PUBLICIDAD

Funcionarios chinos dicen que “el Vaticano nos apoya” en la destrucción de iglesias

|

Sacerdotes y feligreses de una iglesia en la provincia china de Hebei se han atrincherado en el templo para evitar que el gobierno la derribe, como al parecer prevé hacer con otras cuarenta. El acuerdo secreto entre Pekín y la Santa Sede cada día resulta más inexplicable.

Si el acuerdo de Roma con Pekín, muñido por el defenestrado pedófilo McCarrick y cerrado por Pietro Parolin, está pensado para favorecer de algún modo a los católicos chinos, los beneficios aún no se ven por ninguna parte, mientras que el precio que estos tienen que pagar está cada día más claro. Según afirma AsiaNews, muchos católicos chinos aseguran que solo ha servido para envalentonar al gobierno en sus ataques contra los católicos que no pertenecen a la hasta hace poco cismática Iglesia Patriótica creada por la Administración comunista. Según AsiaNews, los funcionarios chinos han reaccionado ante las protestas asegurando que “el Vaticano nos apoya” en su labor de destrucción de iglesias. Cuarenta más estarían en la lista de los templos previstos para su demolición.

En septiembre de 2017, China aprobó nuevas medidas represivas contra la religión, y desde entonces las autoridades han exigido una serie de requisitos y permisos sin los cuales los templos deben ser destruidos.

El mes pasado, el arzobispo emérito de Hong Kong, cardenal Zen, ya denunció que “Roma ya no se atreve a criticar al gobierno chino, al que ha vendido la Iglesia china” en declaraciones a la publicación francesa La Vie. Zen había advertido ya a principios de verano que la actitud del Vaticano puede llevar “a la muerte de la verdadera fe” en China.

21 comentarios en “Funcionarios chinos dicen que “el Vaticano nos apoya” en la destrucción de iglesias
  1. Pobrecitos hermanos chinos, les está tocando empapar sus labios con el mismo vinagre que le ofrecían a
    Cristo Nuestro Señor.
    Son también víctimas de la injusticia y de la traición, y pues ya que padecen tanto y por las mismas causas, quiera Dios Padre, darles muchos bienes por el parecido que con Su Hijo tienen.

    1. Esta es la labor de Evangelización se Berg..
      La antievangelizacion y la.entrega vil.de los cristianos al enemigo

      Estas cosas horribles, el Sínodo Amazonía, etc etc etc – crímenes espantosos de Francis contra Dios y la Iglesia,y… todavía hay » católicos que defienden a Francis, con su cara boba hipócrita y falsa.?

      Iremos por nuestros términos en China.

  2. La destrucción de Iglesias en China continúa. Hoy tenemos la noticia de un grupo de fieles que, arrodillados ante su iglesia, intentan impedir el derribo. Seguimos sin conocer el contenido de los pactos chinos y presumimos, ante el silencio del Vaticano y de Francisco, que proclamó su autoría, que todo esto son consecuencias queridas, o al menos toleradas. Se ha salido de una clandestinidad ante el partido comunista para entrar en una doble clandestinidad, también ante las autoridades vaticanas. Specola.

    A mi juicio no es el pacto de la doble clandestinidad, pues tampoco les dejan vivir en la clandestinidad. Es el pacto para la eliminación de la Iglesia Católica en China.

  3. Es insufrible vergonzoso.Lo que nunca se hizo desde el Vaticano con las iglesias perseguidas
    Es terrible puede haber otra cosa peor que la doble clandestinidad Es que los chinos no son periferias?
    Y nosotros que? Seguir rezando por Francico? Sera nuestro deber pero no me saldra jamas del corazon

    1. Un cristiano debe rezar por la conversión de los pecadores, la Virgen en Fátima no hizo excepciones de ninguna alma, un alma que se pierde es doloroso para Nuestro Señor, debes hacer oraciones y sacrificios por ese señor para que se convierta.

  4. El que esta detras del Gobierno Chino es su Socio, el Pachapapa Leninoglio.
    Y el que esta detras del Pachapapa Leninoglio es Satan.

    Mas claro que el agua de manantial.

    EL OLVIDO DE SU NOMBRE SERA EL PREMIO QUE DIOS LE RESERVA A ESTE APOSTATA

  5. Hay una cosa que se llama urbanismo, por la cual antiguos barrios se destruyen para urbanizar, formar calles, plazas y solares para edificar.

    China es una nación en desarrollo, lo que implica una profunda transformación urbanística; de calles insalubres, mal comunicadas o ventiladas, se construyen calles modernas y con servicios de calidad.

    Un ejemplo; la ciudad de Hong Kong, que hace 20 años era el 25% del PIB chino, ahora es una ciudad mediana, que sólo representa el 2% del PIB chino; en pocos años se crean ciudades grandes como Nueva York, y se produce una migración del campo a la ciudad. Así que es normal demoler edificios de todo tipo.

    Es que parece que los chinos son tan malos, pero tan malos, que sacan tiempo mientras para hacer un destrozo urbanístico así porque sí. No, hay que dejar las manías propagandísticas de los medios separatistas hong-kongueses y taiwaneses, y en general medios británicos y opusinos, que hacen propaganda anti-china.

    1. Y no, no se «demuele» un edificio porque no tenga los permisos de las actividades en regla. Si en China realizas una actividad (comercial, industrial, religiosa) sin permiso, se te sanciona y hay una orden de cese de la actividad. Pero no se derriba un edificio por eso, entre otras cosas porque cuesta mucho dinero y es un destrozo urbanístico que no apetece a nadie.

      La propaganda anti-china presenta a los chinos tan malos, tan malos, que parece que se divierten derribando iglesias; es ridículo.

      1. Quizás a los católicos chinos les iría más fácil realizar sus actividades de culto, si el papa se levantara un día y decidiera reconocer diplomáticamente a China, que es el único país del mundo que todavía reconoce a Taiwán como la verdadera China. A los chinos el tema le hace tanta gracia como si el VAticano reconociera a Cataluña como nación, es un tocamiento continuo de cojones.

    1. En absoluto los hemos traicionado, el responsable del abandono al comunismo ha sido el bergogliato, el Judas de la Iglesia Católica de hoy. Además los católicos chinos cuentan con las oraciones de nuestro Papa Benedicto XVI, que mitiga el sufrimiento de los fieles chinos, ofreciendo a Jesucristo para que no sea en vano.

  6. El vaticano con Bergolio ha traicionado a China y a los que con muchas penalidades estan manteniendo intacta su fe, lo advirtió el cardenal Zen, al que Bergolio no ha podido silenciar, pese a sus intentos Debemos tener a estos martires en vida, presentes en nuestras oraciones, son un ejemplon para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles