El Vaticano niega lo que todos pudimos ver en los jardines vaticanos

|

Llevamos ya tanto tiempo escuchando a los ‘buenos’ explicaciones cada vez más retorcidas e inverosímiles para convencernos de que lo que se quiere decir no tiene nada que ver con lo que cualquier persona normal entendería que esto de hoy tenía que llegar.

Nos referimos al momento en que, en plena rueda de prensa sinodal, Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, arrebata la palabra al pastor para negar que en la extraña ceremonia presinodal en los jardines vaticanos alguien se hubiera postrado “frente a estos símbolos, estas imágenes”, y que hay que ser “rigurosos en relatar ciertas cosas, ciertos acontecimientos que se han dado frente a las telecámaras”. ¿A quién van a creer, a todo un prefecto vaticano o a sus ojos mentirosos?

Nosotros solo somos unos rígidos sospechosos de pelagianismo que ni siquiera cuentan con la marca de garantía que reparte el Vaticano entre sus sicofantes, así que no vamos a pedirles que nos crean. Mejor, véanlo. Si ponerse en círculo, arrodillarse en el césped e inclinar el cuerpo hasta tocar el suelo con la frente no es postrarse, bueno, entonces no se postraron. Y probablemente los jardines vaticanos estén en Houston, qué se yo.

No sé, esto es de película psicológica, de Luz de Gas, con el protagonista tratando de convencer a la protagonista de que lo que ha visto son alucinaciones o fantasías, tratando de volverla loca. Y se diría que el Vaticano está en lo mismo, y que después de seis años de tratamiento está ya lo bastante confiado para negar lo que puede ver cualquiera.

¿Cómo creerles a partir de ahora? ¿Cómo creer nada de lo que digan? Si son capaces no solo de mentirnos con esa desfachatez, e incluso de reñirnos por creer lo que ven nuestros ojos, ¿qué nos queda?

Por lo demás, es un magnífico colofón para un sínodo donde todo ha sido decorado y falsificación, empezando por el propio objetivo alegado, la lejana Amazonía, cuando se trataba de responder a demandas mucho más cercanas geográficamente. Y lo que no ha tenido de falso, lo ha tenido de ridículo.

El ‘affaire’ de las tallas indígenas, esas que eran una cosa u otra según quién hablara, como si fuese lo más normal del mundo colocar prominentemente objetos en ceremonias papales sin que nadie sepa de qué se trata, ha tenido, después de su sustracción e inmersión, el más patético de los finales. El Papa ha pedido perdón por la hazaña -quién lo hubiera creído de él- a los del REPAM y ha confirmado que figurarán en un lugar de honor en San Pedro durante la clausura del sínodo. Si la cosa se pone mal, siempre puede salir Ruffini a asegurarnos que no estaban allí.

Lo que el gesto papal parece dejar claro -lo de poner las tallas en San Pedro, que lo de pedir perdón por lo que otros han hecho y de lo que no se arrepienten ya es un truco cansino y plagiado- es lo que se viene diciendo desde el principio: que la ‘evangelización amazónica’ es en la dirección contraria a la habitual, es decir, que los amazónicos nos evangelicen.

Ya lo dice el lema/consigna/mantra: “una Iglesia con rostro amazónico”. En la Iglesia de los dos milenios anteriores, lo suyo hubiera sido procurar “una Amazonía con rostro católico”, pero eso era antes de la “atenta escucha” a una espiritualidad del Paleolítico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
81 comentarios en “El Vaticano niega lo que todos pudimos ver en los jardines vaticanos
  1. Hasta que punto llegáis con vuestro fanatismo!! Respetad ya a nuestro Santo Padre, dedicaros mejor a hacer caridad con los pobres en vez de tergiversar toda la información salida del Vaticano. Viva Francisco, el papa bueno!!

        1. Y digo yo porque oren en otra postura que no sea en reclinatorio está mal?
          Volvamos a lo importante orar a Dios, no a los gestos.
          Viva el papa Francisco! Por ver más allá y por conectar con el sentir de los cristianos de a pie.
          No podréis con él, rezamos muuuuchos por él.

        2. Allan: Eso es una contradicción en los términos, las personas que murieron gritando ¡Viva Cristo Rey! jamás habrían aceptado un ídolo amazónico en un templo. Si aceptas un ídolo no mueres por Cristo Rey. De hecho los que hoy en día siguen muriendo en África y Asia dejaron sus ídolos atrás hace mucho tiempo.

          1. En la Amazonia ya son mayoria los evangelicos.En pocos años en todo Brasil tambien.Es la consecuencia del abandono de la evangelizacion por la Iglesia y su paganizacion.

    1. Te parece poca caridad querer llevar almas al Cielo?
      Lo que propones me suena a una especie de “pan (con minúsculas) para hoy y hambre para mañana”

    2. Bueno, hablo por mi. No es fanatismo.

      Es así, lo que sí me llama la atención es que esa ceremonia tiene tanto de cristiano como yo tengo de budista.

      Entonces, la pregunta es: eso, al Papa, no le va ni le viene? No dudo de que es
      un hombre buenísimo, pero me tranquilizaráía un poco alguna mención de su parte respecto del papel que juega Jesús, la Virgen o Dios Padre o el Espíritu Santo en todo esto. No?

      1. Carlos. Jesucristo es el centro de todo «eso» como te refieres tú al sínodo de la amazonía. Francisco lo ha dicho en imnumerables veces, no solo desde que empezó sino bastante antes, pero este medio jamás divulgará esa información, por si no te has dado cuenta es un medio bastante parcial. El sínodo sin el Espíritu Santo es inútil, palabras del papa. Si en estos tiempos el Espíritu Santo quiere que miremos como ejemplo de pobreza para nuestra Iglesia al Amazonas es porque es lo correcto, nada se hace sin que Dios lo apruebe y todo lo que Él desate arriba se desatará en la Tierra.

        1. Allan es un im.bécil. De qué Espíritu Santo predica dicho idio.ta cuando el mismo fue rechazado por la mafia de San Galo y redes homosexualistas a quienes les importó un carajo pactar el falso Papado de Bergo glio violando la legalidad de la Iglesia Católica que existe, precisamente, para invocar la acción del Espíritu Santo.

        2. La pobreza es una cosa que, entre otras, cosas exige sanear las finanzas del Vaticano, y la idolatría otra. El Papa Francisco es mucho más rico que el Obispo Aguirre, obispo de Bangassou, y el segundo no da tanta paliza con el asunto de los pobres. Los pobres requieren acción, no palabras. ¿En qué sentido el Papa Francisco es más pobre que los papas anteriores? Yo también he cambiado mi forma de vestir y me gasto menos dinero en ropa y sigo ganando lo mismo que antes, los gestos simbólicos y las muchas palabras no significan nada.

        3. Lo malo es que Francisco cree que el Espíritu Santo es él. Y los aduladores de Francisco también lo creen, por eso son papólatras, tienen al papa por dios.

    3. Es llamativo, muy llamativo, que las iglesias que más fieles están perdiendo en todo el mundo, como Alemania y Brasil, a millones incluso, se nos presenten desde Roma como modelos a seguir para toda la Iglesia universal. El objetivo, por tanto, está clarísimo: la desaparición de la Iglesia Católica.

    4. Allan, no hace falta ser más ciego, la introducción de imágenes de ídolos paganos a un templo católico es sacrilegio, y, peor si son llevados en procesión y reciben alabanzas en los jardines del Vaticano. No queda ninguna duda que el Vaticano está tomado por masones que trabajan por la instauración del NWO, Por cierto que los planes de estos iluminati está viento en popa, la destrucción de la Iglesia Católica y el levantamiento social en Latinoamérica y Europa, cuyo fin es inaugurar el gobierno mundial al que se hace referencia en Laudato Si, que pondrá fin al caos que ellos mismos están generando.

    5. El Papa recibió en caridad fraterna a los visitantes, les escucho, no juzgó, no difamo, no calumnio, Respeto…el anillo y el collar, fueron regalos…recibidos con respeto…y al final un padre nuestro el Papa lo hizo…perdona nuestras ofensas ..hoy pido perdón por tantas críticas al Papa y le Pido a Dios que todos vivamos el respeto y la caridad cristianas guiados siempre por el espíritu Santo.

  2. ¡Que viva el Papa Francisco! Exijo a infovaticana y a toda la manada de fariseos fanáticos que calumnian y vilipendian la acción del Espíritu Santo en la Iglesia que cesen de inmediato de estar tergiversando la realidad. No seáis ignorantes, si no entendéis las expresiones culturales de otros pueblos callad y respetad.

    1. Vaya! Qué puede exigir un robot?
      Solo que la batería le dure más.
      Si algún día pensaras, conocerías a Jesús Dios y no dirías tantas majaderias con las que solo logras agradar al de alas negras.
      Sí. Que viva CRISTO Rey y su iglesia, la verdadera!!! La otra tiene su dueño.Ya se sabe: El rey de la mentira.

    2. Cuidate de la adoración a los ídolos, es la fornicación de la peor especie porque en ellos adoras a los demonios.
      Y Dios no tardará en castigar esta abominación.

    3. Su comentario suena a «buenismo», del que por cierto se aprovecha el enemigo….llegará un momento ya próximo en que habrá que elegir entre la verdadera Iglesia de Jesucristo y esta nueva y falsa iglesia, dirigida por Satanás que busca destruir todo lo santo y lo sagrado, fundamentalmente la Eucaristía. Allá cada cual, estamos ya avisados. Saludos

  3. El título del artículo dice «El Vaticano niega lo que todos pudimos ver en los jardines vaticanos». Y no, no es lo que «pudimos ver». Es lo que vimos.
    Salute

  4. El cardenal Muller vuelve al ataque con el tema del sínodo idolátrico. Los hay que defienden que no son ídolos y que son una especie de recuerdos de turistas, otros defiendes que ídolos son y fueron adorados con solemnidad. Las imágenes de las danzas de brujas están a disposición de todos. Hoy no se puede ocultar nada, querernos convencer de que no hemos visto lo que hemos visto, o que todos nos hemos vuelto locos y no somos capaces de entender nada, es absurdo. Lo que pasó en los jardines vaticanos, pasó, y es muy claro lo que era, los cultos realizados en la Traspontina, igual o peor. Este sínodo pasará a la historia por el baño de la ídolas en el Tiber y por el ridículo universal que están provocando los padres sinodales con sus pecados ecológicos y sus amores a la Pachamama. Si lo que pretenden es desacreditar a la Iglesia Católica lo están consiguiendo con mucho éxito.

      1. Pues serán los mismos que no se arrodillan en la Consagración. Porque la gente en la iglesia ante el Cordero de Dios está de pie y vienen los amazónicos y se postran de hinojos ante un ídolo. O sea que desde el Concilio Vaticano II se arrodillan muy pocos ¿y ahora nos traen a los amazónicos para enseñarnos a orar? Pues eso ya lo hacían mi padre y mi madre, mi abuela y mi abuelo sin pegar con la cabeza en tierra, pero arrodillándose, luego quitan la genuflexión y ahora traen a los amazónicos para que demos con la cabeza en un pesebre.

  5. ¡Ay! Es que ustedes de Infovaticana no entienden nada. Los señorines y señorinas de la foto estaban haciendo ejercicios hipopresivos, que lo sé yo, que soy profesora de gimnasia…

      1. Es MUY FUERTE.
        Lo que hace el papa No puede pasar inadvertido , porque es gravísimo..
        Y creo que explicas a la mayoría de los católicos del círculo más próximo por qué haces una vigilia de oración – siguiendo la sugerencia de Lucía- y estos católicos te miran incredulos , como si te lo inventas o estás loco directamente..

        A mi me ocurre esto en mi familia más cercana,; si no supiera qué está pasando ,es para volverse loco .

        Es triste y a veces desesperante.

      2. Me parece todo tan absurdo que pienso si alguna vez han leído el Evangelio los de infovaticana y a S. Francisco y S. Juan de la Cruz…
        «La Lámpara de tu cuerpo es tu ojo».
        Caridad y mirada limpia.

  6. Así que el Papa en vez de pedir perdón a los cientos de millones de católicos que nos hemos sentido ofendidos por los malditos rituales pachamámicos, resulta que va y pide perdón a esos cuatro neopaganos que organizaron el akelarre. Ver para creer. Es que esto supera todo lo imaginable. En adelante ya no volveré a pronunciar el nombre de Francisco en el canon de la misa. Es demasiado. Yo soy discípulo y ministro de Cristo, no de Francisco. «Y aunque vengan Ángeles del cielo a anunciar otro evangelio distinto del de Cristo, sea anatema.»

  7. Una representación artística que incluyó además de un mapa, y algunas frutas, unas tallas artesanales, una de las cuales se regaló al Papa, y en la que los participantes danzan, cantan, tocan maracas y se arrodillan, y por ello son aplaudidos por los espectadores, no es un ritual donde se adora a las tallas que además no representan a la Pachamama. ¿Ignorancia, malicia, imprudencia? Puede que de todo un poco. O hasta puede ser que sea un tipo de marketing escandaloso del sínodo que el Señor permite para que queden en evidencia los que están en la oscuridad.

    1. Inés:
      No fue ninguna representación artística. No mienta.
      Y no se arrodillaron sino que se postraron ante imágenes en claro signo de adoración. Lo que presenciamos fue un ritual pagano en el cual participó Ber Gog Lío. El propio fraile franciscano que hizo la introducción en el minuto 6 del video, dice que se postean ante un Mandala que representa el río Amazonas y representaciones de criaturas y la diosa de la Fertilidad y aparentemente una figura masculina fálica que luego la han ocultado.
      El Satanismo en el Vaticano a plena luz del día.

  8. La Pachamama es una cagada. Los latinoamericanos le vienen rezando hace siglos y siguen siendo pobres y más pobres. No los escucha, parece.

  9. PROPUESTA EN REPARACION DE PROFANACION DE LA BASILICA DE SAN PEDRO DEL DOMINGO 27 DE OCTUBRE EN ROMA. Ya entramos en otra etapa de defensa de nuestra fe. No podemos seguir horrorizandonos de la apostasia sin hacer nada. Dar testimonio de la fe con gestos concretos. Con imagenes, una fuerza mas poderosa que millones de palabras.
    Aca van algunas propuestas:
    – Desde todo el mundo filmar y subir a las redes sociales por ejemplo en un hashtag #soy cristero o nuevos hasthag, instagram, blogs, facebook, etc, un video con la bandera de nuestro pais, proceder a la incineracion (no es recomendable tirarlas al agua, porque pueden aparecer rescatadores…) de una imagen de la Pachamama en carton o papel, levantado en alta un crucifijo y arrodillandonos solo ante Jesucristo. Lo podemos hacer en nuestras casas, plazas, frente a Iglesias, etc.
    – Vigilias de oracion en casas, iglesias, etc con carteles que indentifiquen la razon por la que rezamos: En reparacion por esta profanacion.

      1. Hemos de rezar po
        para qué Dios de Fé a tantas personas…
        Porque la FÉ que .tenemos no es para nada mérito nuestro ,; se la.debemos.a.DIos.

        Yo tengo.que pensar eso.cuando me impaciente si no me.comprenden lo que yo veo claramente.
        Es duro.

        .

    1. Lucía, el Pachapapa no tiene arreglo.
      Solo cabe esperar que suceda la solución biológica.

      Quë podemos hacer los laicos , en concreto.
      1.- Ni un céntimo a la Iglesia.
      2.- No escuchar sus palabras. Es un Embustero hijo de Satán.
      3.- No asistir a ninguna celebración episcopal en ningún lugar del mundo.

      4.- Tener Paciencia, mucha paciencia. Los tiempos de Dios son los tiempos de Dios.

  10. ¡ Viva la Pacha -Pachamama ! ( falta la música ? ). ¡ marditos rígidos, proselitistas y clericales malosos !
    ¡Pues ahora os fastidiais porque vamos a inventar un nuevo SINODO SIQUIATRICO – LATINO con Maradiagas, neoluteranos alemanes obispas y todo.
    Habrá estampitas para ayudar a las finanzas.

  11. Es llamativo, muy llamativo, que las iglesias que más fieles están perdiendo en todo el mundo, como Alemania y Brasil, a millones incluso, se nos presenten desde Roma como modelos a seguir en toda la Iglesia universal. El objetivo, por tanto, está clarísimo: la desaparición de la Iglesia Católica.

  12. bueno al menos en el foro algunos ya no ocultan sus intenciones
    cosa que si en el Vaticano, haciendonos una descarada luz de gas informativa para terminar de volvernos locos como sus sucios guaruras de alquiler
    no nonas sinodales
    lo que vimos lo vimos todos, y una imagen vale mas que mil palabras
    IN HOC SIGNO VINCES+

  13. Los giliprogres llamarían fascista y ultra a Jesucristo cuando echó a los comerciantes del Templo recordando el Salmo 69 9 «El celo de tú Casa me consume» porque Yaveh es un Dios celoso que no comparte adoración con ningún otro. Y quienes defienden a quien defiende lo contrario defienden a un traidor, un apóstata, un idólatra, un masón y por tanto a un anti-Papa. Lo que puedan decir tiene el valor de una boñiga de burro. ¿Es que hay que argumentarlo?

  14. «…Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres. Fácilmente en materia tan clara como evidente, podéis extirpar de vuestra grey error tan execrable. Si dice el Apóstol que hay un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo[16], entiendan, por lo tanto, los que piensan que por todas partes se va al puerto de salvación, que, según la sentencia del Salvador, están ellos contra Cristo, pues no están con Cristo[17] y que los que no recolectan con Cristo, esparcen miserablemente, por lo cual es indudable que perecerán eternamente los que no tengan fe católica y no la guardan íntegra y sin mancha…¡Y qué peor muerte para el alma que la libertad del error! decía San Agustín[21]…» papa Gregorio XVI, «Mirari vos» ¿A quién seguimos?

  15. Sois todos unos hipócritas. La pachamama asquerosa esa, ya estaba invitada con otras muchas mamarrachas e idolos y rituales varios en el encuentro ecumenico de Asis del año 86 con el Papa y delante del Papa, y os importa poco porque no se pusieron diaconisas y curas casados. No se pusieron diaconisas y curas casados en aquella epoca pero la pachamama y todas la demas patulea estaban cada una en una capilla o iglesia cedidas por el Papa. Teneis la inteligencia oscurecida por la papolatria y por el vaticano II. Desenchufadse ya de matrix. Lefebvre fue el unico que dio la cara entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles