PUBLICIDAD

La FSSPX condena la profanación de Franco

|

A continuación el comunicado publicado por la Casa de España de la FSSPX.

La Casa Autónoma de España y Portugal de la Hermandad Sacerdotal San Pío X condena de manera firme y solemne la decisión de trasladar los restos mortales del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España desde 1939 hasta 1975.

    La Hermandad de San Pío X, con su fundador Monseñor Marcel Lefebvre, se enorgullece de ser, desde el Concilio Vaticano II, la valiente heredera del discurso:

        • antiliberal, que no acepta el principio según el cual el Estado no tendría que someterse a la santa legislación de Dios y de su Iglesia;
        • y anticomunista, rememorando la encíclica Divini Redemptoris de Su Santidad Pío XI, en la que se denunciaban los acontecimientos acaecidos en la España de 1936: “en nuestra queridísima España, el azote comunista… se ha desquitado desencadenándose con una violencia furibunda, No se ha contentado con derribar alguna que otra iglesia… sino que destruyó toda huella de religión cristiana. El furor comunista no se ha limitado a matar obispos y millares de sacerdotes, de religiosos y religiosas, buscando de modo especial a aquellos y aquellas que precisamente trabajaban con mayor celo con pobres y obreros, sino que ha hecho un número mucho mayor de víctimas entre los seglares de toda clase y condición, que diariamente, puede decirse, son asesinados en masa por el mero hecho de ser buenos cristianos o tan sólo contrarios al ateísmo comunista”.1

    Por este motivo, la Hermandad San Pío X se considera heredera de los miles de mártires de la Cruzada española, de los obispos que firmaron la carta colectiva a los obispos del mundo entero el 1 de julio de 1937 y del concordato que se firmó el 27 de agosto de 1953 entre la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, siendo Sumo Pontífice Pío XII y el Estado español, gobernado por Francisco Franco.

    Con nuestro fundador, Monseñor Marcel Lefebvre, vemos en este concordato uno de los mejores ejemplos de la doctrina del Reino Social de Jesucristo sobre las naciones, cuando afirmaba: “Cuantas veces Pío XII condenó semejante positivismo jurídico, que pretendía separar el orden jurídico del orden moral porque no se podría expresar en términos jurídicos la distinción entre la verdadera y las falsas religiones. ¡Volved a leer el Fuero de los Españoles!”2

    Con Pío XII otra vez y finalmente, honramos la persona y la obra del Generalísimo Francisco Franco que recibió, el 21 de diciembre de 1953, de parte del Vicario de Cristo, la suprema condecoración que concede la Iglesia: la Orden Suprema de Cristo.

    Cuenten todos los españoles deseosos de la reconstrucción tradicional y verdadera de su país, sea moral, sea religiosa y sea política, con el apoyo y la labor de la Hermanad Sacerdotal San Pío X.

    Que Dios, Uno y Trino, tenga piedad de nosotros y nos dé algo del fuego católico y español que ardía en el corazón de Francisco Franco, para así no perder el ánimo en la reconstrucción de la civilización cristiana y volver a colocar sus restos y su memoria en su justo lugar.

¡Viva Cristo Rey y viva España!


Madrid, el 27 de octubre del 2019, día de Cristo Rey
Reverendo Padre Philippe Brunet
Superior de la Casa Autónoma de España y Portugal
Hermandad Sacerdotal San Pío X

PUBLICIDAD

38 comentarios en “La FSSPX condena la profanación de Franco
    1. Bueno, si, voy a decir algo misteriosamente para quien lo entienda alegóricamente:
      «Los pescadores para pescar tienen que usar las redes aprovechando que se tienen las redes correctas, y no esperar pasivamente a que los peces por casualidad salten a la barca, pues pedir consejo a los tiburones no es tener ningún criterio para pescar, pues envidian la pesca. Pobres modernistas pues no saben que tienen las redes rotas»

      1. Como podemos observar la gente juzga a la fraternidad por el mito y leyenda negra inventada por el clero modernista contra la fraternidad. Pero sorprendentemente la fraternidad juzga a la gente por el mito y leyenda negra que ese mismo clero modernista se inventa de la gente. En este caso tiene sentido eso de que como juzgueis sereis juzgados. Es una lástima. Porque yo siempre voy a defender a lefebvre y su fraternidad.

      1. No hace Ud. honor a su nombre. Parece que aparte de la doctrina también le van la calumnia y el insulto. Si se basa en algo concreto para acusar a la SSPX de «cismatica», haganos saber. Si es solamente un rebuzno, mejor cállese.

        1. Que un bobo como usted que defiende a la FSSPX, reyes del insulto y la calumnia constante, y al mismo tiene el tupé de acusar a otros de eso mismo por lo cual lloquirea, recuerda la viga en el ojo propio y la paja en la ajena.

      2. De los peores ejemplos contra la doctrina del Reino Social de Jesucristo sobre las naciones (en especial éste entendido como un reino político) es rezar y sentirse herederos por los muertos de un sólo bando.

        1. Desde luego, yo no soy heredero de los terroristas etarras, fraperos y grapos, ni de los milicianos que torturaban en las chekas y asesinaban a mansalva y luego se mataban entre si como bestias. De esos, si luego fueron pillados y fusilados y ahora considerados como víctimas del franquismo, no soy heredero.
          De quienes combatieron del lado equivocado, del lado oscuro de la fuerza, sobre todo porque les tocó sin más, así como de los convencidos de un ideal falso, si lo hicieron noblemente y sin maldad, cosa muy difícil, simplemente los respeto.
          Y heredero sólo lo soy de los que murieron por Dios y por España, asesinados o en combate.
          Mi agradecimiento a la Fraternidad de San Pío X, de la que no soy miembro, pero a la que desde ahora mismo estimo mucho más.

          1. Ni me anoto en la herencia de los rojos ni en la de Franco, usurpador de España durante 35 años. Gracias a Dios luego de su muerte España ha sido devuelta a los españoles y su destino está sus manos, no en la de dictadores iluminados que se auto-presentaron como salvadores pero sin legitimidad alguna.

            Pero lo peor ha sido que una sociedad religiosa como la Iglesia Católica que invocaba el nombre de Jesucristo no puede jamás rezar por los muertos de un bando. Lamentablemente ha ocurrido así durante el régimen de Franco, para el mayor desprestigio del catolicismo español que ahora, compensatoriamente, está anotado en el bergogliato perro faldero de la ONU de la cultura de la muerte progre.

          2. ¡España devuelta a los españoles y su destino en sus manos! Que Julián Marías cayera en la ilusión de escribir esas palabras en los años 70 del pasado siglo tiene perdón. Pero recordarlas cuarenta años después, ante la ruina espiritual de España resultado de aquella devolución, es muestra de ceguera incorregible. Sigamos profundizando en la democracia y la ruina espiritual, como Francisco sigue profundizando en la primavera del posconcilio.

  1. Cierto que en el comunicado se recuperan y reviven bastantes cosas del pasado, pero no son odios sino palabras y actos de Pío XI y Pío XII, y de los obispos españoles cuando firmaron la carta colectiva de 1937 sobre la atroz persecución religiosa y la cruzada para combatirla. También cosas del pasado el concordato de 1953 y las leyes fundamentales, donde se reconocía a la religión católica como única verdadera e inspiradora de la acción y leyes del Estado. Ciertamente cosas del pasado, nada que ver con las actuales, pero no odios.

  2. Totalmente de acuerdo.
    No debería decirse de ellos que son cis máticos, no tienen Papa propio, su «pecado» es haberse mantenido en la tradición en cuanto a la misa y denunciar las desviaciones doctrinales. Curiosamente nunca le han negado legitimidad a ninguno de los Papas, no es ninguna secta, ellos no se han separado, sólo se han mantenido y han salvaguardado la misa tridentina y la tradición. Así como se han permitido todo tipo de abusos por todas partes en el seno de la Iglesia, con ellos se ha sido implacables. He leído que en su día se pensó en una prematura personal para ellos y el Opus Dei ejerció influencia para evitarlo, porque sino iban a dejar de ser el referente de lo aparentemente tradicional.

    1. Usted no ha entendido nada. Compra el humo que vende la tienda lefebvrista. Son cismáticos pero por motivos diferentes a aferrarse a una única liturgia.

  3. Lo del azote «comunista»: es inexacto sobrevalorar la importancia que tuvieron los comunistas antes de la llegada de armamento y asesores soviéticos, y además de inexacto el resto de los grupos del Frente Popular y sus checas quedan impunes.
    A quien se llamaba «el Lenin español» era a Largo Caballero, el Jefe de Gobierno (el ministro de Justicia _anarquista_ García Oliver) durante las matanzas de Paracuellos del Jarama, las cuales empezaron antes de que Carrillo recibiera ese encargo.
    Todos los partidos políticos del Frente Popular tuvieron checas (Partido Sindicalista, Izquierda Republicana, el POUM, Esquerra Republicana, los anarquistas, etc.).
    Sería más exacto hablar del Frente Popular, o de «los Rojos» (que, por cierto, era una autodenominación también, no solo un mote de sus enemigos), (la «Unión de Hermanos Proletarios» sería más apropiado para la Revolución de octubre de 1934 en Asturias).

  4. Y estos señores…??? Todavía con esas ideas fijas???
    Por desgracia para Ellis nacieron 200 años después de su día…ese es todo su problema…!!!
    Bueno…pues que sigan…para el caso que se les hace…

    1. Tú un católico normal? No, tú eres un católico invertido, al revés, contrahecho. Ellos tienen ideas fijas? Y tú qué tienes, las de la Revolución de 1789 o la Revolución de 1917? Supongo que tendrás las de ahora: democracia y aborto, democracia y mariconeo, democracia y blasfemia, democracia y divorcio, democracia y eutanasia, democracia y España triturada, democracia e invasión islámica, democracia y progresismo, democracia y pecado. Democracia, apócope de Demoniocracia, de gobiero del Demonio.
      A ver si espabilas, retrasao.

  5. Si de algo han pecado Papas y sacerdotes desde el CVII ha sido de TIBIOS, mientras los daños no fuesen muy grandes se preferia taparlos, hasta que los daños estan siendo irreparables.
    Cada vez mas gente le va dando poco a poco la razón a Marcel Lefevre.
    El tiempo hará justicia a este Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles