El Papa confirma que las estatuas adoradas son «la Pachamama»

|

Diario de un padre sinodal

El Papa ha pedido perdón por lo sucedido con las imágenes paganas veneradas en una iglesia de Roma. Pero no por venerarlas, o presidir rituales raros, no, sino por el hecho de que unos católicos hayan entrado en la iglesia para sacar las imágenes y arrojarlas al Tíber.

Ha sido esta tarde, al inicio de la sesión vespertina en el aula sinodal, cuando en su intervención el Papa Francisco pidió disculpas por lo qué pasó con las imágenes Pachamama (madre tierra) —que sacaron del templo de Santa Maria in Traspontina y tiraron al río Tevere— y dijo que la policía las encontró y están en la comisaría.

El Papa hizo un estremecedor anuncio al final de la sesión:

Buenas tardes, me gustaría decir unas palabras sobre las estatuas de la pachamama que fueron retiradas de la iglesia de la Traspontina, que estaban allí sin intenciones idólatras y fueron arrojadas al Tíber. En primer lugar, esto sucedió en Roma y, como obispo de la diócesis, pido perdón a las personas que se sintieron ofendidas por este gesto.

Luego les informo que las estatuas, que crearon tanto clamor mediático, fueron encontradas en el Tíber. Las estatuas no están dañadas.

El comandante de los Carabineros quiere que se informe de este hallazgo antes de que la noticia sea pública. Al momento la noticia es confidencial y las estatuas están conservadas en la oficina del Comandante de los Carabineros italianos.

El Comando de los Carabineros estará encantado de seguir cualquier indicación que querrá dar sobre el modo de publicación de la noticia y sobre otras iniciativas que se quieran tomar al respecto, por ejemplo, informa el comandante, «la exposición de las estatuas durante la Santa Misa de clausura del Sínodo», se verá. Delego al Secretario de Estado para que responda a esto.

Esta es una bella noticia, gracias. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
146 comentarios en “El Papa confirma que las estatuas adoradas son «la Pachamama»
    1. Es llamativo, muy llamativo, que las iglesias que más fieles están perdiendo en todo el mundo, como Alemania y Brasil, a millones incluso, se nos presenten desde Roma como modelos a seguir en toda la Iglesia universal. El objetivo, por tanto, está clarísimo: la desaparición de la Iglesia Católica.

  1. ¡Toma del frasco, carrasco! Jo, qué Pontificado… Hay que rezar, para que Dios nos reduzca este durísimo periodo de prueba… El modo cómo lo haga queda en sus manos divinas, por supuesto.

        1. Si cometo herejía contra el Espíritu Santo pido perdón. Pero no es ese Espíritu Santo quien ilumina a los votantes en la eleccion del Papa?. Qué pasó entonces con la elección De Francisco?

          1. En primer lugar,el Espiritu Santo no elige al Papa.
            En segundo lugar,existen fundadisimas dudas sobre la validez de la renuncia de Benedicto.Si lo hizo bajo algún tipo de coacción,es papel mojado.Y no vale aducir que el ko niegue,puesto que pertenece a la esencia -y a la furza-del chantaje,que el chantajeado lo niegue.

          2. Bueno, el Espíritu Santo nos da lo que nos merecemos por acobardado y comodones. Este se morirá como todos, y la Iglesia permanecerá, salvo que sea el Falso profeta y estemos a las puertas del Fin. Vaya usted a saber

        1. Al Papa lo elige el Espíritu Santo a través de los Cardenales presentes. Respecto a la renuncia del Papa Benedicto todo lo que digan o publiquen en YouTube son puras especulaciones.
          En cuanto a las imágenes no estoy de acuerdo de que las pongan en la Iglesia. Es una representación de la madre tierra y está bien, no creo que la adoren, pero la podían poner en otro lado. No me toca a mi juzgar al Papa, pero quizás alguien debería haberle hecho ver el alcance de todo esto.
          Yo amo a mi Iglesia y como dijo Jesús:»…las puertas del infierno no prevaleceràn contra Ella». Por oscuro que sea actualmente el panorama, la Iglesia triunfará.

    1. Habiendo llegado a este. Punto, APOSTASIA- E es casi imposible que Francis haya comprendido nada, de arrojar las estatuas objeto de idolatría

      Esa determinación ese acto es propio de un buen cristiano que ama a Ďios sobre todas las cosas- PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS.

      1. «Han convertido mi casa ( la iglesia) en cueva ( Roma) de ladrones» Alguien debía hacer valer ( respetar) el Nombre de Dios profanado, justo en el lugar más sagrado.

    2. Bajo el sin par baldaquino
      Que el Bernini pergeñara,
      Podrá verse una piara
      De rrivales de Pasquino.
      Pues.. que si éste,en la Navona,
      -o muy cerca-vaticina
      Desde el ambón de su esquina,
      Una crítica que importa…,
      Aquéllas,tetas al aire,
      En lugar tan colosal,
      Serán estatuas del mal
      Haciendo a Dios un desaire….
      Pues la Madama Lucrecia,
      O el Pasquino erosionado
      Criricaban al papqado
      cuando su accion era necia.
      Mas… semejantes demonias,
      Llegadas de allá los mares,
      Son idolillos y lares
      De las antiguas Colonias.
      Rivales del Señor mismo,
      No del poder del papado.
      Y es ese el mayor pecado:
      Dar pábulo al paganismo.

  2. No me parece adecuado llamar «Pachamama» a esas tallas, porque esta es un ídolo andino, no amazónico. Sí me lo parece muy inquietante una representación de «la fertilidad»: súper cavernícola y ajeno a la tradición cristiana.

      1. Busque en la Red y le saldrán unas cuantas entradas de antropólogos explicandoselo. En efecto, la Pachamama es una deidad andina. Pero es más fácil incordiar antes de saber.

        1. Da igual si es andina o no, se ha convertido en un término genérico porque la gente no está por la labor de aprenderse el nombre de los idolillos. Fue Evo Morales el que empezó con el rollo de la pachamama y ha pasado como con el término patera, que antes se empleaba solo en la parte sur de España y ahora se emplea en todos los lados. Existe también el término Coatlicue en México, pero México queda más lejos aún.

      2. Rubén y Betsaida, Francisco las acaba de llamar «Pachamamas», tal cual, al referir la noticia que habían sido «rescatadas» del Tiber y que serán invitadas especiales en la «misa» de clausura del sínodo panamazónico (¿o Panalemán?). Reconoce que son Pachamamas, es decir ídolos «madretierra», adorados por los indígenas andinos. Vivo en la región andina y así es. La noticia es que Francisco reconozca que son «Pachamamas», es decir baales

          1. Lo de Francis es obstinación, persistir en el mal Su soberbia no admite la corrección.viniendo se los católicos fieles a la ortodoxia .

            Como responderá en el momento del Juicio?

            Q

    1. Soy peruano. La pachamama para los antiguos peruanos es la Madre Tierra. Se le rendía culto para buenas cosechas. No tiene ídolos ni es amazónico, es andino. Alguien está estafando con este cuento. La Iglesia no debe ser usada para estas cosas.

    1. ja ja ja. Así es. Y el … no se acuerda de pedir perdón a los católicos por profanar la Iglesia con un ídolo. (Ya puestos, tampoco se acordará de Dios y pedirle perdón por su impiedad)

    2. Adriana, por lo menos queda sentado un precedente; porque de esas estatuas ya deben estar elaborando el pedido con destino El Vaticano.

    1. Y que no haya un sólo discípulo de Cristo entre el personal del Vaticano, que arriesgue trabajo, fama o bienestar con tal de acabar la obra santa y agradable a Dios que comenzaron los héroes del Tíber…

  3. Así como se dijo ayer que no nos importa que nos profanen nuestra tumba pero si que nos roben el alma hoy podemos decir que no nos importa que se queden con el Vaticano y toda su jerarquía pero que no nos quiten la fe.La verdadera.
    La Gracia nos da esa garantía.Pero y si llegamos a ser considerados unos bichos raros?.Unos extraterrestres dignos de ser apedreados porque niegan al hombre moderno .Entonces volveremos a escondernos como los primeros cristianos pero siempre pegados a la Gracia y leyendo y releyendo a los grandes De la Iglesia .San Pablo ,San Agustín ,San Juan De la Cruz.Asi viviremos hasta que el Padre nos lleve.

    1. Agustín, ¿pero formando parte de la iglesia que quieren destruir? ¿Cómo asistiríamos a cultos agradables a Dios? ¿Cómo nos mantendríamos Unidos y sin desviarnos de la Fe?

      1. Por lo demás, Agustín, estoy con usted. Ya somos bichos raros para ‘el hombre modenno sin Dios que se cree Dios’. Lo que nos queda es seguir recibiendo insultos y seguir siendo tachados de fanáticos por no rendir culto al relativismo y a la degradación moral, y por seguir amando a Dios e intentando mantener su llama.
        Que Dios nos mande fuerzas y Gracia abundante.

        1. Así es. Ya estamos viviendo una persecusión y parece que estamos ante la prueba final. Pero donde estemos reunidos en su nombre y unidos en oración, siempre habrá Iglesia y Dios nos sostendrá con su presencia.

        2. Entiendo que si adoran a la Pachamama debe ser porque, al ser el espiritu de la tierra, la consideran algo asi como la cuarta persona de la Santísima Trinidad. Continuando esta deriva. lo siguiente no me extrañaria que fuera el culto a San la Muerte, luego la Santeria Cubana y por ultimo el budu

        1. Sr. Londoño. El mandato evangélico es el de «someter y dominar la naturaleza», no el de someternos a ella. Y la tierra no puede gritar, no es un ser personal.

  4. «Si esas almas pequeñas no quieren escuchar, jamás aprenderán; se paciente en la oración, firme y dispuesta a continuar aprendiendo de la Sabiduría; cuidado con el chismorreo; desconfía de ésos que condenan y juzgan al Papa, son charlatanes que se congratulan a sí mismos y los unos a los otros al hablar en contra del Papa; atrapados en sus propias reflexiones, se embalan y se comportan mal; Mi Iglesia siempre sostendrá la verdad y siempre la mantendrá a salvo… así que quienquiera que condene al Vicario de Mi Iglesia no puede ser Mi discípulo; ¡les falta humildad!» Mensaje del 16 de Agosto de 2019

    1. Ines si Vd. conociera la historia de la Iglesia, sabria que si se han condenado a varios papas por diversos motivos.

      La lealtad, el respeto y la oración por su persona no puede volvernos ciegos. Y cuando se equivoca -como San Pedro en Antioquia- hay que decirlo alto y claro

      1. Que yo sepa, los papas malos, y no son pocos, no han intentado imponer a la Iglesia una doctrina herética o llevar ídolos al recinto de la tumba de San Pedro.

          1. Monseñor Toppo, actualmente arzobispo le concedió la autorización a los mensajes que había hasta 2003. Los que son posteriores no tienen esa autorización todavia aunque el mismo Monseñor Toppo va a todas las peregrinaciones y retiros.
            El mensaje de 2019 es importante porque la rebeldía contra el Papa va en aumento y el Señor lo viene advirtiendo desde 1988.
            De hecho la noticia sobre las estatuillas está mal redactada, en Aleteia no dice que el Papa dijo que las «estatuillas estarán en San Pedro» . Son en realidad unas artesanías de Manaos, una de las ciudades mas importantes de la selva amazónica en Brasil y tampoco son la representación de la Pachamama, sino una mujer indígena amazónica en posición de parir. Un periodista debería ser serio y profesional.

        1. Ines dice usted: «tampoco son la representación de la Pachamama».

          En Infocatolica dice hay una nota que dice :
          «El Sumo Pontífice Francisco, se ha referido a las figuras literalmente como «estatuas de Pachamama», confirmando su condición pagana, aunque ha añadido que no han sido usados como intenciones idolátricas».

          Entonces en que quedamos?

          1. El Papa le habrá dicho Pachamamá porque es la terminología como las llamaron todos los medios de difusión. Pero esas estatuillas son una artesanía que se venden en las ferias artesanales y no representan a la pachamama que es un culto andino, quechua y aymará, todos pueblos agricultores y criadores de ganado menor establecidos en un territorio, y que no la representan como una mujer desnuda ni pariendo un niño. Esas estatuillas son de Manaos, donde habitaban grupos arawak, bandas de cazadores-recolectores que deambulan por un territorio selvático Ya le digo, el periodismo deja mucho que desear por la poca seriedad con que informa. Les bastaría haber consultado una enciclopedia en línea.
            Pero como de lo que se trata es de desacreditar al Papa todo vale.

          2. Y por qué postrarse como lo hicieron ante unas simples estatuas artesanales? Yo no me postro ante ninguna figura decorativa de las que decoran mi casa.
            Y por qué no se explican con claridad? Por qué hemos de ponernos a informarnos de qué es eso? Además no podemos estar en su corazón para saber sus intenciones.

        2. Dice usted respondiéndome:
          «Pero como de lo que se trata es de desacreditar al Papa todo vale»
          Se equivoca, por ejemplo el que hable del cuidado de la tierra me parece muy bien, entre otros cosas, debemos cuidar los recursos naturales.
          Pero en este caso, casi me esta diciendo usted que niegue lo que he visto y leído (en este caso).
          Ahora y eso es para usted, dice «El Papa le habrá dicho Pachamamá…»
          Pues no se que decirle ahí, si usted piensa eso esta en su derecho.

        3. Ines,eres tan mentirosa y perversa como ese señor,tomando los Nombres de Dios y dre su Madre en balde Maldita seas. por tu arrogancia y por tu impostura.Ines significa cordero,pues deriva de agnus;peto tú das muestra de sermas bien un lobo…

          1. CARLOS NÚÑEZ DÍAZ
            Dice Jesucristo :“Bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os maltraten”. No debemos maldecir.
            Ines, Carlos que Dios nos ayude a todos y que la Verdad salga a la luz, el triunfo final es Dios Padre, Jesucristo y El Espíritu Santo.
            Gloria a Dios Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo por los siglos de amen.

          2. Mario Enriquez,hay que hilar más fino.El Señor manda bendecir a los que nos maldicen a nosotros…no a Él.
            Con los salmos,ruego con toda mi alma que Dios confunda los planes de los impíos,y a quienes osan tomar el Nombre Santisimo de Dios en vano.Que es lo que Inés está haciendo…Me parece que ese monseñor Toppo,si es que existe,es un topo zapador de la Iglesia,colaborando con el satanico plan de pervertir su Doctrina,su Moral,y sus Costumbres.
            Cualquiera que haga tal cosa,maldito y bien maldito sea.

    2. Yo no ataco al Papa, pero si sé que no se puede seguir ciegamente lo que enseña si va en contra del magisterio de la Iglesia.

      Catecismo de la Iglesia Católica Romana. Numeral 2083:

      ARTÍCULO 1 EL PRIMER MANDAMIENTO

      «Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto» (Ex 20, 2-5).
      «Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto» (Mt 4, 10).

    3. Y esas gili polleces, quién las dice?
      Menos mensajitos y revelaciones particulares y más Sagrada Escritura, sentido común y formación.

  5. Hay que reconocer que el catolicismo que era de los mas rasposo, un autentico peñazo, se está volviendo de lo mas entretenido con éste papa, nunca pensé que un papa convertiría el catolicismo en algo tan divertido

    1. Si… Por fin… No como el ateismo que siempre nos brindó grandes y sangrientos genocidios… O los protestantes, jugosas persecusiones y sobredosis de divisiones por 500 ininterrumpidos años… Tienes razón…

      1. Claro, no ser católico te obliga a convertirte en protestante o comunista, no hay nada mas en el mundo y ser protestante te convierte en asesino, tus teorías me superan

        1. Insultar a Inés no me parece el curso que debe llevar este tema de la imagen en la iglesia. Debería retomarse el tema como se venía haciendo, con los hechos públicos, notorios además porque intervinieron autoridades rescatistas, la misma imagen está en custodia. Ines fue valiente al defender la institución que ha caído en descredito con declaraciones como la que hoy nos sorprende y otras como la homosexualidad permitida y los pedeastras sin castigo. Yo no creo que Ines sea mentirosa pero si desinformada.

    2. Claro José. Tienes razón.
      A qué parque infantil quieres que te lleven? Eso sí, tus papitos. Para que sean ellos quienes respondan por tus loquisimas travesuras. Algún día serás grande.

  6. ¿O acaso todavía daréis la orden a vuestros sacerdotes de pedir por las intenciones del Papa Francisco en vez de limitaros a pedir por él?
    Y su conversión, claro está

  7. El papa ha dicho q esas imágenes son la Pachamama y q aun así van a estar el domingo en la misa en la Basílica de san Pedro. Es idolatría promovida por el papa. Es católico el papa?

  8. Fue un error tirarlos al Tíber. La madera flota y esta vez será más difícil reparar el mal. No obstante la intención es lo que cuenta y el acto sigue siendo heroico.

  9. Sumak Kawsay.Los sinodales Cuando incluido el Papa cuando hablan del “buen vivir” se refieren al Sumak Kawsay.Esta muy bien explicado en wikipedia .Y efectivamente aparece la Pachamama en esta especie de marxismo indigenista como algo a lo que se da culto y representa la madre tierra.

  10. El cardenal Muller vuelve al ataque con el tema del sínodo idolátrico. Los hay que defienden que no son ídolos y que son una especie de recuerdos de turistas, otros defiendes que ídolos son y fueron adorados con solemnidad. Las imágenes de las danzas de brujas están a disposición de todos. Hoy no se puede ocultar nada, querernos convencer de que no hemos visto lo que hemos visto, o que todos nos hemos vuelto locos y no somos capaces de entender nada, es absurdo. Lo que pasó en los jardines vaticanos, pasó, y es muy claro lo que era, los cultos realizados en la Traspontina, igual o peor. Este sínodo pasará a la historia por el baño de la ídolas en el Tiber y por el ridículo universal que están provocando los padres sinodales con sus pecados ecológicos y sus amores a la Pachamama. Si lo que pretenden es desacreditar a la Iglesia Católica lo están consiguiendo con mucho éxito.

  11. Maldito bastardo hdp. Eso es ya maldad gratuita y diabólico. ¿A qué esperan las eminencias y excelencias para deponerlo de una vez?

  12. San Agustín dice en su libro “la ciudad De Dios” en su primera parte titulada “contra paganos”que quien no adora al Dios verdadero y adora a otro ente en realidad adora a Satan.

  13. Pues espero que muchos acudan a la Basílica de san Pedro para arrojar los ídolos de ese lugar sagrado que, como católicos, les pertenece.

  14. Yo tambien Lola cuando he leido que las estatuas recuperadas del Tiber volveran a la basilica de San Pedro.Yo lo percibo como algo de contumancia No?

  15. Católicos, Reparemos, porque la teología Liberal de algunos obispos sudamericanos , tiene un poder tan grande , por una gran profanacion, que estarían a punto de hacer en la basílica de San Pedro.

  16. No deja de sorprenderme, por ciertos comentarios que leo cada día, que los no católicos estén tan pendientes de lo que hace la iglesia católica. Cuando viví mi tiempo apartada del catolicismo me importaba un bledo lo que pasara en Roma. Curioso que otros no puedan vivir sin nosotros. Huelo conversiones. Rezaré por ellos.

  17. Así que el Papa en vez de pedir perdón a los cientos de millones de católicos que nos hemos sentido ofendidos por los malditos rituales pachamámicos, resulta que va y pide perdón a esos cuatro neopaganos que organizaron el akelarre. Ver para creer. Es que esto supera todo lo imaginable. En adelante ya no volveré a pronunciar el nombre de Francisco en el canon de la misa. Es demasiado. Yo soy discípulo y ministro de Cristo, no de Francisco. «Y aunque vengan Ángeles del cielo a anunciar otro evangelio distinto del de Cristo, sea anatema.»

  18. Lo de Francis es obstinación, persistir en el mal Su soberbia no admite la corrección.viniendo se los católicos fieles a la ortodoxia .

    Como responderá en el momento del Juicio?

    Q

  19. Pues nada, Francisco. ¿Nos postramos ante ellas? No seré yo quien lo haga. Bastantes pecados tengo a mis espaldas.
    Lo que está pasando, es señal de que se deben volver a tirar las estatuas al río. Bueno,yo las quemaría y que las busquen…

  20. PROPUESTA EN REPARACION DE PROFANACION DE LA BASILICA DE SAN PEDRO DEL DOMINGO 27 DE OCTUBRE EN ROMA. Ya entramos en otra etapa de defensa de nuestra fe. No podemos seguir horrorizandonos de la apostasia sin hacer nada. Dar testimonio de la fe con gestos concretos. Con imagenes, una fuerza mas poderosa que millones de palabras.
    Aca van algunas propuestas:
    – Desde todo el mundo filmar y subir a las redes sociales por ejemplo en un hashtag #soy cristero o nuevos hasthag, instagram, blogs, facebook, etc, un video con la bandera de nuestro pais, proceder a la incineracion (no es recomendable tirarlas al agua, porque pueden aparecer rescatadores…) de una imagen de la Pachamama en carton o papel, levantado en alta un crucifijo y arrodillandonos solo ante Jesucristo. Lo podemos hacer en nuestras casas, plazas, frente a Iglesias, etc.
    – Vigilias de oracion en casas, iglesias, etc con carteles que indentifiquen la razon por la que rezamos: En reparacion por esta profanacion.

      1. Insultar a Inés no me parece el curso que debe llevar este tema de la imagen en la iglesia. Retomemos el tema como se venía haciendo, con los hechos públicos, notorios además porque intervinieron autoridades rescatistas, la misma imagen está en custodia. Ines fue valiente al defender la institución que ha caído en descredito con declaraciones como la que hoy nos sorprende. Yo no creo que Ines sea mentirosa pero si desinformada.

  21. ALERTA! ALERTA! ESTAMOS EN PRESENCIA DE LO QUE PROFETIZÓ JESÚCRISTO EN MATEO 24,15: Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda),

  22. carpinteros, necesitamos carpinteros para pachamamas…

    -Se robaron el cuerpo, mientras estabamos dormidos………….
    carpinteros europeso, carpinteros italianos para hacer pachamamas brasileñas, amazonicas.

    carpinteros inculturados por obispos inculturados….. Las pachamamas aparecen porque aparecen y esto tiene que ser antes del domingo…

    Pedimos perdòn. El domingo serà nuestro signo de victoria.

    Los carpinteros reparados seràn bien pagados…………………… Giudizio universale. POR DINERO NO PARAMOS.

    Las pachamamas aparecen porque aparecen.

    No podian regresar los falicos pachamamos con respectivas pachamamas esposas….. No podìan regresar viudos… Ellas han vuelto sanas y salvas.

    Anuntio vobis gaudium: Habemus pachamamus papachamasque.

  23. El Pachapapa no tiene arreglo.
    Solo cabe esperar que suceda la solución biológica.

    Que podemos hacer los laicos , en concreto.
    1.- Ni un céntimo a la Iglesia.
    2.- No escuchar sus palabras. Es un Embustero hijo de Satán.
    3.- No asistir a ninguna celebración episcopal en ningún lugar del mundo.

    4.- Tener Paciencia, mucha paciencia. Los tiempos de Dios son los tiempos de Dios.

  24. El Pachapapa eructa » pido perdón a las personas que se sintieron ofendidas por este gesto «.
    O sea pide perdón a los Paganos. Tiene narices !!
    Los teverizadores no creo que deban pedir perdón.

    El Pachapapa no puede pedir perdón en nombre de nadie.
    Cada uno solo puede pedir perdón por sus faltas y pecados.

    Y Jorge Mario debería pedir perdón a los católicos por su Traición y Apostasía cotidianas.

    Aunque es tan mentiroso que si lo hiciera, no se lo creería.

  25. No sé si el momento es propicio para el cachondeo y las bromas…
    Diría que no. Francisco está tomando el pelo a toda la cristiandad.
    ¿Dónde están los herederos de los apóstoles?
    ¿Obligaréis al Espíritu Santo a suscitarlos personalmente?
    Puede hacerlo, si quiere…
    En fin, como siempre, la callada por respuesta.

  26. Es llamativo, muy llamativo, que las iglesias que más fieles están perdiendo en todo el mundo, como Alemania y Brasil, a millones incluso, se nos presenten desde Roma como modelos a seguir en toda la Iglesia universal. El objetivo, por tanto, está clarísimo: la desaparición de la Iglesia Católica.

  27. Reparemos, reparemos reparemos. lo pero es que sabemos que esto cada vez se pone peor y se va seguir poniendo peor. De esta sólo nos saca Nuestra Madre del Cielo.

  28. Perdón, pero ¿qué acaso no decimos todos en cada misa que se celebra en el mundo,! Ven Señor Jesús!?
    Pues si es así como decimos, ¿qué no lo decimos de corazón?
    Pues al Papa habrá hasta que agradecer, pues su fijacion por lo esotérico hará que Jesucristo venga ya como fue su promesa. Diario está en la Santa Eucaristía, pero ahí abusamos de saberlo tan,,,,,,,
    «Indefenso».
    Hoy el circo romano tiene el poder.
    Mañana,,, Dios dirá,

  29. “Pensando hoy en estas élites católicas y cristianas a veces, pero sobre todo católicos que quieren ir a la cosita y se olvidan de lo grande, me acordé de una frase de Péguy y la fui a buscar, trato de traducirla bien, creo que nos puede ayudar cuando describe estos grupos que quieren la cosita y se olvidan de la cosa: ‘Porque no tienen el coraje de estar con el mundo, ellos se creen de estar con Dios. Porque no tienen el coraje de comprometerse en las opciones del hombre, en las opciones de vida del hombre, se creen de luchar por Dios. Porque no aman con ninguno, se creen de amar a Dios’”, dijo el Santo Padre. La Sala sinodal respondió a esta frase con un largo aplauso.

  30. Habemus Apostasía, pues.

    La lucha contra el Mundo, la Carne y el Demonio es cosa del pasado. Porque según veo, ahora hay que estar con el Mundo; a la Carne le dieron hasta decir basta, y el Demonio nada de nada, pues ya nos ha dicho Sosa Abascal que no existe.

  31. Mucha hipocresia veo por aquí.
    ¿Y la estatua de buda que pusieron en Asis sobre el sagrario de la iglesia de san pedro en el 86, era o no era la estatua de buda?. ¿ qué se creia Juan Pablo II cuando les prestó la iglesia a los budistas, que estos iban a poner una estatua de la Virgen?
    No seais hipocritas, Juan Pablo II prestó iglesias y capillas a otras religiones incluyendo a la pachamama, porque a la pachamama tambien se le rezó en Asis delente del Papa y otras mas que no sonmla pachamama.
    Sois PATÉTICOS, os haceis ahora los sorprendiros, pero no os funciona. Si el papa Francisco fuese muy simpático y carismatico, admitidlo os importaría poco lo que hiciese con la pachamama como os importa poco lo de Asis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles