivir en Gracia De Dios.Esto implica al menos dos sacramentos :Confesión y Comunión.
    Y yo pregunto :No sería mejor por parte del Vaticanos hablar de la Gracia y de cómo se consigue ya que en ella está todo implícito?.

  23. En DESinfovaticana o INFOCHISMESECLESIALES, o INFOcarcas, o INFOinfernal… que todo le cabe….asquerosos son los artículos, asquerosos los enfoques, asquerosas las mentiras, asquerosas las deformaciones, asquerosas las traiciones, asquerosas la mayoría de aportaciones, asquerosos los cotilleos, asquerosos los comadreos, asquerosos los chismorreos y asqueroso el dinero que algunitos y algunitas cobran para escribir lo que escriben: eso es prostituir la conciencia y vender el alma…
    Y todavía en el colmo de la desvergüenza queriendo dar lecciones a todos, empezando por el Papa, de salvación eterna…
    Un asco todo, en verdad…!!!!
    Chao mis bonitaaaaasssss ???????

    1. Asqueroso eres tu, mancer, católico anormal. Haciendo juicio de las intenciones, pontificando e insultando, eso si, siempre te metes sobre todo, con las mujeres, lo que basta para catalogarte entre los cobardes y los mierdas y seguramente también entre los maricluecos con encajes. Al menos, podrías escribir bien tu nick, con una «a» justo antes de «normal». Hala, matao, vete a la mierda y echa raices.

  24. De sabidurías 13,1-9.
    – Son necios por naturaleza – es decir: por herencia genética- todos los hombres -aquí yo diría: los que en razón de su singular herencia genética se creen humanos y no lo son- que han ignorado a Dios y no han sido capaces de conocer al que es – sea: al que es, fue y será- a partir de los bienes visibles, ni reconocer al artífice -creador- fijándose en sus obras, sino que tuvieron por dioses -ecológicos- al fuego, al viento, al aire ligero, -de la Pachamama-

    1. El libro de la Sabiduría , ( lectura de ayer Viernes ) critica a los que admiran la creación pero no ven el CREADOR en sus obras .

      El Papa Francisco habla para los que usan mal y abusan de las obras de Dios , en detrimento del resto de la comunidad .

      No me parede complicado .

      1. Teresita, pues para no ser complicado, tú no lo entiendes.
        Se debe Adoración a Dios, no a sus criaturas y Francisco adoró a la pachamama. Y ahora quiere que la adoremos nosotros. Nunca, jamás.
        A Dios todo el poder, el honor y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

          1. Si. Pero él se refiere a un dios que comparte su gloria con la pachamama, con moloch y con el sinfín de religiones creadas por el hombre. Porque según él todos son caminos…

  25. Ya tenemos a las puertas los nuevos pecados ecológicos. Es sorprendente en tiempos tan descreídos y en los que prácticamente hemos abolido el concepto de pecado ver la insistencia en olvidar los tradicionales pecados capitales y adentrarnos en los nuevos caminos de pecados periféricos. Estos días se está instalando el nacimiento y el gran árbol navideño en la Plaza de San Pedro que ha sido siempre objeto de las críticas ecologistas. Nos tememos que será el último año del cadáver del pino. Greta y sus gretinos nos predicarán el ecocidio.

  26. Expresado más claramente(con perdón por resultar pesado):
    Pecado ecológico ?.Entonces también pecado fiscal,para todo aquel catolico que evita pagar lo que le corresponde.Y también pecado laboral para todo aquel catolico que no cumple la ley a la hora de pagar a sus empleados.
    Pero todo eso se llama AVARICIA.O acaso todavía piensa que hay nuevas cosas bajo el sol?.Quien por no invertir en equipos descontaminantes para su empresa y vierte sus residuos contaminando ríos comete un pecado grave de avaricia.
    Y todo esto afecta a los avariciosos.A quienes no recibieron el don de la generosidad Habran recibido otros pero no el de la generosidad.Por ello es peor que otros ?.No simplemente necesita de la Gracia De Dios.El solo no puede dejar de ser avaricioso.
    Porque ya no se habla de la Gracia que es lo que realmente Jesucristo nuestro Señor nos vino a entregar con su muerte en la Cruz y que explica al hombre y la vida.

  27. Buenísimo. La verdad, me porto muy bien en esas cuestiones del cuidado de la casa común. Ahora, lo de adorar a la Pachamama, ¿será obligatorio? No lo hice nunca. De ahora en más, no hacerlo, ¿será pecado? En todo caso, espero que sea venial solamente

    1. Fernando René.
      Lo correcto es quemar las imágenes de la pachamama y mostrar celo cristiano por el Templo.
      Si no las quemamos, dentro de poco veremos rituales indígenas completos porque hay que respetar las culturas indígenas, aún cuando hacían sacrificios humanos.

  28. Pobrecita Belzunegui….te está haciendo daño ver tantas peliculas de terror….
    Duerme más, alimentate bien, sal a pasear con chicas y chicos, distraete sanamente…no ves que estás cada día más rallada???

  29. La doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad no se enseña en la facultad teológica del norte de Italia. Este es el caso del curso especial de moral del profesor Fumagalli donde la relación homosexual se llama «amor». Por lo tanto, emerge que nada es pecado, todo es «gracia». Con estos cursos se forman los sacerdotes que se convertirán en pastores y, algunos de ellos, obispos. Y la nueva moralidad de la nueva Iglesia entrará en las diócesis desde la puerta principal.

    La Nuova Bússola Quotidiana nos lo cuenta. Hasta la fecha ningún obispo, y menos el de Roma, ha levantado la voz, cuando deberían ser todos y clausurar ese curso u organizarlo con la buena doctrina, la católica.

  30. Pues esto es lo que pasa por decir que la Tradicion de la iglesia está viva y va progresando, que es lo que dice el cvii. Habeis aceptado que la doctrina tradicional claro que se puece cambiar. Pues aquí lo teneis: un papa dice que el ecumenismo condenado ya no está condenado y otro dice que hay pecado ecologico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles