Vincenzo Guo Xijin, obispo auxiliar Mindong, de la ‘Iglesia de las catacumbas’, “sufre el constante acoso de las fuerzas de seguridad chinas para que firme su adhesión a una ‘Iglesia independiente’ como requisito para contar con el reconocimiento del Gobierno”, informa AsiaNews.
La ‘Iglesia independiente’, ya sabemos, es la que asociación cismática controlada por el Partido Comunista que se creó en tiempos de Mao para quebrar la lealtad de los católicos a Roma y que ahora Roma, mediante acuerdos secretos muñidos por el ex cardenal pedófilo McCarrick y concluidos por el secretario de Estado, Pietro Parolin, reconoce como legítima, así como a sus sacerdotes y obispos.
El Vaticano ha querido presentar este acuerdo, cuyo alcance se desconoce, como un modo de salvar el cisma que divide a los católicos chinos desde hace décadas y permitir una relación fluida de Pekín con Roma pero, como ha denunciado numerosas veces el cardenal Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, no parece ofrecer ventajas más que para el gobierno comunista, que sigue deteniendo fieles, derribando iglesias y coartando la libertad de culto de los fieles.
Guo Xijin es de los que se resisten a apuntarse a esa iglesia hasta hace poco cismática y, en cualquier caso, controlada por una administración confesionalmente atea. Pero no es fácil, porque al acoso policial se suma el hecho de que los funcionarios le recuerdan que eso “es lo que quiere el Papa”.
Hoy mismo el Papa ha tenido un recuerdo para los judíos perseguidos el siglo pasado, que lo fueron por un régimen paganizante que también mandó a los campos de concentración a numerosos sacerdotes y fieles católicos, diciendo que “los judíos son nuestros hermanos y no es humano ni cristiano perseguirlos”. Bien, nadie los persigue hoy, y es fácil, así, apuntarse a una causa tan popular y que solo puede cosechar aplausos. Pero hay unos hermanos, católicos chinos de su rebaño, que sufren a diario persecución por un implacable Estado totalitario, y ante cuyo drama el Papa -y la Curia entera- calla y mira hacia otra parte. No solo eso, sino que negocia en medio de sonrisas con sus propios perseguidores que, si hemos de creer a su canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias, arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, no solo no son tiránicos sino que representan mejor que ningún otro la Doctrina Social de la Iglesia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Lamento mucho esta noticia porque ya hace muchos meses que rezo a diario por este obispo en concreto. Ayer mismo por la noche, calculando que en China ya habría comenzado el día, le pedí a Dios por él y me encuentro con que siguen acosándole. He unido mi vida a la de él por la Comunión de los Santos y lo que le pase me hace sufrir muchísimo. Para evitar rezar en abstracto, aunque muchas veces hay que hacerlo, sigo sus pasos y, a través de él, a la Iglesia de China. Me tranquiliza mucho cuando no hay noticias porque puedo imaginarme que puede ejercer su ministerio a trancas y barrancas, pero cada vez que aparece se me parte el corazón. ¡Amadísimo obispo Vincent Guo Xinjin, siempre rezaré por ti! Ya le han apaleado bastante, que paren ya, por favor.
La policía China está persiguiendo a un obispo subterráneo que se resiste a entrar en la iglesia comunista oficial. El argumento de que es algo querido por el Vaticano y el Papa Francisco no parecen convencerle. Cuanto antes sepamos los compromisos que el Vaticano ha adquirido con el gobierno comunista chino mejor para todos, así sabremos a qué atenernos. A los católicos chinos se les pide que obedezcan lo desconocido y secreto mientras el Vaticano guarda un estruendoso silencio ante claras violaciones de derechos fundamentales de las personas. Francisco nos dice hoy que es inhumano y poco cristiano el perseguir a los judíos pero esto parece que no vale para los chinos.
Qué bonito lo que dice, María Jesús.
Mañana me uniré a su intención en la Santa Misa y el rezo del Rosario, Dios mediante.
Saludos!!!
Gracias, Mariela. Yo no sé por qué razón pero desde que leí la primera noticia sobre ese obispo sentí la necesidad de caminar con él y así lo hago todos los días. Te agradezco mucho que te unas a mi en la Santa Misa y en Rosario. Me resulta difícil rezar en abstracto por personas que sé que están vivas, no puedo visionarlas a todas pero guardo una foto de ese obispo en concreto en la cartera y, como soy mucho mayor que él, seguramente abandonaré este mundo antes, pero mientras viva seguiré rezando por él y si Dios me concede la Salvación de mi alma desde el otro mundo también. ¡Están tan solos!
No sólo calla, los ha puesto en esa situación
nadie persigue ya?
los perseguidos de antaño son ahora los perseguidores
ellos o el sistema podrido de elite con el que gobiernan orwellianamente el mundo desde sus logias
pero no hay que inquietarse pese a la espada de damocles permanente , porque
«Os dejo la Paz
os doy mi Paz
pero no como la da el mundo
NO TEMAN»
Juan 14:27
Mejor por la policía que por Francis, aunque me temo que esa policía goza de la bendición francisquita. El objetivo de ambos es acabar con el catolicismo en China. Francis es todavía más ambicioso: quiere acabar con el catolicismo en todo el mundo, con la ayuda de los luteros y las pachamamas.
CONFIRMADO: FRANCISCO BLOQUEÓ UNA INVESTIGACIÓN SOBRE MURPHY O’CONNOR, ex primado de Inglaterra y miembro de la mafia de san Gallen.
Lo recoge Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae, al que me remito.
A continuación del acuerdo entre China y Vaticano y la eliminación de la excomunión al obispo oficial Vincenzo Zhan Silu, bajo el pedido de Francisco, él aceptó ser retrocedido a obispo auxiliar para dejar la sede de ordinario a Mons. Zhan.
Mons. Guo todavía no está reconocido por el gobierno porque se espera que él firme la adhesión a la “Iglesia independiente”. Pero el obispo se niega a firmar en solidaridad con los muchos sacerdotes que son perseguidos.