Vatican News censura a un teólogo inspirador del sínodo amazónico

|

“¿Y qué?”, se pregunta en una entrevista concedida a Vatican News en alemán el teólogo asesor del Sínodo de la Amazonía germano-brasileño Paulo Suess, ante las acusaciones de que las extrañas ceremonias en el Vaticano fueron rituales paganos. “Incluso si hubiera sido un rito pagano, lo que ocurrió era aún un servicio de adoración”.

Suess habla con un candor tan absoluto que ha parecido excesivo a los responsables del órgano vaticano online, en su versión alemana, que ha retirado el vídeo, el audio y un párrafo entero de la iluminadora entrevista.

“Cuando se llevó a cabo el rito inicial, con el Papa en la Basílica de San Pedro, nos reunió a nosotros y a los indígenas”, explica Suess, famoso defensor de la teología indígena y de la teología de la liberación y asesor teológico del Consejo Indigenista Misionero (CIMI) de Brasil. “Había una canoa y en seguida alguien escribió que aquello era un rito pagano”», dijo el sacerdote de 81 años, actual.

“¿Y qué? Aunque hubiera sido un rito pagano, lo que ocurrió era aún un servicio de adoración” señala en su entrevista ahora mutilada concedida a Vatican News en alemán. “Un rito siempre tiene algo que ver con la adoración y no se puede dar de lado al paganismo como si nada”.

La clara admisión de Suess contrasta poderosamente con las desesperadas -y siempre cambiantes- defensas que han hecho los ‘guadianes mediáticos de la renovación’ en publicaciones y redes sociales de los ritos en general y de las ya famosas tallas -”pachamama, las llamó el Papa- protagonistas de las celebraciones. En nuestro país, el órgano de la Archidiócesis de Madrid, Alfa y Omega, se preguntaba en su mismo editorial “¿Qué paganismo?”, con evidente desprecio de los ojos de quienes, entre sus lectores, vieron el vídeo de lo que sucedió en los jardines vaticanos.

Suess, con una influencia reconocida sobre los organizadores del sínodo y asesor del mismo, les da una respuesta bastante más abierta y sincera. “¿Qué es pagano?”, insiste Suess. “En nuestras grandes ciudades no somos menos paganos que en la selva. Eso es algo que tenemos que pensar”.

Lástima que la parresia de Vatican News no supere el temor de contradecir a quienes tantos retorcidos argumentos han tenido que elaborar para negar lo que ahora el teólogo alemán afirma sin el menor problema.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “Vatican News censura a un teólogo inspirador del sínodo amazónico
  1. Estos progres ya no se esconden de su impostura. El Vaticano es el que tiene que guardar las formas, para que los ingenuos, sigan pensando que no pasa nada.
    Y toda la jerarquía traga lo que sea, con tal de no perder cargos y títulos, bien pegados al sillón.

    1. Absolutamente todos tienen apellido alemán, ¿qué demonios hacen esos Fritz teutonazos en Brasil? Estoy empezando a pensar que descienden de los que recalaron allí en 1945 a través de las «ratlines»…

      1. Pienso lo mismo. Tal vez quieran mejorar las tecnicas indigenas de enterrar vivos a los discapacitados por algunas pstillas o inyecciones mas modernas con la excusa de ritos ancestrales. Esos teutones con las caras pintadas no auguran nada bueno.

    2. Mi comentario es Pablo inspirado lo a dicho bien claro que todo, lo que se ve es temporal y mientras todo lo que es invisible I no se ve es eterna.
      Y para eso emos sido llamados, para vida eterna en cristo jesus esperanza de gloria.
      NOTA. Pablo nos recalca que toda la es criatura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, PA instruir en justicia.
      Amen Aleluya Ven Señor Jesus

  2. ¿Y qué?
    Salga Ud. de la Iglesia de Cristo inmediatamente, le diría yo.
    Encima se llama Dulce de apellido… lo que faltaba a la mofa implícita.
    «¿Porqué me abandonaste?» , le dirán a él algún dia. ¿También le contestará, ¿y qué?
    No tienen remedio.

  3. Nos quieren ya vender descaradamente el paganismo como lo más católico, el no va más, una vez despojado Jesucristo de su divinidad y la Virgen de su virginidad e inmaculada concepción.

  4. Me gustaría mucho ver al «tal Blázquez» con esas pinturetas rojas en los mofletes, para agradar al jefe, diciéndonos con cara ascético-hierática eso de que lo que el jefe hace bien hecho está, etc. Y con un penacho de plumas de guacamayo (para él, mejor de colibrí, a su altura intelectual) en lugar de mitra.

  5. Y esos dos vetero mancer que salen haciendo el indio con la cara pintada ¿qué porras son, indios mohicanos o hooligans del Celtic de Glasgow? ¡Ah, no, espera que esos eran teólogos! Para correrlos a patadas en el trasero, oiga.

  6. ¿Los capitanes sueltan la liebre “artificial” y luego se enfurecen porque los galgos le corren con más ritmo de lo esperado? … Para unos es mero circo, a otros Les prometen que es carrera de galgos y para los jefes visibles las dos cosas. ¡Va a haber bronca!

  7. Uno de estos dos se parece al viejo renegado europeo que está en el video del Día de San Francisco
    Día en que en presencia de Ber.Gog.Lío y otros jerarcas ( perros mudos ) , un grupo de apóstatas adoraron a los ídolos demoníacos en los jardines del Vaticano, una tierra que había sido regada hace casi dos mil años con sangre de mártires y Santos.

  8. Porque le dan la espalda a Dios? Me pregunto yo. Es que acaso ellos mismos han perdido la fe, y van buscando llamar a las puertas que les puedan facilitar dinero fácil.
    No se puede hacer de lo negro blanco. Todos sabemos lo que es paganismo y ellos también. Y si acaso tienen dudas que acudan al Evangelio y a los primeros cristianos que demuestren su erudición. De todo lo que están haciendo tendrán que dar cuenta allá arriba, pero quizás como ellos mismos parecen haber perdido la fe eso ni les importe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles