PUBLICIDAD

Dudan de que las pachamamas recobradas sean las mismas que se tiraron al Tíber

|

Según un artículo aparecido en el portal católico en alemán kath.net, diversas fuentes romanas que han visto las famosas tallas indígenas expuestas en Santa María en Transpontina, arrojadas luego al Tíber por el austriaco Alexander Tschugguel, niegan que se trate de las mismas que presuntamente se habrían recuperado.

“Les informo que las estatuas, que crearon tanto clamor mediático, fueron encontradas en el Tíber. Las estatuas no están dañadas”, anunció triunfal, luego de disculparse “como obispo de Roma” por su sustracción y lanzamiento fluvial, el Papa Francisco el pasado 25 de octubre, pocos días después de que el entonces anónimo Alexander Tschugguel publicara en redes sociales un vídeo en el que aparecía apoderándose de las cinco tallas y tirándolas al río. Pero, ¿se trata realmente de las mismas?

Según testigos citados por el portal católico en alemán kath.net, la respuesta sería claramente “no”. A pesar del anuncio vaticano y de las propias palabras del Papa, quienes han visto de cerca las figuras expuestas en la iglesia romana de Santa María en Transpontina y las han comparado con las presentadas por los Carabinieri están seguros de que no son las mismas.

Además, otros observadores recuerdan que la corriente del Tíber era bastante fuerte ese día, por lo que en pocas horas estarían ya a muchos kilómetros de Roma y la búsqueda hubiera sido del todo inútil. Pero, entonces, ¿de dónde salen las tallas que presentó la policía? ¿Y por qué el Vaticano las presentó como respescadas del Tíber, implicando en todo esto al propio Pontífice?

Este misterio es, por ahora al menos, el último capítulo de estas figuritas que se han convertido en las mudas protagonistas del Sínodo de la Amazonía.

Lo fueron primeramente justo antes, en la extraña ceremonia en los jardines vaticanos durante la festividad de San Francisco de Asís en el que un círculo de personas, indígenas y algún fraile, se postraron con la frente en tierra ante unas tallas de mandera representando dos mujeres desnudas y embarazadas, con el útero marcado en rojo (también había una tercera, un varón con una evidente erección, de la que no se ha vuelto a saber nada).

Las imágenes escandalizaron a muchos y llevaron a los guardianes de la renovación a asegurar que se trataba de una Visitación, con la Virgen María y Santa Isabel debidamente inculturadas (del Príapo amazónico no supieron dar razón). Comentaristas como Austen Ivereigh, que acaba de sacar un segundo libro sobre Francisco, era evidentemente Nuestra Señora de la Amazonía, advocación recién inventada por él mismo, y los demás éramos demasiado rígidos para advertirlo.

Aunque los padres sinodales, preguntados, fueron asaz vagos en cuanto a su identificación -una representación simbólica de la tierra, o de la vida o de la fertilidad-, desmintieron a las claras que se tratara de una imagen de la Virgen. Y las figuras siguieron saliendo en procesión sobre una canoa por Roma en un extraño viacrucis, hasta recalar en Santa María en Transpontina, donde se repitieron los rituales.

Entonces llegó la hazaña de Tschugguel, acerbamente condenada por los curiales y sinodales y aplaudida por miles de fieles anónimos y algunos cardenales y obispos (los sospechosos habituales: Schneider, Müller, Azcona, Brandmüller…) y su posterior reaparición y reentronización en en centro de la mencionada iglesia romana.

Pero, de confirmarse que no se trata de las mismas, ¿por qué se dijo que lo eran? ¿Y por qué tanto interés en ponerlas en una iglesia con el consiguiente escándalo? ¿Qué interés había en complicar e implicar a los Carabinieri para ‘rescatar’ unas figuritas baratas de mercadillo, souvenirs para turistas?

Bien dice nuestro Specola que Roma es una ciudad llena de secretos.

PUBLICIDAD

62 comentarios en “Dudan de que las pachamamas recobradas sean las mismas que se tiraron al Tíber
  1. » En mi anterior diócesis, cuando yo escuchaba que con mucho cariño y respeto se hablaba de la “madre tierra”, me sentía molesto, pues yo me decía: Mi únicas madres son mi mamá, la Virgen María y la Iglesia. Y cuando veía que se postraban para besar la tierra, más me incomodaba. Pero conviviendo con los indígenas, comprendí que no la adoran como a una diosa, sino que la quieren valorar y reconocer como una verdadera madre, pues es la que nos da de comer, la que nos da el agua, el aire y todo lo que necesitamos para vivir: No la consideran una diosa; no la adoran; sólo le expresan su respeto y oran dando gracias a Dios por ella». Felipe Arizmendi Esquivel. Obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas

    1. Hace mucho que conocemos la «doctrina» de este marxista de ocasión, imagino que disfrazado de obispo desde que vio por TV alguna chirigota del carnaval de Cádiz.

    2. Ines creo que el planeta tierra es algo, no alguien, el que da es el único Dios, Él mediante su Palabra eterna, que se encarnó y se le dio el Nombre de Jesús, y mediante su Espíritu hizo seres personales y cosas.
      La tierra produce cosas necesarias por que Dios la creo así.

      Ahora bien, una cosa es el paganismo y otra los paganos a los que Dios ama y quiere que conozcan la verdad, en cambio el paganismo incluye adoración a falsas divinidades.
      Respecto a lo que dijo la persona que citas «comprendí que no la adoran como a una diosa», te digo solo Dios Uno y Trino y las propias personas a las que se refiere saben eso. El amor de Jesucristo a los paganos (a nuestros antepasados o los de ahora) es esto que le dijo a San Pablo:
      «Para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en Mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados»

          1. Cassali. No comparto, aunque respeto, su laxa opinión: «Porque solo hay un nombre…,ante el cual toda rodilla se doble… y toda lengua proclame que Jesús es el Señor para la Gloria del Padre.
            Bien dice el dicho: El que inocentemente peca, inocentemente se condena.

    3. Inés, quién nos da de comer, la que nos da el agua, el aire y todo lo que necesitamos para vivir, no es la Pachamama, ni la madre tierra, quien te da todo eso es Dios y su Divina Providencia. No caiga en la trampa del diablo.

      1. Correcto. No caer en la trampa pachamamica. Por encima de todo es Dios quien nos ha prestado la tierra y todo cuanto en ella hay.
        Alabado sea Dios por su creación.

    4. Lo que es sorprendente es que cardenales como Sarah y Müller den importancia a un acto ridículo que no tiene ninguna trascendencia religiosa, aunque realmente deja en evidencia cierta superficialidad por las esferas del Santo Padre, que no se da cuenta de que la ambigüedad y los simbolismos no aclarados sólo producen problemas y confusión. Realmente me parece disparatado hablar de un acto idolátrico.
      También me parece sin sentido hablar de ídolos. Como es bastante ridículo condenar como si hubiera sido una grave ofensa (hasta delito) su lanzamiento al río, que sólo debería verse desde la misma perspectiva de actuaciones insustanciales.
      Es sonrojante que autoridades de la Iglesia o gente con pretensión de seriedad acusen de insulto contra los indígenas o incluso de delito a los jóvenes que hicieron eso, con la misma libertad de criterio con que determinados eclesiásticos permitieron dejar esos cachivaches dentro de un templo.

    5. No es mala ni heterodoxa explicación. Dios Creador parece claramente manifestado como la causa de la bondad de esa criatura que es la tierra. También la liturgia de la Iglesia a veces usa un lenguaje que parece personalizar a cosas para dar gloria a Dios.

      1. Casali dices «parece claramente», te digo en estos tiempos ya no estamos para «parece» o no «parece».
        El que da es Dios Padre a través de Jesucristo, sin ambiguedades y sin «parece que».
        Y no nos debemos postrar y adorar ante alguien que no sea Dios Padre, Jesucristo y El Espíritu Santo.

          1. Le voy a agradecer a padrecito Zeus lo estupendo de los Rayos en la tormenta. Es solo un agradecimiento a todo lo bueno que nos traen las tormentas. Renovacion del aire que respiramos y un fenomeno tan natural como la vida misma.
            ¡Amos anda! ¡que poca vergüenza!

        1. Se ve que son tiempos para el fundamentalismo. ¿Para qué usar la inteligencia si se puede usar la porra? Se ve que Dios debió equivocarse al dotar a los seres humanos de raciocinio. Basta con repetir frases como mantras.

    1. Chema, cuántos nicks usas? Estimo que una media docena. Es cómico y patético verte responder y aplaudir a tus propios mensajes. Tan aburrida es tu vida?

      1. Ya le expliqué en otro comentario que no. Además, puede notar la diferencia de estilos. Créame, mi vida es entretenidísima. Y, además, aderezada con la visita a esta página de humor.

        De la suya no puede decirse lo mismo, invirtiendo su tiempo en desenmascarar a un troll. Relájese, que se le va a quedar cara de pepinillo en vinagre. Abandonar el Yunque también podría animarle.

  2. Pudiendo haber aceptado la pérdida de las imágenes idolátricas (que, por otra parte, habría sido una salida liberadora para Roma) parece que han fabricado réplicas con tal de mantener la ofensa a Dios y al Primer Mandamiento… Es increíble lo que estamos presenciando, quien tenga ojos que vea.

    1. claro que hay decenas de replicas, si son artesanías que se venden en los mercados de Iquitos y Manaos. Ahora las hicieron famosas y se convertiran en valiosos souvenirs. Hagase un favor: lea al obispo Felipe Arizmendi Esquivel. Entre a la pagina de ideasclaras.org

        1. Donde se venden? Me gustaría tener una. Es una hermosa artesanía sobre la maternidad, y los disparates que han dicho alrededor de ellas será gracioso contarlas a los nietos. Con el paso del tiempo no se podrá creer que cardenales y obispos hayan llegado a tanto contra el Papa.

          1. Que le hayan colado sus propios colaboradores al Papa esas figuras va a ser difícil de entender por sus nietos, sí. Compre varias.

          2. Decir que es hermosa artesanía es tan poco serio (por no decir tan tonto) como decir que eran diosas a las que Papa y obispos adoraron. Son estatuillas de mercado de objetos populares, previos a su comercialización en tiendas de chinos.

          3. Artesanía? Vale. Pero decir que es hermosa, tiene tela…
            Cada uno que compre lo que quiera, pero ponerse a tiro a la acción de satanás, no es algo que yo haría.
            Es impresionante el desconocimiento que hay sobre la influencia espiritual de ciertos objetos en nuestro cuerpo y alma.
            Si ya lo dice Oseas. «Mi pueblo perece por falta de conocimiento»

          1. Casali en mi opinión creo también es muy poco serio decir que ese día no hubo un ritual.
            Aparte que había presente jerarquía de la iglesia luego se tiraron esos objetos después se les pidió perdón a los que se sintieron ofendidos, y hay fotos donde ante esas estatuillas había velas prendidas dentro de un templo católico.

          2. Estoy totalmente con usted, Mario. Nos lo quieren colar como algo sin importancia porque precisamente es importante. Eso no quiere decir que debamos cerrarnos a eso y dejar otras cosas también importantes de lado.

  3. Dos fragmentos muy relevantes del blog de hoy de Specola:
    «Hay una iglesia que está muriendo y desaparece.
    Sin entrar en el debate de si el concilio vaticano II es el culpable o la excusa, lo cierto es que en esos años llega a su esplendor una corriente ya condenada como ‘modernista’ en los tiempos de San Pio X y que hemos padecido en los últimos decenios. Esto se está agotando por muchos motivos pero sobre todo por falta de sucesión. El Papa Francisco se ha convertido, consciente o inconscientemente, en el valedor de esta neo iglesia y sus secuaces han entendido que su memento, tarde, muy tarde, pero había llegado. Tienen prisa, demasiada prisa, porque la mayoría de defensores han traspasado la barrera de la ochenta y mucho no puede quedar.»

  4. «No estamos hablando de sensibilidades sino de una verdadera apostasía idolátrica en el seno de la propia iglesia. Mil veces un digno ateísmo racional que la humillación de ver a seres humanos adorando a la pachamama. El Vaticano ha intentado negar el hecho, se han dado cuenta de que esto les hacía daño. No ven nada malo en el fondo, que es el verdadero problema, la adoración de un ídolo, sino en el daño o no que puede causar a sus estrategias.»
    infovaticana.com/blogs/specola/una-iglesia-que-pretende-morir-matando-el-papa-francisco-y-sus-pachamamas-la-politica-del-vaticano-en-guerra-angeles-y-demonios/

  5. Vaya, veo que andáis entretenidos con asuntos de los más profundo, ahora la defensa del catolicismo contra las duerzas del mal, pasa por investigar si hay una sola pachamama o hay muchas

    1. Sí, Jose, este es el tono de este blog, la denuncia y revelación de grandes exclusivas de interés para la Cristiandad y la Humanidad: las «pachamamas recuperadas» eran falsas. El escándalo que remueve los cimientos del pontificado.
      Aunque no estoy de acuerdo con casi nada de lo que opinas, me parece que tú te has dado cuenta que la pandilla de fanáticos que pululan por esta web viven en un mundo surrealista, atemorizado, escandalizado, amargado y maldicente.

      1. Para nada Casali de hecho no estoy asustado por lo que dicen los fanáticos del cambio climático, en ese aspecto estoy tranquilo, que mas que la verdad. Lo que me preocupe es que se corten arboles para fabricar estatuillas pachamamas como venta de curiosidad.

      2. Cassali. No comparto, aunque respeto, su laxa opinión: «Porque solo hay un nombre…,ante el cual toda rodilla se doble… y toda lengua proclame que Jesús es el Señor para la Gloria del Padre.
        Bien dice el dicho: El que inocentemente peca, inocentemente se condena.

        1. Es bueno darse cuenta por fin de que muchas cosas en la religión son mentiras arrastradas. Bienvenido.
          Pero terminas coleccionando muchas, también te lo digo. Tú sabrás.

  6. Ya álguien comentó que es lo mismo que ocurrió con la fabricación del becerro de oro, se ausentó Moisés y se desesperaron, haciendo su propio «pachamama de oro».
    Y no es Dios el que se aleja, somos nosotros los que le damos la espalda y al dársela, nos llena la pupila,,,, la pachamama,,, ya está aquí una señora queriendo tener una en su casa, 🙄 como cosa curiosita…
    !! Es lo más ridículo, lo más tonto, lo más irreal que ha pasado en la Iglesia!!
    En México somos buenos para el surrealismo, está en auge una cosa tétrica, pero solo son devotos de ella, gente soez.

  7. La cuestión no es si son o no las mismas. La cuestión es que unas y otras son la misma pachamama, a la que la nueva iglesia pagana adora cual dios pagano. Son reincidentes en su paganismo y en su adoración idohlátrica. Un pontificado, es un decir, a olvidar. Gracias amigo Alexander Tschugguel por tu acto de desagravio.

  8. Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra, la cual nos sustenta y gobierna, y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba. Loado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor,
    y soportan enfermedad y tribulación.
    -San Francisco de Asís

    1. Dios «Sin embargo, nunca dejó de dar testimonio de sí mismo, prodigando sus beneficios, enviando desde el cielo lluvias y estaciones fecundas, dando el alimento y llenando de alegría los corazones» Hechos de los apostoles 14:17

      Por favor no hay que confundir a San Francisco de Asís un santo adorador de Dios Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo, el le intenta dar gloria a Dios, nada que ver con las pachamamas.

      1. La Palabra de Dios es definitiva, el canto de San Francisco de Asis es un poema, en cambio ese pasaje de las Sagradas Escrituras es una enseñanza.

        No debemos utilizar a San Francisco de Asis para justificar la idolatría.

        Alabado sea Jesucristo nuestro Salvador para Gloria de Dios Padre nuestro creador a través del Mismo Jesucristo!

    2. Allan: San Francisco dice;
      «Nuestra hermana, la madre tierra»
      Le llama hermana primero, como salida también de las manos de Dios. Y madre tierra, porque da sus frutos y es nuestra fuente de alimento. hasta ahí vamos bien.
      😐
      Su figura está bien, (¿?) Le canta sus canciones Atahualpa Yupanqui y está bien, y dice wikipedia que es una diosa totémica de los incas, y la veneran en América del Sur, y está bien,,,,, entonces….
      !!! Qué fregados está haciendo en el Vaticano!!!, Es como meter un chivo en una cristaleria.
      ¿No se puede entender éso Allan?

  9. Aparte de ellos, Spes claramente en San Francisco de Asís es un poema un cántico de oración quizás.

    En la Sagrada Escritura que es la revelación de Dios mismo, el que da es Dios Padre sin duda alguna a través y por medio de Jesucristo.

    El salmo 64:6 dice
    «La tierra ha dado su fruto; Dios, nuestro Dios, nos bendice»

    No habla de la tierra como un ser.

    Si alguien dice el carro me da un buen rendimiento no esta diciendo que el carro sea alguien.

    1. Si Mario Enriquez, el Cántico de las criaturas, es una hermosísima alabanza a Dios Nuestro Señor.
      Hay que andar muy escaso de temor de Dios para creer que ésas creencias son inocuas. La idea estaba muy guardadita en sus terrenos, estaba tranquilita, y ahora se le ha dado una buena publicidad. El arrojarlas al río, fue un arma de dos filos. Ya vez, se ha prestado para victimizar a la figurosa, digo a la figurilla.

  10. El cántico de San Francisco de Asís en lo mas mínimo puede ser utilizado para justificar de parte «cristianos» la adoración de las pachamamas.
    En cuanto a los paganos que lo hacen muchos lo hacen por ignorancia y tanto los ama Dios y nos pide amarlos que se les debe aclarar con amor y ternura pero con claridad que solo a Dios Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo debemos adorar. Después de saber eso cada quien decide.

  11. O le informaron mal a Francisco sobre el supuesto hallazgo de los idolos o fue «pescado» en una mentira.
    Que pena Francisco! su evidente preocupacion y angustia no fue por la perdida de la Fe de occidente sino porque se le perdio su idola Pachamama…

  12. La caida de la Iglesia con este «pontificado» es demasiado bizarra. La Esposa de Cristo envuelta en escenas dantescas con idolos adorados en el lugar del Santisimo Sacramento, arrojados al rio, pescados, rescatados y recolocados de nuevo para su adoracion, Sinodo con tan «venerables padres sinodales» con sospechas de haber sido financiado por la Fundacion Ford abortista y difusora de la ideologia de genero.
    Somos el hazmerreir de los no creyentes, los protestantes se rien de los catolicos por todas las redes. Y lo peor esta por venir…todavia no tocamos fondo. Quien detiene esto de una vez por todas???

    1. Pues coincido con usted, señora Stella, somos la risa de esos pervertidos protestantes, y no hemos tocado fondo todavía.
      Esto es lo que hay con este masón de Argentina, que solamente por saberse que es y era masón, hubiera ser removido y no haberle ascendido, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI, ambos responsables de muchos males de la Iglesia que vivimos en la actualidad.

  13. Sin embargo en absoluto ponenen en duda que realmente fuese el que las tiró al río un ultraderechista austríaco, ávido de notoriedad influencer, el que vino a Roma a comprobarlo, volvió por segunda vez para ejecutar semejante cruzada llena de riesgo, y rezaba el rosario esperando que abrieran las puertas de la iglesia, que se las abrieron «providencialmente» con el Avemaría nº 50, concretamente con las palabras «muerte, Amén».

    FARSANTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles