PUBLICIDAD

La Pachamama arde en Ciudad de México

|

En una céntrica iglesia de la Ciudad del México, presidida por rector de la misma y canónigo penitenciario de la Iglesia Catedral, hemos podido asistir con gran gozo a la quema de imágenes de la Pachamama, con la oración de exorcismo, pidiendo perdón a Dios por las afrentas sufridas en los últimos días.

Hace un mes la pachamama entró en nuestras vidas, seguro que muchos no habían oído hablar nunca de la conocida ídola americana. Vimos con estupor cómo se le rendía adoración en los jardines vaticanos, con la presencia y aprobación del Papa Francisco. Era el día de San Francisco de Asís y el comienzo del sínodo de la Amazonia. Las imágenes de las ídolas, y de sus idolillos acompañantes, han dado la vuelta al mundo y han causado una polémica todavía no superada ni aclarada. Los medios vaticanos han intentado negar y oscurecer el hecho imposible de ocultar ante las imágenes que todos hemos visto.

Nos consta que son muchos los lugares e iglesias que en público y en privado han rezado y elevado oraciones al cielo por este desaguisado. En América, muy especialmente en México, saben muy bien de qué hablamos porque la fe cristiana sigue luchando contra la idolatría y la superstición cada día. En estas tierras saben que estas cosas son serias y que detrás está el demonio en persona. El culto y la adoración a los demonios en sus múltiples formas trae desgracias, y no pocas, que arruinan vidas y familias y enfrían la fe.

En este domingo hemos visto con inmenso placer cómo el Padre Hugo Valdemar, uno de los sacerdotes más ilustrados de México y que sabe muy bien lo que se trae entre manos, conocedor a fondo las primitivas religiones que poblaban estas tierras y del enorme esfuerzo de los misioneros, especialmente franciscanos, por erradicar la idolatría sin contemplaciones.

La Virgen de Guadalupe es el gran exorcismo que protege a toda América de estas idolatrías y que encamina hacia el encuentro son su Hijo Jesucristo. No es tolerable que, ni de lejos, podamos escandalizar a los católicos americanos con las locuras vividas este mes de octubre en Roma. Tenemos la impresión de que estamos viviendo una especie de posesión colectiva que está enloqueciendo a las personas y oscureciendo su entendimiento.

El acto ha consistido en unas plegarias de desagravio por los actos cometidos en el sínodo, en San Pedro y en la Traspontina de Roma, por las publicaciones de la Conferencia Episcopal Italiana y por los cantos de la Catedral de Lima.

Tres imágenes de la pachamama han sido quemadas en la Ciudad de México y esperemos que el acto de oración sirva de ejemplo en mucho otros lugares. Tratar con frivolidad las cosas de Dios y caer en la idolatría nos reduce a niveles increíbles de degradación.

Gracias Padre Hugo por su valentía y por ofrecernos este ejemplo tan necesario en estos momentos siguiendo el ejemplo de los apóstoles de América. Que la Virgen de Guadalupe nos proteja de la confusión y nos lleva al esplendor de la fe.

Juan Diego de Calpulalpan

19 comentarios en “La Pachamama arde en Ciudad de México
    1. Sobre Francisco se dice de todo. Se le ve más cansado y envejecido con la impresión de que ha tirado la toalla y piensa que lo que el tenía que hacer ya está hecho. Las personas más cercanas han enmudecido y no comentan ni la hora. Se respira mucha tensión e intentan que la avalancha de males le llegue dosificada. La renuncia está siempre sobre la mesa pero no creemos que esto resista dos eméritos simultáneos. No queda más remedio que tirar y dejar que Dios marque sus tiempos. El sínodo no ha tenido ningún interés mediático y la implicación política de Francisco en Italia no le está sumando simpatías. Lo de Ruini es un palo en la linea de flotación por parte de quién ha sido el jefe indiscutible de los obispos italianos durante 20 años y vicario del papa en Roma. Parolin está aguantado sin más y sin enterarse mucho de las jugadas, si es que las hay. Becciu tocado, muy tocado.

  1. La indignación llega ya a cualquier fiel, muy a tener en cuenta que esto no ha pasado en Europa si no en América latina y en concreto México. Que desprestigio, que insensatez y que prueba más evidente de que en el Vaticano se ha perdido el norte hace mucho tiempo.

  2. Me da gusto ver la noticia. Él es muy buen sacerdote. Y si, aquí somos muchos; y nos quieren tener en la ignorancia por planes malvados. Así surgen en un lado y en otro, nuevas creencias y superticiones. En éste momento la más nefasta: «la santa muerte», el culmen de la ignorancia y la maldad, hombre, ya sería el colmo que le traigan una amiguita.
    😁Pero se estrellan con la dulce imagen de Sta. María de Guadalupe, por Ella vamos al Hijo. Él que se encargue.

  3. Los que NO luchan por Cristo y su Iglesia, pecan de Omisión.
    Ezequiel 33:6,9,10
    «Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no es advertido, y una espada viene y se lleva a uno de entre ellos, él será llevado por su iniquidad; pero yo demandaré su sangre de mano del centinela.
    Ezequiel 3,18:
    Cuando yo diga al impío: «Ciertamente morirás, si no le adviertes, si no hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano.

  4. Un Auto de Fe por las calles del Vaticano manifestando repulsa, contrición y dolor por semejantes blasfemias y sacrilegios perpetrados durante el infausto sínodo.
    Oremos para, más que nunca, el Papa haga una Profesión de Fe confirmando a su rebaño en la recta y sana Doctrina, es decir, en la Verdad Revelada.

    Al final el Inmaculado Corazón de María vencerá!.

  5. María ven: Nos urge tu presencia

    Gracias a este Sacerdote según el espíritu de DIos

    Mexicanos: volad presurosos, del pendón de la Virgen en pos.
    Y en la lucha saldréis victoriosos
    Defendiendo a la patria y a Dios.
    Himno Nacional Guadalupano.

  6. Dado que parece que el obispo de México es dado a la misericordia, esperemos que a este cura no lo misericordieen un día de estos.

    Si hubiera lo que hay que tener, se harían ceremonias como esta en toas las ciudades y pueblos y que cada palo aguante su vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles