Müller: «El gran error ha sido meter ídolos en la iglesia»

|

(Stilum Curiae)- El cardenal Gerhard Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha publicado una declaración contundente sobre lo que se ha hecho en las semanas pasadas en el Sínodo para la Amazonia y, en especial, se ha expresado contra erigir «ídolos» en una iglesia romana, Santa María in Traspontina.

El purpurado alemán ha sido entrevistado por Raymond Arroyo en su programa The World Over, en  el canal católico EWTN, y que pueden ver, si dominan el inglés, en este enlace de  LifeSiteNews.

Müller, entre otras cosas, ha dicho que «meter ídolos en la Iglesia es un pecado grave, un crimen contra la ley divina».

Arroyo ha recordado que ha habido quien ha sacado las estatuas, objeto de tanta discusión, de la iglesia de Santa María in Traspontina y después las ha arrojado al río Tíber, y le ha pedido a Müller que hiciera algún comentario al respecto. «El gran error ha sido meter ídolos en la iglesia», responde el cardenal, «no sacarlos, porque según la ley de Dios -el Primer Mandamiento-, la idolatría es un pecado grave y no hay que mezclarlos con la liturgia cristiana».

«Sacarlos», sigue Müller, «arrojarlos, puede ser contrario a la ley humana, pero meter ídolos en la iglesia ha sido un pecado grave, un crimen contra la ley divina. Es una diferencia enorme».

Recientemente, el cardenal alemán ha hecho unos comentarios muy firmes contra el paganismo que se puede ver en el Sínodo de la Amazonia. En un comentario escrito para LifeSiteNews, se ha lamentado de que «ni siquiera los obispos se dan cuenta de en qué momento se ha superado el límite con el antiguo paganismo» y ha explicado que la idolatría y la superstición son «un pecado contra Dios porque confunden al Creador con Su Creación».

«La adoración de Dios», ha explicado, «es la verdadera teología de la liberación del miedo, del horror y de la inseguridad que nos llegan del mundo material y de nuestros semejantes. Y sólo con la ayuda del Evangelio y de la gracia de Cristo puede una cultura desarrollar su influencia positiva y ser liberada del poder del mal».

El cardenal Müller ha recordado las palabras de san Pedro: «Tú eres Cristo, el Hijo de Dios vivo».

Publicado por Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “Müller: «El gran error ha sido meter ídolos en la iglesia»
  1. Antes pasaremos a la otra vida que ver a nadie de esta Iglesia impetrar el perdón del único Dios por el sacrilegio de haber adorado a conciencia dioses falsos en suelo sagrado. Antes daremos su paga al barquero Caronte (visto lo que les gusta el paganismo), que ver purificado el Vaticano y la Transpontina de los ritos idolátricos allí perpetrados y expiadas las culpas.

    1. Ahora solo falta que Ber Gog Lío pida perdón a los bárbaros germánicos por el acto cometido por el anglo San Bonifacio al derribar el pino ( caray, derribó un árbol, pecado ecológico ) en el cual los paganos sacrificaban niños al Dios Thor.

  2. En mi país, como cristianos somos solo el 1% y perseguidos. Hemos estado muriendo durante años defendiendo nuestra fe en Cristo, pero ¿para qué? La sangre derramada por los mártires para defender su fe, pero ¿para qué? ¿Para ver entonces que la Iglesia se postra ante los ídolos paganos? Este es mi dolor …

    Zarish Neno.

    1. Ese pensamiento es idiotico! Como que para que? Pues se da La sangre por Cristo! Por el Evangelio para encontrar en ese amor de darse a uno mismo a Cristo que dio su vida por nosotros primero!!

      El puede tomar y hacer de mi vida lo que El disponga. Por amor la entrego. Me BASTA Y SOBRA ESO!

  3. Esto es todo una gran hipocresia. Porque los ídolos se metieron en las iglesias a partir de Asis 86 y todos aplaudieron como borregos porque el Papa era santo. El buda sobre el sagrario no es fotoshock, es efectivamente el buda sobre el sagrario, porque como el papa fue rapartiendo las capillas de Asis para que rezaran las religiones falsas a sus demonios, cada religión falsa dispuso del altar y del sagrario como le vino en gana. Cuando quieren ocultar algo, que bien que lo ocultan y cuando quieren difundirlo, qué bien que lo difunden. La cosa es darle a la gente gato por liebre segun convenga. Por eso, son martires de la propiedad de las catedrales pero de ningun modo martires de la verdad. Pues solo queda disfrutar de las diaconisas. Qué le vamos a hacer.

      1. No, hay que dejar de hacerlo y corregirlo. Pero la honradez intelectual obliga a reconocer que este mal no ha comenzado con el pérfido Francisco, como si fuera un meteorito caído del cielo (o del infierno, mejor dicho) sin antecedentes en la hecatombe posterior al concilio Vaticano II, en particular los actos escandalosos de Asís en 1986. Ayer mismo domingo, el 33º (la edad de Cristo, pero también el grado supremo de la masonería) aniversario de Asís 1986 se conmemoró en la basílica madrileña de San Francisco el Grande con el habitual acto por la paz, «en el espíritu de Asís», en presencia del cardenal Osoro en compañía de protestantes, mahometanos y demás. De aquellos polvos juanpablistas, estos lodos.

        1. Juan Pablo II hizo lo que pudo, supongo que Dios le habrá hechado en cara aquella profanación. Pero al final hay que hacer balance de todo el recorrido de una persona.
          Nadie es perfecto y el CVII obligaba a ello, por que reconoce la dignidad innata del resto de religiones, y por esa causa se creo la Santisima Hermandad Sacerdotal San Pio X.

      2. Se ponen súper-pesados Uno y Urbel todos los santos días enviando el mismo comentario que todos ya sabemos una y otra vez, una y otra vez… Se les paró el reloj vital hace décadas y ahí siguen como bots, está claro.

        1. Tengo la impresión de que todos somos bastante reiterativos en estas páginas: que si las boludeces del pérfido Francisco, que si el añorado Benedicto XVI etc. Pero puedo estar equivocado. Por otro lado, remontarse a las causas y no dejarse cegar por la actualidad no es tener el reloj parado.

    1. Uno: Das verguenza con la manía enfermiza de hacer responsable a un Papa santo de las idolatrías de hoy. Para ti el satanismo viene de la misericordia bien entendida. Todo para justificar vuestra conciencia podrida por la desobediencia injustificable. La estatua de Buda sobre el altar se la colaron al Papa y la fotografiaron antes de que pudiese ser retirada. Juan Pablo II cometió errores, como todo hijo de vecino, pero su enseñanza es de lo mejor en la historia de la Iglesia, y desde luego no se equivocó al castigar la ordenación cismática de obispos.

      1. El buda sobre el altar se lo colaron, y le colaron pieles rojas celebrando ritos paganos ante él, y le colaron un corán para que lo besara, y le colaron signos paganos en la frente, y le colaron para que la leyera una plegaria rogando al Bautista que bendijera al islam etc. Con el debido respeto, y sin poner en duda la rectitud de sus intenciones, era un verdadero colador.

    2. Disculpen pero tengo que decirle a Uno que aquí en mi patria estamos hasta la coronilla de que el nuevo presiente del país culpe al «pasado» de todo el desmadre que él está haciendo. Se le dice que es infantil y cobarde culpar al de atrás de lo que él hace. Así que ya dejen de decir que fue SAN JUAN PABLO II, el que comenzó lo malo.
      Que el que ahora está actúe como debe, no como «pues esto comenzó en el pasado ‘ ¿A ver quién es más hipócrita Uno? En el pasado me caí, y,, pues,,,, aquí sigo,,,, caída.
      ¿De ésa forma quieres que se actúe Uno? y el otro

      1. No se trata de seguir caídos y perseverar en el error, ni de exculpar a Francisco y echar toda la culpa sobre Juan Pablo II. Pero la honradez intelectual obliga a reconocer que este mal no ha comenzado con el pérfido Francisco, como si fuera un meteorito caído del cielo (o del infierno, mejor dicho) sin antecedentes en la hecatombe posterior al concilio Vaticano II, en particular los actos escandalosos de Asís en 1986. Ayer mismo domingo, el 33º (la edad de Cristo, pero también el grado supremo de la masonería) aniversario de Asís 1986 se conmemoró en la basílica madrileña de San Francisco el Grande con el habitual acto por la paz (¡la pazzz!), «en el espíritu de Asís», en presencia del cardenal Osoro en compañía de protestantes, mahometanos y demás. De aquellos polvos juanpablistas, estos lodos.

  4. LA ÚLTIMA BATALLA, ALDO MARIA VALLI
    Crónica futura de una Iglesia apóstata en la novela de Valli.

    «Cuando el Hijo del hombre regrese, ¿seguirá encontrando fe en la tierra?» Estas palabras del Evangelio de Lucas resuenan durante casi dos mil años. Aldo Maria Valli, periodista con un profundo conocimiento de la Iglesia, en su nueva novela, La última batalla , vuelve a imaginar una futura apostasía de la Iglesia. Y la resistencia de un pequeño rebaño.

  5. Vd. siempre tan torpe e ignorante. La Iglesia Católica libera al hombre de la esclavitud de ser un hijo de su tiempo, y su carácter sobrenatural escandaliza a los que como Vd, carecen de la racionalidad suficiente para alcanzar el don de la fe. Quien no deposita su confianza en el Absoluto absolutiza lo relativo.

      1. No es cierto que con racionalidad suficiente pueda alcanzarse la fe.La De es un Don de Dios,conozco muchas personas,que querrían tener Fe y no pueden,por sí mismos,no tiene Fe quien quiere,sino quien recibe el Don.

  6. Los ídolos en la Iglesia los ha introducido el bergogliato. De lo que se trata es declarar nulo el pontificado de Francisco. Pese a quien le pese, S.S.Benedicto XVI sigue siendo Papa.

    1. Totalmente de acuerdo. S. S. Benedicto XVI es el Papa.
      Cuando a alguien que es campeón en una competencia se le comprueba que usó doping, se le despoja de su título. Este es un papado de facto. Los hechos contundentes así lo demuestran.

  7. Que Benedicto XVI siga siendo papa es una tesis interesante, aunque no pueda probarse de modo irrefutable con todo el aparato de citas (la bula de Paulo IV, las opiniones de Cayetano, Belarmino etc.) que los sedevacantistas llevan invocando desde tiempos de Pablo VI contra todos los papas posteriores al concilio Vaticano II. Y a la muerte de Benedicto XVI, nos quedamos sólo con el papa Francisco o bien sedevacantistas.

  8. Y de los Heraldos no hay noticias últimamente…????? Por que en este portal no se dice nada????
    Son tradicionalistas…por tanto hay que hablar de ellos, pues son de casa…
    No les parece????

  9. Hay tantos GRANDES errores ya acumulados. Desde 2013 especialmente.

    Pero ahora ya no procede denunciar. Procede decir BASTA con hechos contundentes. Obras son amores….. buenas razones ya hay demasiadas.

  10. Una vez fui a Italia a una catedral de florescencia, y al entrar vi estatuas de dioses,y es que los antiguos adoraban a dioses que allí estaban eso hacia atraer a paganos que luego se convertían al cristianismo,luego no es mala idea y como la iglesia esta dividida en dos,pues los de francisco que lo hagan para mejorar la evangelización y los conservadores que se opongan,total para todos los gustos,ya les tocara reinar a los conservadores.

    1. A lo mejor digo una tontería, pero ahí va. Una cosa sería darse alguna licencia, sin caer en lo inadmisible, en esas zonas de evangelización, para ir poco a poco favoreciendo la asimilación del Evangelio por parte de esas personas. Y otra traer al centro del catolicismo sus estatuillas, sean lo que sean, que lo desconozco, y postrarse ante ellas. No sé si es un gesto pagano o no. Pero a mí personalmente no me ha gustado nada. Parece que tuviéramos que asimilar nosotros sus ritos.
      Y que esto pase cuando muchísima gente ni se arrodilla al entrar en las iglesias, es cuanto menos significativo.
      Que en este mundo que está extendiéndose a espaldas a Dios, se esté dando un aumento de un cierto neopaganisno, no creo que sea casualidad.

  11. A ver, cardenal Muller, sea razonable, el gran error ha sido el Vaticano II, lo que pasa es que reconocerlo es reconocer que Monseñor Lefebvre no se equivocó, y la soberbia impide reconocer tal cosa, pues significa que eran los Papas los que perdian la fe católica con estas nuevas ideas raras de ecumenismo y libertad religiosa falsa, lo cual coincide con el tercer secreto de fatima que dice que la apostasia empezaria por la cuspide de la IglesiaDemostración:
    El Vaticano II nos enseña el error de que : «el espiritu santo se sirve de otras religiones como caminos de salvacion, santidad y gracia». Esta frase carece de interpretacion correcta a la luz de la tradicion, su interpretacion solo puede ser heretica, y su consecuencia solo puede ser Asis y la Amazonia.

    1. Y si estoy mintiendo, decidme cual es la interpretacion catolica de esa frase a la luz de la tradicion, y cual es el sentido catolico del bochornoso panteon de Asis

    2. En la Declaración «Dominus Jesus» San Juan Pablo II, afirma: «Debe ser, por lo tanto, firmemente creída como verdad de fe católica que la voluntad salvífica universal de Dios Uno y Trino es ofrecida y cumplida una vez para siempre en el misterio de la encarnación, muerte y resurrección del Hijo de Dios». Ésta y otras maravillosas afirmaciones del Papa santo, que por cuestión de espacio no puedo transcribir, ud. puede leerlas en la mencionada declaración. Trabajo éste que seguramente se tomará con el afán de conocer la verdad. Un saludo a Uno.

  12. Supone un renovado ataque frontal al contenido del primer y más importante Mandamiento: » Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Incúlcalas a tus hijos, y háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas de viaje, al acostarte y al levantarte… »
    Schneider, Burke y Müller, entre otros, levantan la voz para defender al único Dios verdadero, revelado a los hombres en Jesucristo. Demos gracias a Dios.

  13. Una de dos, o todas las religiones le rezan al mismo Dios verdadero y por eso se reunen en Asis y no es necesario por tanto convertir a nadie lo cual es heretico, o Asis fue un acto politeista y cada religion le rezó a su dios diferente del católico, lo cual tambien es heretico. Entre elegir una cosa y la otra yo me quedo con la Mortalium Animos de Pio XI, pues lo condena todo. Esa es la opcion correcta. La autoridad de JPII le fue dada por Cristo para transmitir la Mortalium Animos, y no hay ninguna autoridad para transmitir o imponer lo contrario de la mortalium Animos. Pues dogmaticamente lo dice así el Vaticano I. El papa no puede ir contra la tradicion pues su funcion es transmitirla, no cambiarla.

    1. El argumento modernista es que como la Mortalium Animos no es dogma de fe, se puede cambiar, y JPII hizo lo contrario que es lo condenado. Pues por eso mismo, como las diaconisas y los curas casados no son dogma de fe y ademas nadie lo condenó, pues Francisco hace lo mismo. Dónde está entonces el problema?

  14. es un honor coinicidir humildemente con el Cardenal
    Solo la experiencia de Dios directa, sin intermediarios , ni templos ni oraciones (todas desde el 2013 tomadas facticamente por el enemigo) nos podra salvar
    lo demas es tan terrible y pateticamente anecdotico, como sacado de un mal guion
    ponen un idolo, sacan el idolo, rescatan el idolo, lo vuelven a poner
    hasta en eso como humanidad hemos decaido
    del becerro de oro a una pacha de madera
    PATETICOS…
    Estaran los angeles sonriendo con esto?
    seguro que si

  15. La gente parece haber olvidado que los (ahora denostados) jesuitas podrían haber convertido a China al Cristianismo, el Emperador solo exigía que se aceptase el culto a los antepasados. Los jesuitas dijeron que bastaba que los convertidos pensasen que era un acto de respeto y no de idolatría, pero entonces salieron los integristas del momento (los dominicos) y dijeron que eso era de todas formas idolatría. Se llevó la cuestión al Papa y este dio la razón a los dominicos. Entonces, el Emperador, al no aceptarse el culto a los antepasados, expulsó a todos los misioneros de China. Bonita metedura de pata de los integristas. Apliquen ahora la lección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles