La chamán de la ceremonia en los jardines vaticanos aclara su sentido sincretista

|

“El Sínodo es plantar ese árbol, regarlo y cultivarlo, para que los pueblos amazónicos sean escuchados y respetados en sus costumbres y tradiciones experimentando el misterio de la divinidad presente en la tierra amazónica”, declaraba Ednamar de Oliveira Viana, la chamán que dirigió el singular rito indígena ante el Papa y varios cardenales y obispos en los jardines vaticanos en vísperas del sínodo amazónico.

De Oliveira, que lideró la ceremonia de postración ante la Pachamama y una posterior invocación antes de ‘signar’ las manos de Francisco, asegura que la ceremonia de plantar un árbol en el Vaticano tenía por objeto “saciar el hambre de la creación de la Madre Tierra. Eso nos lleva a nuestro origen reconectando con la energía divina y nos muestra el camino de vuelta al Padre Creador”.

Las palabras de la chamán no son de hoy; estaban ya en una nota de prensa distribuida por el REPAM, la Red Eclesial Pan-Amazónica que organizó el sínodo, el pasado 4 de octubre y que pasó desapercibida entre el revuelo causado por esa ceremonia y por las posteriores aventuras y desventuras de las tallas representando -en palabras del Papa- a la Pachamama o diosa de la tierra.

Si bien Su Santidad, en el mensaje en el que comunicaba la recuperación de las estatuillas, insistió en que no se habían utilizado “con intención idolátrica”, las palabras de la chamán parecen, al menos, matizar un tanto esa afirmación, por no citar las postraciones prolongadas ante las tallas en las que participaron, al menos, un fraile y una monja, ambos franciscanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
63 comentarios en “La chamán de la ceremonia en los jardines vaticanos aclara su sentido sincretista
  1. Esto no debería llamarse infovaticana sino info amarillismo. Les pregunto: San Francisco Javier fue fetichista? Sabían que entró en oriente bailando kibu y con el teatro «No» y desde esas prácticas orientales comenzó a cristianizar a Japón y a China? Han leído las prácticas de Mateo Ricci, quién es admirado y exaltado por Benedicto XVI? Sabían que Mareo no fue canonizadi porque enemigos chismosos de la edad media que debieron escribir en la Info Vaticana de la época, fueron con distorsiones a Roma? Voló más el chisme que las obras. Por todo esto, para muchos de ustedes, enviamos a la hoguera a Francisco Javier y a Mateo Ricci? A los mártires de Japón? Deberían estudiar un poquito más y dejar de interpretar la verdad a la luz del chisme y el miedo.

    1. Tú crees que alguien del Sínodo pretende de algún modo atraer a esta gente a la Iglesia? San Ignacio de Loyola dice: «entrar con la suya para salirme con la mía». Este principio vivió San Francisco Javier y no el que viven nuestros queridos participantes del Sínodo.

    2. La adoración idolátrica presidida por Francisco va a quedarse en un juego de niños cuando se despliegue en toda su dimensión la locura que tiene preparada la demente REPAM. Es directamente una secta de zumbados a la que los eclesiásticos han entregado todo el poder en media América. Llevamos años viendo sus desvaríos en acción porque Vidal & Bastante los jalean a diario.

      1. Guillermo Olarte:
        Yo quiero mucho a San Francisco Javier, y no me gusta que se le compare con un triste,,,,, chamán. Hasta el joven austríaco te gana en celo por la Casa de Dios, y éso que es un converso.
        San Francisco Javier fue a predicar la Buena Nueva, la Palabra de Dios, La Verdadera Religión, El Santo Evangelio,. ¿Ya entendiste?

        1. ¿Que se le compare dice? ¿Cuándo comprenderán que para el sincrético los santos, los Apóstoles y la Virgen no han sido más que intermediaciones, emanaciones, videncias, médiums, brujos intensamente iluminados o directamente dioses y diosas –depende de la secta, que son incontables– de su temible panteón politeísta?

        2. » Un triste chaman » Como sabe que es alguien triste. Triste es que trates a nuestros aborigenes con irrespeto ,hacia ellos , sus costumbres e iconos religiosos . Triste es verlos hablar en esa forma despreciativa y. peyorativa al referirse a ellos y sus ideas . Si estan molestos con el Papa no tienen porque insultarlos y discriminarlos a .Deberian de disculparse por esto.Bueno solo si han entendido lo de amor al projimo , que empieza por el respeto. y tolerancia a las diferencias . Recuerden que el cristianismo solo es casi que una quinta parte de la humanidad . Hay cuatro quintas partes que piensan diferente en lo religioso. Asi que respeto y toleracia que son la base del amor al projimo , la maxima enseñanza del cristiano.

          1. María. El amor es la máxima del cristiano, pero no va de la mano con la tolerancia.
            El mismo Jesús no fue tolerante con los mercaderes del templo, por ejemplo.
            Ahora, que queda precioso a ojos mundanos mezclar amor, tolerancia, respeto y flowepowismo, vale. Pero que eso no lo predica Jesús, también.

    3. No se confunda ni quiera confundir, don Guillermo: el kabuki (supongo) y el Noh no son manifestaciones de pretendida adoración sacra, sino entretenimientos. Es como si yo, para evangelizar mallorquines, bailara el bolero y me metiera en sus collas. Y más hoy, con lo descristianizadas que están, aunque bailen ante el altar algunos.

        1. El primer mandamiento de Dios nos dice : «Amarás al Señor tu Dios y a él sólo adorarás»
          Evangelizar en la Amazonia es necesario para salvar almas pero no podemos compartir sus ritos de adoración, menos aún en jardines del Vaticano

    4. Guillermo Olarte: Una cosa son los bailables y el teatro y otra muy distinta las oraciones y postraciones ante divinidades paganas (según San Pablo demonios). Discernimiento espiritual básico.

    5. Para ciertas cosas, no hace falta estudiar mucho, todo el mundo sabe que cuando alguien se postra de esa manera ante quien no es Dios, es un pagano, o un idólatra.

    6. Si hemos de considerar las enseñanzas del Papa vertidas en hecho y palabras, en continuidad con la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición, entonces la religión cristiana y católica no puede en modo alguno conferir el sacerdocio a las mujeres, pero el clero católico y la feligresía pueden asistir y participar lícitamente al culto presidido y/u oficiado por sacerdotisas de otros cultos, como las obispas luteranas, anglicanas, y aún paganas amazónicas. Si esto no es «empoderamiento» de la mujer en nuestra Iglesia, en fidelidad al Depósito de la Fe, ¿qué es?…

    7. Perdon pero a San francisco Javier lo buscaban para asesinarlo todos los brahames cuando convertia a los indios Paravas y exponia los errores y abusos de aquellos, lo mismo en Japon y digamos que en China sabia que lo esperaba el Martirio, el no callaba el evangelio y traducia las escrituras al idioma donde misionaba( nunca inculturaba el paganismo) como toda la cmpañia de Jesus realizo en America. para muestro , dejo sus palabras (evangelizar, anunciar a cristo, cosas hoy censuradas)»Mucho cristianos se dejan de hacer en estas partes, por no haber personas que se ocupen en la evangelización. Muchas veces me mueven pensamientos de ir a esas Universidades dando voces como hombre que tiene perdido el juicio, y principalmente a la Universidad de París, diciendo en la Sorbona a los que tienen más letras que voluntad, para disponerse a fructificar con ellas; ¡cuántas almas dejan de ir a la gloria y van al infierno por negligencia de ellos! Es tanta la multitud de los que se convierten

    8. Siento no haber estudiado tanto como usted.
      Y siento que mis referencias intelectuales sean sujetos como Groucho Marx:

      «¿A quién va creer usted: A mí, o a sus propios ojos?»

      Feliz y erudito día.

  2. Veamos el Papa dijo que las esculturas eran las de la Pachamama. punto. La pachamama es un ídolo. Las ceremonias con postración y quema de incienso son un acto de idolatría. La idolatría es un crimen contra el primer mandamiento de la Ley de Dios que en la Biblia se compara con la fornicación y es un crimen que clama venganza al cielo. Los mártires preferían la muerte a fingir si quiera que adoraban un ídolo para salvar la vida. Estoy hasta los cojones de majaderías progres. Largaos de nuestra Iglesia, de la Iglesia de Cristo de una puta vez.

    1. Para mí no está tan bien dicho porque ciertas palabras ordinarias sobraban; también habla la Biblia de guardar las formas. Ya se sabe muy bien que hacer rituales a ídolos y postrarse ante ellos es veneración, adoración; idolatría, en resumen. Lo que diga esa mujer poco importa porque no se puede aplicar en el cristianismo. «Madre Tierra»,»Padre Creador»… Eso es igualar a la Tierra con Dios, cuando la primera es creación del segundo. Y que haga referencia a una divinidad amazónica deja claro que está lejos de convertirse al cristianismo, al menos por ahora. En todo caso, quizá pretende respetarlo, pero honrar su religión en terreno sagrado de otra religión no es la manera adecuada de dar pasos hacia ese respeto.

  3. La clave está en las «postraciones»
    ¿se arrodillan los clérigos modernistas ante el Santísimo Sacramento? No
    Pues al arrodillarse y postrarse ante la pachamama demuestran que o bien creen y adoran una divinidad pachamámica o bien no creen en la Presencia Real de Jesucristo en el Sacramento (o ambas cosas)

    1. Coincido, es la clave. Explicado como a un niño de dos años; sin arrebatos ni insultos al Papa o los demás participantes. Hay muchas cosas del Papa (porque aún se respeta la figura y autoridad) que verdaderamente, creo están bien. Sin embargo lo que ocurrió en esa ceremonia y mezclar o instalar las imágines en un lugar prominente, de respeto, culto y adoración como lo es una iglesia, no está bien. Rezo por que en La Iglesia haya un nuevo Pentecostés, y todos los cardenales y obispos (con minúscula) tengan apertura al Espíritu Santo, que es quien puede devolver a los guias de nuestra Iglesia al querer de Dios Uno y Trino. Por lo demás, sin mucho ánimo de juzgar, creo que hablamos mucho y oramos y ayunamos poco. Feliz día.

      1. El Santo Padre Juan Pablo II habló de la Pachamama como símbolo de una cultura que depende de recursos naturales. Lo que sucedió en el Jardín del Vaticano no fue idolatría sino una representación cultural de la herencia indígena. Ednamar de Oliveira Viana, quien dirigió el evento en el Jardin es católica, y el contexto fue la celebración de la fiesta de San Francisco de Asís y su poema el Cántico de Las Criaturas, que da gracias y gloria a Dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra. Lo que pasa es que el demonio usa a la gente en el Internet para difundir mentiras y confusión para calumniar al papa y dividir la iglesia.

    2. Muy acertado, Juanjo.

      Estos mismos clérigos que niegan la comunión de rodillas a los fieles, a la vez les parece bien que los incautos se postren delante de ídolos demoníacos.

  4. No me gustaba la cancioncita piadosa muchas veces oída: «No adoréis a nadie, a nadie más que a Él». Me parecía floja, quizá por su musiquita, acaso por la flaca voz de las señoras mayores que la entonaban. Ahora me entusiasma.
    A nadie más que a Él.

  5. Fue un acto claro de adoracion pagana ,de idolatria a una diosa.Con esto no me extraña para nada que los evangelicos son mayoria ya en la Amazonia.

  6. A Francisco le da igual lo que diga la chamana. Hará de su capa un sayo y seguirá justificando la idolatría diciendo que no es para tanto, que en realidad no es adorar sino otra cosa que tampoco va a explicar. Total, los papólatras van a estar encantados de rezar a una imagen horrorosa sólo porque lo diga Francisco.

    1. Esa es la forma de confundir que la nueva iglesia modernista de Francisco tiene….entre una herejía y otra, meto cuñas de fraternidad y caridad cristiana….de otra forma no convencería siquiera a los incautos defensores del «buenismo» que destruye la Iglesia. Sin duda esta estrategia tiene el sello del maligno. Saludos

  7. Ednamar de Oliveira Viana, líder indígena de la región de Maués, Brasil, quien plantó el árbol junto al Papa»,
    Que Ednamar es una chamán es otra adjudicación mal intencionada de los charlatanes.

    1. Inés. Independientemente de lo que sea esa señora, pues cualquier título espiritual que se le de, no será jamás reconocido por un católico, lo que dijo es la verdad de lo que simbolizó en su día plantar ese árbol. Ahora, que Francisco le vaya a llevar la contraria diciendo que esas palabras tienen que ser interpretadas, eso también lo esperamos. O no. Vaya usted a saber.

      1. La parte de la verdad que suprimieron de los dichos de la lider indígena es la que molesta mucho a los charlatanes: “Plantar es tener esperanza. Plantar en el Jardín del Vaticano es un símbolo que invita a la Iglesia a estar aún más comprometida con los pueblos amazónicos y con toda la humanidad; pero también, es la denuncia de aquellos que destruyen nuestra casa común por codicia en busca de su propio beneficio.” Recuerde la Palabra de Dios en Ap 11:18 : «y vino Tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a Tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen Tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra».

        1. Josué 24:14-15
          ««Ahora, pues, temed a Yahveh y servidle perfectamente, con fidelidad; apartaos de los dioses a los que sirvieron vuestros padres más allá del Río y en Egipto y servid a Yahveh. 15.Pero, si no os parece bien servir a Yahveh, elegid hoy a quién habéis de servir, o a los dioses a quienes servían vuestros padres más allá del Río, o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis ahora. Yo y mi familia serviremos a Yahveh.»

          1. Mariela, ya vino Jesús y resucitó y la Ley del reino es más exigente que la ley antigua ya que todos los bautizados sabemos que no hay otros dioses. Dice la Santísima Virgen “¿Puedes decir: «Yo vine a Dios con reverencia, sinceridad y amor?» «¿Cuándo?», Él te preguntará. «¿Cuándo has venido a Mí con reverencia, sinceridad y amor? Has mutilado Mi Cuerpo. He sido juzgado, tratado con insultos, calumniado y he sido traicionado con falsedad. He sido despreciado y rechazado, completamente deshonrado por tus labios, de manera que ¿cuándo has venido a Mí con reverencia, sinceridad y amor? «Cristo ha venido a ustedes hambriento y no Le dieron alimento. Él vino a ustedes sediento y no Le dieron de beber. Él vino a ustedes como un extranjero y no Lo acogieron, sino que Lo trataron como a ustedes les complació. Hijos Míos, su amor no debe ser simplemente palabras en sus labios, sino algo que proceda de su corazón». Mensaje de la Virgen 6 y 8.12.1993

          2. Inés, si todos los bautizados sabemos que no hay otros dioses, díselo a ciertos clérigos encumbrados del Vaticano que no parecen estar enterados.

          3. Inés. Y si callamos ¿Qué responderemos cuando nos pregunte por qué no Le defendimos de las blasfemias?
            Yo no he juzgado a nadie ni injuriado, así que estoy tranquila.

    1. La Pachamama representa la fertilidad, en las diferentes culturas antiguas tenía diversos nombres como Isthar, Asera, Astarte, Gaia, y su esposo era Baal, Cronos o Saturno. La verdad creo que Roma volvió a ser pagana. Estamos en presencia de algo verdaderamente demoniaco.

      1. Lo peor, el Padre Valdemar que quemó las figuras pachamamicas en México como desagravio, ha dicho que un exorcista le comentó que el niño que espera la Pachamama es el Anticristo. O sea que la Iglesia se ha entregado a Satanás.

          1. Panto Creator, ?‍♀️
            Por favor,,,, ¿cuál pachamama? De qué hablas? Por un lado es la madre tierra de todos,, entonces, entre tantos nacimientos, ¿Cómo saber cuál es el anticristo, si anticristos hay!!! Miles!!!
            ??, ??

          2. Panto Crator.
            Yo también lo oí y no es de extrañar. La estatua de satanás que han puesto en el Coliseo, con permiso de Francisco, no hace más que refrendar que desde el Vaticano se está preparando la llegada del enemigo. Qué tristeza!!

  8. «saciar el hambre de la creación de la Madre Tierra». Frase poco clara. ¿La Madre Tierra tiene hambre de la creación, es decir, se la quiere comer? ¿o es la creación la que se quiere comer a la Madre Tierra? O bien, que parece lo más lógico, la Madre Tierra y la Creación son lo mismo. Lo cual es falso, porque el planeta Tierra es una minúscula mota de polvo en la inmensidad del Cosmos, creado por Dios. En todo caso parece que la Madre Tierra y/o la creación tienen hambre, lo cual tampoco puede ser, porque la tierra no es un ser vivo, y la creación contiene seres vivos, pero no se identifica con ellos. Obviamente, la tierra no es madre de nada, porque no engendra nada. Ni siquiera dice el Génesis que la tierra haya engendrado al hombre, porque de ahí formó Dios el cuerpo del hombre, pero la vida le vino del aliento divino. ¿Por plantar un árbol nos conectamos con la energía divina? En todo caso, eso es otra religión, que no es la católica.

    1. José. Tiene hambre de vidas humanas. Los misioneros españoles acabaron con las hambres de sacrificios humanos que tenían los falsos dioses o demonios, que es lo mismo.
      Ahora como vuelven a resurgir los cultos a demonios, se están volviendo a abrir las hambres de sacrificios.

  9. La chamana que oficio la adoración a la pachamama en los jardines vaticanos tiene muy claro lo que estaba haciendo y nos lo cuenta. Nos descubre que el árbol plantado forma parte de un rito de adoración de la pachamama. Esperemos que algún día los genios vaticanos se den cuenta que no pueden seguir diciéndonos tonterías para justificar lo injustificable creyendo que son los únicos inteligentes y que el resto de la cristiandad son una especie de borregos iletrados.

    1. Belzunegui.
      Tiene razón, pero si los genios vaticanos quieren justificar lo injustificable es porque una mayoría de católicos ni siquiera son capaces de pensar y se tragan todo lo que Francisco diga como si fuera verdadero y son también ellos los que justifican cualquier satanada buscando razones dignas de estudio psiquiátrico. Hay otros que ni siquiera se enteran de que ha habido un sínodo. No es difícil dirigir a ninguno de los dos grupos y llevarles por los pastos de satanás.

  10. Aclarando a la mujer chaman: 1) la madre tierra no tiene hambre porque no es una ser personal, no es un espíritu. 2)Dios no tiene energía divina. Dios todopoderoso no es energía. La energía se puede medir por la ciencia ; Dios, no. 3) solo existe Un Camino a Dios Padre, Jesús nuestro Señor. El Señor Jesús dijo que él es el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie llega al Padre sino por él (Jn 14, 6-7).
    Como cristiano católico digo: ¡No al sincretismo! ¡ No a la idolatría!

  11. Bergolio atropella la Historia de la salvación.

    El indigenismo sin conversion y sin inculturación (que no sincretismo) ha llevado a los indigenas americanos al vudu, a la santa muerte , santeria, al narcosatanismo y regreso a la antropofagia.
    No puedo entender el cinismo de Bergolio, homosexuales, masones incrustados en la casa de Dios.

  12. Por favor: Pongamos atención a lo siguiente dicho por Al Pampán:

    Al Pampán
    10 noviembre, 2019 a las 2:20 pm
    ATENCIÓN. Han puesto una estatua de Moloch a la entrada del Coliseo de Roma, que depende del Vaticano.

  13. Bergolio ni siquiera hace caso de que cuando la Virgen de Guadalupe se apareció en México, se apareció a un indígena ya converso, ya cristianizado, no a un idólatra antropófago.

    ¿Por qué Bergolio insiste en desobedecer a la Virgen? Lo hizo también en Fátima cambiando el sentido de las apariciones.

    Bergolio niega los mandamientos, niega los mandatos de Cristo, niega la necesidad de la conversión de los judíos que es uno de los signos de los tiempos.

  14. No es historia de la salvación la de Bergolio, sino todo lo contrario.

    Para él la Iglesia es una ONG, un club de amigos que se reúnen a platicar sus pecados, a ver cuál más grave que pueda más ofender a Dios y desacralizar la Iglesia y el mundo.

    Tal parece que quiere contradecir en todo a la Palabra Revelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles