PUBLICIDAD

Tamara Falcó vuelve a dar testimonio de su fe

|

Tamara Falcó vuelve a dar una lección de naturalidad a la hora de hablar de Dios, esta vez en una entrevista en El Mundo.

A continuación el extracto de la entrevista en el que habla de su fe.

También se han mofado de tu fe católica.

Eso siempre causa burlas y siempre las va a causar. Pero yo estoy supersegura. En una de las escrituras, Jesús dice algo como que bienaventurados cuando se rían de vosotros o en ese plan. Entonces, igual gano puntos.

¿Es difícil ser creyente en estos tiempos tan descreídos?

Creo que era más complicado cuando les echaban a los leones [ríe]. Por dónde ha nacido, nunca he sido como la inmensa mayoría. Siempre he sido un poco original. Me dicen: ¿Pero de dónde sales con esas cosas? Nunca he entrado en un patrón.

¿Te planteaste llegar a ser monja?

Sí, claro que me lo planteé yo, pero Jesucristo no. No era mi vocación. Mi fe se mantiene intacta, pero otra cosa es que se dé. Es como una historia de amor. Se tienen que dar muchas cosas. Yo lo estuve buscando muy atentamente, pero no llegó.

¿Es cierto que llevas un vaporizador de agua bendita en el bolso?

Tengo un vaporizador. Últimamente no lo llevo, pero llevo agua bendita en el bolso y la uso. No la estoy llevando, pero me vendría fenomenal. Gracias por recordármelo.

¿En qué te dirige tu director espiritual?

Me dirige cuando pierdo un poco el equilibrio. Hay muchas dudas que me surgen en el día a día y que, a lo mejor, me llevan a no ver la realidad. Una persona que te guía espiritualmente te ayuda desde el punto de vista de la fe. Eso me da un sentido a la situación difícil por la que estoy pasando y me abre el camino.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el pecado que más veces cometes?

¡Uff! Hay muchísimos. Un día le dije a un sacerdote: «Pero, si lo estoy haciendo todo fenomenal. Estoy yendo a misa, a visitar enfermos, me estoy confesando, estoy leyendo las escrituras. ¿Qué puedo estar haciendo mal?». Se empezó a reír y me dijo que cuanto más avanzas en la fe, te vas dando cuenta de los errores que cometes. Antes hacía examen de conciencia y me fijaba mucho en lo que hacía mal, pero saberme imperfecta y aún así dar todo lo mejor de mí, es lo que se pide de mí.

18 comentarios en “Tamara Falcó vuelve a dar testimonio de su fe
  1. También ha dicho en infinidad de entrevistas que le parece fenomenal la relación sentimental q su madre tiene,que convive con un señor casado,si tanto amara a Cristo,no querría que nadie lo ofendiera de manera tan grave,ni si quiera su madre,y si conociera bien la fe católica sabría q su madre vive una relación adúltera q ofende a Dios,x tanto no deberia decir q le parece bien.
    También le parecen bien las relaciones homosexuales,si lee las Escrituras como dice que lee no debió leerse Romanos 1.»DIGNOS DE MUERTE QUIENES PRACTICAN ESTAS COSAS,NO SOLO QUIEN LAS PRACTICA SINO QUIENES APRUEBAN A LOS QUE LAS PRACTICAN».
    Esperemos que el Señor la ilumine y la lleve x el buen camino,el de la VERDAD,no se puede ser cristiano a medias.

    1. La conversión cuesta toda una vida. Comenzar y recomenzar. El grave problema de hoy es la catequesis. No hay catequesis. Y casi mejor que no haya, pues, cuando hay, suele ser al revés de la doctrina cristiana. No creo que Tamara sea responsables de frases como las que citas . El ¿ quién soy yo ? de Francis eso sí que es lo grave y preocupante. Otros, sin apenas formación, se limitan a decir lo que oyen, sin mayor análisis. En el fondo me da pena Tamara. Se convierte y la dejamos sola frente al peligro. No hay muchos oasis, incluso dentro de la Iglesia.

      1. Exacto. Tamara se convirtió «sola» leyendo la Biblia y buscó en la Iglesia Católica.
        Hay un youtuber que se convirtió y en su parroquia no se proclamaba la fe de la Tradición de la Iglesia Católica, pero él sí que se pispó del fraude y le costó encontrar parroquia donde se predicara la sana doctrina.
        No es nada fácil el camino de Tamara. Su ambiente no es nada propicio para la vivencia de la fe y a saber lo que está escuchando en la parroquia donde esté.
        De todas maneras es admirable la naturalidad con la que habla de su conversión y le importa tres pimientos lo que opine la gente.

        1. Es positivo en éste caso que Tamara hable con naturalidad y sin respetos humanos de su situación particular como creyente, su Fé y algunas prácticas religiosas urnas, teniendo en cuenta el ambiente en que se desenvuelve

          Quizá sería mejor para su formación una buena catequesis , porque la buena Doctrina no es los que se transmite hoy en la Iglesia Catolica.

          Por otra parte lo.que se crítica negativamente es el compromiso del fiel en temas polémicos y decisivos como el aborto, las relaciones dentro y fuera del matrimonio práctica homosexual, frecuencia de los Sacramentos, formacion en Catequesis seria y ortodoxa.

          La FE únicamente como sentimiento puede incluso encontrar afinidades o complicidad ;aunque esta es una concepción superficial de nuestra Fé.
          Tener formación adecuada, completa; manifestar la sin respetos humanos, sin tibieza, hacer proselitismo, exponerte a la burla, el desprecio, el aislamiento, la.discriminacion, persona Y profesiional …

          Y

    2. Maria, ¿usted tiene hijos? Si no, imagino que tendrá hermanos, sobrinos, amigos cercanos… Dígame: ¿todos ellos son católicos practicantes convencidos? Si es así, le doy mi más cordial enhorabuena.
      La inmensa mayoría de los católicos practicantes hoy día tenemos familiares que no lo son. Nada nos duele más… pero, ¿qué hacemos?

      1. Dar testimonio de nuestra fe,y si hacen algo que ofende a Dios,decirlo sin miedo y sin respetos humanos,xq queremos q se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad,si nos quedamos callados cuando nos juzgue Dios y ellos se hayan condenado podrán acusarnos delante del Señor, lo tuve al lado y jamás me dijo q lo q hacia estaba mal,yo no se usted,pero yo no querría estar en esa tesitura delante de Dios,cuando me juzgue.
        La Biblia dice, el padre q ama a su hijo lo reprende.

    3. MARIA
      Tamara Falcó, no debe de tener mucha formación, ni muchos estudios, pero para lo que tiene bastante hace, parece que es sincera. Como dice Belzunegui, una conversión cuesta una vida. Es cierto que a veces hace comentarios que debería evitar, porque no son logicos con una vivencia adulta o formada de la Fe. Pero porque su madre no crea no va a rechazarla.

      1. No creo q recuerde q el mismo Jesús dijo,q era mas fácil q un camello pase x el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los Cielos.
        Vuelvo a repetir, q no se puede ser cristiano pasteloso y menos en estos tiempos q corren,el q ama a Cristo da la vida,yo perdí mi matrimonio al convertirme y crio sola a mis dos hijos,viviendo la castidad, y siendo fiel xq el matrimonio es indisoluble y acepto con total sumisiòn la Voluntad de Dios para mi familia.
        Asiq si,le diría al Papa Francisco q con la gracia de Dios para un católico es posible vivir la castidad,para mi Amoris Laetitia es un insulto a la gracia de Dios.

          1. Creo que cuando un cristiano tiene buenísima voluntad,el Señor se ocupa de ponerlo en lo correcto,xq quiere q todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad, yo no tengo una formación excepcional pero conociendo los 10 Mandamientos,cuando un sacerdote te dice algo q no es lo correcto algo chirría en tu interior,y Dios se encarga de mostrarte dónde está lo correcto,pero para eso hay que tener Fe, buena voluntad y vivir confiado en la Misericordia de Dios,Él siempre te muestra lo correcto.
            Abandonarse en su Misericordia es esperar q te enseñe la forma correcta de actuar para agradarlo y no ofenderlo aunq cueste la vida,no vivir revolcado en el pecado esperando que Dios me apruebe y me perdone sin yo poner de mi parte,eso es misericordina barata no MISERICORDIA.

    1. Honrarlos,si x supuesto,xq lo manda Dios, pero también es su deber querer que se salven y diciéndoles q su comportamiento es correcto no ayuda a eso,debería dar testimonio de su fe,xq si aprueba eso no se diferencia en NADA,de una persona del mundo.
      Y Jesús dijo q si el mundo nos alaba nos preocupemos y yo no veo q Tamara sea perseguida en los medios de comunicación x su fe,todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles