PUBLICIDAD

Cantos a la «Pachamama» en la Catedral de Lima

|

«Madre Tierra, Pachamama, te venimos a cantar»

En el vídeo que les ofrecemos se puede ver la procesión de entrada de una Misa en la Catedral de la capital peruana, celebrada el pasado 1 de setiembre y presidida por el Arzobispo Carlos Castillo, en la que los fieles cantan una canción a la Pachamama. «Madre Tierra, Pachamama, te venimos a cantar» dice la letra, «Madre Tierra, Pachamama, a dar gracias al Señor», prosigue.

La canción se compuso, según la web musical Siembra, para acompañar la Campaña “Tierra y Vida”, de  la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), órgano dependiente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Letra de la canción Madre Tierra.

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA,
A DAR GRACIAS AL SEÑOR.

Para comenzar el día nos llenamos de tu luz
y al final de la jornada no nos dejas de alumbrar,
no se apague, madre, el fuego que tenemos por amar,
por cuidarte y respetarte por vivir y construir

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA, A ALABAR A MI SEÑOR.

Pachamama, madre buena, destruida, sin amor,
con tu suelo maltratado, y ríos enturbiados ya,
ya no hay bosques, hay ciudades con cemento y soledad,
perdón madre, por mi olvido, Madre Tierra, he de volver.

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA,
A ENCONTRAR A NUESTRO DIOS.

Nos ofreces, de tu vientre, los regalos de mi Dios,
nuestras siembras y trabajos que tu cuidas con amor,
hoy no llegan para todos y no alcanzan pa’ vivir,
danos madre, incienso nuevo que haga santo el compartir.

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA, A ALABAR A MI SEÑOR.

Pachamama, madre, amiga, compañera en este andar,
soy tu hijo un poblador, de la tierra labrador,
sin trabajo y sin justicia, sin amparo y sin calor
llega el tiempo, Pachamama, de anunciar la libertad.

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA,
A ENCONTRAR A NUESTRO DIOS.

PUBLICIDAD

Pachamama te queremos los que estamos junto a ti,
te cantamos y bailamos bien unido el corazón,
no me olvido de mi gente, no me olvido del país,
llega el tiempo, Pachamama, de vivir en amistad.

MADRE TIERRA, PACHAMAMA, TE VENIMOS A CANTAR,
MADRE TIERRA, PACHAMAMA, A DAR GRACIAS AL SEÑOR.

38 comentarios en “Cantos a la «Pachamama» en la Catedral de Lima
  1. Los primeros cristianos volteaban un idolo y despues cantaban y alababan a Dios mientras eran comidos por los leones su martirio sirvio para que la verdadera fe llegara a nosotros no hagamos inutil su martirio

    1. ¡Qué interesante!
      Por aquí hay muchos que dan una imagen falsa de los comienzos del cristianismo y de los primeros cristianos. Los venden como unos relativistas más. Para dejar a otros de ‘rígidos’.

      Siempre agradecida a esos y a quienes les siguieron, que permitieron que recibiera a Jesús 2000años después.

    2. Los primeros cristianos no volteaban idolos, los destruian cuando eran obligados a adorarlos (lea las actas de Santa Catalina de Alejandria, de las Santas Justa y Rufina), si hubieran estado en Roma en estos días habrían quemado las pachamamas, incluidos a los presentes allí, ni Francisco se hubiera librado.

    1. El obispo de Lima Carlos Castillo es sociologo e intelectual socialista. Era docente de teología de la liberación en la pontificia universidad católica del Perú (universidad q de catolica solo tiene el nombre).

      1. Po si no lo sabían los brujos llaman elementales a los espíritus que poseen a la naturaleza, el fuego, el agua, la tierra, las plantas, el planeta etc.

        La única madre que los verdaderos cristianos deben reconocer es a la virgen María, la pachamama, es un elemental, y éste a su vez es un espíritu maligno.

        No se dejen engañar, investiguen

  2. Se parece a la famosísima y muy latinoamericana de la teología de la liberación:
    Vamos todos al banquete,
    A la mesa de la creación,
    Cada cual con su taburete (silla)
    Tiene un puesto y una misión.
    Hoy me levanto muy temprano,
    ya me espera la comunidad,
    voy subiendo alegre la cuesta,
    voy en busca de tu amistad.
    Dios invita a todos los pobres,
    a esta mesa común por la fe,
    donde no hay acaparadores,
    y a nadie le falta un con que.

    Como ven, la perversión la llevan inoculando hace años

  3. Varias profecías indican que los lugares profanados, serán destruidos en el tiempo de la ira de Dios, así que les recomiendo a los peruanos tomar fotografías de su catedral, no quedará piedra sobre piedra de la misma!.

  4. Los católicos no tenemos por madre a la Tierra y PACHAMAMA es para el común de los indígenas su diosa tierra, la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), órgano dependiente de la Conferencia Episcopal Peruana con esta canción está distorsionando todo el pensamiento cristiano sobre la creación he incita a los indígenas a hacer pagos a la tierra en vez del creador.
    .

  5. una cronica mas del sincretismo e idolatria
    supongo que desde el sinodo en adelante tendremos muchas noticias como esta
    y que solo nos hara mirar con otro respeto y otros ojoa la Misa en Latin de la Sociedad de San Pio X
    Lefevre no estaba tan errado
    como nos despertamos tarde

    1. Música era lo que hicieron Allegri, Corelli, Charpentier, Vivaldi, Cristóbal de Morales, Pórpora, Francisco Guerrero, etc. para la iglesia católica. Esta estupidez no alcanza siquiera la categoría de ruido.

  6. El gran error de las tendencias modernas es personalizar a cosas o entidades para convertirlas en sujeto de derechos. Hoy se habla como normal de los derechos de las ideologias,de los animales {los pollos por ejemplo} y ahora de los derechos de la tierra, como si se tratara de una persona.SOLO LAS PERSONAS SON OBJETO DE DERECHOS.Los animales, las plantas no tienen derechos y menos aun la tierra,ser inanimado que no vive,ni siente ni piensa. Es una especie de idolatria peligrosa porque va contra el hombre y contra Dios.Por ser personas el hombre y la mujeR son sujetos de obligaciones hacia los animales,las plantas y la misma tierra que han sido puestos por Dios a su seRvicio.Esto,tan basico en la tradicion catolica y en los Santos Padres,no lo ha entendido el Papa,muchos obispos y muchos millones de catolicos enganados.

  7. Si siguen adorando a la pachamama, acabarán provocando la ira de Dios sobre ellos y sobre la tierra que habitan. Ya en el principio maldijo Dios la tierra por culpa del pecado del hombre.

  8. Pregunten a los campesinos norcoreanos si alla hay alguna «pachamama» y si les dejan cantar canciones de adoracion divina. A los peruanos cuando los agarre el verdadero comunismo ya veremos que himnos pachamamos van a cantar. Entonces si que van a pachamamar de la buena miseria que tendran, como les esta pasando a los campesinos cubanos y venezolanos. Y la iglesia tan calladita.

  9. Jose Luis Aceves Hernandez: Es una pena que la postracion que hicieron en los jardines vaticanos los indios y sus comparsas para adorar a la pachamama, dandole un beso a la tela que la representaba, y a los idolos de la fertilidad y que la Santa Sede tiene en video de mas de una hora en su pagina web, la esten usando los protestantes de todas la denominaciones, sobre todo en Latinoamerica, haciendoles ver, segun ellos, que en la iglesia catolica apostolica y romana YA NO SE ADORA A CRISTO y les dicen que en su secta esta la verdad y estan desorientando a esos Catolicos que, ante la evidencia de lo que ven que hicieron ese sabado, ya no saben que pensar. Dios quiera que los parrocos se pongan las pilas y denuncien ese artimaña actuen hablando de la Divinidad de Cristo y se empiece a combatir esta herejia.

  10. NEOPAGANISMO. Glastonbury, donde se forman las sacerdotisas de Pachamama.

    En Internet es fácil encontrar oraciones a la Madre Tierra, incluida una que se burla y ofende al Padre Nuestro, atribuido a la argentina Sandra Ramón, que se llama a sí misma «sacerdotisa de Avalon», lugar que, según la leyenda, correspondería a la ciudad inglesa de Glastonbury, cuna del cristianismo británico y transformada a lo largo de los siglos en un centro de propagación de estudios de género, magia y cultos paganos, incluida la Pachamama.

  11. Tendría que hablar la gente de Perú, gente de la sierra, por ejemplo, donde la pachamama es temida, porque ofrece sus frutos pero reclama sacrificios. Las madres andinas tapan a sus hijos recién nacidos, para que no les «vea» el cerro (la montaña), se encapriche de ellos y mueran. El Evangelio libera de todas estas creencias, la pachamama no es la hermana tierra de San Francisco. Lo siento mucho por ellos.

  12. La pregunta es, ¿y que hicieron los creyentes de Perú? La lógica es que hubieran convocado una reunión en la misma catedral para hacer un acto de desagravio, habrían hecho una protesta frente a la sede del arzobispado, y para que no quedaran dudas habrían rayado las paredes del palacio episcopal para recordarle al inquilino allí instalado que su deber es pastorear y confirmar la porción de la iglesia de Dios a él encomendada en la verdadera fé. La principal arma de los modernistas y neopaganos es la pasividad conformista y cómplice de la feligresía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles