PUBLICIDAD

Un obispo argentino prohíbe las «monaguillas» en los altares

|

Manteniendo la costumbre de la presencia exclusiva de varones en el altar

El obispo de la diócesis argentina de San Luis, Pedro Daniel Martínez Perea, ha decretado en un comunicado, con la potestad en la materia que le otorga la Santa Sede, la presencia de monaguillos exclusivamente «varones» en las celebraciones en la diócesis.

47 comentarios en “Un obispo argentino prohíbe las «monaguillas» en los altares
  1. Me parece muy bien razonado. Especialmente cuando cita las palabras textuales del documento de 2004 donde dice que «se podrán admitir niñas a juicio del obispo correspondiente»; pues el obispo puede juzgar oportuno el no hacerlo.
    Pero cada vez que la Iglesia afloja la mano en algo, pues se interpreta como revolución radical (por ejemplo, permitir la incineración – pues adiós casi a los enterramientos)

      1. Guillermo, de dónde sale ese lenguaje vulgar y barriobajero? Es lo que te enseñó tu madre? Intenta calmarte un poco y ser menos amargado, no tan resentido y simplón. Ánimo, tú puedes, aunque tengas una vida pobre y vacía, seguro que si lo intentas, lo consigues. Rezamos por ti, pobre desgraciado.

        1. I Cor 14:34. Pero tendrás que confesarte por llamarle barriobajero.
          Reza mejor por la p_ _ _ tuya, pobre ENVIDIOSO.

          Oye, ¿tú no tenías mujer? ¿A las 01:38 AM? JAJAJAJAJAJAJA

          1. Guillermo PF: Es usted un perfecto farsante, que tuerce y retuerce hasta una cita textual para ajustarla a su mente torcida y retorcida. Lo que dice el pasaje bíblico que usted cita no es aplicable a los comentarios de este artículo,
            1 corintios 14,34: las mujeres deben guardar silencio EN LAS REUNIONES DE LA IGLESIA.
            1 corintios 14,35: no está bien que una mujer hable EN LAS REUNIONES DE LA IGLESIA.
            Y en vez de andar presumiendo de muy varón, que a la 1:38 está revolcándose con su mujer, aprenda algo de los husos horarios, que cuando en España es la 1:38 am, en América son las 6:38 pm del día anterior, so tarugo.

          2. Nooo, no, no, no, nada de excusas. También en Vladivostok son las 4:38 o 5:38, ¿acaso sabemos aquí desde dónde escribe nadie?
            No me hagas sacar más citas, anda. Que con la de las mujeres tenéis más que bastante sonrojo, con esta noticia.
            Pero vamos, que será por citas «delicadas». Como la de no comer gambas. Anda que…

    1. Mujeres floreros lo que faltaba para terminar de vaciar las iglesias. Si son las ùnicas que van a misa y no quieres permitirlas ni siquiera leer.

    2. Hoy en día, se está haciendo más difícil saber hasta que punto estamos bien con la manera de llevar a cabo nuestros diferentes ministerios, las mujeres siempre tendrán un rol importante en la familia y la iglesia, pero es difícil no confundir está realidad, se habla de darles lugar en el diaconado también, y ya se está creando un motivo más de controversia en la Santa Iglesia Católica.

  2. De los monaguillos pueden salir muchas vocaciones sacerdotales, a poco que se les eduque en la Fe, cosa que apenas se hace. Sugiero alentar las convivencias de monaguillos, sin as, en las diócesis.

    1. De las monaguillas pueden salir monjas, que buena falta hacen, tanto o más que curas y si no, pueden salir buenas madres de familia, que aún hacen más falta. Pero claro, el cura no puede limitarse a que luzcan en el altar, debe explicar las cosas con detalle.

  3. Es una excelente disposición del Obispo. Por fin un jerarca de la Iglesia se da cuenta que el Concilio Vaticano II NO DISPUSO tantos errores que después fueron «colados» en la reforma litúrgica de Pablo VI, verdaderas barbaridades rayanas en la aspostasía y herejía. Se desfiguró completamente la Sagrada Liturgia de San Pio V, todo gracias a la comisión creada por Pablo VI, cuyos miembros mayoritarios eran luteranos, masones, infiltrados en la Iglesia con el propósito claro de destruirla, y nada mejor que comenzando por la sacralidad de la Santa Liturgia.
    Ojalá que haya muchos, muchísimos obispos fieles que sigan el ejemplo del Obispo de San Luis.

  4. Por lo visto la diócesis es de aquí te espero. Ya un antecesor de este (que prefiere monaguillos varones, ojo al dato) prohibió la Comunión en la mano. Pero atención a las dos páginas del decreto episcopal, me imagino la cara que habrá puesto Jesucristo cuando las haya leído: ATENTO, VISTO, ATENTO, VISTO… «¿Pero de verdad se creen que el panfleto este tiene algo que ver con lo que Yo bajé a enseñar?»

    1. Señor Guillermo,no voy a rebatirle como hacen todos, pero en vez de estar perdiendo el tiempo aquí inspirado por satanás en todos sus comentarios,le recomendaría que lo dedicara en sentarse delante del Santisimo a pedirle que lo ilumine,cuanta más luz entra en una habitaciòn oscura mejor se ve la suciedad y usted vive en las tinieblas,pídale que le saque la venda de los ojos,va usted camino de la eterna condenación.

      1. ¿Pero de verdad usted se cree que yo, cuando me siento (incluso arrodillo) delante del Santísimo, yo me voy a poner a contarle cosas como un obispo FLIPAO que prefiere monaguillos varones? Mire, tengo cosas más urgentes que pedirle y agradecerle al Señor.
        Tengo incluso libros y películas pendientes en mi casa.

        1. No contestéis al pobre desgraciado Guillermo PF, con esa vida invertida y sórdida, sin familia, sin profesión, sin horizonte en la vida, aparte de buscar lo que no debe y tragar lo antinatural como buen afeminado. Sus pobres padres no pudieron hacer más. A saber lo que tuvo que pasar su pobre madre y las camas que tuvo que ocupar! Por eso, sin contestar a este resentido incapaz de formar familia por falta de virilidad y de madurez, pidamos por él con el mayor fervor y caridad posible. Señor, alumbra a este pobre degenerado y ocioso para que deje esa amargura permanente y empiece a ir por la buena senda. Mi esposa, mis 7 hijos y yo, desde nuestra vida plena y realizada en todos los campos y con S. Juan Pablo II, te decimos: duc in Altum, pobre desventurado!

          1. Puesto que este hilo de comentarios tiene por objeto la cuestión de las monaguillas y sin embargo usted recuerda a San Juan Pablo II de Asís, le recuerdo que fue ese papa quien en 1994 autorizó las monaguillas, nunca antes autorizadas en la Iglesia, pues fue siempre tradición eclesiástica reservar a los varones el servicio del altar, tradición que había sido incluso respetada por la revolución litúrgica de Pablo VI y el Código de Derecho Canónico de 1983.

          2. Y puesto que dice usted «con S. Juan Pablo II, te decimos: duc in altum», me permito subrayar que, como sin duda usted sabe, «duc in altum» (rema mar adentro) son en primer lugar palabras evangélicas de nuestro Señor Jesucristo. Ocurre como con el célebre ¡no tengáis miedo! que los juanpablistas repiten tanto. Por supuesto que es natural y loable que los cristianos, incluidos los papas, repitamos palabras de nuestro Señor Jesucristo, pero sabiendo siempre a quién citamos: al Salvador, no a quienes le seguimos.

          3. Santiago, pues para recomendar no contestarme ni hacerme caso, predicas con un ejemplo bastante entregado ¿no te parece?
            De tus infantiles recursos, insultando a la madre, negando oficio ni beneficio, es mejor no hacerte caso a ti, como mucho alegrarse de no alcances ni para subnormal y si acaso entristecerse de la mierda de fe que te crees que profesas. Más te valiera creer en Elvis Presley, o en el Barça, al menos disfrutarías de la vida.
            De verdad, no te esfuerces. Yo no puedo darte más que envidia, y cada día más. Reflexiona y tampoco te creas que puedo estar siempre haciéndote caso. Esas necesidades deberías ya saber tenerlas cubiertas, aunque me alegro si no es así.
            Suerte, pichatriste.

  5. Debe tener Efebofilia este Obispo impresentablemente machista y retrógrado. Que se fije primero a quién Jesucristo le anunció su resurrección y mejor vuelva a enterrarse Obispo-momia del pasado. Todavía mujeres aplaudiéndolo. De los hombres, es casi natural pues se creen superiores a la Mujer, pero de mujeres, es inaceptable sean serviles con aquellos que las menosprecian.

    1. No sabía que la pederastia/efebofilia fuera solo homosexual (ironía).

      Independientemente de mi opinión, que ni la tengo al respecto,
      la verdad, y con todo respeto, creo que tiene sobredosis de feminismo.

    2. Señor/a Lumana:Jesucristo en la Última Cena,donde instituyó la Santa Eucaristía,sólo tenía hombres, era Él también machista y retrógrado????.
      Yo soy mujer,y acepto con HUMILDAD,la Voluntad de Nuestro Señor,las mujeres no deben estar en el Altar,xq Él así lo quiso.Ustedes los q no aceptan esto tienen el pecado de Satanás,que es la SOBERBIA,NO SERVIRÉ.
      Por una mujer entró el.pecado en el mundo,y por una mujer también la Salvación. UNA MUJER ocupa el lugar mas excelso en la Iglesia,después de Dios,pero ustedes la gente mundana no comprenden esto,quien quiera ser el primero q sea vuestro servidor.A ustedes los «católicos»mundanos Dios los abandonó a una mente depravada,para q hicieran lo q no conviene, y creyéndose sabios se hicieron NECIOS.

        1. Solo añadiría una pregunta, María.
          ¿Tampoco como lectoras? Lo otro lo entiendo perfectamente. Durante el momento del ‘sacrificio’ lo entiendo.
          Gracias.

          1. Gracias,Betsaida.
            Tampoco como lectoras,el ambón está junto con el Altar,y la mujer no debe estar,xq así lo estableció Dios.
            Tampoco eligiò mujeres como profetas,ni como patriarcas..etc.
            Pero yo acepto lo que Dios quiere para nosotras xq quien ama a Dios ama Su Voluntad,y si estableciera q esté sentada en el último banco o en la calle también sería feliz,xq todo es para bien de los q aman al Señor,y si Él así lo manda es así y no se duda,aunque uno no lo entienda.Eso es la Fe.
            Yo no me siento discriminada ni me siento menos,al revés me agrada y me llena de felicidad hacer su Voluntad.

    1. Es la fe que le enseñaron. Aunque si así es como realmente la disfruta, no le culpo. Hasta los cerdos tienen derecho a ser felices retozando, es su tradición.

        1. Mujer, comprenda que es realmente difícil tener que aguantar, no ya las patochadas que te cuentan de «pasiones vergonzosas», «mueran los dos», «amado Jonatan, prefiero tu amor al de las mujeres», sino sobre todo darte cuenta de que son vecinos tuyos los que no viven a gusto por que tu afectividad es la que es, y quisieran para ti lo peor de lo peor. Entonces claro que tienes que contestar, y muy airadamente.

          1. Guillermo PF qué simple y cansino eres y sobre todo, cuánto tiempo libre tienes con esa vida tan pobre y vacía! En clave constructiva y para ayudarte, pobre degenerado. Abandona esa vida invertida y descentrada! Intenta ayudar, sé un hombre de provecho, viril, entregado, generoso,…. Quizá aun puedes formar una familia, desarrollar una profesión interesante, formarte, avanzar en la fe y en la vida de oración. Eso te ayudará a dejar esa amargura y resentimiento propios de los perdedores y los fracasados. Ánimo, Guillermo PF, reformate, centrate y corrigete, aún desde tu escasa valía e incompetencia. Duc in Altum, pequeña escoria!

          2. Guillermo, lo que no puedes es coger ciertas cosas del Nuevo Testamento y dejar otras, diciendo que son «patochadas». Y que hay que ser tardo a la ira y no decir malas palabras, también está escrito ahí. Otra cosa es que a conveniencia tuya lo quieras rechazar. Si en tu afectividad tus sentimientos son distintos (¿es amor y no incluye ningún deseo impuro y lascivo?), al menos yo no te critico, pero no hagas lo que ya sabes que no se debe hacer.

          3. No, mira, tengo gracias a Dios muchísimo tiempo libre, en efecto, pero ninguno desgraciadamente para ti.
            Además, me he puesto este otoño a refrescar el inglés, en plan serio, que falta me hacía, así que no voy a ponerme a estudiar más de lo previsto y desde luego no por consejo tuyo. Como lo de la familia, tengo dos y NI UNO más, las conejeras para los voluntarios.
            Ah, y desde luego de dinero bien, que es lo que más te pica.
            ¡Hala! Que te diviertas, que son muchas bocas para cenar, JAJAJAJAJAJAJA

          4. Gracias por sus palabras, Jesús. Sin embargo, no es elección mía. Es lo que tenemos, como los demás tienen otra cosa. Un abrazo en Cristo.

    1. De cierta edad, es decir, en muchos casos, viudas. Le pongo por ejemplo a mi suegra que va con unas 5/6 amigas. Solo vive el marido de una. Ahí puede estar la explicación, no sé.
      Si se fija, creo que en jóvenes no se aprecia tanta diferencia.

      1. Por otro lado, el feminismo es intrínsecamente anticristiano y anticatólico. Después de estudiarlo un poco, veo dos grandes grupos en el poder, el feminismo homosexualista y el feminismo extranjerizante (este último en muchos temas son curiosamente muy machistas, y es que los extremos de tocan, dicen). A cada cual más anticristiano. Eso al margen de personas individuales que puedan parecernos razonables, pero que en la órbita del poder ni pinchan ni cortan.

    1. Guillermo PF, veo que eres un caso perdido. Una vez más, abandona ese parloteo vacío y consigue hechos concretos. Tu vida está fracasada pero aún puedes darle forma, aún sin una profesión interesante, sin haber formado una familia, sin fe firme ni vida de oración, sin amigos,… Ve dando pequeños pasos, fórmate, ayuda a los demás, abandona esa vida sórdida y pervertida, sé un hombre en definitiva y no un pobre desgraciado a la deriva. De nuevo, con San Juan Pablo II, duc in Altum pobre degenerado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles