Profanan una ermita en Zaragoza

|

La Ermita del Santo Sepulcro de Tauste, un pueblo situado 47 kilómetros al noroeste de Zaragoza, amaneció incendiada la mañana del jueves, informa Hoy Aragón. El Cristo nazareno, que suscita gran devoción entre los habitantes del pueblo aragonés, especialmente la noche del Jueves santo, ha terminado quemado por un ataque vandálico contra la ermita.

El Ayuntamiento de Tauste ha condenado el ataque: “Ha sido un ataque a un símbolo religioso y cultural de nuestro pueblo. No es un simple acto de vandalismo”. “Es un lugar donde nuestros antepasados, familiares y amigos nos hemos reunido durante siglos”, han detallado, según informa el mismo medio.

Los profanadores han incendiado la ermita y han producido un gran desorden en el interior de la misma.

Juan Francés, responsable del mantenimiento de la ermita, fue el que dio la voz de alarma la mañana del jueves. “Cuando a las 8 de la mañana he notado algo raro. He abierto la puerta y he visto todo tirado por el suelo e incendiado”, ha detallado para Hoy Aragón. La quema del Cristo es, según Juan Francés, un ataque con toda la maldad hacía un templo religioso.

“Cuando he visto la imagen del Cristo nazareno incendiada, he bajado tembloroso para avisar al párroco. Es todo muy raro porque siempre han entrado a robar pero esta vez ha sido un incendio. No falta nada de nada. Tan sólo han quemado la Ermita”, detalla Francés.

Según fuentes municipales, la Guardia Civil está investigando lo sucedido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Profanan una ermita en Zaragoza
  1. Religión en Libertad nos presenta primaveras eclesiales a cual más arcádica y fantasiosa, pero Infovaticana quizás esté cargando demasiado la manos en las malas noticias eclesiales. La mano de Dios no se ha acortado y allí donde actúa pienso que Infovaticana debe dar buena cuenta de ello. No podemos caer en un pesimismo paralizante. Las virtudes teologales son Fe, Esperanza y Caridad. Ejercitemos las tres.

    1. No entiendo porque se dejarían de lado las virtudes teologales ante una persecución que es real y que crece día a día y en donde la jerarquía de la iglesia es cómplice.

      Una esperanza sobrenatural no necesariamente conlleva el esperar el cese de la persecución temporal de un momento particular de la historia, sino el triunfo definitivo de Cristo en su segunda venida. Cristo ya venció.

      Mostrar la realidad no es algo pesimista, es informar algo que muchos no conocen y que tienen que conocer.

      La verdadera Caridad nos llevará a defender la verdad a cualquier precio. Y la Fe es la que nos indica que somos vencedores porque NSJ está junto a nosotros.

  2. A ver si su SS pide perdón a los feligreses por este ataque contra objetos de veneración de nuestra Iglesia católica. No perdió tiempo en hacerlo a la luz de la heroica liberación de aquellos ídolos de la iglesia dedicada a NS en Roma.

  3. Quien no vea que la profanación de la tumba de Franco, las declaraciones de la Celaá, la profanación de esa ermita forman parte de un plan trazado de ataque frontal a la Iglesia de Nuestro Señor con la aquiescencia total y absoluta de la jerarquía católica española y Vaticana, que vaya con urgencia al oftalmólogo.

    1. quien vea con claridad ese plan perfectamente trazado en que los obispos sonríen con todo tipo de ataques incluso físicos contra la fe y la Iglesia, que acuda a un especialista en esquizofrenia. Aunque quizá infovati se quedaría sin público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles