PUBLICIDAD

Los monjes del Valle de los Caídos denuncian al Estado español

|

La Abadía del Valle de los Caídos ha querido pronunciarse acerca de los últimos acontecimientos que se han producido en la Basílica donde está enterrado Francisco Franco y de la que son custodios. Les frecemos la nota de prensa emitida por dicha abadía:

Ante los acontecimientos producidos en las últimas semanas en relación con el conjunto del Valle de los Caídos y para evitar noticias distorsionadas, esta Comunidad benedictina quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

1º.-    Las actuaciones producidas en el Valle de los Caídos desde finales de septiembre, dirigidas al parecer por la Delegación del Gobierno, se han excedido, y mucho, de los términos de los acuerdos del Consejo de Ministros de 15 de febrero y 15 de marzo de 2019 que se pretenden ejecutar.

2º.-    A partir del 11 de octubre, tras el acuerdo del Consejo de Ministros que decretaba el cierre del recinto del Valle de los Caídos, se permitió, exclusivamente, la estancia de los huéspedes de la Hospedería y, con muchas dificultades y algunas prohibiciones, la asistencia de fieles al culto de la Basílica.

3º.-    Desde esa fecha, la Guardia Civil, sin autorización judicial que lo permitiera, accedió y deambuló por dependencias de la Abadía y, lo que es más grave, accedió y deambuló por la Basílica sin autorización eclesiástica alguna y ocupándola durante las 24 horas del día, vulnerando, de esta manera, tanto el derecho a la inviolabilidad domiciliaria como el derecho a la libertad religiosa.

4º.-    Sorprendentemente, desde el domingo 20, a las 14 horas, se ordenó el cierre de la Basílica con la excusa de hacer preparativos para la exhumación de los restos de D. Francisco Franco, impidiéndose incluso el acceso a los miembros de esta Comunidad, únicos titulares y custodios del templo (colocándose cadenas y candados en la puerta de acceso entre la Abadía y la Basílica), produciéndose la paradoja de que accedían a la Basílica terceras personas, sin garantía alguna de que sus conductas no contravinieran el carácter sagrado del templo, desconociendo si se han producido actuaciones incompatibles con el culto, la piedad o la religión, ya que no se ha permitido la más mínima vigilancia por parte de esta Comunidad.

          Es decir, de prescindir de la autorización eclesiástica para acceder a la Basílica, se pasó a prohibir a los benedictinos de esta Comunidad el acceso a su templo.

          Incluso, según aparece en las noticias, se impide que los miembros de la Abadía asistan al responso religioso en el acto de exhumación -sólo se autoriza al Prior-.

5º.-    En vista de lo anterior, esta Abadía, tras protestar por estas actuaciones ante el Tribunal Supremo y ante la Delegación de Gobierno, presentó la correspondiente denuncia ante el Juzgado competente.

6º.-    Queremos dejar constancia que la actuación de las Fuerzas de Seguridad y de los operarios ha sido y es totalmente incompatible con el principio de inviolabilidad de los lugares de culto y los derechos de esta Comunidad benedictina, lo que hemos puesto, igualmente, en conocimiento de la jerarquía eclesiástica.

23 de octubre de 2019

PUBLICIDAD

61 comentarios en “Los monjes del Valle de los Caídos denuncian al Estado español
  1. Ante semejantes hechos,sobran estados sovieticos,sobran tiranías,sobran gulags…
    Si se lo permitimos,tras el Caudillo serán desenterrados muchos más restos,y lo que es aún más abominable:Se volará la Santísima Cruz.
    Llevo décadas diciéndolo:No están contra Franco.No están contra un determinado Régimen.Están contra el Dios de Jesucristo,empeñados en conseguir aquel satánico «España ha dejado de ser Católica».
    Y los viles pastores;los ruines pastores;los falsos pastores;los cobardes pastores…,callados cual putas.
    Lo que son.
    AVE CRUX!
    AVE,CRUX!
    AVE,CRUX!

    1. Sr. Carlos. ¿Franco representó el camino de Jesús o el de Caifás?
      La estupidez del estado y el gobierno va acorde con la estupidez del mundo. ¿Condena usted con el mismo rigor las trafullas, corrupciones y oscuridades del estado monárquico español?
      Cuando la Iglesia ( o sea todos ) hace acepciones, está traicionando a Jesús.
      Jesús NUNCA hizo acepciones.

      1. Aquí, el que hace acepción y elección por la imbecilidad supina eres tú.
        No ya el cristianismo,sino todas las culturas, han mostrado un respeto reverencial por los muertos y por las tumbas.Cuando en mi adolescdncia9 leí Antigona,quedé deslumbrado,pues no es ya un canto a esa reverencia por el Hades,sino mucho más:Demuestra cómo un hombre,o una mujer que se precie,llega hasta la muerte por ser fiel a su conciencia,cumpliendo con sus deberes…
        Profanar tumbas es caer en lo más bajo que puede caer un hombre…
        Por lo demás, traer a colación a Caifas es de traca.Un hipócrita en toda regla,pues cuando hace unos años se descubrió su tumba,se le encontró, junto con los suyos,con la preceptiva moneda en la cala era,con la que había que pagar a Caronte el paso de la laguna Estigia…Es decir:Helenizaban en secreto…

        1. Ignoro sus descalificaciones, más fruto de su calentón que de su cultura.
          ¿Opina lo mismo sobre los ajusticiados por Franco en las cunetas?
          Una Iglesia pegada al poder se parece mucho más a la de Caifás que a la de Jesús.
          ¿Aceptan ustedes que Franco no fue nada más que un golpista apoyado por fascistas y por una Iglesia que temía por sus posesiones?
          Hubo mucha gente con gran talla humana en la República, incluso religiosos.
          Esta España ya está caducando.

          1. Los católicos aceptamos y agradecemos que Franco parase la matanza de personas por el simple hecho de ser católicos. Profundísimamente agradecidos.
            Ah!! La masacre comenzó antes del «golpe» de Franco. ¿Cómo no iban a estar los católicos agradecidos a Franco de ayudarles? Es que sería de tontos lo contrario, vamos…

          2. Xavier,

            Tienes el des honor de ser el enésimo Troll que fastidia en un lugar en el que no eres bienvenido.
            Mañana aparecerá el «Enesimo mas uno» y no ese des honor quedará para ti.

            En foma mas informal y coloquial

            Xavier, ERES UN CAPULLO !!!

  2. ¿ Dónde está el episcopado español para defender a la comunidad y los fieles de tanto atropello ? ¿ Ni está ni se le espera ? Si es así, luego irán a por ellos.

          1. Las cuentas se le piden al maestro Armero.Si los jefes de estado españoles,no Franco que Franco ,tenían tal privilegio,es porque la Iglesia se lo había dado.
            El palio,como tantas otras costumbres ,viene del medioevo, hay que situarse en lo que un gran pensador denominó «clima necesitario». de cada epoca,para entenderlo. Solo los melones,la media culturilla que diría Pascal,trata de juzgar una época con los parámetros de otra…

    1. Mientras existan meapilas detrás de curas y obispos que les pelotean hagan lo que hagan, nada podemos esperar. Si traicionan a Cristo ¿no lo van a hacer con el salvador de la Iglesia española?

    2. Belzunegui, tu eres muy formal y se agradece, la pluralidad de estilos es una riqueza.

      El episcopado español ( escribo con minuscula ambas palabras para estar a tono con ellos ) es Marlaskamente Maricón.
      Y por su conducta, Maricón Pasivo.

      Crápula despreciable, Alcahuete del Indigno !!

  3. Cuanto me gustaría que desde esta web nos citásemos algún fin de semana en la abadía de los padres benedictinos Del Valle de los Caídos para darles nuestro apoyo y también para escucharles.Para que una vez más podamos oír de sacerdotes católicos el verdadero mensaje de Jesús nuestro señor.

    1. Me temo que confundís política con Religión. ¿Dónde está vuestra defensa a la dignidad del entierro de los ajusticiados en las cunetas en tiempos de Franco? Todos tienen el mismo derecho, pero esta España se los ha conculcado a algunos y exagerado a otros.

      1. ¿Y dónde están los católicos que murieron salvajemente asesinados por los rojos antes de la guerra civil? ¿O tienes el cuajo de decir que después de violar y asesinar cruelmente a las monjas, los mismos asesinos les dieron piadosa y cristiana sepultura? Ya está bien de intentar tomarnos el pelo!!!

    2. No «esta»,sino simplenente España está dejando,de ser.Todo un mundo,se derrumba.Y tendrá una vez más raxon la sabiduría popular, pues en el pecado va
      incluida la penitencia.Lo que se inició en el renacimiento con el antropocentrismo,rn una prometeica rebelión contra Dios,ha llevado al actual odio al hombre y a lo humano,pues al fin es la niña de los ojos de Dios.Alguieb dijo que uno de los santones de toda esta locura,Nietzsche,trad decir aquello de Dios ha muerto,viva el superhombre, enloqueció al comprobar que su sucedaneo ni a honbre llegaba,acaba do abrazadl a la testa de un caballo por las calles de Verona…
      Renacimiento,Reforma, Enciclopedismo…,han sido la gran estafa,y están llevando a Occidente a un colapso colosal,no ya tanto economico cuanto existencial.
      Ya no es que «si Dios no existe todo está permitido»…
      Es que,si Dios no existe,esto es la mas colosal y macabra impostura jamás pensada…

      1. Dios continúa existiendo exactamente igual. La humanidad se ha alejado de Dios yo diría en estos 70 últimos años. No todo es malo, hasta que no maduren, trigo y cizaña no se pueden diferenciar. Ha habido grandes logros de derechos sociales que eran necesarios hasta desde un punto de vista cristiano. Creo que lo que nos hace más débiles es nuestra falta de fe. Dios continúa siendo el Rey de la creación y todo pasa por voluntad suya, explícita o permisiva. Su mirada (gracias a Dios) no es como la nuestra.

  4. Es horrible todo lo que tenemos que presenciar camino al NWO mason comunista y lucifero
    mientras latinoamerica arde por la fatidica reunion del grupo puebla, los izquierdistas de tercera o cuarta de-genarcion no pierden para humillar y pistoear todo lo que huela a derecha, liberalismo u occidental y cristiano
    por eso nos llenan de musica, peliculas, patotas, microchips, nanobots, manifestaciones, gang stalking, noticiarios, lavados de cerebro, profanaciones, rituales indigenas , droga, fornciaciones, mafias, inmigracion masiva, conspiraciones, psicobolches, sinodos, futbol y alcohol para tenernos a todos bien embotaditos y poder ellos hacer y deshacer a su gusto
    elita masona comunista y gay
    no les tenemos miedo
    IN HOC SIGNO VINCES+
    s

        1. Dígaselo a los que llevan 75 años intentando averiguar dónde están los suyos.
          Desde mi punto de vista, sacar a Franco de la Basílica, es necesario para empezar a hacer justicia histórica en este país.

  5. Resistencia catolica de los fieles catolicos es lo que falta. Solo unos pocos convencidos pueden hacer mucho. Ya no bastan las quejas y lamentos por la web, hay que ir alli, en paz y firmes en la FE. Ya no esperemos nada de los pastores, nos han abandonado. Vamos alli a defender nuestra FE!!!

      1. ¿Que si es lícito que el fundador de la Basílica esté enterrado en la Iglesia que fundó? Es un hecho común a lo largo de la historia de la Iglesia y conforme al derecho canónico vigente del momento.
        ¿Que si es lícito que esté enterrado donde decidieron el jefe del Estado y el Gobierno de entonces? (Por cierto que no se construyó para que fuera enterrado allí, no es un mausoleo para él).
        ¿Es lícito que se profane su tumba y el Estado le sustraiga a su familia el cadáver haciendo una ley ad hoc de caso único para salirse con la suya?
        ¿Es lícito que le impidan a la familia grabar ese momento y el Gobierno sí pueda grabarlo? ¿No va eso contra el derecho a la intimidad de su familia? ¿No debería ser al revés, que la familia pudiera exigir por intimidad que el hecho se grabe por terceros ajenos a la familia?
        Un golpista dice…Si no hubiera habido levantamiento el genocidio de católicos habría continuado, era justo y legítimo defender y defenderse.

        1. Pues me temo que la mitad de los españoles creen que la defensa de Franco fue la pérdida de ellos.
          Están ustedes pegados al cadáver de Franco idolatrándolo.
          No es de recibo el culto a un dictador, por muchos eclesiásticos que tuviera detrás.
          Este país necesita aire nuevo. El viejo huele a podredumbre.

          1. ¿Dictador? Si.
            Dictó la Seguridad Social, la pensión por viudedad, las universidades laborales para que pudieran estudiar todo el que quisiera. En fin, ya sabemos y el que no sepa, que lea, todas las cosas buenas que dictó para España.

  6. Estos payasos, ¿no van a dejar nunca de hacer daño a la Iglesia? ¿Van a seguir haciendo el ridículo después de que se lleven a Su Excremencia?

    1. Gracias a quien tu calificas de excrecencia puedes hacer ese comentario. Con una dictadura comunista, que era la alternativa más real, estarías o mudo o alabándola. Seguramente alabándola y viviendo del cuento. ¡ Aprovechategui !

        1. Para empezar,payaso,la democracia liberal es hija de la ilustración y el enciclopedismo,enemigos acerrimos,no ya del catolicismo, sino del Señor Jesús,al que tildaban como el infame.Coltaire y sus secuaces profesaban un odio demoníaco al Señor.Bien,pues lad democracias de hoy,nacidas de semejantes joyas,enterradas con todos los honores en los Invalidos de Paris, y allí siguen repisando,….,legislan pobiendlse por nontera la Ley Natural,no ya la Ley Divina Positiva ,llevando a cabo aquel satánico»seréis como dioses» , del Paraiso.Poe lo tanto,el argumento demócrata,no tiene el menor valor para un católico.Por no poner mad que un ejemplo,democraticamente se estan asesinando millones de niños,por kos mefios mas horrorosos y sofisticados jamas conocidos,cono la terrible aspiradora acabada en una ounzante navaja,que descuartiza literalmente a esos inocentes.

          1. Soy tan antiabortista como usted. ¿Conoce el rosario de los no nacidos?
            La democracia es mejor que la tiranía, y los derechos sociales se han conseguido luchando por la justicia. Me parece que está usted un poco desubicado.
            No soy payaso, no me insulte.

        2. ¿Demócrata? ¿Pero quién te ha dicho que la democracia sea la panacea? Lo era en Atenas, su cuna. Allí sí que eran verdaderamente democráticos.
          ¿Xavier. En serio has vivido la democracia como para poder comparar? Qué suerte la tuya. Yo, jamás y eso que no conocí a Franco.
          Si a esto que vivimos le llamas democracia, entonces no hay nada más que hablar. Yo lo llamo gobierno representativo y a veces, le quito hasta lo de representativo.

          1. Yo no estoy diciendo eso, aunque es certísimo que hay corrupción, como en todos los paises.
            Digo que ningún país puede conocer la democracia. ¿O es que las votaciones se llevan a cabo como en la antigua Grecia?

    2. ¿Por qué hacen el ridículo? ¿Por defender los derechos de Dios? ¿Por defender la inviolabilidad de una Basílica, elevada a tal dignidad por Juan XXIII? ¿Por defender los derechos de una familia sobre dónde reposan los restos de un familiar? ¿Custodiar una tumba que está ahí por decisión expresa del anterior jefe de Estado, Juan Carlos?

    3. Efectivamente, Miguel. En esta ocasión, estoy contigo. Sánchez, el heredero de Cetapé, y adláteres, nunca dejarán de hacer daño a la Iglesia. Pero no te pases que tampoco es para que le llames eso tan feo. Con no votarle, sería suficiente

    4. El ridículo lo está haciendo la CEE y la jerarquía que calla cobardemente ante la profanación y no dice nada respecto a la inviolabilidad de los lugares de culto.
      Mi X en la renta no la tienen.
      El daño a la Iglesia lo está haciendo la jerarquía y los meapilas tanto progres como bien pensantes que les hacen la pelota.
      El ridículo lo hace Ud. con su comentario lleno de odio e ignorancia.

  7. Que te persigan, te maten, se infiltren, es natural, lo que no es de recibo, que a cambio del mundo , te juegas la vida eterna, no entiendo la cobardía y la complicidad disfrazadas de prudencia. Y que conste que el régimen de Franco continúa.

  8. Si el prior se hubiese plegado a los odios del gobierno, ese acoso de varias semanas no se hubiese producido. No sólo quieren humillar la memoria de Franco sino que, con las órdenes dadas a las fuerzas de seguridad, también quieren humillar a los monjes que custodian la Basílica y a la misma Iglesia Católica. Si esto hacen en tiempos de «paz» no me extraña que en tiempos de guerra los derrotados por el Generalísimo arrasaran iglesias y conventos, sacaran de sus tumbas hasta los cadáveres de los santos, y torturaran y mataran a miles de sacerdotes, religiosos y laicos por el simple hecho de ir a misa. De esa memoria histórica no se quieren acordar estos sectarios anticristianos, que se ciscan en la reconciliación alcanzada en la transición democrática. Están demostrando que hay dictaduras mejores que algunas democracias.

    1. Así es Sancho. En cuanto a Xabier, acabamos de leer mi esposa y yo todas sus intervenciones y os recomiendo que no contestéis a ese pobre amargado, lleno de odio y resentimiento. Pedid por él para que no haga daño pero no respondáis al pobre desgraciado.

      1. Xavier, con «v». ¿Me está usted haciendo apartheid?
        Ni amargado, ni lleno de odio, ni resentimiento. Day gracias a Dios por todo lo que tengo. Parece usted un poco intolerante.

  9. Xavier, con «v». ¿Me está usted haciendo apartheid?
    Ni amargado, ni lleno de odio, ni resentimiento. Day gracias a Dios por todo lo que tengo. Parece usted un poco intolerante.

  10. Algunos especialistas «progres» en exégesis hablan del amor a los enemigos. ¿Han leído una sola linea de la Biblia? No. El amor de Dios no se manifiesta como el de los impíos. Dios es Padre y como Padre corrige con vara de hierro, si es preciso, a sus hijos. El amor nuestros enemigos es semejante. Cuando Cristo habla de si alguien «te» hace esto o lo otro, se está refiriendo a las ofensas personales, pero no al bien común. El cristianismo distingue entre entre el inimicus y el hostes, es decir entre el enemigo personal y el enemigo público. El perdón es para el enemigo personal pero, al enemigo público nos asiste no sólo el el derecho si no el deber de resistirle con la fuerza que sea necesaria. A los hijos de Belcebú, como los que vienen a incordiar aquí, les escandaliza que los cristianos seamos capaces de empuñar la espada y pueden confundirnos por una pastoral de analfabetos o peor de malvados que les ha allanado el camino durante 50 años.

    1. Me doy por aludido, señal de que me ha leído, Sr. Eiztarigorri.
      Sí he leído y leo la Biblia y otros escritos.
      Me llama usted hijo del demonio. No sé que le parecerá a Dios Padre que le haya arrebatado mi filiación. Entiendo que no están acostumbrados a una confrontación dialéctica desde un punto de vista diferente, y cuando ocurre, pierdan la compostura y se vean en la necesidad de insultar y descalificar. Mis pensamientos son fruto de mis reflexiones y las enseñanzas aprendidas tanto de la Biblia como de mi propia experiencia.
      El problema de fondo que yo le veo a la Iglesia Católica española es que a veces parece más una iglesia farisaica que la de Jesús. Mezclar política y religión no es sano para la fe.

  11. La actuación del gobierno de Leninsanchez es un avance de lo que hará si gana las elecciones y logra formar gobierno.
    Cum Fraude y su Pasionaricalvo son totalitarios y machacan a los que no son de su grupo.

    El que tenga oidos que oiga.

    El que no, que se haga Xavier, el Troll de hoy.

    1. Otro que se rasga las vestiduras porque no le gusta lo que digo. Señores, vayan en paz, que es lo que nos hace falta a todos. A Jesús (y a Dios) no se le puede usar según nuestros gustos e intereses. Estamos en una época de mucha confusión, y lo malo parece bueno y lo bueno parece malo.
      Admiro en Infovaticana (y ustedes) su defensa de la tradición cristiana, pero rechazo profundamente su inclinación hacia una línea política que no es ninguna santa. Cada uno es responsables de sus actos e ideas, y el hecho de que todo el rebaño vaya en la misma dirección no es prueba de acierto en la Verdad. Siempre la Verdad ha permanecido en el resto fiel, que es solamente eso, el resto.
      La matanza del aborto se mantiene porque els Sr. Rajoy no tuvo agallas. Si la sal se desvirtúa, ¿Con qué se salará?

  12. La paz que nos dió Jesús no es como la que da el mundo. Es la paz de Dios. Y ha de servirnos para seguir el camino, no permitiendo que nada ni nadie nos separe de Él, Príncipe de la Paz.. Porque al final, los pacíficos poseerán la tierra.
    Y entonces todo estará bien…,

      1. Mi esposa y yo no tenemos tiempo como el pobre desgraciado Xavier de entrar cada 10 minutos a comentar en este o en otros blogs. Tenemos y nos ocupamos de nuestros 7 hijos, llevamos adelante una profesión difícil y exigente, damos clase en la Universidad tras obtener doctorados sólidos, ayudamos a los demás, vivimos en fe y oración…. Frente a nuestra vida plena y lograda vemos al fracasado Xavier sin rumbo, sin familia, quizá de la otra acera…. A saber todo lo que habrá tragado el pobre y resentido sodomita…. Sin embargo, también es hijo de Dios, aún con su vida a la deriva, aún siendo ruin y mediocre como probablemente lo fueron sus padres y sus abuelos. Pidamos por él, para que sane, se centre y sea feliz, seguramente no con una mujer por falta de virilidad y de madurez, y por esa fealdad física y moral, pero insisto, pidamos por ese pobre amargado y resentido con la vida. Con S. Juan Pablo II, duc in Altum pequeña escoria! Pedimos por ti.

  13. Para mi lo mas grave del Valle de los caidos es que se haya irrumpido en lugar sagrado orillando a los monjes estuviesen o no en rezos
    Hay concordato con la Santa Sede y hay normas que aun no se han derogado y un gobierno en funciones actua con esas maneras mandando a la guardia civil y enseñoreandose de lo que no es suyo
    Si se abroga o se modifica el concordato es otro cantar
    Intenciones no le falta al gobierno porque ya lo ha expresado.Debemos saber a que atenernos
    Intui que iban a por la cruz mas que a por Franco lo que les puede costar un peaje electoral.Es un bumeran
    La cruz molesta porque el odium fidei esta extendido y no solo en nuestro pais.Esta a lo largo y ancho de Europa desgraciadamente
    Las excepciones existen gracias a Dios
    Pidamos al Señor que se extiendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles