El obispo de Girona pide la liberación de los políticos y activistas presos por el 1-O

|

Francesc Pardo afirma que “la misericordia no va contra la justicia, sino que la perfecciona, la humaniza, y es la máxima expresión de la sabiduría”

(La Vanguardia)- El obispo de Girona, Francesc Pardo, ha pedido este martes la liberación de los políticos y activistas presos por el 1-O, durante la misa pontifical de Sant Narcís en la Basílica de Sant Feliu de Girona, y ha apelado a la misericordia.”Como cristianos, también podemos pedir que la liberación se ofrezca a los dirigentes políticos y líderes sociales condenados con penas de prisión y de inhabilitación”, ha dicho, y ha llamado a no utilizar la violencia para buscar la solución de los problemas.

Ha asegurado que “la misericordia no va contra la justicia, sino que la perfecciona, la humaniza, y es la máxima expresión de la sabiduría”, y ha añadido que actualmente tiene nombres como medidas de libertad, necesidad de diálogo, capacidad de perdón, reafirmar la convivencia y buscar soluciones.

Por otra parte, también ha hecho referencia a algunos “males” de la sociedad de los que hay que “liberarse” citando la vulneración de los derechos humanos o la búsqueda de soluciones a problemas “por medio de la violencia”.

Publicado en La Vanguardia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El obispo de Girona pide la liberación de los políticos y activistas presos por el 1-O
  1. Si , perdón a los que nos persiguen, por hablar y pensar en español, nos engañan con historias falsas, desprecian y escupen y hacen la vida imposible y el vacio, multas , etc etc. si hay que perdonar siempre , a los obispos que hacen la vista gorda en tantas cosas.

  2. El catolicismo (=universalismo, amor a Dios y al prójimo como a uno mismo) y el nacionalismo (odio a lo extranjero, victimismo, supremacismo, intolerancia) son conceptos antitéticos, es como un cristo con pistolas, y de esos tuvimos demasiados en las Vascongadas y en Cataluña.

  3. Sabias palabras. Pero, el victimario, tiene que pedir perdón a sus víctimas y este no parece ser el camino de los que están en el trullo. Más bien se jactan de lo que han hecho y dicen que lo volverán a hacer, siguen creando división social en cataluña y considerando que actúan en nombre de un pueblo que no los reconoce. Son obstinados, tercos, contumaces… Yo les aplicaría misericordia, si y solo sí se arrepienten públicamente de lo que han hecho y llaman con claridad para siempre a vivir en Cataluña una convivencia pacífica y que respete el marco democrático que nos hemos dado. Y, después de eso, que resarzan económicamente lo que han hecho y la malversación del dinero público que han gastado injustamente. Después, estudiaríamos con un corazón misericordioso y compasivo su reinserción.

  4. Habrá que pedir a Dios que nos libere de tanto obispo y papa, es un decir, apóstata, pero que vive del cuento y se limita a contar su cuenta. Hay que cerrarles el grifo económico. Ni un euro más. Que aprendan a padecer hambre. Se la han ganado a pulso.

  5. Solo me sale decir una cosa: Éste TÍO se ha vuelto loco!!! Le falta el más mínimo sentido común… Cómo ha podido llegar a obispo un mendrugo así? O es tonto o es malvado o las dos cosas!!! Qué pena de obispos en las diócesis de Cataluña!

  6. ¿Sr. articulista, cuando habla vd. de alguna noticia relacionada con Londres o Nueva York, escribe en español London y New York? ¿y por qué «Girona» y no, correctamente , Gerona que es el nombre correcto en español? O lo hacemos para todo London, por ejemplo, o lo hacemos correctamente. Sin complejos con un indepentismo que quiere romper y ya lo consigue en la Iglesia.

  7. ¿Pretende el obispo de Gerona que queden impunes los sediciosos que inventándose agravios (de una España en la que los catalanes gozan de máxima autonomía), falsificando la historia y agitando con ello a los incautos, han destrozado la convivencia y la economía en Cataluña?

    ¿Acaso deben de quedar impunes esos graves actos, lo que animaría a otros a incumplir las leyes y aumentar el sufrimiento de todos?

    La misericordia hay que aplicarla al que reconoce sus errores, pide perdón y cesa en su rebeldía pero no a los que siguen en sus trece.

  8. Empezaré a tomarme en serio, aunque poco, a la Iglesia que vive en Cataluña el día en que las diócesis catalanas renuncien al dinero que reciben de toda España a través del reparto de los fondos del IRPF. No sé cómo no les quema dinero procedente de españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles