«Yo tiré los ídolos de la Pachamama al Tíber»

|

Corrispondenza Romana desvela la identidad del hombre que arrojó las estatuas de la Pachamama al Tíber

Su nombre es Alexander Tschugguel, y acudió a Roma durante el Sínodo de la Amazonía para informarse sobre este evento y ver sobre el propio terreno en qué consistía.

Cuenta Alexander que fue en varias ocasiones a Santa María en Traspontina -el lugar donde estaban las estatuillas de la Pachamama- y allí pudo ver todos los símbolos amazónicos en las capillas laterales. Allí habló con los voluntarios del sínodo. «Los voluntarios nos explicaron que eran símbolos de la fertilidad, de la madre tierra, de la ecología integral, etc», dice Alexander sobre las estatuas de la Pachamama.

El interés sobre el asunto le llevó a regresar a la misma iglesia pero esta vez con un amigo que hablaba portugués, para informarse más sobre el tema. Esta vez Alexander lo tuvo claro: «Todo esto va contra el primer mandamiento».

Regresó a su país, Austria, sin embargo no podía dejar de pensar en todo esto y hablando con algunos amigos llegó a la conclusión de que no podían dejar que algo así pasara en una iglesia católica. Entonces regreso a la Ciudad eterna para sacar las estatuas de la Santa Maria in traspontina y arrojarlas al Tíber.

Cuenta Alexander que se enteraron de que la iglesia abría a las 6.30 de la mañana pero al llegar la encontraron aparentemente cerrada. Entonces se pusieron a rezar el rosario mientras esperaban a que la abrieran. Cuando recitaron el último Ave Maria la puerta se abrió y ya pudieron coger las estatuas y arrojarlas al río.

No querían esconderse, no querían que pareciera una acción cobarde, sin embargo querían que el protagonismo lo tuviera la acción en sí, no quien la hacía. Por eso, dos semanas después, Alexander ha querido dar la cara y asumir la autoría porque quiere que se vea que como laicos católicos no aceptan que cosas así sucedan en la Iglesia católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
139 comentarios en “«Yo tiré los ídolos de la Pachamama al Tíber»
  1. Pues me parece muy bien. Y veo bastante lógica la actitud: no «delatarse» al principio, con el fin de que se hable DEL HECHO EN SÍ (unos fieles arrojan los ídolos al río) y no de quién lo ha realizado. Pero unos días más tarde, decir que han sido ellos, sí, no esconderse. Me parece muy bien. El único leve peligro, que deben evitar, es la tentación de la autocomplacencia: de estar más satisfechos de lo que han hecho, que tristes por lo que ha sucedido en el Vaticano y la horrible situación de la Iglesia. Pero bueno, es una tentación en la que espero no caigan, ni ninguno de nosotros

    1. De acuerdo con Amalia.

      Yo creo que este chico no se vanagñoria; más Biel no se esconde con lo que más bien implica en estos negros tiempos un cierto riesgo por su valiente accinn.

        1. Hicieron bien en tirar las Pachamamas al río lo único malo es que el Carabiniere las rescató, pero con la intención basta. Les aplaudo porque tuvieron la entereza de hacerlo, le manda un mensaje muy claro a los que están de acuerdo con esa obsenidad que los Católicos no estamos dispuestos a adorar a nadie que no sea el verdadero Dios que es el Dios uno y Trino, La Santísima Trinidad.

    2. Han combatido el pecado de omision. Son valientes y buenos para todos y ellos han triunfado sobre la tentacion de la cobardia o falsa prudencia.
      Bendita juventud con el corazon ardiente por la Fe en Cristo! Gracias Señor por este golpe de aire fresco.

      1. Vamos a contemplar el Evangelio de hoy, según San Lucas . 14,12-14.
        En aquel tiempo, Jesús dijo a uno de los principales fariseos que lo habian invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque correspinderán invitandote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a los pobres, lisiados, cojos y ciegos; y serás bienaventurado, porque no pueden pagarte; te pagarán en la resurrección de los justos».
        Verbum Domini.

    1. Excelente acto. Dios está con esta persona. Veo que es relativamente jóven. Que bueno que muchos más jóvenes encarnaran la valentía de Jesús para decir NO a las abominaciones y atropellos que lamentablemente vienen del ceno de la iglesia. Dios lo cuide!!!

      1. Qué estás acciones sean por la vehemencia y valentía de un corazón joven; pero de la.coherencia y entrega de todo católico?.sin depender se la edad.

      1. Jamás tomaría ese ejemplo, siendo yo Católico jamás faltaría al mandamiento principal de Cristo.

        Lo que haría, buscaría como evangelizar al estilo de San Pablo descrito en Hc 17, 22 en adelante. Pablo no tira los ídolos, sino que evangeliza a partir de ellos, mostrando la verdad, pero este pseudocristiano vergüenza da. Pero es mal fácil ir y hacer un «show» que prepararse y evangelizar como Dios manda…

        1. Dios. No manda que faltemos al primer mandamiento de la ley de Dios que es Amarás a Dios por sobre todas las cosas, muchos Cristianos dieron su vida al no adorar a un ídolo y esto no es de ahorita sino desde el Antiguo Testamento cuando los Macabeos no quisieron adorar al ídolo los metieron en un horno para quemarlos. Eso que hicieron en el Vaticano es abominable! Además San Pablo no adoró a ningún ídolo lo único que dijo este que llaman el Dios desconocido es el Dios de los Cristianos y en eso se basó para predicar el Cristianismo. No adoro a ningún dios pagano.

        2. No has comprendido nada, José Diaz.

          Los tiempos son distintos.
          Una cosa es el siglo I y otra cosa el siglo XXI.

          San Pablo en el siglo I, predicaba entre una multitud mayoritaria de paganos. No había una Cristiandad. La gente aún no había llegado a comprender el Mal que significan los ídolos paganos. Pasaron siglos. Finalmente se entendió. Mientras tanto, centenares de miles de cristianos murieron a los largo de 3 siglos por negarse a adorar ídolos paganos.

          Hoy en día, en el siglo XXI después de dos milenios de desarrollo de la Fe y mas de 1500 años de Cristiandad y una claridad absoluta respecto a que los ídolos son demonios que buscan ser adorados, es inaceptable que se introduzcan ídolos paganos en un templo católico.

          ¿Entiendes la diferencia?

      1. Excelente la actitud del joven, que actuó con celo por la gloria de Dios y bien de las almas que fueron escandalizadas. Viva Cristo Rey!

    1. un mensaje traigo, ama y respeta,si no puedes amar por lo menos respeta,este es un mensaje como el que trajo jesus amaos los unos a los otros como yo os he amado a este misterio yo agrego el del respeto.»ama y respeta»

      1. De acuerdo, pero el respeto como la justicia para ser verdadero ha de ser RECIPROCO!!.Este joven no se ha desplazado a la amazonía a destrozar los ídolos, ni ha acudido a otros templos no católicos a destruir lo que allí se encuentre. El se ha limitado a sacar de un templo católico ,unos ídolos que se colocaron con la intencion de «disminuir»a Dios en su casa.Por otro lado, NO destruyó ,esos ídolos, sino que los DEVOLVIO a su entorno natural , como pueda ser un río.

      2. Amar a Dios sobre todas las cosas implica ser coherente con su palabra y con los ejemplos de sus profetas, dados a través de sus historias narradas en la Biblia. Y los profetas no miraban con respetos humanos, cuando se trataba de ídolos.

        La fe cristiana implicó uncir de una manera definitiva el precepto del amor a Dios al amor al prójimo, pero por el amor a éste último no puede permitirse la ofensa de Dios. No se trata de castigar al idólatra, o faltarle el respeto, sino poner delante de sus ojos la aberracion que hace cuando vincula un ídolo con lo más sagrado que existe, como es un Altar.

        No se falta al respeto al prójimo al destruir sus ídolos, se le muestra y se le enseña (que es una obra de caridad), con gestos proféticos casi calcados a los de la Biblia, el respeto que se se le debe al único Dios.

      3. Pero qué falta de respeto la de Nuestro Señor tirando las mesas de los cambistas y la de Moisés destruyendo el becerro de oro!
        Según «jose», Jesús y Moisés no sabían «amar y respetar», vaya!
        Jesús Nuestro Señor y Moisés deberían aprender de lo que les dice este «jose».

        1. Ese mismo ejemplo se lo iba a poner yo a ‘ José’.Un templo no es sitio para cambistas ni para ídolos ,así que de acuerdo a las enseñanzas de Jesús de Nazaret ese chico hizo con los ídolos lo que Jesús con los cambistas,los expulsó del templo !.Bravo por él

      4. Un acto donde se expulsa los demonios contenidos en estos idolos, es un acto exorcistico!

        Nuestro Señor expulsó demonios…
        Los Apóstoles expulsaron demonios!
        Todos los santos y ángeles expulsan demonios!!!

        Expulsémoslos nosotros también! El Vaticano está lleno de demonios! (seres espirituales y secuaces entendamos).

        Acto valiente, acto normal para un católico consecuente…

      5. «He venido a pegar fuego a la tierra, y qué voy a querer sino que prenda… ¿Pensáis que he venido a poner paz en la tierra? Pues os digo que no, sino a hacer estallar la división (diamerismós)» Lc 11,49 y 51.

      6. Señor José,entonces qué opina usted sobre que Jesucristo echara a los mercaderes del Templo a LATIGAZOS??? NO LOS RESPETÓ,ACASO,NO LOS AMÓ?
        Y qué opina de Jesucristo cuando llamó a los fariseos públicamente SERPIENTES, RAZA DE VÍBORAS Y SEPULCROS BLANQUEADOS??Tampoco los RESPETÓ ni los amó,como usted dice,no?
        LE DIRÍA USTED TAMBIÉN AL MISMO JESUCRISTO QUE DEBIÓ RESPETAR??
        Por favor,no seamos RIDÍCULOS!!!!

    2. Los que NO han respetado la religión católica son los que profesan el paganismo y han introducido su IDOLO en un templo Católico dónde SOLO SE ADORA A JESUS SACRAMENTADO. El que quiera adorar ídolos que lo haga en su templo. Han entrado en esa Iglesia y NINGUNO se arrodilló ni ante Jesús PRESENTE en el Tabernáculo ni ante la VIRGEN MARÍA. Han elevado en andas de canoa y procesionado a ese ídolo frente a Jesús en el Santísimo Tabernáculo en actitud provocadora y desafiante a Dios mismo. O con Cristo o contra Cristo. O fríos o calientes o tibios vómitos apocalípticos de Dios. Que cada uno elija.

  2. Le he pedido amistad en facebook y ha aceptado. Yo encantado. Temenmos que apoyarnos los católicos de todo el mundo. La guerra que ha empezado va a ser durísima, pues tienen la Iglesia Católica muy cogida y no la van a soltar fácilmente, pero Dios está con nosotros y no con la pachamama y los falsos ídolos.

    1. Dios los cría y la Pachamama los junta. El ínclito infocomentarista y el vándalo del Yunque austriaco. Si es que por gente como vosotros da cosita decir que uno es católico. Luego me acuerdo de que, en realidad, los que no sois católicos sois vosotros, y se me pasa.

      Guerra, Dios con vosotros… Es que esto ya roza el trastorno. Qué suerte la vuestra, la de conocer los designios divinos para con vosotros. ¿Dónde me tengo que apuntar?

      1. San Francisco Javier reducía los ídolos hindúes a polvo. Debe ser que él tampoco era católico. Ni él ni José Anchieta, Brebeuf y un largo etcetera.

        Yo, en fin, entre tu catolicismo y el de Javier, pues me quedo con el segundo. Para no ser católicos, diría que tenemos grandes referentes.

        1. Hasta donde yo sé, no tienes ni idea de lo que tú llamas «mi catolicismo». Sin embargo, por tus palabras puedo inferir que eres de esa clase de gente que va pidiendo el carnet de católico (sin tú serlo, te recuerdo). Sé que debes vivir muy a gusto con tus grandes referentes del siglo XVI (creo que se deben revolver en su tumba viendo la clase de gente que los menta). Pero, querido mío, estamos en el XXI. Y la película va de otra cosa.

          Eso sí, la caridad no depende del siglo y, por lo que a ti respecta, te diría que vas fatal. Ánimo con eso.

          1. ¿En dónde he faltado a la caridad? Tiene traca lo tuyo; yo soy de los que voy pidiendo «el carnet de católico», pero tú de los que afirma quién lo es y quién no («sin tú serlo»). En fin; qué rápido se te ve el plumero. Eres bastante peor que aquello que denuncias.

            Disfruta de tu siglo XXI. Yo prefiero seguir a los santos. Sean del siglo I, XVI o XXI.

          2. Y no estoy «muy a gusto». Tengo un gran escrúpulo en no faltar con mis actos a Dios, ni a Nuestro Señor Jesucristo. Y por lo que a mi respecta, la «película» no va de ninguna otra cosa en el s. XXI; la película va de Jesucristo, ayer, hoy y siempre. Y la Iglesia siempre ha proclamado, en todo tiempo y lugar, que a él solo se le puede rendir culto perfecto de Adoración. Ni siquiera a la Virgen se le debe ofrecer. Así que esas figurillas sobran en una Iglesia católica. Lo único que hacen es ofender el honor de Dios.

            Ahora, sin tan caritativo eres tú, instrúyeme en mi falta de catolicismo y dime qué he dicho mal de todo lo anterior. O mejor; explícame en qué momento cambiaron las cosas para lo que antes se tenía como santísimo (el honor de Dios y el repudio de la idolatría), ya no lo sea tanto. Y si me das la razón de este cambio acudiendo a las fuentes de la Revelación, te estaría muy agradecido.

          3. Entonces dónde deja usted a Jesucristo,que nació hace 2019 años???xq si a los católicos y santos del s.xvI los considera usted obsoletos entonces de la época de Cristo ya ni hablamos…
            Señor Chema DIOS es el mismo ayer,hoy y mañana.
            Mi referente señor está en el s.I,el suyo no lo sé,xq usted no es católico,usted se inventò una Iglesia a su medida para q le apruebe sus pecados de S.XXI.

          4. Chema, aunque hayamos cambiado de siglo, la palabra de Dios no cambia.
            Cielo y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

        1. Excelente. Los templos son para el maximo culto al unico Dios, a la virgen Maria y sus santos. Es un abuso y ofensa a Dios y nuestra fe, inteoducir deidades paganas.

      2. Pero es que tú no eres católico, Chema, eres un troll majadero multinick. Cuántos nicks usas en esta web? Al menos media docena. No tienes nada mejor que hacer que pasarte aquí el día entero ocultándote bajo múltiples identidades? Qué vida tan necia La tuta!

        1. Efectivamente. Tengo muchas cosas que hacer. Por eso no entiendo su obsesión en responder todos mis comentarios. No es bueno obsesionarse con las cosas, o con Dios. Da lugar a relaciones un poco enfermizas, o a pensar que uno es un elegido y tal. Y, no. No uso varios nicks. Es fácil darse cuenta.

          Y creo que a usted personalmente no le he faltado. Cosa que tampoco importa viviendo el insulto de alguien tan limitado como usted.

      3. La Pachamama no estaba allí por mor de ningún infocomentarista ni un «¨vándalo» del Yunque, estaba allí porque la llevó la curia. No hace falta ser muy listo para conocer que a Dios no pueden agradarle los idólatras, para eso no se necesita ser profeta mayor ni menor.
        Vándalo hubiera sido si estas figuras estuvieran en la calle o en un museo, estando en una iglesia hasta el mismo Jesucristo las habría sacado. ¿Alguien se imagina a Jesucristo entrando en el Templo de Jerusalén y haciendo sacrificios ante los ídolos de Egipto o Babilonia?

      1. Lo malo es que parecen unos cuantos. Aunque yo estaría tranquilo. Viendo el nivel intelectual y ascético del personal, la cosa no creo que les dé para mucho… Y, además, teniendo en cuenta que Sarah dice que no son católicos, igual no hay que preocuparse lo más mínimo!

  3. El espíritu cruzado: en la iglesia máxima reverencia, la mujer va con velo, comulgan de rodillas y en la boca, y fuera de la iglesia máximo valor.
    Estuve ayer sentado con este cruzado en la Misa Tradicional a la que acude. Qué grata sorpresa me acabo de llevar!

  4. En tiempos como estos, acciones así, conmueven y devuelven la fe en la Iglesia. Pero claro, esto no frena ni muchos menos, el proceso iniciado por el Papa Francisco y los suyos. Eso continuará y tendremos que enfrentarlo desde otros lugares. De alguna manera, esto recién empieza.

    1. El proceso comenzó bastante antes que Francisco y los suyos. Solo están descomponiendo y acelerando lo que otros comenzaron y dejaron hacer.

  5. Con los cardenales de las Dubia, algunos obispos, religiosos o diocesanos, que expresan la disidencia visible a los graves errores y desmanes de Francisco, que están fuera de la comunión con la Iglesia ni pertenecen al depósito de la fe, Alexander Tschuggue es el primer laico que ya integra la Resistencia Católica completa, la Iglesia Remanente y Fiel.

  6. Estamos en el mes dedicado a la oración por los fieles difuntos especialmente necesaria de recordar en estos tiempos apostasía, en los que todo lo que huele a sobrenatural viene inmediatamente descalificado. Tiempos en los que estamos cayendo en la idolatría de las cavernas y empezamos a adorar a la pachamama o al dios thor; en cualquier caso una humillación increíble para una criatura creada a imagen y semejanza de Dios y llamada a la vida eterna.

  7. El origen y la finalidad de la iglesia es sobrenatural o no es nada. Si privamos a la iglesia de la trascendencia es mejor que desaparezca porque no hará más que daños. Es un hecho que estamos viviendo momentos en los que se intenta esconder y ridiculizar todo lo que huele a trascendencia. Figuras como la madre Teresa o el padre Pio no gustan nada a los predicadores de nuevos órdenes. El carácter sagrado del sacerdocio se esta intentando destrozar y reducir a una especie de servicio social a tiempo parcial. La Eucaristía y la presencia real, el sacramento de la confesión y, por consecuencia, la vida eterna están desapareciendo.

  8. Ver ídolos en simples esculturas es paranoia y neurosis…esas que tanto abundan en quienes hacen del catolicismo su ideología.
    En antídoto?: Ante todo sentido común del que carece por completo todo integrista y después formación religiosa, humana, psicológica, antropologíca… que por supuesto dan miedo a lis tradicionalistas: pobrecitos… qué hacen ellos sin sus seguridades tóxicas y compulsivas????
    Pobrecitos…lo tienen duro en pleno siglo XXI. Qué pena…se retrasaron en nacer solo 200 añitos…

    1. En Islandia se ha abierto un templo dedicado al dios thor. Por cierto el pais que ya no nacen niños con sindrome de Down pues son abortados.

    2. Se ven idolos en simples esculturas, cuando uno se postra ante esa «escultura», o cuando se le reza una oración pidiéndole cosas que sólo puede conceder Dios, o cuando se le rodea de velas en una iglesia, entonces dejan de ser simples esculturas…
      Todo esto está documentado.

    3. Si no son ídolos y solo simples figuras porque se arrodillaron y se postraron en tierra ante la Pachamama? Porque NINGUNO de los adoradores de la ídola Pachamama y del ídolo macho del falo erecto se arrodillaron ante Jesús presente en el Tabernáculo? Pues porque ni siquiera son cristianos, ellos mismos admitieron que los » misioneros» no los bautizan. Su religión es el paganismo.

    4. Señor usted no es católico,si la Iglesia nació en el S.I y usted está en el XXI,no sé q hace llamándose católico, si a usted le molesta lo q Jesucristo estableció,váyase y búsquese una q le guste,tiene muchas,o mejor invéntese una a su medida.No somos católicos tradicionalistas, somos católicos q ponemos a Dios en el centro de nuestra vida,e intentamos hacer su Voluntad,si usted no quiere váyase,pero no moleste intentando cambiar algo q JAMÁS ningún hombre podrá cambiar,xq la Iglesia no es ni del Papa ni de los cardenales ni de los apóstatas,es de CRISTO y Él prometió que sería imperecedera,asiq no se moleste en intentar cambiar nada,simplemente NO VA A PODER.

    5. Tu nick está muy mal puesto, o eso quiero pensar, si los católicos normales no se alteran por la presencia en una iglesia de ídolos paganos previamente adorados por un grupo de gente tampoco se alteraran por ver una cruz boca abajo. Se empieza por ver normal lo es que es norma de los tiempos y no de Dios y se acaba llamando católico al caballo de Atila. ¿Por qué me da la impresión que los «católicos normales» como tú no hacen Adoración Eucarística ni rezan el rosario porque tales cosas son propias de fanáticos?

  9. En resumen, si los musulmanes ponen dinamita a una estatua de Buda son fanáticos incivilizados, si los católicos echan estatuas al río son héroes. Pero desde el punto de vista de alguien neutral son lo mismo, fanáticos descerebrados

    1. Como eres cortito hay que explicártelo todo. Este chico no ha ido al amazonas a destruir ídolos, sino a una Iglesia católica, que habia sido profanada, introduciendo ídolos paganos. ¿Entiendes la diferencia entre ir a casa ajena o que te burlen en tu propia casa?

      1. Solo que el jefe de la iglesia católica, Francisco, la quería ahí, así que lo de este energúmeno es robo y destrucción de una propiedad ajena y profanación de un templo católico, tres delitos

        1. Francisco la habrá querido ahí, pero claramente contraviene las Escrituras, reveladas por quien está por encima de él como «jefe de la Iglesia Católica». Será delito ante la ley de los hombres, pero ante la del Altísimo no lo es.

    2. Los budas dinamitados estaban allí hacia siglos y tenían un valor artístico; las figuras que se echaron al río acababan de ser metidas en una iglesia y carecían de valor. Si metes en una mezquita la imagen de San Antonio lo normal es que la tiren al río también porque no es su lugar. La cuestión no son las figuras sino dónde estaban esas figuras. La imagen de Palas Atenea está en frente del Parlamento en Viena y a nadie se le ha ocurrido tirarla al río, si la metes en una iglesia ya es otra cosa. Elemental, querido Watson.
      No soy más tontos porque no entrenáis. Lo único que deseo al que llame vándalo y extremista a este muchacho es que alguna vez se encuentre ante un verdadero vándalo y extremista, de esos que hacen atentados, no deseo que le pase nada solo que se le atragante la bola del miedo para que aprenda a distinguir,

  10. La ignorancia es atrevida. Ya quisiera verlo en Sudamérica hacer sus bravuconadas. Con tu lógica se comenzarán a echar al río todas las estatuas que hay en las iglesias. Aprende a respetar el pensamiento de quienes no piensan como tú y aprende a respetar la cosmovisión de mi cultura inca. Respeto y amo a Dios que ha hecho mucho por todos pero tengo mi propia manera de relacionarme con todo lo que me rodea, incluida la madre tierra, y ven a Sudamérica para que aprendas qué cosa es la Pachamama y qué representa en nuestras vidas. Y no actúes simplemente porque lo dicen. Piensa y respeta, luego actúa y no actúes y después pienses.

    1. Elmer : Ése muchacho es Austriaco, y aún así fue a Roma. Lo que hizo lo hizo por Dios, no para agredir peruanos ni atacar creencias, !! Por DIOS!! que te aseguro que es más, muchísimo más, infinitamente más, inconmensurablemente más que la Pachamama, aunque dices que respetas a Dios. (que ha hecho mucho, como dices tan ingenuamente). Mucho, no todo, nada más, mucho. ??

    2. Soy peruano, y la Pachamama no representa nada en mi vida. Y hay muchas cosas que no me gustan de «mi cultura inca».

      Por favor, los sudamericanos no estamos para idolatrías.

    3. Ten cuidado con tu «cosmovisión», Dios no admite competencia, en el antiguo testamento, Dios era indulgente con otros pecados, pero no con el de idolatria, con los que somos despues de Cristo no te quiero ni contar ¡¡¡

    4. Soy sudamericana, en los templos catolicos no hay estatuas de Pachamamas ni de ningún ídolo de la RELIGIÓN incaica, solo imagenes de la religión católica, santos y la Virgen María, por lo que no es necesario que se los saque. Este joven saco de un templo Católico una imagen pagana de OTRA RELIGIÓN, la INCAICA, quiened las llevaron y autorizaron estén allí han faltado el respeto a los católicos y se han burlado de Dios presente en Jesús SACRAMENTADO a quien no han adorado, ante quién no se han postrado y no le han rezado. Si tienes una biblia católica lee Filipenses 2,9-11: Por eso Dios lo exhalto y le dió el NOMBRE que está sobre todo nombre, para que al NOMBRE DE JESÚS se DOBLE toda rodilla en el cielo en la tierra y en los abismos».
      Los cristianos nos arrodillamos ante Jesús. Que cada uno elija si se arrodilla ante la Pachamama o ante Jesucristo, pero no se puede adorar a Dios y a demonios.

    5. La cultura Inca es estupenda pero no la quiero adorar en la Iglesia Catolica. Adorala donde quieras pero no me obligues a que la adore yo. Creo que estan bien clarito.
      Mi unica Madre el la Virgen Maria. Tu puedes tener la madre que quieras.

    1. Pues mira: reconstruir en menos de veinte años todo el inmenso patrimonio que os cepillasteis absurdamente entre 1931 y 1939. Fue un gran esfuerzo, pero el hasta entonces increíble arte español jamás se recuperará del todo de vuestro extraño concepto de «progreso»…

      1. Pues anda que reconstruir todos los templos o esculturas paganas de Europa pero también de America y todos los libros antiguos que ardieron en las hogueras después que tomasteis el poder con Teodosio y arrasasteis con todo, eso si que me va a gustar ver como lo recuperas

      2. «La biblioteca-hija del Serapeo, sucesora de la Gran Biblioteca, fue expoliada, o al menos vaciada, en 391, cuando el emperador Teodosio el Grande ordenó al patriarca cristiano Teófilo de Alejandría, la destrucción de los templos paganos de la ciudad de los Ptolomeos.»

        Ese fue el inicio de la Edad Media, una época oscura, que desembocó en la Inquisición, quemando científicos, ateos, homosexuales y cualquier otra «mala hierba» de la sociedad… según los católicos. ¿Dónde estaríamos ahora si la llama que encendieron los griegos continuase hoy en día…? A saber…

        1. Las universidades las hicieron los barbaros segun tu.
          Los monasterios no guardaron la cultura con el ora et labora segun te parece. Te has tragado el libro gordo de la Onu y te has quedado ciego.
          El arte no es inspirado y perfeccionado por el catolicismo que gloriaba a Dios a hira y a deshora. Como eramos tan ceporros no fundamos hospitales ni nada. Eso se lo debemos a un monton de indigenas inocentes y celestiales que nos llevaron al culmen de la civilizacion en un pis pas mientras sacrificaban 20000 almas al año y/o practicaban el canibalismo.

          1. ¿Es mentira la Inquisición? Sí… la Inquisición mataba científicos. Sí, la Inquisición condenó a Galileo por hacer CIENCIA.

            Sí… poco a poco nos fuimos librando de la religión, y la cultura y la ciencia volvieron a renacer. Y «a veces» lo hicieron con el apoyo de la religión, porque era quien tenía el poder. Igual que el avance de la Alemania nazi fue fundamental en el desarrollo de cohetes, ¿verdad? ¿Algo que agradecer a Hitler, quizá?

    2. Las imágenes de Cristo son profanadas en multitud de iglesias de todo el mundo, así como las hostias consagradas, pero no las sacan de templos budistas, ni de pagodas chinas, ni de mezquitas: las sacan de las iglesias. Si estas imágenes hubieran estado en el sitio que les corresponde tampoco las habrían tirado al río. Nadie se mete con los idolillos si los idolillos están en templo pagano, es mucho más frecuente que se atente contra Dios en las iglesias, cosa que pasa todos los días sin que a los «cristianos corrientes» les afecta la cosa para nada.

  11. Yo creo simplemente que este chico hizo muy bien Ya habeis explicado muchos las razones No creo que se pueda ver maldad en defender la propia fe en un edificio que es una iglesia
    Si se quieren retorcer los argumentos con tolerancia y buenismo pues alla cada cual
    Hay otra cosa que quisiera señalar y es que ademas de exponer nuestras protestas debemos todos rezar por la situacion que esta viviendo la iglesia que no se si su pasion
    Creo haber leido que la iglesia sufriria una pasion como Cristo sufrio la suya Ante todo es que nosotros creemos que Cristo es Dios

  12. A convert from Lutheranism who embraced the faith 10 years ago, Tschugguel, who was in Rome covering the Amazonian Synod, told LifeSite that he consulted with a priest and prayed many rosaries with his wife before going through with it. “The spiritual preparation was everything,” he said.

  13. Un católico de verdad, consecuente con su fe; esperemos que no lo crucifiquen por efearle la conducta con su heróica acción a tanto eclesiástico de vergüenza y apostasía como abunda hoy día, especialmente en Roma. ¡Viva Alexander Tschugguel!

  14. El paganismo actual, no es el de la Pachamama, que son pobres explotados, el paganismo actual, es el de los que rinden culto al poder económico, desforestando bosques enteros para vender madera e incendiando el.resto, para que no les hagan la competencia. Si, esos que presumen de católicos, pero no se comprometen en nada, sino en insultar al Papa, porque quieren una religión cómoda, llena de ritos vacios y de golpes de pecho de cara a la galeria, Si, esos son los Pachamamas, los idolos vivientes de satanas, que quieren esclavizar a los pobres, para tener mano de obra barata y beneficios económicos.

    1. Buenooo, ya salio el ecologismo que convierte al hombre en problema y no en la solucion. Otra gran contribucion de nuestro amadisimo Paco patron de la hermandad galactica que se reunira pronto con la princesa Greta en el Olimpo de los amadisimos Dioses indigenas europeos. Y mientras Evo Morales desforestando hectareas a troche y moche pero…no sabia que fuera catolico. Me dejas de una pieza!

    2. Los beneficios que la mayoría de católicos sacamos de las compañías madereras que desforestan el Amazonas o de los que hacen quemas para otros negocios es 0. La Banca Vaticana no sé dónde invierte teniendo en cuenta que sus finanzas andan revueltas.

  15. “acudió a Roma durante el Sínodo de la Amazonía para informarse sobre este evento y ver sobre el propio terreno en qué consistía”.
    -¡Claro! Es lo que tenemos que hacer cualquier católico, tirar de tarjeta, coger un avión y plantarse en Roma a fisgonear, ¡a ver, que yo me entere de qué es lo que pasa allí!
    “Todo esto va contra el primer mandamiento”.
    -Y desde luego contra el penoso mandamiento de trabajar o estudiar (si es que se dedica a algo el moñas este).
    “Regresó a su país, Austria, sin embargo no podía dejar de pensar en todo esto y hablando con algunos amigos llegó a la conclusión de que no podían dejar que algo así pasara en una iglesia católica. Entonces regreso a la Ciudad eterna para sacar las estatuas de la Santa Maria in traspontina y arrojarlas al Tíber”.
    -¡Más tarjeta y más aviones! ¡Di que sí, que tú puedes! ¡Y tus padres más!

    […]

    1. […]

      “ Cuando recitaron el último Ave Maria la puerta se abrió”
      -Ni antes ni después. Con el último de los 50. Aunque la letanía ya la tuvieron que perdonar.

      “No querían esconderse”
      -Qué va. Si el retraso de dos semanas ha sido por prudencia, y ni que decir tiene que por respeto a los indígenas.

      “no querían que pareciera una acción cobarde”
      -De hecho ya planean caceroladas en varias mezquitas del signo más integrista.

      “que se vea que como laicos católicos no aceptan que cosas así sucedan en la Iglesia católica”.
      -Que sí, que sí. Y que a los comedores de Cáritas que vayan los pringaos. Los “soldados” tienen batalla más urgente, ¡por favor!

    2. Aix!los pecados de la envidia y la avaricia aparecen? Hay gente que saca billetes de avion baratitos o simplemente se entrampan si la ocasion lo merece. Hay gente que tiene tarjetas de credito e incluso a catolicos que tienen pasta. Y si, hay gente incluso que esta hasta los webs de tanta sinodalidad de los pimientos. A ver si nos aplicamos por estos lares el mismo cuento.

  16. Es una vergüenza para los italianos que un austriaco haya tenido que viajar porque ningún romano se atrevió a expulsar a los ídolos del templo de Dios. Entre varios millones de romanos, no hubo ni uno solo fiel. Tomen nota.

    1. Creo en el poder de la oración de los buenos .
      El fuego del cielo no cayó sobre la Basílica San Pedro cuando se “ adoró “ los ídolos .

      Conclusiones .

      Dios no escucho las oraciones .

      No hubo adoraciones de ídolos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles