Un sacerdote le niega la comunión a Joe Biden, ex vicepresidente de EEUU

|

Según informa FoxNews, al líder demócrata Joe Biden le fue negada la comunión eucarística el pasado fin de semana en una iglesia de Carolina del Sur.

Biden, conocido católico, acudió el domingo a misa a la iglesia de San Antonio, en Florence, donde el Padre Robert E. Morey le negó la Sagrada Comunión, informó el periódico local South Carolina Morning News.

«Lamentablemente, el domingo pasado, tuve que negarle la Sagrada Comunión al ex vicepresidente Joe Biden», dijo el padre Morey al periódico en un comunicado.

“La Sagrada Comunión significa que somos uno con Dios, entre nosotros y con la Iglesia. Nuestras acciones deberían reflejar eso. Cualquier figura pública que defienda el aborto se coloca fuera de la enseñanza de la Iglesia».

«Mantendré al Sr. Biden en mis oraciones», dijo Morey en el comunicado.

La campaña de Biden no quiso hacer comentarios al respecto el lunes por la noche, cuando se le solicito alguna declaración.

A principios de este año, Joe Biden, anunció su oposición a la Enmienda Hyde, una prohibición de financiar con fondos federales el aborto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Un sacerdote le niega la comunión a Joe Biden, ex vicepresidente de EEUU
  1. Y con tal negativa, el sacerdote le ha hecho el mejor servicio que pudiera darle, dado que ha evitado que a su pecado público se añadiera la blasfemia de comulgar en pecado mortal, profanando el Cuerpo de Cristo. Misericordia de la de verdad, no de la otra, remedo de relativismo. Bendito sea.

  2. Ese sacerdote busca fama; es un ridículo. Las razones que da son correctas pero ¿en qué momento Biden se pronunció a favor del aborto? Estas son las famosas fakes news de las que debemos cuidarnos como suele decirlo nuestro amadísimo papa Francisco.

    1. Señor Allan, la siguiente es una cita de un artículo publicado por Fortune (que no creo que se dedique a las «fake news») el 17 de septiembre de 2019: «El aborto no es el único asunto sobre el que Biden se ha separado de la postura oficial de su iglesia. Dese hace mucho tiempo apoya los derechos LGBTQ, incluído los matrimonios del mismo sexo. Y la misma frase que ha usado para describir su nueva oposición a Hyde — «las circunstancias han cambiado»— podría también aplicarse al cálculo de votantes rumbo a 2020».
      «Hyde» se refiere a la Enmienda que prohíbe el uso de fondos federales para pagar el aborto y a la que Biden se opone porque ya es hora de «acabar con esas cuatro décadas de viejos límites». Tal parece que el sacerdote tuvo la razón y que Biden ha preferido poner sus intereses políticos por encima de su fe.

    2. Resulta que Biden se ha manifestado claramente a a favor del aborto, porque su dios sexo tiene para este tipo de «católicos» barra libre total…
      Cualquier cosa que impida un revolcón, es rechazada frontalmente, aunque sea la vida de otro ser humano en fase de desarrollo.
      Y si no hay arrepentimiento, habrá castigo.

      1. Literalmente dice: » Los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos.» Recalco el «estén bien dispuestos», lo que evidentemente el sr. Biden no lo está. El Canon 915 dice: «No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.» Por otro lado, el Arzobispo Raymond L. Burke, ha dicho que los católicos,especialmente los políticos que públicamente defienden el aborto no deben comulgar; y se refirió también a la responsabilidad de caridad que tienen los ministros de la comunión de negársela si es que la solicitan «hasta que haya reformado la propia vida».

      2. Cuantos otros fieles anónimos tiene este sacerdote en su parroquia que, quizás estén en pecado mortal, y no les niega la eucaristía por desconocer lo que han hecho o hacen?
        Por qué le arrojó la primera piedra a este cristiano, solo por ser un hombre publico? Que yo haya entendido en el evangelio Jesús comió y se sentó a la mesa con publicanos y pecadores, no los juzgó por sus acciones, más bien les mostró su gran misericordia, así tal cual pregona nuestro amado Papa Francisco. » No son los sanos los que tienen necesidad del médico…»

    3. El Padre Pío lo hacía. Es además un deber de un buen sacerdote que conociendo un impedimento de uno de sus feligreses NO darle el Cuerpo de Cristo. Lo hizo bien.
      «Jesús Eucaristía se adora y se respeta.»

    4. Allan: ¿tiene usted problemas de comprensión de lectura? «A principios de este año, Joe Biden, anunció su oposición a la Enmienda Hyde, enmienda ésta que prohibe financiar el aborto con fondos federales.»

  3. Allan, todo el mundo sabe que Biden es partidario del aborto. Ni siquiera él lo esconde. Lo que pasa es que quiere izar la bandera del aborto, a la vez que proclamarse católico, o dicho de otra forma, pone una vela a Dios y otra al demonio.

    Preveo un futuro difícil para el sacerdote que ha decidido aplicar la ley canónica. En la neo-iglesia la obediencia a Dios por encima del hombre se castiga duramente.

  4. Puro teatro. Comulgará en otra misa. O no irá más, como José María García cuando lo echaron de la COPE: «La fe no me la habéis podido quitar, pero la afición, toda».
    La Eucaristía no es un premio para purititos bienaventurados. Es ágape junto a los (que quieran sentirse) hermanos y conmemoración de Cristo y su Pasión. Yo todavía no he visto a ningún cura hacerle la cobra a notorios HIPÓCRITAS, explotadores y ladrones. A la «madre superiora» Ferrusola tampoco. A mí mismo ¡que se atreva nadie! de los que me conocen a afearme la Comunión «por mi vida personal y familiar», que vamos a tener unas palabras al salir.

    1. Comulgará en otra Misa, pero este cura ha cumplido con su deber. Le ha dado un mensaje muy clarito al político en concreto y a la sociedad en general.

      1. Buen apunte José. Creo lo ha inspirado el Espíritu Santo. Aunque el señor debería saber que no es digno de recibir la Santa Eucaristía y que más bien debe confesar su pecado. Ante Dios todos somos iguales.

      2. Miguel José, este cura sabe perfectamente que lleva toda su vida dando comuniones inmerecidas (según él) por ejemplo a gente que sabe que nunca confiesa. Eso como lo más mínimo. Y de ahí para arriba. Que su listón (comprensible) esté en el aborto, está claro. Que quería visibilizar el tema en la prensa como tú sugieres, también. Pero que lleva toda su vida HACIENDO LA VISTA GORDA, también.

  5. Si, las 4 palabras te las dirán cuando te mueras: por cometer pecados que claman al cielo y no arrepentirte, y por defender la sodomia, vete donde hay llanto y crujir de dientes, para toda la eternidad. Allí no te pondrás tan chulito.

    1. A eso hemos llegado,a la barra libre.
      No es que hay que volver a los orígenes?
      Pues entonces eran severisimos,no ya con quien comulgaba,sino hasta con quien dejaban estar presente en las Celebraciones Eucaristicas.
      En cuanto al de las cuatro palabritas(«fisnoli» que es el menda),a lo mejor se encontraba con lo que no esperaba.

    2. Entre los «pecados que clamaban al cielo» estaba el de humillar a las viudas, a los huérfanos y a los extranjeros. Me imagino que lo habrán quitado hace tiempo por incomparecencia. Nadie que no sea un auténtico psicópata va por ahí humillando viudas y huérfanos (extranjeros sí, y por ahí puede que se escape la vigencia del asunto, y que por cierto más de uno reflexione…)
      También solo es cuestión de tiempo que pocos sigan sosteniendo que las personas son culpables de experimentar una afectividad que ellos no han elegido y que es cruel obstaculizársela. ES DIRECTAMENTE MENTIRA que unos nazcan con permiso para amar y otros sin embargo lo mejor es que se contengan y sobrelleven «su cruz». ES MENTIRA. Y es lo que debería ser pecado, si no fuese como mínimo vergüenza.

      1. Señor Guillermo PF,usted está obsesionado con q los homosexuales forniquen,el Sexto mandamiento dice:NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS,esto es tanto para homosexuales como heterosexuales q no están casados x la Iglesia,xq así lo estableció Dios.Yo estoy casada x la Iglesia,mi marido se fué hace dos años con otra mujer,y yo como sigo casada aunque él se haya ido con otra vivo la CASTIDAD,xq Dios dice que el matrimonio es indisoluble,nadie me obliga,lo hago xq amo a Dios y quiero cumplir su Voluntad y quiero pasar junto a Él toda la Eternidad,el día que usted entienda esto no hará falta explicarle nada más, pero alguien del mundo y que vive de la carne como usted,nunca lo entenderá hasta q no se convierta,y hace un flaco favor a toda la Iglesia,xq con la gracia de Dios,toda Cruz es llevadera,lo dijo Cristo.Vivir la CASTIDAD,se puede,sólo hay q poner a Dios como centro de tu vida.

        1. María, lo ha dicho todo. La gloria de Dios te acompaña. Los demás juegan a ganar el mundo a costa de perder el alma.
          Dios te acompañe a ti y los tuyos por siempre.

    1. Mercedes, gracias a Dios la afición religiosa me viene del colegio y de las compañías, porque efectivamente hubiera llegado a sacerdote si no fuera porque en casa la cuestión religiosa estaba bastante mal vista y por lo tanto yo no podía dar ese disgusto. Además, en la época en que no me decidía todavía sobre lo que me gustaba o no, con mis amigos lo teníamos bastante claro: ¿nada de mujeres?, pues que se meta a cura otro.
      Al final no salí muy de mujeres, como ellos, así que aquí me tendrías de cura maricón de tapadera, como tantísimos.

    1. Corrección: es quien para decidir quien comulga y quien no. A fuerza de repetir un error, no se convierte en verdad. Lea Ud. el catecismo, el derecho canónico. Dice muy claramente que una persona que está en una situación de pecado PÚBLICO no debe ser admitida a la comunión. ¿Que es más público que un político quien hace campaña a favor del aborto?

      Otra cuestión es que mucha gente se acercará a comulgar en pecado, pero este cura no se les negará la comunión, porque no puede leer la mente de nadie. Siempre tiene que dar el beneficio de la duda, si la hay. En el caso de Biden simplemente no la hay.

    2. Nicolás, pero ese curita es de Dios.
      Ha de tener un lugar en el cielo. Sabe lo que hace. Además no negó la Santa Eucaristía a un simple parroquiano. Vale más y cuenta ante Dios.

  6. ¿ Porqué, en la foto, aparecen tan sonrientes Francis y Biden ? Porque los dos son favorables al aborto: Biden con palabras y hechos; Francis con los hechos, mucho más elocuentes que las palabras, al exaltar a la mayor abortista del mundo, Emma Bonino, condecorar a la promotora del aborto en Holanda Lilianne Ploumen, invitar al Vaticano a dar conferencias a antinatalistas abortistas, como Jeffrey Sachs, y firmar documentos de la ONU que incluyen el gender y el aborto. Por cada vida de menos, una sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles