Se celebra una «misa» sacrílega en Málaga…

|

El sacerdote ha pedido disculpas: «Estoy muy arrepentido. Le pido perdón a Dios y a la Iglesia»

El pasado viernes 1 de noviembre se celebró una «misa» sacrílega en la Parroquia de la Encarnación de Álora (Málaga). La ceremonia, en la que participó la comunidad inglesa, fue «concelebrada» por el párroco Juan Jesús y la reverenda Jenny, procedente de New Castle.

La noticia fue publicada en el muro de Facebook de la parroquia, no obstante, ha sido retirada por la polémica que ha suscitado.

Hoy por la tarde, en el Diario Sur comentaban la polémica e informan de que el sacerdote a pedido perdón ante el revuelo que ha tenido la noticia:

La participación de una reverenda anglicana en una misa celebrada en la parroquia de la Encarnación de la localidad malagueña de Álora ha desatado la polémica después de que se hayan difundido unas imágenes en las que se ve a esta ministra de la Iglesia de Inglaterra sosteniendo el cáliz en el altar junto al párroco, Juan de Jesús Báez, y acompañándolo junto al ambón, portando una estola blanca en su cuello. La reverenda en cuestión es Jenny Lancaster y su presencia en Álora se debe a su vinculación con un coro de Newcastle, a cuya diócesis pertenece. Según ha podido conocer este periódico, el director de este coro, Jonathan Scott, tiene casa en Álora y de ahí que haya echado algunas raíces en esta localidad, en la que tiene una especial relación con la Hermandad de la Virgen de los Dolores Coronada.

El pasado día 1 de noviembre, festividad de todos los santos para la Iglesia Católica, este coro y la reverenda Jenny Lancaster participaron en una misa en la parroquia de Álora y ofrecieron un concierto. No obstante, ya sucedió lo mismo en noviembre de 2017, si bien en aquella ocasión no tuvieron repercusión las fotografías de la ministra anglicana participando en la misa junto con el párroco de la localidad, que este martes ha mostrado a este periódico su arrepentimiento por la polémica generada.

«Estoy muy arrepentido. Le pido perdón a Dios y a la Iglesia», ha declarado Juan de Jesús Báez, quien ha explicado que su intención nunca fue la de cometer un sacrilegio. «Mi única intención ha sido acogerlos con afecto. Les tengo mucho aprecio y la reverenda Jenny es una mujer de Dios. Estoy sorprendido por el revuelo que se ha generado, he pecado de ingenuo», ha afirmado este sacerdote, que ha escrito una carta al obispo de Málaga, Jesús Catalá, para pedirle perdón por lo sucedido y ponerse a su disposición, después de que desde la diócesis le llamaran al orden por este hecho. Este sacerdote, mejicano de nacimiento, fue ordenado en 1998 por el obispo Antonio Dorado y anteriormente estuvo de párroco en otros pueblos de Málaga, así como en la misión venezolana de Caicara del Orinoco, desarrollada por la Iglesia malagueña. En 2016 tomó posesión como párroco de la localidad de Álora. (Publicado por Jesús Hinojosa en Diario Sur)

Adjuntamos las imágenes:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
132 comentarios en “Se celebra una «misa» sacrílega en Málaga…
  1. Cristo es hombre, es el Único y verdadero sacerdote, los curas ministeriales actúan en su persona cuando ofician los sacramentos. Por que insistir en mundanizar la Iglesia?… Es que no es cosa del Papa creo yo, el problema del Papa es escuchar demasiado a un pueblo y una Iglesia que no está en condiciones de discernir lo que falta ahora mismo para ella. Pienso que el Papa ha sacado a la luz (indirecta o directamente) la realidad de la calidad de fe de cardenales, obispos, curas y laicos. La iglesia tiene un problema mundial, de fe, de catecismo, profundísimo. Uds creen que porque el Papa hable cada semana de la Humanae Vitae las mujeres católicas en sus vidas privadas se abrirán a la idea de tener más hijos? Les aseguro que no. He visto cosas horrorizado en parroquias ya por muchos años, ahora se está destapando la olla. La iglesia tiene un problema local, en las parroquias, en las vidas personales de los católicos. Hay que re evangelizarles, catequizarlos e introducirlos en la fe.

    1. Cierto del todo. La línea de responsabilidad es el Papa Francisco y su entronización de Lutero y su idolatría a Pacha Mama, el obispo de Málaga
      Jesús Esteban Catalá Ibáñez y el párroco Juan de Jesús Báez.

      Si no hay reaccion, ni el párroco ni el obispo son católicos, en ejercicio del derecho y deber laical, derivado de su sacerdocio bautismal, en ejercer su ministerio de Defensa de la Fé Católica sin o con impugnación, total o parcial, de la autoridad o facultad jurisdiccional de Papas y obispos, separados parcial o plenamente de la comunión con la Iglesia católica.

    2. Ya me explicara ahora como se empieza, después de 50 años de tirar todo abajo, y de fomentar este tipo de sacerdotes, obispos e incluso papas, ya la recta doctrina no la conoce nadie y mucho menos en las parroquias que se enseña de todo menos Catolicismo

      1. persona pero no sé a que parroquia acudes, pero en la mía se enseña la doctrina verdadera, la que está en la biblia católica, esa es la única doctrina, la de Cristo

    3. Creo que nuestros sacerdotes al igual que los laicos están confundidos ante tanta ambigüedad.
      Es de hombres arrepentirse y pedir perdón.

      Felicito a este sacerdote por su humildad

      1. Ojo!!! Que se te escapa la homofobia, ¿luego como vas a conseguir que nos traguemos que la iglesia respeta a los gays si a la primera que puedes usas marica como insulto?, ¡que dificil es disimular el odio!, se le escapa a uno y se le nota el discurso hipócrita. Libérate, reconócelo odias a los gays, dilo ya de una vez!!!!

        1. Te recuerdo que «marica» o «maricón» también significan «débil de carácter», «pusilánime», «cobarde», y creo que ese es el sentido en que lo dice el comentario anterior. Hay mucha inseguridad en ti, que te sientes aludido por todas las criticas que aquí se vierten. Eso se puede solucionar con terapia psicológica y a la vez oración y crecimiento espiritual.

          1. Justamente porque se asocia al débil y cobarde con afeminado y homosexual, ¿por qué no se le llama machote al cobarde?, lo único que demuestra tu comentario es que la sociedad ha sido tan homofobica durante siglos que ya asocia debilidad y homosexualidad como algo normal, no siquiera se da cuenta de la asociación, y no, no hay inseguridad, hay voluntad de no dejarse pisotear más, se que a los católicos os irrita que los gays nos defendamos y queréis unos homosexuales acomplejados llenos de culpa, remordimiento e inferioridad, pero no, ni somos culpables de nada, ni inferiores a nadie y si aquí no se ofende ni a las mujeres, ni a los negros, ni a los pobres, pues habrá que quitaros la mala educación que habéis recibido y enseñaros que a los gays tampoco se les ofende, es una labor de lenta educación de una sociedad que creció impregnada de homofobia y que necesita de estropajo y zotal para desinfectarla

        2. José. Si decir marica o similar es un insulto, diles a los de tu cuerda que no se lo digan entre ellos. ¿Qué pasa, que vosotros podéis decir y hablar como os de la gana y vetáis el mismo lenguaje a los demás? Hasta ahí podíamos llegar!!!

          1. Todo depende del contexto, seguro que lo estudiaste en tu época de escolar y el contexto del mensaje este señor no era cariñoso sino hostil

          2. No, eres tú la que nos vas a venir a prohibir a nosotros que nos tratemos como nos venga en gana, PAYASA.
            Suerte tienes de que esto no sea un salón parroquial físico. Allí íbamos a hablar.

          3. Tú no sabes lo que es un salón parroquial. En un salón parroquial se habla de las cosas de Dios, no de las tontunas del proletariado ni del derecho de los maricas.
            Además, yo no soy de hablar ni en misa ni en salones parroquiales y menos para escuchar a un gañán como tú.

          4. Yo sé de sobra lo que es un salón parroquial porque en dos de ellos he dado dos buenos CORTES DE MANGAS, bien es verdad que en uno también me lo devolvieron a mí. (La diferencia es que yo sí me quedé en la gloria).
            Pero vamos, que no me hace falta tu salón parroquial ni menos tropezarte en el mío, ahí lo llevas:

            ¡TOMA!

          5. Utilizar el salón parroquial para dar cortes de manga. En fin. De tí me lo creo.
            Salirte con la tuya te da, satisfacción porque tienes unas carencias bastante importantes. Lo siento mucho!!

          6. Te he dicho que yo me llevé otro. De ese no dices nada, claro. «Te lo merecerías».
            Mira, de caridad fraterna no seas tú la que venga a dar lecciones, ¿sabes?
            Que te conocemos muy bien. A tu prototipo, me refiero.
            Echáis a la gente A PATADAS. Y lo sabéis. Pero preferís quedaros a gusto.

      2. A mí tampoco me pareció apropiado. Si ya dijo cobarde, ¿por qué lo dice seguido y bajo una palabra supuestamente sinónima? Más vale que por no escandalizar a otro uno no diga ciertas cosas (mientras no sea necesario)… ¿Dónde habré leído yo algo así?

  2. SACRILEGA NO SE, PERO ME PARECE QUE SE HIZO EL INDIO, SI SE QUIERE QUE LA MUJER O EL HOMBRE OFICIEN MISA POR IGUAL SE DEBE PLANTEAR SERIAMENTE ESTOS TEMAS, COMO QUE LOS SACERDOTES PUEDAN CONTRAER MATRIMONIO. DENTRO DE LA IMPORTANCIA QUE PUEDA TENER PARA EL FUTURO DE LA IGLESIA, ESO SI, LAS PATOCHADAS Y LA MASONERIA FUERA DE LA IGLESIA

  3. ¡La reverenda Jenny oficiando en el altar! Paso a paso hasta aquí hemos llegado, desde que Pablo VI comenzó a tratar a los «arzobispos» de Canterbury como si lo fueran, siendo así que León XIII había declarado la invalidez de sus ordenaciones. Desde entonces en el Vaticano se han hecho costumbre los «arzobispos» de Canterbury bendiciendo con el papa de turno o al papa de turno (fuese Pablo VI o cualquiera de sus sucesores), recibiendo en sus dedos el anillo del pescador etc. Y lo que nos queda por ver.

    1. Urbel, eres incapaz de distinguir entre un gesto de buena voluntad y acercamiento de Pablo VI hacia los anglicanos -que entonces aun no tenían sacerdotisas – y una ceremonia sacrílega como ësta. Todo tu «paso a paso» es por tu saña contra los Papas auténticos y por defender la soberbia indefendible y cismática lefevbriana. Muchos lectores de Infovaticana estamos hartos de vosotros.

      1. Cierto, en tiempos de Pablo VI los anglicanos todavía no tenían «sacerdotisas», únicamente tenían «obispos» y «sacerdotes» (pastores, los llaman). También ellos van paso a paso, pero nos llevan ventaja. Paz y bien,

  4. ¿Que si hará algo al respecto el ordinario del lugar? Pues claro, ¡envainársela! ¡Anda que no tienen entrenamiento en esas lides sus Excelencias Reverendísimas! Además, en el improbable caso de que sea de los pocos obispos que se escandalicen ante semejante sacrilegio, carecerá de los colgantes suficientes para decirlo alto y claro, no sea que le «misericordien». Así que o por apoyarlo o por no atreverse a condenarlo, lo que hará será envainársela.

    1. Dios no es mujer como tampoco es hombre. No tiene sexo. Hombre-varón es el Verbo Encarnado. Pero el Padre es también Madre, y además con fundamento porque es creador, progenitor, no «padre varón». Asignarle sexo masculino porque la Madre del Verbo lo tiene femenino, es una idiotez como un piano.

      1. Pues Jesús para referirse a Dios, lo llamaba Padre. Y en muchas ocasiones, así se dirige a Él. Lo de madre, por ningún lado asoma.
        Claro, que todo esto lo digo sin tener en cuenta que no había grabadoras…

        1. En cambio sí que había ya VECINDONAS COTILLAS, solo que no se ponían a relatar evangelios, apócrifos siquiera, por eso se llevaron a la tumba tantos «detalles» que hasta hoy serían pintorescos.
          Pues cómo quieres que lo llamase, alma de cántaro.

          (No sigas por ahí, por cierto, no vayas a terminar descubriendo que Jesús nunca se dice Dios).

          1. Guillermo, vecindona. Iré por donde quiera y descubriré lo que tenga que descubrir.
            Vaya manía que tenéis los de la primavera amazónica con poner puertas y muros a la libertad.

  5. Esto ha Sido posible por el concilio. En 1965-66 se creó la religión a la que ustedes pertenecen, por lo que es un contrasentido la «resistencia». Hoy están azorados porque su nueva religión fracasa, porque es un esperpento, y esperan que Jesucristo intervenga.
    En realidad el problema de fondo en su iglesia, nueva o vieja, no son los seres humanos, sino la presunta contraparte divina. La presunta protección divina de unas doctrinas.

    1. Se equivoca usted. Este sacrilegio no ha sido posible por el CVII -en ningún lado se ve que posibilite o pavimente here.jías- sino que ha sido posible por el bergogliato y su programa de gobierno anticatólico, que incluye la ordenación sacerdotal de mujeres. La acción sacrílega de Málaga así como el sinodo amazónico, entre otras, son parte del pre-calentamiento para llegar a uno de los objetivos de la mafia de San Galo, que tiene a su representante usurpando el Papado.

  6. El obispo prohibe de facto la Misa Tradicional en Málaga (la permite sólo unos pocos días al año y en malos horarios), pero guardia silencio ante «misas» sacrílegas. El mundo al revés.

    1. La misa tradicional si esta permitida en Malaga. Se celebra todos los domingos y esporádicamente entre semana. No mezclemos temas que la misa tradicional ya tiene lo suyo y el obispo no es ningún problema ahí sino todo lo contrario.

        1. Si hubiese 20 Santas Misas Tradicionales habría en cada una tres personas. En la que celebran sobra iglesia y bancos. El problema no es el número, el problema es el desconocimiento. La gente no saben de su existencia, y dada su formación posconciliar la ven como una vuelta a tras.

          1. Antonio María de Padua, en Sevilla el Oratorio donde celebramos la Santa Misa por el rito tradicional se nos queda pequeño, y cada vez vienen más fieles sobre todo jóvenes (de hecho hay muy pocos ancianos de Misa antigua).

            Pero el actual obispo -pese a que se lo hemos pedido varias veces- no nos provee un templo mayor.

            El movimiento por salvar la liturgia, volviendo a las raíces de un culto católico digno, es imparable. Lento pero imparable.

          2. En San Bartolomé de Murcia, donde se celebra la Misa tradicional desde hace 9 años, se llena la iglesia cada domingo. Empezamos cuatro gatos y ahora veo caras nuevas cada semana, sobre todo jóvenes y familias.

    2. Os permiten vuestra misa esa, ¿pero tampoco os viene bien la hora? Mira que sois delicados, coño. ¿Qúe la queréis, de 12 y en la catedral y con comulgatorio?

      1. Gracias por la sugerencia. Seria fantástico a las 12 en la catedral y con comulgatorio. Espero que los responsables del tema lo estudien. Tambien espero que Vd estudie mejorar su vocabulario y sus modales poco asertivos.

          1. Ciertamente se queda pequeña la iglesia de la Escuela de Cristo, con bancos sin reclinatorios, etc. ; y que el movimiento es imparable pero lento. El cambio desde el comienzo en san Bernardo es incuestionable. Pero Sevilla es Sevilla. Otras capitales de provincia van más despacio. Así lo experimento yo en la Santa Misa en la que participo. Quisiéramos, pero no podemos. Lo nuestro es aun peor.
            Dios proveerá. Lo verdadero triunfará al fin.

          2. Yo estuve una vez, cuando la misa esa se daba en San Bernardo. Me encantó. Ahora, que nos enteramos nada más que tres: el cura, los «cultivados» en lenguas muertas que tuvimos que estudiar y las fotocopias. Que la mayoría no sabían ni por qué página íbamos.
            Tú mismo dices dos frases que demuestran por qué con vosotros mejor «ni a misa», y nunca mejor dicho:
            «Pero Sevilla es Sevilla» y «Lo verdadero triunfará al fin».
            Sin comentarios. Que te aprovechen las dos. Dais casi más asco que miedo.

          3. Ahí está el error. La gente quiere saber por qué página va. Ni en latín, ni en castellano existe un manual donde puedas entender lo que en Misa sucede. Es el espíritu el que lo entiende y es el Espíritu el que lo da a entender y no la cabeza.
            Tú Guillermo, con ninguna de las dos cosas.

      2. Es usted un chulo, Guillermo PF
        Estoy harta de leer sus barrabasadas por no decir otras cosas o payasa das y que no le censuren.
        ¿Quién puñetas es usted que le permiten tantas cachorreñas en esta pagina?.

        Señor moderador, tiene usted preferencias censurables.

  7. Esperáis algo de un obispo español? Nunca dirán nada q no sea lo políticamente correcto. La fe, la moral, las costumbres, la doctrina, les tiene sin cuidado.

    1. Los católicos de Álora no son especialistas teólogos hacen lo que les dicen y aceptan lo que diga el párroco. Me consta que es un buen hombre, y en la ciudad están contentos con él. Aquí ha metido la pata. Son tantas cosas las que se leen sobre prácticas litúrgicas, ecumenismo, etc. que se ha pasado. Debería saber al menos que los anglicanos no son sacerdotes válidos. En este caso una mujer. Es lo que hay en esta tempestad. Y ésta es de las que se ha sabido, porque otras siguen y seguirán.

  8. El Obispo de Málaga ya ha sido informado. ¿Hará algo al respecto? La respuesta es NO. Esta acción sacrílega agrada a Bergo glio y a su mafia y el obispo lo sabe ya que está en línea con el neo-sacrificio que trae el bergogliato, que no es el sacrificio que ha ofrecido siempre la Iglesia Católica.

  9. «Que todos sean uno para que el mundo crea»…Gracias a Dios, cada vez hay más cristianos que tratan de poner en práctica el Evangelio de Jesús, por encima de fariseismos que condenarían al mismísimo Cristo a morir en la Cruz como hace 2000 años, poniendo como disculpa una dizque «sana doctrina». «Gracias Padre, prque le has revelado estas cosas a la gente sencilla»

      1. Me imagino que ese sacerdote lo habrá hecho eso fruto de su falta de formación en ese aspecto pero a pesar de todo con buena voluntad, el pobre ha metido la pata( como todos nos podemos equivocar) y ha pedido perdón reconocimiento el error, ya que no se vuelva a producir y ya está, ojalá que llegara a la unidad de todos los cristianos en la fe y el amor y todos pudiéramos celebrar juntos la Eucaristía tal como lo desea el Señor, habrá que seguir rezando ??

    1. Vaya chorrada. El Evangelio y toda la Biblia nos la entregó Dios a través de la Iglesia, y ni usted ni nadie tiene autoridad para interesarlo excepto la misma Iglesia. Si lo que propone es lo que quiere, `pues váyase al Anglicanismo. Allí encontrará todo a su gusto: falsas «obispas» lesbianas etc. Además. e Anglicanismo no tiene la sucesión apostólica ni órdenes váidas.

      1. Es que si no usan el comodín de insultar llamando fariseos a los que se oponen a la destrucción de lo que queda de la iglesia de Cristo, no se quedan tranquilos.
        No se lo tome a mal.
        Buen consejo lo de que se vayan con sus adorados protestantis. De todas maneras, por si no lo sabe el comentarista, no permitirán la idolatría. Así que a lo mejor allí tampoco los quieren.

    2. Marcos;
      Las palabras que repites de Cristo, ¿te vinieron a la mente al ver la imágen?
      ¿Te ha gustado ver una mujer «concelebrando“?
      Crees tú que Cristo daría las gracias a Su Padre Dios, porque se ha logrado “colar» hasta la mesa del sacrificio, el altar sagrado, el ara consagrada, ¿una mujer?
      Así que para ti, Todos seremos uno en el momento de aceptar todo lo que venga: si no es así, entonces seremos malvados fariseos, crueles y despiadados que somos capaces de volver a crucificar a Cristo.
      ! Qué no te has enterado que la Santa Misa es un recordatorio de la Pasión de Nuestro Señor!
      En cada misa, Él se sigue entregando por nosotros, y el Sacerdote que oficia, es Cristo mismo, entonces; ¿Qué hace una mujer diciendo “Éste es mi cuerpo»

  10. Creo que estamos siendo muy rápidos para juzgar, pero demasiado lentos para discernir. Quién os ha dicho que el Papa no esté desvelando, con sus movimientos, la soberana podredumbre que hay en la Iglesia? La Esposa de Cristo tiene un Capitán más sabio que nosotros. No estaría mal aprender a caminar detrás de…

  11. Esto es grandísimo y ya van 4 días y el Obispo de Málaga no hace nada. Si el cura no es de la diócesis, debería de privarle de facultades en la diócesis, avisar al obispo donde está incardinado y a ambos todo el peso del Derecho Canónico por sacrilegio, escándalo etc. Si no se corta esto de raíz, dada el desorden del actual pontificado, esto se va a extender.

  12. Yo no se, si el obispo hará algo o no, pero solo espero que Infovaticana este pendiente de si lo hace o de si no lo hace.
    En caso de que lo haga, ruego encarecidamente a todos los comentaristas de esta noticia que le han condenado ya, le escriban una carta, contandole su pecado, y pidiendole perdon, y esto debe ser publicado en un medio público como Infovaticana.
    ¿ OK señores ? ¿Les parece justo ?

    1. Argia, perdón, pero, ¿cual pecado?
      Resulta que leer la noticia, comentar de ella, ¿es pecado?
      Leer la noticia y comentarla es EL pecado?
      Que no será pecado más bien causar escándalo y.!! Qué escándalo!! Si que anda el mundo al revés, estás emulando al Papa, que pidió perdón…. Porque tiraron al rio las figuras,!!! Y no al revés, por haber traído figuras!! ?‍♀️

  13. Benedicto XVI volvió a recordar con toda claridad que los anglicanos no poseen el orden sacerdotal, no son «nada» para entendernos. Ni falta hace hablar encima que sea una sacerdotisa que el mismo Papá Francisco ha recordado la imposibilidad de ser ordenadas.

    Todo junto, esto es un escándalo mayúsculo. Una profanación del altar, una simulación gravísima del Santo Sacramento, un sacrilegio en toda regla. El mayor pecado que existe en la doctrina.

    Nadie va a hacer nada? Los medios católicos van a callar este escándalo en público sin igual??

    Perros mudos !! Sacrílegos !

  14. La iglesia Católica vive una situación tan delicada que hemos asistido a la renuncia de un gran papa, el Papa Benedicto XVI, que no dudamos que veremos en los altares. No entenderemos nada de lo que está sucediendo sin profundizar la causas, remotas y cercanas, que provocan esta renuncia y sus consecuencias posteriores. No estamos en condiciones de predecir el futuro inmediato pero es evidente que será complejo y viviremos momentos que ahora no podemos ni imaginar. No hace muchos meses era impensable un culto a la pachamama en el centro de la cristiandad, lo hemos visto, sufrido y sus consecuencias siguen. El Papa Francisco está cada día mas ausente, lo que no quieren decir que no asistamos a intervenciones incontroladas. Specola.

    1. Usted no duda de que veremos en los altares a Benedicto XVI. Es probable, a la vista de la costumbre que se ha establecido de canonizar por sistema a todos los papas desde Juan XXIII inclusive, pasando por Pablo VI y Juan Pablo II de Asís, más Juan Pablo I en proceso «¡y Benedicto y yo en lista de espera!» (palabras de Francisco con ocasión de la canonización de Pablo VI). Canonizaciones devaluadas con intención de canonizar el concilio Vaticano II y las innovaciones y reformas que desde entonces se acumulan.

      1. Otra estupidez de un hijo del excomulgado Lefebvre. Sigan así. Se hunden solos, repiten el camino de los vetero-católicos.

        Nadie tiene intención de canonizar el Sagrado Concilio Vaticano II, no es necesario porque fue, es y será canónico, para los católicos claro.

          1. » … y no diga estupideces», usted siempre tan amable. No es habitual calificar como «canónico» a un concilio, que puede ser o bien ecuménico o general, o bien local. Puede sin embargo decirse que el Vaticano II fue «canónico», como cualquier otro concilio general o local que se celebre con arreglo a lo dispuesto por los sagrados cánones. Lo importante es que, a diferencia de todos los precedentes concilios ecuménicos o generales, no quiso formular definiciones ni anatemas infalibles, limitándose a una finalidad pastoral: exponer la doctrina con arreglo a los métodos modernos. Ello resulta desde el discurso de apertura, Gaudet Mater Ecclesia, pronunciado por Juan XXIII el 11 de octubre de 1962, hasta su clausura por Pablo VI, pasando por la nota previa a Lumen gentium. Las dos constituciones que se llaman dogmáticas (Dei verbum y Lumen gentium) lo son porque tratan de materia dogmática, no porque definan verdades ni anatemicen errores con autoridad infalible.

          2. Por esa naturaleza pastoral devaluada del Vaticano II es por lo que, a falta de enseñanzas infalibles, su autoridad se quiere exaltar por la vía indirecta de la canonización sistemática de todos los papas desde Juan XXIII inclusive, pasando por Pablo VI y Juan Pablo II, Juan Pablo I en proceso «¡y Benedicto y yo (Francisco) en lista de espera!». En ese sentido se dice que con tales canonizaciones en serie se pretende canonizar (hacer irreversibles) las innovaciones y reformas que desde el Vaticano II sufrimos y se acumulan.

  15. Be ne dic to cua ndo era prefe cto de doctr ina de la fe, tam bien dijo que la mi sa aposta ta nestoriana que no tie ne las palabras de la con sa gracion era per fecta mente valida para los cato licos. Me nu da dife ren cia con fran cisco

  16. Pro fa na cio n del al tar es lo que se hi zo en Asis cua ndo san juan pa blo II el mag no repart ió las difer entes capi llas pa ra que las re ligiones fals as ado raran al demo nio. Cla ro está, só lo cre yendo la fal sedad de que todas las re ligiones le rezan al mis mo Dios se pu e de ha cer tal cosa, o qui zas cre yendo que las re ligiones falsas son otros ca minos de los que el Es piritu San to se sirve como ca minos de sal va cion, san tidad y gra cia, tal como erro nea mente ense ña el CVII.

    1. ?Oh Uno, sigues enfermito.
      Pero mira nada más,,, hasta malito hablas contra San JPII. Ya pídele perdón, él no tiene nada contra ti, y tú tartamudeando pero hable y hable mal de él. Cálmate, Relax ?‍♂️

        1. Estimada Mariela :
          ¿Serviría de algo la famosa réplica seria?
          Así les refutara el mismo Tomás de Aquino, San Agustín y cuanta lumbrera intelectual haya, no saldrían ustedes de su animadversión al Papa San Juan Pablo II,.
          No importa. Lo que no me cuadra es que siempre sales al quite, déjalo que él se defiende bien, a mi me ha dado también, por éso lo bromeo, y con respeto pues lo considero como un hombre muy leal. Ya me callo, ?

          1. Contestar a estos débiles mentales ya se hizo por parte de nuestro Papa Benedicto XVI con infinita paciencia. Son monotemáticos en sus odios a la Iglesia Católica y su táctica hoy es proteger a llámame Jorge, un usurpador de quien pretenden ocultar sus maldades de hoy, las que nos afectan directa y actualmente, distrayendo la atención hablando de hechos reales o supuestos que ocurrieron hace 40, 50 y 60 años.

            Se hunden sólos. No tienen futuro, desaproveharon las oportunidades que les dieron dos grandes, el polaco y el alemán. Solo resta verlos cómo se están hundiendo en el pantano que eligieron estar y morir.

          2. Spes. No se trata de defendero dejar de hacerlo.
            Todavía nadie me ha explicado por qué si en el Concilio Vaticano II se trataba de acercar al pueblo a la Santa Misa porque el latín era «distante», no se tradujo la Misa tal cual, conservando todas las oraciones que después se perdieron.
            Nadie me ha contestado por qué el oficio protestante, canciones incluidas, son tan alarmantemente parecidas a nuestra Misa.
            Spes. No le he pedido que conteste a Uno, sino a mí, si usted quiere, claro.
            Saludos!!

        2. Usted pregunta por qué los destructores del rito romano no se limitaron a traducir el misal a las lenguas vernáculas. Pues precisamente porque esa traducción, aunque de suyo tenía cierto efecto desacralizador, no era suficiente para destruirlo. Era necesario dar la vuelta a los altares, expurgar el misal de oraciones y perícopas insufribles para los oídos modernistas, y remplazarlas por sucedáneos protestantizantes. En lugar de reforma, revolución e inoculacion en la liturgia del virus de la anarquía. Hasta hoy, en vísperas del rito amazónico.

          1. Urbel. Así lo veo yo. Y me irrita soberanamente ver cómo la Santa Misa es tal cual a un oficio protestante, escuchar canciones también protestantes, o de los Beatles, o del horrible musical Jesucristo Superstar y más…
            Me parece una burla a Nuestro Señor.
            Que eso forme parte de nuestra liturgia, tiene delito. Quien lo consintiera, tiene más delito aún.
            El humo entró y nos está ahogando.

  17. La Iglesia Catolica era la arcadia feliz hasta que Benedicto renunció. Hay que ser muy torpe para creer tal cosa. Esto es como la segunda republica española, que era la arcadia feliz hasta que llegó Franco.El problema de los mitos es que son eso, mitos fantasticos que no se corresponden con la realidad y solo sirven para seguir engañando a la gente. Habeis convertido a Francisco en el chivo expiatorio de las culpas de todos los demás. Si eso os hace feliz… hasta que me da por explotaros esa burbuja.

    1. Mariela:
      Dices que nadie te ha podido contestar tus preguntas y crees que yo sí, ???, pues yo….. menos. ¿Quién soy yo para responder tus dudas? ???, .
      Era el Papa Juan Pablo II, no
      SUPERPAPAJuan pablo II, si hubo fallas, te aseguro que no fueron mal intencionadas. Hasta ahí.

      1. Spes. No se preocupe. Me ha contestado Urbel y tengo que decir que coincido con él.
        Al estado al que ha llegado la Iglesia Católica no se llega en 10 años, se precisa más tiempo…
        Saludos!!

    1. En un Papado de verdad estas cosas no ocurrían. Si alguno las pensaba hacer se quedaban en el closet, este juego lo juegan con Bergo glio, porque saben que le agrada y que no pasa nada.

  18. Esto es algo que excede las competencias del obispo de Málaga pues es uno de los DELITOS más graves contra la Santísima Eucaristía y está reservado a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
    “ Art. 3

    § 1. Los delitos más graves contra la santidad del augustísimo Sacrificio y sacramento de la Eucaristía reservados al juicio de la Congregación para la Doctrina de la Fe son:
    4º La concelebración del Sacrificio Eucarístico prohibida por el can. 908 del Código de Derecho Canónico y por el can. 702 del Código de Cánones de las Iglesias Orientales, de la que se trata en el can. 1365 del Código de Derecho Canónico y en el can. 1440 del Código de Cánones de las Iglesias Orientales, con ministros de las comunidades eclesiales que no tienen la sucesión apostólica y no reconocen la dignidad sacramental de la ordenación sacerdotal.”
    http://www.vatican.va/resources/resources_norme_sp.html

    1. Pues que, al menos, empiece por incoara el procedimiento y luego lo traslade al organismo competente ladariano para resolverlo, pero mucho me temo que ni lo uno ni lo otro, por parte de uno y por parte de otro.

      1. Seguro Belzunegui, y mas despues de la comunción a los adúlteros, este tipo de sacrilegio es esperable y también previsible la falta accion correctiva y medicinal.

        Este sacrilegio va en línea con el programa de gobierno de San Galo y su representante, está en la línea que agrada al usurpador.

  19. ¿ Pero aún os parece raro si S.S. el Papa Francisco I participo en Iglesias protestante junto con otras «OBISPAS» en los actos conmemorativos del 5º Centenario de la Reforma de Lutero ?. Se me quejaba esta misma tarde una médica boliviana del cariño con el que S.S. el Papa Francisco I recibía a los dirigentes comunistas de Sudamérica.

  20. Siempre hay alguien defendiendo lo indefendible. Ya sea el rito pagano de las pachamamas con obispos, cardenales y papa, ya sea una » concelebración» con sacerdotisa o episcopesa, ya sea rodar una peli porno sobre un altar (que ya se ha hecho) o prenderle fuego a una iglesia, con y sin gente dentro. Siempre hay alguien que lo defiende!! Es como si no existiera diferencia entre blanco y negro, verdad y mentira, arriba y abajo. Todo es defendible y justificable, hasta lo que ofende no sólo a la fe, sino incluso a la razón.

  21. ¿En que parte del Evangelio dice Cristo que las mujeres no pueden celebrar misa?..
    Yo no estoy en contra de ordenar mujeres sacerdotes siempre que guarden el pertinente celibato.

    1. ?Javier, el la parte donde escogió a puros hombres, en ésa, ahí está, clarito,
      Simón Andres Santiago Juan Felipe Bartolomé Tomás Mateo Santiago Tadeo Simón y Judas
      ¿Acaso no se dió a entender Nuestro Señor?

      1. ¡El síndrome de la rana hervida! Otra coincidencia suya más con las expresiones utilizadas desde hace más de 50 años por la resistencia católica contra las innovaciones y reformas salidas del Vaticano II. Porque hace ya más de 50 años que la rana empezó a hervir.

      2. La misa cara a cara y en idioma normal también era la rana hervida.
        La comunión en la mano también era la rana hervida.
        La eliminación del ayuno eucarístico también era la rana hervida.
        Las monjas llevando el viático también eran la rana hervida.
        Los ministros extraordinarios también eran la rana hervida.
        Y lleváis 50 años queriendo achicharrar a la rana y aquí los únicos achicharrados sois VOSOTROS.
        Anda que si hubiera que haceros caso, no comulgábamos aquí ni el Tato.

        1. Usted lo ha escrito, eliminación del ayuno eucarístico, porque el pretendido ayuno de ¡una hora! ni es ayuno ni es nada. Si lo fuera, la jornada de cada cual estaría llena de horas de «ayuno». Y como eso, el resto del hervido a fuego lento.

          1. Pues guarde usted libremente las 24 horas, o 12, o las que fuesen, que gracias a Dios a mí no me pilló ya aquello y no lo sé. Los equivocados somos los demás, así que quién le impide a usted seguir viviendo «en la verdad», si eso es lo que le satisface, y ya está apuntado a los 144.000.
            Cada vez que me acuerdo de los años y años que os hice caso…

        2. ¿Ayuno?
          Ayuno y medio hacemos en mi pueblo porque la Santa Misa dura hora y media. Personalmente, se me queda corta, dicho sea de paso…
          Guillermo, tú te llevarías hasta unas patatas fritas para comértelas esa media hora «de más» antes de la hora de comulgar. Lo tuyo es respeto y amor por Cristo, lo demás son tonterías.

          1. A tu misa COÑAZO de hora y media yo lo que me llevaría sería chinchetas para tu banco. Si es que usas banco, que igual hasta estás arriba poco menos que alzando el cáliz, tanto que dices.
            De lo que tienes que dar gracias a Dios es de no ser de mi parroquia. Ni yo de la tuya. Porque me ibas a escuchar, cielito.

          2. Yo nunca me subiría al altar, como sin duda haces tú.
            Y con la duración de la misa, no creo que vayas a ir a poner chinchetas. No tienes capacidad de estar ni 5 minutos.
            Por otro lado, si vas y las pones, dejas bien claro el material del que estás hecho.
            Los rojos siempre os gastáis las mismas formas, sanguinarios a más no poder.

          3. La Santa Misa, no se merece ese calificativo que tú le pones, porque es el momento donde se produce la Transubstanciación. Más respeto a Cristo y a los que en Él creemos.
            Vete a por chinchetas…

          4. En una transubstanciación donde tú y tu hipocresía estéis devotamente arrodilladas, la verdad es que no es nada fácil concentrarse en el Misterio de nuestra fe. Razón de más, por tanto, para que importes una miércoles.

            Yo no me subo al altar desde los 15 años, pero me llevé aprendido perfectamente el servicio de altar y SOLAMENTE por repugnarte en directo me volvería a subir.
            Pero no en tu misa coñazo de hora y media, eso ni hablar.

            (Luego dicen de las misas de los pueblos. Pues no tendrá muchos pueblos que digamos tu párroco, vamos. O que mientes más que meas, claro).

          5. Tú has participado en oficios protestontos, donde les da igual ocho que ochenta y durará la cosa un cuarto de hora, a más tirar.
            Me extraña que hayas ido a una Misa…
            Tú sigue donde estás y verás dónde llegas.

          6. A una, sí, a una buena millonada. Y varios años de acólito, te estoy diciendo.
            A vosotras hay obispos que no os dejan ser monaguillas, ¿lo sabías?

          7. A ver, Guillerma. Yo no quiero ser monaguilla, ni curesa, ni obispa, ni cardenala ni papisa. Es cosa de hombres. Así lo establece Dios y yo amén con lo que Él establece.
            La rebeldía, para tí y los tuyos.

  22. Las únicas iglesias que tenían sacerdotisas en la biblia fueron las paganas. El sacerdote es un ser humano muy ignorante de derecho canónico, de biblia, de Tradición de la iglesia, de muchas cosas. Esa consagración puede ser inválida y debe buscar no un retiro espiritual sino demandar al seminario donde no le enseñaron estas bases de liturgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles